El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Casey Stoner  (Leído 3220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Entrevista a Casey Stoner
« en: 28 de Enero de 2010, 13:21:17 pm »
Y efectivamente, Stoner, según esta entrevista, está listo para ser campeón del mundo en 2010, se le ve muy convencido:

PINCHA AQUI

Bueno, la copio para que sea más fácil:

Citar
Casey Stoner está convencido de que esta temporada se va a hacer con el título de MotoGP. Así nos lo ha hecho saber en una entrevista en la que nos ha hablado sobre sus rivales, de sus problemas físicos, de la Ducati Desmosedici 2010, de los cambios en el reglamento,...

- El año pasado tuviste muchos problemas, pero también te vimos volver al podio, primero en Portugal y después con victorias en Australia y Malasia. ¿Cómo fue todo aquello para ti?

- «Durante las ultimas temporadas había estado muy fuerte. El año pasado tuvimos algunos problemas de puesta a punto y cuando los fuimos solucionando aparecieron mis problemas físicos. Al principio pensamos que se trataba de algo leve, como un resfriado, pero después fueron en aumento y no entedíamos muy bien por qué. Fuimos a ver a tantos medicos como nos fue posible, pero ninguno era capaz de darnos respuestas.

En ese momento se empezó a hablar sobre si tenía problemas psicológicos y otros rumores, pero ya llevo demasiado tiempo corriendo en moto como para que me ocurra algo así a mitad de temporada, y más cuando las cosas estaban yendo bien. Según avanzaban las carreras el problema no se solucionaba, sino que iba a peor. En Donington la situación comenzó a ser peligrosa porque en algunos momentos me costaba controlar la moto. En ese momento fuimos a ver a otros dos médicos y uno de ellos sugirió que podía tener problemas de tolerancia a la lactosa.

Entonces decidimos parar y buscar una solución para volver a las carreras estando más fuertes. En mi entorno todo el mundo me apoyaba e imagínate cómo fue haber sido competitivo hasta ese momento y tener que dejarlo todo para empezar otra vez. Era, básicamente, como empezar a correr de nuevo. Aún así creo que fue una decisión acertada a la vista de cómo fue después el final de temporada».

- ¿Cuáles son tus expectativas para 2010, sobre el campeonato, la nueva moto y el nuevo reglamento?

- «Creo que tenemos una gran oportunidad de volver a ganar el campeonato y eso es lo que estoy decidido a hacer. Otros años comencé la temporada con algún problema derivado de una operacion. En esta pretemporada sólo me tengo que ocupar de entrenar y estar en buena forma. En los ultimos “tests” que hicimos en Valencia despues del GP probé la nueva moto con una nueva configuracion de motor y simplemente me encantó, porque ganabamos tracción y la moto nos permitía más. Creo que la nueva configuracion es un gran acierto. Pudimos avanzar y lograr una moto más equilibrada antes de que comenzara la temporada. Nos fuimos de allí muy contentos y con la sensación de poder mejorar más antes de que comience la temporada».

Diferentes estrategias

- ¿Consideras a Jorge Lorenzo un piloto fuerte, viendo que en varias ocasiones ha sido más rápido que Rossi, o por el contrario piensas que Valentino es todavía el piloto a batir?

«Sin duda Jorge y Valentino son los hombres a batir. A veces Valentino puede hacer unos buenos entrenamientos y en carrera no irle tan bien por algún motivo. Otras veces tiene problemas en entrenamientos y después en carrera mejora claramente. Sin embargo, si Lorenzo tiene unos buenos entrenamientos seguramente lo hará bien en carrera. Pero cuando tiene problemas en entrenamientos es difícil que mejore el día de la carrera. Son dos formas diferentes de enfoncar la carreras, de hacer las cosas a lo largo del fin de semana y también reaccionan de forma diferente a la presión».

- Hablemos de neumáticos. El año pasado, al menos a principios de temporada, parecía que tenías problemas con el neumatico delantero. Vittoriano Guareschi llegó a confesar incluso que el neumático delantero más blando de 2009 no era mejor que el del año anterior. Sin embargo, a final de temporada esto no parecía ser ya un problema. ¿Estaba el origen de ello en tu forma de pilotar o quizá más bien de acertar en la puesta a punto? ¿Qué esperas de los Bridgestone este año?

- «La pasada temporada cambiamos el basculante intentando reducir los movimientos de la moto y que fuera más suave en la salida de las curvas. Desafortunadamente perdíamos tracción en algunos sitios y la moto derrapaba más. Hicimos diferentes cambios para ganar tracción, también en la posición del piloto, y así conseguimos algo más de tracción en las curvas, pero entonces enseguida aparecieron mis problemas físicos. La moto funcionaba de maravilla al final de temporada. En Valencia cambiamos la configuración del motor y conseguimos mejorar mucho. Ya en los últimos entrenamientos después del Gran Premio volvimos a cambiar el basculante y las cosas también fueron mejor. También aprovecharemos los entrenamientos en Japón para poner la moto más a punto antes de que empiece la temporada».

- Filippo Preziosi dice que eres el piloto de Ducati que menor grado de control de tracción emplea. ¿Te viene esa sensibilidad de los motores de dos tiempos que usaste en el pasado?

- «Seguro que no viene de las pequeñas 125 de “dos tiempos”, quizá más de las 250. Siempre que me subo a la moto en un entrenamiento intento ir lo más lejos posible en el menor grado de influencia del control de tracción, ya que intento aprovechar tanta potencia como sea viable. Para mí las únicas circunstancias en la que el control de tracción me beneficia es cuando el agarre es mínimo, al comienzo de los entrenamientos de un Gran Premio o cuando hay demasiado polvo en la pista porque hace las condiciones más seguras, pero si entiendes la forma en la que la moto se mueve, es mejor minimizar su influencia y obtener la mayor potencia, ya que esa es la forma que demandan las 800 en comparación con las antiguas 990 y también la mejor opción para mí».

- Probablemente el año que viene se disputen dos campeonatos, el de MotoGP 2010 y otro para conseguir un buen contrato para 2011, cuando el reglamento también cambiará bastante…

- «Aunque no es lo que me interesa en este momento de la temporada, sí es cierto que el año que viene muchos pilotos finalizan sus contratos y tan pronto como empiecen las carreras también comenzarán los rumores y será divertido leer lo que dice la gente, aunque muchas de las cosas que se oigan no serán ciertas. Habrá que esperar a ver qué contrato firma quién hacia el final de la temporada».

- Seguramente seas el rey de las MotoGP de 800, ya que hasta este verano habías ganado más carreras que el propio Valentino Rossi. ¿Cuál es tu opinión sobre la entrada en vigor del nuevo reglamento?

- «Personalmente creo que va a ser mucho mejor. Para mí será más fácil encontrar tracción con las “mil” y seguramente sean motos más divertidas. En algunos aspectos las carreras eran mejores durante los años noventa, aunque durante la pasada temporada hemos tenido carreras muy disputadas con buenas batallas en cabeza. Veremos cómo son las carreras en 2011 y veremos en 2012, pero todavía queda mucho para eso».

- Has reconocido que Valentino Rossi todavía es el hombre a batir. Michael Schumacher vuelve a la F-1. ¿Hasta cuándo crees que estos pilotos van a seguir en activo?

- «Personalmente, creo que eso beneficia a la competición, como lo es que las diferencias en cabeza sean lo más apretadas que sea posible. A MotoGP y a la F-1 les perjudica que no tienen parrillas demasiado abultadas y por eso la ventaja es mayor de unos sobre otros. Si aumenta el número de pilotos en parrilla mejorará el aspecto deportivo. Valentino Rossi ha estado ahí delante desde hace mucho tiempo. Respecto a los pilotos más jóvenes él representa a otra generación y estoy seguro de que todos ellos querrán batirle. Con Michael ocurre que lleva ausente varios años desvinculado de la competición y será muy interesante ver cómo reacciona respecto a los pilotos más jóvenes. Siempre ha sido un gran piloto y estoy seguro de que estará delante y también le dará más interés a la F-1».

- Has dicho que con el cambio de configuración motriz habéis ganado mayor tracción, pero como en todo cuando ganas en un aspecto siempre se pierde en otro. ¿Qué estáis perdiendo con este nuevo motor?

- «De momento se trata de un motor que no está completamente desarrollado. En los tres últimos años todos los fabricantes han trabajado en una configuración diferente y seguramente alguno aparecerá con novedades. Pero considerando las primeras pruebas con este nuevo motor su rendimiento ha sido muy bueno. Por supuesto perdemos algo en cuanto a velocidad máxima, pero en Valencia, por ejemplo, salir más fuerte de la última curva suponía llegar con una buena velocidad máxima a final de recta. Quizá se pierda más en rectas con mayor longitud, pero en general hará la moto más fácil a lo largo del resto del circuito».

- Has comentado que te ves con fuerza para volver a conquistar el campeonato y que Valentino también será un piloto muy fuerte. ¿Crees que hay un aspecto técnico o de otro tipo en el que pienses que tú puedas ser superior?

- «Creo que los dos tendremos un gran apoyo de los fabricantes, la prensa y el público. Técnicamente Valentino tendrá la experiencia de los años que lleva corriendo a ese nivel en esta categoría, pero también tendrá una nueva moto por conocer y todos vamos avanzando a medida que ganamos experiencia. Rossi ha sido un fantástico piloto que tiene una gran experiencia y naturalmente eso supone un grado, es consistente y no comete demasiados errores, aunque la temporada pasada, cuando aumentó la presión sí cometió algunos fallos. Otros pilotos también serán rápidos. Yo intentaré disfrutar sobre la moto y, tanto si gano el título como si no, daré lo mejor de mí mismo y eso es lo que debo hacer».

Llegar al límite

- ¿Cómo te sentiste pasando por tus problemas, cuando se empezaba a cuestionar tu capacidad?

- «Desde fuera muchos no podían ver lo que realmente ocurría. Quizá mi estado físico podía ser normal para una persona con una actividad más común. Todas las pruebas decían que mi estado era normal, pero todos tenemos un límite. Yo me encontraba dentro de esos límites. Uno de los médicos, particularmente el que averiguó cuál era mi problema, descubrió que mi límite a la baja estaba realmente mal, quizá no para una persona normal que con su actividad no notase ninguna diferencia en su vida de todos los días, pero tan pronto como te sometes a una presión mayor, es cuando vienen los problemas. Cuando sugirió la tolerancia a la lactosa como causa del problema comenzamos el tratamiento y empecé a sentir que mejoraba inmediatamente.

Justo antes de Portugal ya no tomaba nada de lactosa ni derivados y desde entonces me he ido encontrando más y más fuerte. Siendo honesto ahora me encuentro más fuerte de lo que he estado en los últimos tres años. Mi nivel de entrenamiento es ahora mucho más alto, mi estado de forma es mejor que nunca. Mientras todo iba realmente mal se decían muchas cosas, pero nadie escuchaba lo que yo tenía que decir, por lo que fue especialmente reconfortante encontrarme en buen estado de forma en Portugal, ir mejorando en las siguientes carreras y demostrar que si algo no estaba bien, no era en mi cabeza. Para el año que viene intentaré ganar el campeonato, pero imagino que otros pilotos aspirarán a lo mismo, pero eso no importa mientras yo pueda darlo todo hasta el final».

- El año pasado dijiste que querías pilotar luchando más fuerte que en el pasado. ¿Estás satisfecho con tu forma de pilotar? ¿Cuál será tu actitud durante la próxima temporada?

- «El año pasado mejoré en este sentido porque antes era demasiado limpio a la hora de adelantar y a nadie le importaba si alguien me cerraba. A partir de entonces comencé a pasar a pilotos de manera más cómoda para mí. Este año mi actitud no va a cambiar demasiado. Intentaré hacer todo como creo que debo. Ninguna temporada puede ser perfecta, si cometo algún error intentaré solucionarlo en la carrera siguiente, pero como he dicho antes seré tan consistente como me sea posible y eso será lo que haga este año».

- Livio Suppo está ahora en HRC y quizá sea posible que intente llevarte con él a Honda. ¿Qué hará Ducati para mantenerte pilotando sus motos?

- «Livio es amigo mío y hemos estado trabajando juntos durante varios años y seguiremos siendo buenos amigos, independientemente de para qué fabricante trabaje cada uno. Yo estoy muy feliz en Ducati en este momento y tengo un gran equipo con el que intentaré ganar el año próximo y eso es lo que me importa ahora. Alessandro y Vitto han hecho un gran trabajo con la moto de este año y podremos mejorar más durante la temporada. Me da igual si un amigo se va a otra marca porque sigue siendo amigo mío».

- Supongo que ves las carreras de F-1. ¿Crees que son aburridas porque hay pocos adelantamientos?

- «Lo que puedo decir de la F-1 es que me parece un deporte donde prima la estrategia. Los niveles de concentración de los pilotos durante tantas vueltas son impresionantes. Los errores se pueden cometer con mucha facilidad. Muchos adelantamientos se producen en el «pit lane» y para mí es lo suficientemente excitante tal como es ahora. Ves a un piloto salir destacado a principio de carrera y esa es la estrategia de su equipo, pero lo bueno es que el final puede ser muy diferente de lo que parece al principio o a mitad de carrera.

Para mí es suficientemente interesante y también modifican el reglamento para que haya más igualdad y competitividad, pero creo que las cosas se deben también dejar como están, quizá se deban imponer límites en ciertos apartados, aunque no necesariamente variar las normas cada temporada. Alonso en Ferrari traerá un nuevo interés y veré tantas carreras como me sea posible. A menudo me entero de los resultados después de la carrera».

- Tal como han hecho otros pilotos en el pasado, ¿te planteas pasar a las cuatro ruedas en el futuro?

- «Estoy concentrado en las motos y disfruto mucho con los coches y aprendiendo tanto como pueda. Si algún día me retiro puede que pruebe algunos coches. No creo que nunca vaya a la F-1, quizá sí correría con los Super V8 en Australia porque sería un deporte más relajante para mí. Pero de momento estoy concentrado en las motos y eso es lo que quiero seguir haciendo».

En 2010 va a volver más fuerte que nunca, ¿Conseguirá su objetivo?
Yo espero que haya otros 3 pilotos, al menos, que se lo pondrán muy difícil.

Veo, también que vuelve a contradecir a todos aquellos que le atribuían problemas psicológicos u otro tipo de patologías y vuelve a insistir en que el problema fué simplemente la no tolerancia a la lactosa.
Y yo le creo.



  :cheers :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 19:01:27 pm »
La entrevista está bien, la leí en el Motoci de la semana pasada, aunque la del Solo Amoto me gustó más.

Respecto a sus posibilidades, yo lo veo, al menos, tan potencial campeón como a Rossi, estando un pelín por debajo Lorenzo y otro pelín más abajo Pedrosa. Aunque sea quien sea el campeón de entre estos cuatro, no será para nada una sorpresa. Lo que sería un sorpresón es que el campeón fuese cualquier otro.

Me alegro un montón de que vuelva a estar a tope  :bounce

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 23:53:29 pm »
Casey ha dado por bueno ese diagnóstico porque simplemente ha coincidido con su mejora, así de simple.

Y aún a riesgo de seguir coleccionando calificativos copipasteo lo mas significativo que escribí hace dos semanas en otro hilo/foro al respecto, justo cuando se publicó una primera referencia al tema lactosa y días después con esa magnífica entrevista que leí en SoloMoto por completa, responde a todo y extensamente. Lo aportado en este hilo de la web de Motociclismo es un extracto en el que falta información al respecto y sobremanera un apartado añadido que no se incluye en el cuerpo principal. Matizo este aspecto porque mis aportaciones las baso en esa entrevista del medio catalán muchísimo mas extensa, de no leer la totalidad puede volver a ser harto fácil poner en duda ciertas conclusiones.




“… dediqué unos minutos a algo muy simple, a poner 'intolerancia lactosa' en google y leer los primeros 7-8 resultados de páginas médicas. En ningúna en sus apartados de 'síntomas' dice que la intolerancia a la lactosa produzca fatiga extrema, únicamente hacen referencia a desordenes digestivos varios.”



“… está convencido (Stoner) que despues de 7-8 consultas el ultimo acertó, un nutricionista (¿...?) que según dice le observó lo que nadie antes (¿...?), un par de valores de las analíticas normales para personas 'normales' pero bajos para deportistas de elite.

Más allá de resultar extraño y entrar en especulaciones al respecto de valoraciones de esos niveles por parte de las numerosas consultas previas en este aspecto lo que he encontrado extraño es que en la entrevista dice que dejo de tomar lactosa justo al inicio de los dos meses de reposo en Australia.

Y en un recuadro aparte rememora como en una prueba cardio vuelve a darle el bajon a una semana vista de su reincorporacion al mundial. Ya habían pasado esos dos meses pero dice que en ese momento de bajon, una semana antes de Portugal deja de tomar lactosa (¿...?) y es cuando le desaparece toda la sintomatologia (¿...?). La verdad es que si todo el tema ya resulta difícil de seguir solo falta tener que añadir contradicciones incluso en sus mismas y propias declaraciones.

Por otro lado rechaza con un punto de rabia las especulaciones de cuestiones psicológicas pero desde un punto de vista 'comprensible'. Carga directamente y en primer lugar contra los comentarios de Schwantz, en verdad fueron desafortunados y en nada favorecen que de existir esas cuestiones favorezcan el afrontarlas.”

« última modificación: 28 de Enero de 2010, 23:59:51 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 00:09:44 am »
Pues eso, ya me disculparéis que continúe encontrando tremendas contradicciones pero vamos, siendo irónico a tiempo de creer al estamento medico y sus variados 'diagnósticos no psicosomáticos' siempre estoy a tiempo.

Otro rato, en algún momento quizá me paso por el hilo antiguo, allá donde deberían figurar estos comentarios.

Ah, y quizá llegue una aportación en primera persona de alguien que padeció FM/FC (uno de 'los nuestros', un motociclista veterano curtido en bastantes batallas que en ese otro hilo comento lo suyo a renglón seguido de mi aportación) y explique y corrobore con exactamente el mismo argumentario todo lo que ya estuve explicando. Padeció toda esa sintomatología y fíjate tú, se curó haciendo examen y encontrando y afrontando una situación de estrés emocional brutal. Y además da gusto leerle, ya veréis.

Un saludo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 00:24:04 am »
Si los problemas con la lactosa suponen tener problemas de desórdenes digestivos, a la larga también pueden suponer problemas de fatiga, cualquier atleta con esos problemas bajaría mucho su rendimiento y al hacer sobreesfuerzos podría muy bien ocurriles lo mismo que a Stoner cuando estaba compitiendo.

Bueno, creo que a la mayoría de los aficionados, más que la enfermedad real que padeció, lo que en verdad nos interesa es que verdaderamente esté recuperado y al 100 x 100 para iniciar la nueva temporada, que vuelva a dar espectáculo y que no vuelva a recaer.

Yo particularmente no creo que tuviera problemas psicológicos debido a la presión que supone estar ahí luchando por un campeonato, ya que cuando empezó con los achaques estaba situado 1º en la clasificación y cuando volvió después de la baja se le vió muy fuerte en todos los aspectos.

Yo espero que este año sea una lucha cerrada entre Stoner y Pedrosa (Rossi y Lorenzo lucharán por el tercer escalón del podio)  :lol :lol

 :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 01:08:01 am »
Si los problemas con la lactosa suponen tener problemas de desórdenes digestivos,

a la larga también pueden suponer problemas de fatiga, cualquier atleta con esos problemas bajaría mucho su rendimiento y al hacer sobreesfuerzos podría muy bien ocurriles lo mismo que a Stoner cuando estaba compitiendo.

Bueno, creo que a la mayoría de los aficionados, más que la enfermedad real que padeció, lo que en verdad nos interesa es que verdaderamente esté recuperado y al 100 x 100 para iniciar la nueva temporada, que vuelva a dar espectáculo y que no vuelva a recaer.

Yo particularmente no creo que tuviera problemas psicológicos debido a la presión que supone estar ahí luchando por un campeonato, ya que cuando empezó con los achaques estaba situado 1º en la clasificación y cuando volvió después de la baja se le vió muy fuerte en todos los aspectos.

Yo espero que este año sea una lucha cerrada entre Stoner y Pedrosa (Rossi y Lorenzo lucharán por el tercer escalón del podio)  :lol :lol

 :cheers


En una entrevista a final de temporada ya dijo que dias antes de ir a Portugal tuvo ese bajón pero sin precisarlo. Ahora, en esa última entrevista, precisa que ese bajón le ocurrió en una prueba de cardio que hizo una semana antes del GP en una cinta.

Dice que a los 5min de correr en la cinta bajo supervisión estaba que caía y derrengado como un viejete, exactamente lo mismo que ya le sucedía y que define la sintomatología de FC, un bajón súbito, de rápida aparición e inexplicable fisiológicamente. Añade que en ese momento eso le supuso un golpe emocional muy fuerte.

Y ese rebrote aislado le sucedió después de los dos meses de absoluto reposo y teóricamente, según dice en 1a instancia en la entrevista, evitando la lactosa. Evidentemente en ese momento tampoco había sobreentrenamiento, algo que desde buen principio 'siempre quedaba bien' para acompañar como culpable en los supuestos diagnósticos.

Podemos darle vueltas para encontrar el diagnóstico-clínico-perfecto que nos dé tranquilidad pero como siempre y a poco que rasques encuentras discordancias, discordancias digamos 'mas o menos sonoras.'
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 06:48:00 am »
Vaya manera de darle vueltas al asunto, sobretodo cuando él ha dado la respuesta. Que no te la creas es cosa tuya, yo prefiero alegrarme de que vuelva el pilotazo que es.

Saludos

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 09:29:05 am »
Vaya manera de darle vueltas al asunto, sobretodo cuando él ha dado la respuesta. Que no te la creas es cosa tuya, yo prefiero alegrarme de que vuelva el pilotazo que es.

Saludos

Hala, venga, me rindo: la fatiga extrema sufrida por Stoner es consecuencia de su intolerancia a la lactosa aun no figurando como sintomatologia en descripciones medicas, intolerancia descubierta por un nutricionista despues de
7-8 consultas en manos de los mas prestigiosos especialistas de Europa, EEUU y Australia y despues de que cada uno de ellos diera un diagnóstico diferente.

Y todos contentos. ¿O no?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 12:02:25 pm »
Si ello implica verle llevar la ducatona al máximo nivel, retorciendola, derrapando, moviéndose y luchando por ganar carreras....sí.
Con ello quería decirte que tal vez no es el mejor sitio para iniciar una discusión médica acerca del sfc/intolerancia a la lactosa etc. Yo no soy médico, y creo a Stoner y creo lo que tú dices. Pero tal vez hay algo que él no dice o no sabemos.
Sin embargo, pese a no ser sitio, es un tema interesante.
Y perdón por la ortografía pero escribo desde el móvil.
Un saludo GreenFrog.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 12:45:56 pm »
Stponer no tiene nnguna obligación de decir lo que le ha pasado. SOlo tiene que dar cuentas a quien le paga.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 13:37:34 pm »
Stponer no tiene nnguna obligación de decir lo que le ha pasado. SOlo tiene que dar cuentas a quien le paga.

Exacto, lo que le paso a Stoner puede ser debido a mil y una enfermedades y me parece muy bien que el chico no quiera dar explicaciones a la prensa de lo que realmente tuvo, si es que no ha tenido intolerancia a lactosa.

Por otro lado Stoner setá recuperdao ya que sino no hubiese ganado dos carreras (que serían tres sin la caída en la vuelta de calentamiento de Valencia) de y hecho un segundo puesto tras su vuelta.

Por último, para mi es el grna favorito al título mundial. 

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 15:52:11 pm »
Por las declaraciones de la entrevista, parece que este en muy buen estado de animo, Casey y Ducati creo que pueden ganar el titulo en el 2010 desde luego no será fácil, pero creo que Ducati este año tienen una moto ganadora y Casey sabe sacar lo mejor de esta moto, fue llegar a Portugal y casi ganar (Lorenzo estuvo soberbio), en Australia dio un recital de pilotaje, en un circuito donde Rossi es un hacha no pudo hacer nada para parar al aussie, Valencia mas de lo mismo.....(salvo el error en la caida)....

Si tuviera que apostar por alguien creo que Casey es uno de los pilotos mas fuertes mentalmente de la categoría junto con Rossi, su estado físico le paso factura y creo que lo mejor para todos fue que se tomara el descanso para recuperarse al 100%. No me gustaría que fuera un rodillo como en el 2007 donde casi no dio opción, seguro que veremos carreras entretenidas y como siempre que gane el mejor.


v'ss


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2010, 00:32:34 am »
Hola GreenForg. A ver si te pasas por otros hilos de este foro, que se te echa de menos, leñe.

Yo de la entrevista de Stoner lo que me ha dejado a cuadros es que él es un piloto que intenta usar el control de tracción al mínimo, intentando llevar la gestión de la potencia con la muñeca derecha.
Siempre nos habían vendido la burra de que Casey era el primer piloto PlayStation, de dar gas on-off y luego el CT hacía el resto.

Algunos os creéis que es intolerancia a la lactosa y otros que es algo de origen psicosomático.

A mi lo que me quita ahora el sueño es si la ducati la gobierna la muñeca derecha de Casey o Magneti Marelli. No se qué creer, pero al menos eso es más tangible. Siempre puede alguien entrar en el box de Ducati y mirar la telemetría y los settings de puesta a punto de la electrónica para saber si Casey es o no es un PS rider.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 02:08:53 am »
tato, bueno, este hilo según comenta su autor en el 1er post más allá de la entrevista lo enfoca a quienes postulamos argumentos de causa psicosomática, que en esta ocasión ya hemos perdido razones... lo mismo que en los diferentes diagnósticos por lo que me permitirás que haga comentarios al respecto.

Entiendo en todo caso que seguramente 'tengo mucho que decir' y también seguramente que acapare atención y centre demasiado el hilo en ese aspecto pero también te digo que aún diría mucho más, que por 'no molestar' intento recortarme mucho impulso.

En cuanto a los mejores deseos para Casey faltaría, pero eso ya te digo que en absoluto varía mi perspectiva fría al respecto de que no podemos dar por 'curado' a Stoner. Llevo dicho en diferentes ocasiones que 'quiero verlo' mínimo hast septiembre sin rebrotes para quedarme tranquilo, aún a costa de crear inquietud por no querer ser 'optimista' y considerarle completamente curado a dia de hoy.

Otro saludo para tí.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Entrevista a Casey Stoner
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 02:47:17 am »
jovi, yo evidentemente no tengo certeza cierta si hay gato escondido pero lo que vamos extrayendo como cierto para aventurar criterios al menos yo lo creo como tal, como cierto.

A mí y a algún otro (y a algún médico como el Dr Mir) me cuadra perfectamente la sintomatología en la definida como 'fatiga crónica'. Y que a partir de ahí haya un tremendo 'misterio' y diagnósticos banales y diversos refuerza exactamente ese perfil.

jjninja, no te quepa duda, Casey es tan fuerte mentalmente como el que más de la categoría. Diferente es que una mentalidad fuerte esté basada en una autoexigencia altísima y capacidad de soportar frustración media/baja, de esa ecuación en ocasiones se puede producir lo que sospecho pasa con Stoner pero vamos, que ni media linea al respecto por no liarla.

Javi_GP, lo del control en mínimos yo se lo he leído a carakol en diferentes ocasiones y bastante tiempo atrás, suele conocer bien esos detalles y ahora al menos otros como ahora lo vemos escrito. Creo que ese simple detalle explica muchísimo del pilotaje del aussie, yo creo que ya no con las 990 sino con las ex500 a dia de hoy sería el amo. Los otros con tiempo se esforzarían y no se quedarían atrás pero al 1er momento estaría delante de todas, todas.

En cuanto a mi participación por aquí gracias por acordarte de mí pero es mas cuestión de dinámicas del momento, lo que se toca ahora mismo de forma general no me motiva en exceso, soy mas de apartados técnicos o pilotaje. De hecho tiempo atrás en un hilo creo de Moto2 se habló de la horquilla Wimmer, metí algunos comentarios, Alex lo derivó en un hilo nuevo y ahí se quedó.

Y del otro hilo de Stoner hasta hace unos dias no había vuelto a entrar, leí tu post y solo decirte que personal ya se volvió tiempo atrás con sarcasmos de Puri que en su momento me tuvieron mudo durante dias y con algún otro post e incluso algún privado de otros.

Slds!
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."