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Autor Tema: Nace el Trofeo Laglisse  (Leído 3575 veces)

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Desconectado JJ

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Nace el Trofeo Laglisse
« en: 26 de Enero de 2010, 00:34:23 am »
Nace el Trofeo Laglisse con la idea de recuperar la esencia del desaparecido y exitoso Trofeo RACE. Será a 3 carreras y supondrá el regreso de las carreras de motos al circuito del Jarama. 250 euros de inscripción.

http://www.motoworld.es/deporte/deporte-autonomico/las-carreras-de-motos-vuelven-al-jarama.html

Desconectado Q-rrito

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 17:38:55 pm »
Pues a mi me parece un tanto polémica esta convocatoria.

Y me da qué pensar.

Resulta que como en el Jarama no se gastan un duro en reasfaltar, además de los problemas en la seguridad con las escapatorias en varias partes del circuito, me resulta cuirioso que Jaime convoque esta carrera.

Y mas curioso me resulta el precio. :devil

Mas caro que en circuitos que se actualizan casi permanentemente.

Aparte queda el tema del ruido. Todavía no se sabe en que condiciones se harán las carreras. Hay dudas al respecto.

El caso es que como saben que a los pilotos les encanta el Jarama, tragarán con lo que sea. Y me sabe mal que abusen de aficionados a los que les gusta disputar una carrera de vez en cuando.

En fin, tiempo al tiempo. Y que cada uno decida lo que mas le guste.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Javi_GP

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 16:41:37 pm »
A ver si lo he entendido.....

El RACE se suspende por presión de la vecindad colindante al circuito.

Este año llega un particular, (me figuro que Jaime Fernandez Aviles) y organiza el RACE de nuevo solo que a 3 carreras y cambiándole el nombre. Habrá, me figuro, algunos cambios de fachada.

Para colmo la información del evento se puede conseguir en la web del race  :ph34r: ..... pero no es el RACE.

De cómo van a correr pasando por encima de las exigencias acústicas es un misterio.

Yo ahora y con todo esto me pregunto: ¿para qué quitaron el RACE entonces? ¿Mala reputación que el nombre RACE siga asociado a las carreras? ¿Imposibilidad por ley de correr carreras organizadas por un ente que no sea de origen absolutamente privado?

No lo se. Sólo se que a efectos prácticos al final va a haber motos de 600 y de 1000 dando vueltas al Jarama y no de paseo precísamente. A mi me parece genial, claro, pero no me cuadran por qué la Copa LaGlisse sí y el RACE no.

¿Alguien puede aclarármelo? Gracias.
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Desconectado Alexgp

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 10:42:13 am »
Hola a todos.



No lo se. Sólo se que a efectos prácticos al final va a haber motos de 600 y de 1000 dando vueltas al Jarama y no de paseo precísamente. A mi me parece genial, claro, pero no me cuadran por qué la Copa LaGlisse sí y el RACE no.

¿Alguien puede aclarármelo? Gracias.

A lo mejor es que LaGlisse asegura ser más riguroso con los decibélios. Es decir poner mayor limitación de sonido a las motos. Para de esta forma cumplir con la limitación establecida.
Un saludo en uve.

Desconectado titoluis

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 15:53:30 pm »
por lo que he leido,tendran que llevar escapes que no superen los decibelios permitidos por la ley  :ph34r:

Desconectado DarDo2k

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 16:04:17 pm »
Si, pero los decibelios que emite un escape de serie por ejemplo, se miden a x vueltas (me parece que en la ITV lo miden a 4.000) y a tope de vueltas cualquier moto con escape de serie supera el límite impuesto en el Jarama. Y desde luego que no vas a ir tirando de medios sin estrujar la moto en todo el circuito.
No se yo como lo harán.
Igual han comprado los chalets de los que se quejaban    :lol
aunque yo particularmente hubiese mandado una panda de...  :ziggy que estos lo resolvían todo rápido    :guay


Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 18:07:52 pm »
Una mísera y "superdeportiva" Kawa ER-6N con kit de limitación de 34 jacos ya daba los decibelios máximos permitidos en el Jarama a unas desconcertantes 5000 rpm (justo donde empieza lo "bueno").

De risa, ¿verdad?

Ahora figuráos una 600 cabreada, o una 1000 cabreada. No tiene sentido. O ponen una barrera gruesa y alta para minimizar los DB's (eso ya es una inversión en un circuíto con los días contados), o pasan por encima de las exigencias sonoras (y luego tienen problemas) o no se qué han podido hacer, la verdad es que no lo se.

Había un pollo en una Ducati 748 con escapes Termignoli que hacía un ruído del demonio a 2500 rmp, así, casi al ralentí. Cuando le tomaron los decibelios y dijeron "¡¡Vale, a 2500 rpm!!" a mi es que me daba la risa.

Figuráos al pollo ese acelerando a la salida de Portago (o Hípica, como prefiráis) enfilando la rápida de izquierdas de Pegaso cambiando de marchas así:

2ª- brrrruummm (click a 2500 rpm)
3ª- brrrrrummm  (click a 2500 rpm)
4ª- brrrrrummm  (click a 2500 rpm)
5ª- brrrrrummm  (click a 2500 rpm)
6ª- brrrrrummm  (click a 2500 rpm)

Y enfila Pegaso a 130 con el motor muerto de vueltas. Vamos hombre, eso no se lo cree nadie.

Ver para creer. Todavía estoy esperando que alguien me diga cómo lo van a hacer.

Saludos.
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Desconectado desmoracing

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 18:11:29 pm »

Actualmente se siguen haciendo rodadas alli, pero solo puedes entrar con escape de serie. Aun asi, se pone un tio con un medidor de DBs en la curva de hipica y si te pasas de ruido te dicen que cortes al pasar por alli.

No entiendo como quieren organizar carreras alli otra vez salvo que le tema del ruido ahora ya no sea un problema….

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Re: Nace el Trofeo Laglisse
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 19:29:07 pm »
No sé, pero me suena que el juez le dejó al circuito varios días al año para hacer carreras, sin límite de ruido. Ya digo que no estoy seguro, pero me suena haber leído algo del estilo  :blush ¿Será eso?  :unsure
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Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2010, 09:13:25 am »
Pues eso, el que podía ser el sucesor del Trofeo RACE, que durante unos cuantos años ha sido la única referencia de la velocidad de la zona centro, no puede empezar peor al haberse suspendido la primera prueba prevista para mañana 27 de marzo.

La razón, según el comunicado de Laglisse es la bajísima inscripción (23 pilotos en total)   :aggg

http://www.jarama.org/INFOWEB/TROFEO/motos/COMUNICADO_LAGLISSE_1.pdf


Una lástima que empiece de esta forma. Al fin y al cabo es la única competición de motos que va a tener el moribundo Jarama, y para los que vivimos por aquí, la única manera de ver carreras, y generalmente muy divertidas, sin tener que desplazarnos mucho.

En los últimos tiempos del Trofeo RACE había unas inscripciones que daban para montar dos parrillas en cada categoría…

¿La crisis…?  ¿el asfalto y escapatorias del Jarama? ¿El resto de territoriales tienen buena salud?

A ver si los foreros habituales a los territoriales (ALBERR, EDU, etc) nos pueden decir algo más sobre el asunto


Esperemos que al final pueda arrancar

saludos


Desconectado masa

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Re: Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 10:34:41 am »
Es una lástima...

El número de equipos privados, en eventos de este tipo, es un buen reflejo de la salud económica de este país.

El año pasado, la parrilla de las 24h de montmeló era ridícula. Y conozco a algún equipo que al final no pudo salir a escena, por que la empresa que lo financiaba se estaba yendo a la mierda. Como tantas otras. Y lo que nos queda...

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Re: Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 10:41:38 am »
Parece ser que mas que la razon economica(que tambien puede ayudar) es el tema de la imposicion de la utilizacion de neumaticos Michelin, que no tienen nada que ver con los Dunlop que la gente normalmente utiliza, ya que parece que los Michelin el trasero se degrada muy pronto y empieza a derrapar y el delantero no transmite con lo que cuando te das cuenta estas en el suelo.

De eso puede hablar mejor Alberr y Edu, pero los tiros van por ahi.

Saludossss.

Adeu.

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Re: Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 10:58:41 am »
No tiene absolutamente nada que ver con la salud económica del país.
Motivos:

1-Monomarca Michelin: Bajar Bugatti con eso en la llanta delantera intentando hacer 35 en cronos es un suicidio anunciado.
2-Seguridad: En 3 años no han invertido ni un euro en nada; reasfaltar, mejorar escapatorias, seguridad, bueno, creo que han puesto una bala de paja más en hípica.
3-Directivos: El menosprecio con el que los dirigentes del RACE han tratado a los pilotos y los federativos de la Madrileña roza el insulto.
4-Laglisse: Tengo entendido por lo que he oido que a según que gente Jaime no le cae muy bien.
5-Precio: Pagar casi 300eur por una inscripción para una carrera a 7 vueltas sin WarmUP en un día todo y con prisas es un poco caro a mi humilde entender.

Lo único positivo es el trazado en sí, su historia, correr una carrera en el Jarama, salir del 7 fullgass y tirarte hacia la rampa cargando alante para no subir a una rueda, coronar las eses con el grifo a tope, salir de hípica cruzado de atrás, cerrar los ojos para tirarte a la bajada Bugatti sabiendo que si te caes de alante ahí te rompes entero, y entrar a meta por encima del bache meneandose todo y sin cortar saliendo por encima del piano.. es algo que todo piloto tendría que haber hecho una vez en su vida, porque al menos para mí ya es historia.

Desconectado masa

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Re: Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2010, 11:08:58 am »
Pues, en cierto modo, me alegro de estar equivocado. Por que cada vez que me reúno con alguna empresa de motor, el tema es recurrente...

Desconectado desmoracing

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Re: Aplazado el comienzo del Trofeo Laglisse
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2010, 15:24:46 pm »
Quiza lo que habria que hacer es darle una vuelta al planteamiento y crear un autentico trofeo para aficionados que es como empezó el RACE antes de que se convirtiera en el MiniCEV. El circuito no vale para un territorial por todo lo que comentais pero si para el aficionado, para el que no va buscando un 35, que corre con una moto con minima preparacion y que no tiene experiencia en competicion.

Con ese planteamiento es mas que valido y tendria mucho exito. Eso si, a 300 euros la carrera no.