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Autor Tema: TT 2010. La previa.  (Leído 38225 veces)

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #45 en: 26 de Marzo de 2010, 12:07:31 pm »
CHAMPION

Desde que entraron las feministas al poder del motociclismo los cascos de chupa chup, están perdiendo fuelle, aunque a hayden lo tienen como un Dios, no me extraña lo mas mínimo.

El día que creéis un grupo llamado las TARADAS, pues seguro que os consigo aficionados que animen y más si me pongo el mono.
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #46 en: 26 de Marzo de 2010, 12:49:52 pm »
Tourist Trophy de la Isla de Man 1986

Isle of Man TT 1986 F1 Race

Isle of Man TT 1986 F2 Race

Isle of Man TT 1986 Junior 250 Race

Isle of Man TT 1986 Production (B&D) Race

Isle of Man TT 1986 Production (A&C) Race

Isle of Man TT 1986 Senior Race

Y las gracias hay que dárselas a un tal shinysideup100, que es quien está subiéndo los videos a youtube. 
:cheers
        

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo de 2010, 21:50:07 pm »
Por fin tranquilito en casa y pudiendo ver los vídeos de youtube.

He estado viéndome los vídeos del 86 (santo Dios, no ha llovido ni nada desde entonces) y me ha hecho mucha gracia constatar que los modelos de las motos de la categoría de production vienen en el juego de la PS2 de Tourist Trophy. Esas motos de 2T de Yamaha 250 y 400, las Suzukis RG500 y tantas otras.
Flipante.

También es un lujo ver al mítico Joe Dunlop con su clásico casco amarillo verle ganar con esas Honda VFR750 de Rothmans.
Hace apenas unos días leí un Motorword de Juan Pedro de la Torre en el que hablaba de la famosa Honda NR500 de pistones ovales y configuración 4V en la que Honda se dejó la piel y que nunca hizo andar. Ese proyecto fallido NR (New Racer) al que todo el mundo llamó Never Ready.
Parece ser que tanta inversión y que consechó tan pocos éxitos en pista fue el punto de partida tecnológico para crear las VFR750 (como la de Joe Dunlop) que dió paso a las míticas RC30.

Pero no quiero tampoco abrir un debate que se salga en exceso de lo que este hilo trata, que no es sino las carreras Road Races, concretamente del TT.
Seguiré viendo vídeos antes de que comience........

¡¡LA HORA DE JOSE MOTA!!   (has visto como recorto silueta?)

Saludetes chavales!
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2010, 22:09:01 pm »
Pregunta fácil de un novato en el tema del TT:

¿Qué diferencia hay (o había) entre las categorías de F1, y Senior Race?

Lo digo porque parece que en ambas hay VFR's. Otra cosa. En el Senior Race da la sensación de que corrían con las 500 c.c. de gran premio de aquellas épocas (quizás algunos modelos fuesen del 85, 84 y puede que de años anteriores). ¿Son ciertas mis sospechas?

Saludetes y gracias por adelantado.  :cheers
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2010, 23:38:42 pm »
Pregunta fácil de un novato en el tema del TT:

¿Qué diferencia hay (o había) entre las categorías de F1, y Senior Race?

Lo digo porque parece que en ambas hay VFR's. Otra cosa. En el Senior Race da la sensación de que corrían con las 500 c.c. de gran premio de aquellas épocas (quizás algunos modelos fuesen del 85, 84 y puede que de años anteriores). ¿Son ciertas mis sospechas?

Saludetes y gracias por adelantado.  :cheers
Creo (no estoy seguro) que en el senior puedes llevar lo quq quieras, protos, SBK, dos T, 4 T, de ahí que las Moto 2 vayan a correr en el senior. F1 era una categoria de motos derivadas de serie de 4T.

Por cierto Javi, las vacaciones no se "pierden", se disfrutan.
« última modificación: 26 de Marzo de 2010, 23:40:31 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2010, 00:33:43 am »
Pregunta fácil de un novato en el tema del TT:

¿Qué diferencia hay (o había) entre las categorías de F1, y Senior Race?

Lo digo porque parece que en ambas hay VFR's. Otra cosa. En el Senior Race da la sensación de que corrían con las 500 c.c. de gran premio de aquellas épocas (quizás algunos modelos fuesen del 85, 84 y puede que de años anteriores). ¿Son ciertas mis sospechas?

Saludetes y gracias por adelantado.  :cheers

La carrera de F1, al igual que la de F2, era puntuable para el Mundial de FórmulaTT.

La categorías del Mundial de FórmulaTT se dividían de esta forma:
F1 = 4T desde 600cc hasta 1000cc y 2T desde 350cc hasta 500cc
F2 = 4T desde 400cc hasta 600cc y 2T desde 250cc hasta 350cc
F3 = 4T desde 200cc hasta 400cc y 2T desde 125cc hasta 250cc

Lo que no tengo claro es si por reglamento debían ser motos derivadas de serie o no, o que tipo de restricciones marcaba el reglamento, porque si no estoy mal informado, una RFV750 de aquellas tenía de moto de serie lo mismo que una NSR500 de la época, es decir, poca cosa o ninguna.

De la categoría Senior lo que sé es que se puede correr practicamente con lo que se quiera, por eso en el video de la categoría Senior se ve a Dunlop con la Honda RVF750 de F1 mientras que sus compañeros de equipo prefieren competir con sendas Honda NS500 tricilíndricas de Gran Premio. Creo que fué en 1999 cuando McGuinness salió en el Senior con una NSR500 bicilíndrica, mientras que la mayoria de sus rivales competían con Superbikes. Y el año pasado los de Norton querían correr el Senior con su prototipo con motor rotativo.

Hoy en día los pilotos punteros compiten con la misma moto de Superbike tanto en la carrera de SBK como en el Senior, mientras que pilotos con menos medios y por tanto con motos con menos nivel de preparación, como los españoles Maeso y Romero, compiten con su moto de preparación Superstock tanto en STK, SBK y Senior.

No sé si te he ayudado con tu duda, a ver si alguien sabe mas detalles técnicos sobre los reglamentos de las categorías de F1 y Senior.

 :cheers
        

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2010, 21:27:34 pm »
Yo ahora lo que me pregunto es de dónde sacaban esos bicharracos.

Me figuro que durante los años 80 y 90 (sobre todo los 80), comprar motos carreras-cliente del mundial de 500 no era tan difícil, además, correr en el 89 con una 500 del 87 en el TT no debía ser tan horroroso aunque la moto tuviera ya 2 años. Creo que en un circuíto en el que se da una vuelta en 20 ó 30 mins o más importa más las manos del piloto y el valor (a parte de mantener una concentración durante 2 horitas que dura la prueba, que no es moco de pavo) que en si tu moto rinde 16 c.v. menos que la de tu rival. No se, creo que en el TT el motor y la moto importan, claro, pero creo que no es un factor tan tan decisivo como pueda serlo en el mundial, donde las carreras duran 45 mins y dan vueltas a circuítos de 4 kms en los que te pules una vuelta en minuto y medio o dos minutos a lo sumo.

Debía ser interesante todas las noticias que se generaban tipo "el piloto Joe Dunlop correrá con una Honda NS500 ex-Spencer del año 85" o cosas similares.

Ahora, a lo sumo, anuncian que algún British corre con la SBK del BSB o cosas similares.

A todo esto, ¿hoy en día se siguen manteniendo las mismas categorías?

Saludos y gracias por ayudar a culturizarme en las road races.  :cheers
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2010, 23:28:27 pm »
las motos de joey dunlop en los 80-90 eran pata negra-negra, oficialisimas de honda, pues honda siempre ha tenido en muy alta estima el TT.
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2010, 19:06:38 pm »
¿Qué otros pilotos a parte de Joey Dunlop han tenido motos pata-negra? (tanto si eran Hondas como si no)

Gracias.
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2010, 01:12:45 am »
Hasta 1972 era prueba del mundial asi que los que tenian pata negra en Assen tenian pata negra en el TT, Agostini y demas.
Si la pregunta es desde que dejo de puntuar para el mundial chachi, pues te diria quelas pata negras del TT son de la misma calidad que las pata negras del BSB, ya que los equipos son HM Plant, Padgett, Relentless, AIM.
Por ejemplo la Yamaha de AIM las llevaba Platter que era campeon del mundo de resistencia ... a ese nivel de pata negrez. Aunque probablemente un paso por debajo de las pata negras con Js del mundial de WSBK

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #55 en: 30 de Marzo de 2010, 09:13:23 am »
las rc30, rc45 y rc51 de dunlop tenian el mismo nivel que las del mundial de superbikes, en el retorno de triumph anstey ganó con una pata negra de la fabrica de hinckley.

hoy por hoy el nivel de los equipos punteros en el TT es comparable al BSB, claro que Britton en su dia corria con hondas preparadas por Ten Kate y Finnegan iba por el mismo camino.

realmente las motos del TT van preparadas a tope de motor, en cuanto a chasis... van muy de serie, de llantas... montan las originales que son mas resistentes, de suspensiones... pues hay de todo, y en las road races esta muy extendido el uso de maxton.

lo de las gasolinas especiales.... pues si, es verdad, no todos los equipos adquieren la gasolina en las estaciones de servicios.

pero a fin de cuentas, como en todo, lo que valen son las manos del piloto.
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #56 en: 30 de Marzo de 2010, 09:35:04 am »
Vale.

Pues ahora, viendo el nivelón de preparación y medios que tienen los equipos y pilotos punteros, ahora me asalta otra duda visto lo visto.
Y esta es:
¿qué repercusión nacional e internacional tiene el TT como para que unos tipos se gasten una pasta gansa en correr con ese tipo de preparación tan cara y sofisticada?

Se que es mundialmente conocida, pero tiene que mover muuuucha pasta por debajo para llegar a esos niveles. Me gustaría que me contárais un poco ese aspecto.

Saludetes.
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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2010, 16:05:29 pm »
En el mundo Britanico, hasta este año, en WSBK hubo Carl Fogarty y nadie mas... ni antes ni despues (Toseland repercutia menos que el campeon de speedway). En MotoGP desde Barry Sheene ha sido un misterio el vacio que habia, asi que ellos se han centrado en su BSB (donde cada carrera mueve a 20 o 30.000 personas) y el TT. Asi que para el mercado Britanico es prioritario.
Tal vez a partir de este año con 5 britanicos luchando por ganar en WSBK haya division de opiniones, pero el TT lo llevan en la sangre (Platter tras ganar el mundial de Resistencia, debuto en el TT con mas de 30 años diciendo que "todo piloto debe demostrar si es bueno o no en el TT", y el jodio en su debut rodo por encima de 125 mph (200 kmh) de media.
Javi, cuando vayas al TT, porque tienes que ir algun dia, veras lo que es el TT ... es como torear en San Isidro en las Ventas, o correr Formula 1 en Montecarlo

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2010, 16:17:58 pm »



yo voy, yo mapunto.....  el TT y el viaje a la isla es la experiencia mas grande k podemos disfrutar los Frikis como nosotros :cheers

el dinero, 2.200€ o mas tododepende d k seas capaz d gastar o no :wacko

dos semanas eso si es imprescindible :beer

insisto, si los Taraos me adoptan , una vez mas, no me lo pienso :moto :moto :moto :moto


Barry, nosotros el año que viene ya vamos completos, compartimos camarote con Juanma (le conoceras en Cheste) y con ToniSport, y luego en Inglaterra se nos une mi primo Todd y un colega ... aqui os pongo la moto mi primo ... si el jodio tiene una Suzuki RG 500 de 2tiempos (su colega Ian va descalzo con su GSX750) ... en fin que son dignos Taraos, aunque ellos digan Tareidings.
Asi que la casa ya la tenemos petada.
Pero tio lo que tienes que hacer es liar al Chiachio y demas Andaluces y subiros ... que ya te hemos enseñao lo basico y tienes que trasmitir esta informacion a mas gente, y asi en unos años podremos hacer entre todos una "Spanish curve".... que es lo que yo estaba fomentando.
Bueno aqui va la foto de mi primo ... como el dice la bella y la bestia (la GSX era suya y se la vendio a su colega)

« última modificación: 30 de Marzo de 2010, 16:21:10 pm por bujias »

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Re: TT 2010. La previa.
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2010, 16:32:36 pm »
Machote, 2200 pavos en 2 semanas es mucha pasta, y para eso hay que estar tarao.  :rolleyes:
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