El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Colin Edwards se desahoga en su "web"  (Leído 9621 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Colin Edwards se desahoga en su "web"
« en: 26 de Agosto de 2004, 23:53:10 pm »
Los nervios ante el incierto futuro de los pilotos de Honda comienzan a hacer mella en alguno de ellos. Colin Edwards se desahoga en su "web" e incluso habla de un veto. Es complicada la situación que cuenta pero igualmente, se podía haber acordado de felicitar a Sete por su victoria en Brno para no crear las suspicacias que se leen en alguna de las respuestas:

Berrinche descomunal
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 04:00:54 am por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2004, 12:07:52 pm »
Pozi, el amigo Colin no ha quedado muy bien con sus declaraciones la verdad.
Alla el. <_<  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2004, 12:34:40 pm »
Para los que no sabemos ingles, se agradeceria un pequeño comentario sobre las declaraciones de Colin.

Gracias.
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 12:34:56 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2004, 13:02:04 pm »
Mi inglés no es que sea gran cosa, la verdad, pero cuando tengo que leer un manual en inglés (por cuestiones de curro), la cosa va bien y sin problemas
Ahora bien, cuando me toca a un tío que habla con expresiones cotidianas (casi slang) y, sobre todo, si es americano, entonces es cuando me aparecen las lagunas.

He entendigo poca cosa, pero creo que he pillado la esencia.
Se queja de problemas de chattering y de que sus gomas se acaban en la 2 o 3 vuelta y que a partir de ahí se acabó para él la competición.
Necesita el nuevo chásis porque cree que con él el chatter desaparecerá.

Lo que no he tenido muy claro es el tema de las gomas. Según él (que por cierto, tampoco tengo evidencias de que la persona que ha escrito el post sea Colin Edwards), provó entre lluvia y lluvia 3 tipos de neumáticos, el m (de medio, probablemente) , el h (de hard, duro, quizás) y el h2 (que sería aún más duro).
Los tiempos en 59 le salían con el m, y los tiempos algo más lentos en torno a los dos minutos con el h. El h2 era una mi***, según CE.
Lo que ya no se es si tenía decidido salir en carrera con el m, ¿por qué salió con el h?

So i'm set, race tire is m and we'll see what happens. As I come into the pit to get dressed 10 mins before the race I'm told we will use the h as the m doesn't look so good. I'm told everyone has to use the h and basically that's end of story

En fin, que no se que pasó para el cambio de opinión.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2004, 13:06:18 pm »
Gracias Javi.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2004, 15:21:40 pm »
No hay por qué darlas. De todas formas no pretendía responderte, ya que cuando comencé a escribir mi post, aún no había leído el tuyo. Como escribo ladrillos, tardo tanto que se me cuelan otros posts  :unsure:

De todas formas, intentaré más o menos traducirte el post del supuesto CE.

En el primer párrafo se dirige a la gente de ese foro, y les insta a que escriban más post. De hecho parece que a algunos les conoce bien, porque se dirige a ellos con bastante confianza.
As soon as I read Fatman's (Nay sayers) post I saw the humor in it because I know the bastard
Esto traducido sería algo como:
"Tan pronto como leí el post de Fatman, ví el humor en él porque conozco a ese bastardo." Aquí la traducción de bastardo sería quizás más real poner "hijo de p", ya que esa palabra tiene un componente malsonante más grande que en español. Para nosotros bastardo es aquel hijo nacido de un padre que no es el padre natural del resto de sus hermanos. Un padre ajeno al matrimonio. Es como una definición más "técnica", pero en inglés es uno de los peores insultos que puedas decir, así que la acepción es más como la que te indico. Pero creo que Collin la usa en plan amigos. Algo como "Manolo, qué pasa cabr**zo, cuanto tiempo sin verte!!" y la cosa queda entre amigos.

En el segundo párrafo dice que es bueno saber que hay gente que son verdaderos fans y entusiastas (de él, supongo), y comenta la frase que otro miembro del foro ("Birdman ")habrá dicho en alguna ocasión:

as a human being you are judged everyday on your last performance no matter what job you have
Traducido es algo así:
"Como ser humano tú eres juzgado cada día por tu último acto, no importa el trabajo que hayas hecho".
Me imagino que esto será una crítica velada a la gente que sólo opina de CE según el último resultado del gran premio. En Donington todo el mundo decía que era un gran piloto y ahora en Brno igual dicen lo contrario, ya sabes, esto no es nuevo para ningún piloto.
También comenta algo que no acabo de pillarle bien el sentido a todo. Mi inglés es bastante pobre.
Primero dice que lleva 27 años haciendo lo que a él le gusta, y que mucha gente ha intentado enterrarle, o fastidiarle, como quieras decirlo vamos...

Esta parte es la que peor llevo, jejejeje

I'm rambling. The point of my mission statement is what good is it to accept cheers without criticism? This site is for everyone. I like it all and always have. And yes sometimes that means making bold gestures that might seem cocky, but I hate conforming. I know as well as the next guy, a robot in the press conference can put you to sleep.
Traducción a la virulé sería (recemos)
Dice estar inconexo "rambling"  :blink: . "El punto de la delcaración de mi misión (por Dios, que alguien me eche una mano con esta frasecita) es ¿qué tiene de bueno aceptar vítores sin crítica? Este site es para todo el mundo. Me gusta todo lo que tiene (ahí no estoy seguro ¿?) Y sí, a veces puede parecer que hacer gestos valientes podría parecer gallito, pero odio coformarme. Se como cualquier otro, que un robot en una conferencia de prensa pude ponerte a dormir"

Ala, que cada uno interprete lo que le de la real gana, que yo sí que me he quedado rambling (inconexo).  :blink:

El tecer párrafo habla del tema de los neumáticos y los tiempos que hacía con cada uno de ellos.
As I come into the pit to get dressed 10 mins before the race I'm told we will use the h as the m doesn't look so good. I'm told everyone has to use the h and basically that's end of story. I wasn't to worried because I know most riders had done there best times on the m. All in the same boat right? As I pull up to the grid after the sighting lap I'm told Barros will race the m as well as Biaggi. At the end of the day I think Nicky also, but don't quote me on that.

Vale, aquí ya le he pillado el tema del elemento de complicidad y engaño. Veamos.
Traducido:
"Tan pronto como entro en el pit (pit lane, boxes, qué se yo) para vestirme 10 mintutos antes de la carrera, me dicen (esa parte de I'm told era la que antes no pillaba, jejejeje) que use el h (neumático h), que el m no parece tan bueno. Me dicen que todos tienen que usar el h y basicamente esa es la historia. Yo no estaba preocupado porque se que la mayoría de los corredores hicieron sus mejores tiempos con el m. Todos en el mismo barco, verdad? Tan pronto como entro en la parrilla después de la vuelta de reconocimiento, me dicen que Barros correrá la carrera con el m, igual que Biaggi. Al final del día creo que Nicky también, pero no puedo asegurarlo."

Basically, with my bike, the tire looked much worse then theirs after 5 laps. Anyways it's still not clear who gave the veto order to me. I'd have rathered competing for as long as the tire would last then not competing at all. In the race things looked good for a couple laps then from lap 2 to lap 3 things changed drastically. Chatter with a little more chatter for good measure. 7 letters CHATTER, but it should be 2 words, JACK HAMMER. So there is your race report!!!!
Traducido:
"Básicamente, con mi moto, el neumático parecía mucho peor que el de los otros después de 5 vueltas. De cualquier manera sigue sin estar claro quien me dió la orden de veto (aquí está la polémica, creo yo). (Esto que viene no lo tengo claro, conozco las palabras pero no la idea general de la frase, así que hago una traducción muy liberal, jejeje) Habría preferido competir tanto como el neumático me hubiese permitido, pero no hubo competición ninguna al final. En la carrera las cosas parecía ir bien durante un par de vueltas, pero a partir de la vuelta 2 a la 3, las cosas cambiaron drásticamente. Chatter con un poco más de chatter, buena medida ¿¿??. 7 letras CHATTER, pero deberían ser 2 palabras, EL MARTILLO DE JACK. Así que ahí tienes tu informe de la carrera".

I've been pretty calm for most of the year about who has what parts. After BRNO I thought screw it!!! I need the Chassis. If I have to moan, which I hate doing, I'm going to do it. Easy as that!!! I hate not winning!!!!!

"He sido muy calmado durante muchos años acerca de quién tenía que piezas. Después de Brno pensé atornillarlo. (Aquí no se cómo narices traducir "screw it", es como si tuviera que conseguirlo como fuese. Sigo...) Necesito ese chasis. Si tengo que quejarme, cosa que odio hacer, lo haré. Tan simple como eso. ¡¡Odio no ganar!!"

Bueno, pues más o menos esa es la traducción. Si la he cagado en algún sitio (cosa bastante probable ya que ni con diccionarios me quedo yo mismo tranquilo) que alguien nos heche una mano y nos corrija.

Gracias y saludetes.
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 15:24:46 pm por Javi_GP »

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2004, 16:41:55 pm »
Para mis básicos conocimientos, creo que está bien traducido. Solo un pequeño comentario de una parte que veo distinta
I'd have rathered competing for as long as the tire would last then not competing at all.

Creo que quiere decir que "hubiera preferido ser competitivo mientras dure la goma a no ser competitivo en absoluto"
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 16:42:32 pm por Pablo911 »

Desconectado Ruben

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2004, 17:06:59 pm »
Javi

simplemente como comentario :

"screw it" es algo así como "que se joda", o "que se cague"
screw se utiliza vulgarmente como "fornicar", entonces se pueden imaginar lo que quiere decir... QUE LE DA LO MISMO :

"DESPUES DE BRNO PENSÉ QUE SE JODAN"

Saludos!

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Ruben

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2004, 17:22:09 pm »
Bueno, parece que toda la bronca está en esa ultima orden que le dieron (VETO) de cambiar la goma, lo que no dio resultado... cuando le dicen que el neumático "m" no anda bien y todos usarán el "h", se encuentra que varios pilotos calzan el "m" y a el no le va bien con el "h".
mmmhhhh <_<  dá que pensar....

Debe estar con los webs hinchadísimos ......

Saludos!

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2004, 17:22:20 pm »
Gracias Ruben, no sabía yo que "atornillar" pudiera ser algo parecido a "que se joda", aunque ahora que me imagino el grafismo, jejejeje, la verdad es que sí tiene un cierto sentido, nop?

Pablo911, la traducción que has hecho de esa frase que se me resistía es más o menos lo que yo pensaba, competir mientras dure la goma es mejor que no competir nada, lo que pasa es que no he encontrado las palabras apropiadas. Tenía la idea, pero no lo traduje bien.

La tuya me pareció correctísima.

"hubiera preferido ser competitivo mientras dure la goma a no ser competitivo en absoluto"

Gracias también.

Estaba yo pensando que, teniendo la noticia POR ESCRITO, con TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, con mi pequeño diccionario "Collins Gem" A MANO, y sin presiones, anda que no he tardado yo en traducir las 4 líneas y media que tiene eso.
Madre mía, si llega a ser una entrevista en directo con Edwards no me entero de "ná".
 :(  :(

- ¿Qué tal le fué a Colin en Brno, Javi_GP?
- Bueno, no parece estar muy contento.
- ¿Y cómo te has enterado de lo que decía?, ¡hablaba muy deprisa!
- ¡Ah, bueno!, por los gestos faciales y lo rápido que movía las manos. Las cejas cayendo también me han dado pistas, y la pesadez muscular y la espalda encorvada me hicieron pensar que no había ido bien. Eso todo unido a que hizo 7º a 22 segundos de la cabeza de carrera después de haber hecho un 2º en Donington.
- Qué listo eres Javi_GP
- Ya ves, uno que pilota inglés.  :unsure:  :unsure:

Pos eso, que ni papa tú.  :ph34r:
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 17:23:30 pm por Javi_GP »

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2004, 17:41:05 pm »
Yo recuerdo contactos con algunos Tejanos. Siempre por algún trabajo petrolero claro. Muy complicados de entender y la mayoría con un caracter muy poco agradable para hacer una charla. Uno me dijo una vez que él no hablaba inglés, hablaba "west texan"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2004, 17:54:11 pm »
Sí, es curioso. Yo no conozco muy bien al pueblo americano (USA) en general, según su estado y tal, sin embargo lo de Texas debe estar muy acentuado. Deben de ser tan suyos que ha trascendido más allá de sus fronteras y al extranjero con mayor fuerza que otros estados.

Saludetes.

Desconectado Pablo911

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2004, 18:07:47 pm »
Yo conozco algo de gente de allá y casi siempre por trabajo. Los 5 o 6 tejanos que conocí no eran muy abiertos y hasta parecía molestarles que yo no los entendiera bien, que en mi país casi nadie hable inglés y cosas así. Realmente, para mi fueron flores de pelotudos, pedantes y desagradablemente irrespetuosos. Ojo, tengo en claro que esos 5 o 6 no son ni una mínima parte de un grupo de gente (petroleros) que son pocos dentro del conjunto de tejanos.
También por trabajo estuve en contacto con un tipo de Oklahoma, que era mucho mas agradable y su acento era mucho mas fácil de entender. Una vez me dijeron que esa zona era buena para ir a aprender el idioma.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2004, 19:50:29 pm »
En relación a las declaraciones de C.E. me da la impresión de que son el resultado del cabreo interno que tiene por estar en la situación en la que está. Hemos pasado el ecuador de la temporada y no está en la clasifación luchando por el titulo, que es lo que el pensaba que estaría este año teniendo una "honda". Tal es el cabreo interno que tiene que ya ve fantásmas donde creo que no los hay, y ve "vetos" donde en realidad solamente es una muestra de poco "entendimiento" con sus técnicos....
Espero que lo arreglen y se calme un poquito, porque pienso realmente que es uno de los muy buenos pilotos de este muy buen mundial donde el nivel de casi todos los pilotos es altísimo.
Todavía recuerdo cuando se jugó el mundial de SBk en la última prueba contra Troy Baylis, creo recordar que en el circuito italiano de Monza... fueron 2 carreras de auténtico infarto... y colin demostro al igual que troy que era un gran campeón del mundo.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2004, 20:15:27 pm »
Gracias por traducirlo Javi_GP, había frases que no sabía ni por donde pillar con tanta jerga.

Yo creo que se pasa bastante. Él tendrá una serie de problemas con su moto ahora, pero es que por delante suya llegaron Capirex y Checa, quienes no lo tienen precisamente más fácil, una RCV siempre es una RCV. Y puede que ahora ya no esté en igualdad de condiciones que otros pilotos de Honda, pero eso es ahora, según él mismo en otra entrevista, en Welkom, tenía la misma moto que Sete, y la moto de Sete fue la misma al menos hasta Le Mans incluido. Y para entonces, Sete y Max ya había presentado su candidatura. Si Sete ha tenido que esperar hasta Brno para recibir el mismo material que los chicos de HRC Repsol, qué no tendrá que esperar Edwards que ha hecho menos que Sete, Biaggi no más que Tamada hasta el momento. Me parece que cuando estaba en el mundial de SBK, estaba convencido de que él y Bayliss estaban a la altura de los punteros de MotoGP, y ahora le cuesta mucho asumir que no es así, dado que Rossi, Sete y Biaggi son los que están delante, al igual que el año pasado, y en ese tiempo, sus motos han funcionado peor o mejor, pero los buenos resultados no les han faltado. Como él mismo dice, odia no ganar, entonces tal vez se haya equivocado con su pase a MotoGP, donde ganar es más difícil.
« última modificación: 27 de Agosto de 2004, 20:41:27 pm por Tongo-4 »