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Autor Tema: Colin Edwards se desahoga en su "web"  (Leído 9619 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Colin Edwards se desahoga en su "web"
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2004, 11:09:05 am »
Bueno, no seré yo quien tire piedras al tejado de Sete, pero tampoco seré yo el que, a día de hoy, lo haga al tejado de Colin.

Yo creo que Colin ha entrado como 5º o 6º piloto honda, y esa es una situación muy delicada. Ha entrado en un equipo satélite, como segundo piloto (Sete fue 2º) y ha sido el último piloto honda en entrar.... junto con Barros, que fue fichado en HRC. Ha si que su situación, a priori, era la menos buena de todos los pilotos HRC.
La ilusión de Colin era la de mantener en sus gomas a ese muñequito blanco regordete, y la de cambiar el hierro de su aprilia por la maravillosa y anhelada honda.

Cuando esto ocurrió, Colin debió de pensar que aún con todo, eso era lo único que él necesitaba para estar arriba. Honda y Michelin.

En pretemporada hizo unos tiempos muy muy significativos, muy alentadores, y él estaba exultante. Tanto que en una entrevista le preguntaron los periodistas cuánto tiempo tardaría en adaptarse a la moto, y él dijo con humor que "un par de horas", dado que era una estupenda moto.

Claro, no es lo mismo dejar una brusca e ineficiente aprilia y encontrar la gloriosa y obediente honda, que montar en una honda y ganar a Rossi en yamaha y a 5 tíos que llevan la misma moto que Colin...o mejor.

A Colin se le vino el mundo encima (como a la mayoría de los pilotos honda, excepto a los de HRC, que los solventaron con mayor rapidez) cuando michelín puso en juego la última evolución de sus gomas. Gomas que no se adaptaban al chásis de la honda. El resultado fue la aparición de un incómodo chattering en TODOS los pilotos honda.
Parece ser que Sete se comió el chattering mejor que los demás pilotos, quitando a max en Welkome.

Creo que a Colin se le olvida que tanto Sete como el resto de pilotos, llevan con esa moto más tiempo que él, aunque sólo sea un año más (Sete, Max, Tamada y Nick). Barros lleva el mismo tiempo, aunque Barros ya sabe lo que es correr con una NSR. Pero Barros no es un ejemplo significativo de comparación con Colin ya que el brasileño está haciendo una temporada bastante decepcionante.

La diferencia no sólo la marca los materiales, sino lo mucho o poco que conozcas esos materiales. O dicho de otra manera, depende de cuánto conozcas tu moto.

En eso Colin tiene desventaja con Sete. No se qué equipo técnico tiene el tejano en la familia de Gresini, pero Sete tiene a Juan Martínez (que fue durante algunos años responsable de suspensiones de Doohan, casi nada), y eso es un apoyo muy muy grande. Juan es para Sete lo que Burgess es para Rossi. No se si salvando mucho o poco las distancias, pero lo que está claro es que Juan ha sido todo un fichaje para Sete.
Ambos han sabido poner a punto y pilotar una moto inferior durante el 2003 con una grandísima efectividad, y durante el 2004 han sabido mantenerla competitiva (ganando incluso carreras) aún con el problema del chattering.
Recuerdo como tras el ggpp de jerez, Sete estuvo probando el martes y el miércoles, para eliminar el problema del chattering. Dijeron que sólo lo habían eliminado en parte, pero que al menos sabían por qué ocurría.

¿Y Colin y su equipo, también lo tenían claro?

A lo que voy es que puede ser un problema de puesta a punto. Colin (parece ser) se ha pasado gran parte de la temporada probando los settings de Sete, ya que se veía que funcionaban....... pero sólamente funcionaban en Sete. Colin no podía (palabras suyas) adaptarse a esa moto hecha para Sete. Colin tiene su propio estilo, sus propios settings; lo único que le falta es encontrarlos.

En Donington los encontró, o al menos se acercó mucho a ellos. Es realmente "curiso" que Colin haya encontrado "sus" settings en el único circuito en el que tiene referencias de SBK. Luego, en Brno, las cosas volvieron a la tónica general. Quizás acentuada por ese "lío" de neumáticos.

Quizás Colin sólo necesite un poco de paciencia y un año más.

Saludos a todos.
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Colin Edwards se desahoga en su "web"
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2004, 15:55:07 pm »
Hola amiguetes,

en primer lugar, gracias Tongo por ponernos el link del foro de Colin, que no conocía.  Me ha gustado tanto su avatar que se lo he "mangado".

Yo quiero romper una lanza a su favor, porque es un piloto que me encanta. Estoy seguro que no se va a rendir y que conseguirá resultados destacables mas pronto o más tarde (si le dan tiempo). Me encanta las cosas que dice, y cómo las dice, sin cortarse un pelo, que cojones. Odio la corrección política de muchos pilotos. Sus tacos y su ironía son parte de su forma de ser, nadie va a cambiar eso. Y tiene un gran sentido del humor, yo me descojono.

Respecto a lo que cuenta de las gomas, da que pensar, me parece muy fuerte que le den 3 clases para probar, que elija la que va mejor para él y que luego le digan que todo el mundo tiene que usar la que ellos digan. Para qué lo prueban entonces? Y encima luego se entera que hay otros pilotos que sí han usado ese neumático. No me extraña que se cabree. Esta claro que la excusa de los neumáticos es muy vieja pero en este caso, si es verdad lo que dice, me parece que tiene toda la razón en quejarse. Esto me recuerda la epoca de Sito y Garriga en 500, con los neumaticos "A" para los yankees y los "B" para el resto.

No entiendo por qué le hacen esto a Colin. Que no quieren que quede por delante de Sete?, vale, pues que den órdenes de equipo, porque puteandole lo único que van a conseguir es que Rossi gane el mundial, no creeis? De que va esta gente de Honda? 6 motos oficiales para que? Que pasa? quieren que gane Sete sin ayudas? para demostrarle a Yamaha que no solo les van a ganar sino que incluso les ganan con una moto sin apoyo oficial directo? Ya veremos. Rossi y Burgess deben estar descojonándose de risa, viendo lo fácil que se lo están poniendo.

Toy mu enfadao amiguetes   :fuego  :fuego  :fuego

Un saludete.

Peterpan.

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« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2004, 16:35:49 pm »
Hola Peter-Edwards,  :D , qué tal.

Antes de nada, tengo una pregunta flotando a raíz de lo que Ocotillo ha escrito.

Citar
Lo del neumático trasero en Brno es un misterio pero habrá sido Michelin y no Honda los que dieron el veto... Barros en mas de una ocasión simplemente les ha llevado la contraria a Michelin para montar la goma que el quería. Colin, por su larga relación con Michelin, evidentemente no se atrevía.

Siempre creí que un piloto elegía su neumático, siempre y cuando el fabricante se lo pusiera a disposición. Está claro que un fabricante da consejos sobre qué goma puede o no ir bien en un circuito, y que también piden a los pilotos que pueben sus nuevos productos para saber si funcionan o no.
Lo que siempre he creído es que cada piloto es libre de poner lo que le de la gana.
¿Hay presiones por parte de un fabricante para que ciertos pilotos prueben ciertas gomas de cara a la carrera?

Peter, referente a esto:

Citar
Esto me recuerda la epoca de Sito y Garriga en 500, con los neumaticos "A" para los yankees y los "B" para el resto.

No es que las gomas fuesen según la nacionalidad, es que simplemente los australianos y los yankees dominaban con mano de hierro la categoría, y las mejores gomas iban a los mejores. Estaban Schwantz, Magee (luego McKenzie), Rainey, Lawson, Gardner, Doohan, Mamola en fin. Y por parte europea, Pons, Garriga, Ruggia, Sarron, Barros, Haslam, Chili... Creo que las comparaciones sobran.
Mamola con Cagiva era tan yankee como Kevin o Wayne y no creo que pudiera disfrutar en toda la temporada ni una sola carrera con gomas "A" (aunque ahora no recuerdo si en 1990 Cagiva corrió con Dunlop o con Michelin).

Saludetes.
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« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2004, 17:13:34 pm »
Citar
(aunque ahora no recuerdo si en 1990 Cagiva corrió con Dunlop o con Michelin).

Aunque es la de Lawson, me acabo de dar cuenta pero, eran Michelin.





Aqui esta Randy.

« última modificación: 30 de Agosto de 2004, 17:16:38 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2004, 17:33:00 pm »
Hola JaviGP, me mola lo de Peter-Edwards  :lol:

No pretendía comparar, solo que me ha recordado aquello. Si ya me jodía entonces la discriminación pues ahora mas todavia porque la "distancia" que hay ahora entre Barros, Hayden y Biaggi con Colin es mucho menor que la que habia antes entre los pilotos "A" y los "B".

Ahora bien, al hilo del comentario de Ocotillo sobre lo de llevar la contraria a Michelin, me parece bien que Colin se fie de ellos, pero que no le engañen diciendo que nadie va a usar el neumático "m". O acaso Barros, Hayden y Biaggi sí se han atrevido a llevar la contraria a Michelin?. Pensando mal (y acertando?) Michelin ha mentido a Colin; pensado bien, los de Michelin le dijeron que nadie usaría el "m" porque ni siquiera ellos sabían que Biaggi, Hayden y Barros les desobedecerían. No sé si me explico.

Colin debe aprender de estas triquiñuelas del contrario y no fiarse ni de su padre.

Por cierto, me encantaría saber que rueda montó Sete...

Peter-Edwards  :lol:  

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Colin Edwards se desahoga en su "web"
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2004, 17:55:58 pm »
Merkel, la foto de Lawson es de 1991, y la foto de Mamola creo que es de 1989, corriendo con el 12.

En 1990, Cagiva corría con Haslam (8), Barros (28) y Mamola (18) si no recuerdo mal.






(Sacada de esta web http://monpetitatelier.chez.tiscali.fr/vf/gp_sbk_nb.php)

(Esta os va a encantar http://monpetitatelier.chez.tiscali.fr/img...89autriche.jpg)

(Esta es como Liberio, jejeje
http://monpetitatelier.chez.tiscali.fr/img.../doohan1990.jpg
http://monpetitatelier.chez.tiscali.fr/img.../doohan1992.jpg
http://monpetitatelier.chez.tiscali.fr/img...doohan1995.jpg)

Ahí está:
1990 500cc Grand Prix leading entries:
ver
http://www.sportnetwork.net/main/s180/st53227.php

no.    rider    entrant    bike
1    Eddie Lawson USA    Marlboro Roberts Yamaha    Yamaha
2    Wayne Rainey USA    Marlboro Roberts Yamaha    Yamaha
3    Christian Sarron FRA    Gauloises Blondes Yamaha    Yamaha
14    Jean-Philippe Ruggia FRA    Gauloises Blondes Yamaha    Yamaha
4    Kevin Magee AUS    Lucky Strike Suzuki    Suzuki
7    Niall Mackenzie SCO*    Lucky Strike Suzuki    Suzuki
34    Kevin Schwantz USA    Lucky Strike Suzuki    Suzuki
5    Pier-Francesco Chili ITA    La Cinq    Honda
55    Carl Fogarty ENG*    La Cinq    Honda
?    Marco Papa ITA    La Cinq    Honda
6    Sito Pons ESP    Campsa Banesto    Honda
8    Ron Haslam ENG    Corse Cagiva    Cagiva
18    Randy Mamola USA    Corse Cagiva    Cagiva
28    Alex Barros BRA    Corse Cagiva    Cagiva
9    Mick Doohan AUS    Rothmans Honda    Honda
10    Wayne Gardner AUS    Rothmans Honda    Honda
11    Juan Garriga ESP    Ducados    Yamaha
15    Norihiko Fujiwara JAP    Yamaha    Yamaha
?    Peter Goddard AUS    Yamaha    Yamaha
21    Tadahiko Taira JAP    Tech 21    Yamaha
26    Niggi Schmassmann SUI    N Schmassmann    Honda
35    Shunji Yatsushiro JAP    Ys Racing    Honda
36    Kunio Machii JAP    Nescafé    Yamaha
37    Hikaru Miyagi JAP    Teera    Honda
38    Osamu Hiwatashi JAP    Schick Advantage    Suzuki
38    Vittorio Scatola ITA    Team Elit Paton    Paton
39    Shin’ichi Itoh JAP    Pentax    Honda
40    Satoshi Tsujimoto JAP    Suzuki    Suzuki
41    Shinji Katayama JAP    UCC    Yamaha
43    Keiji Ooishi JAP    Camel    Yamaha
44    Kenmei Matsumoto JAP    Meikoh    Honda
?    Romolo Balbi ITA    ?    Honda
?    Hans Jörg Butz BRD    ?    Honda
?    Cees Doorakkers NED    ?    Honda
?    Eddie Laycock EIR    ?    Honda
?    Peter Linden SVE    ?    Honda
?    Marco Papa ITA    ?    Honda
?    Martin Trösch BRD    ?    Honda
?    Karl Truchsess AUT    ?    Honda
?    Michele Valdo ITA    ?    Honda
?    Andreas Leuthe LUX    ?    Honda
?    Andreas Leuthe LUX    Librenti Corse    Librenti
?    Rachel Nicotte FRA    ?    Chevallier
?    Rachel Nicotte FRA    ?    Honda


Corría con Michelín, por cierto.

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Desconectado Merkel

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« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2004, 17:58:12 pm »
JAJAJJAJJAJAJA vale Javi, visto :D  :lol:  :lol: , ahora voy y lo casco!!! :P  
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« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2004, 18:03:18 pm »
Oye, no dejéis de ver esta web, vienen un montón de galerías del pasado. Es sobre todo, para los nostálgicos.

http://www.sportnetwork.net/main/s180/st33408.htm

En el último link, donde pone "Miscellaneous gallery", linka aquí
http://www.sportnetwork.net/main/s180/st50766.htm

En esas fotos se ve la honda Cabin de Bubba Shobert, Laguna Seca 1989.

Saludos.
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« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2004, 18:11:37 pm »
Lo siento Merkelillo, lo siento de veras, pero es que 1990 fue la primera cinta que me compré, y la tengo más repulía que un ratón de PC.

Ala, y ahora lo cajco bien. Ahí está la prueba irrefutable, Michelín pal señor Randy en 1990.



Merkel, si quieres matarme con tus propias manos en Cheste, tienes todo el derecho del mundo, pero que sepas que lo hago con cariño, ¿vale?  :wub:  :saltos   :beer

Y para Peter, pues sí, la verdad es que ha quedado un poquillo oscuro el tema de las gomas en Brno.

Saludetes.
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« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2004, 18:16:34 pm »
Ya se que estoy en plan "coñazo", pero ahí tenéis más

http://www.motorcycle.com/mo/mcracing/gphistory4.html
 
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« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2004, 23:17:16 pm »


LA BESTIA

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2004, 09:59:19 am »
No problemo Javi :P  B)  
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« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2004, 10:05:07 am »
Retomando el tema original de este post, la verdad es que el tema del veto de Michelín a Edwards, no lo entiendo nada de nada.
A principio de temporada, Colin, era el piloto mas Michelín de todos los pilotos Michelín, se decía que sobre el recaería el trabajo de desarrollo de los neumáticos de esta temporada, porque era el mejor probador, el que mejor feeling tenia, y el que tenia mas experiencia con el neumático delantero de 16’5.
Además, Colin rechazo una oferta para subirse a una Honda-Bridgestone, para subirse a una Aprillia-Michelín, siendo al parecer, el factor mas determinante de esa elección la marca de neumáticos (el otro factor seria la pasta digo yo)
Y ahora, ¿cuando viene de hacer la mejor carrera desde que esta en GP, van los de Michelín y lo putean? Porque, no lo entiendo.
Sinceramente no se que pensar, pero me cuesta de creer.
¡¡¡¡¡¡¡La mano negra ataca de nuevo!!!!!!!!
Vss

Por cierto Javi los dibujos muy guapos

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« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2004, 11:23:55 am »
Bueno, que yo sepa creo que ninguno de nosotros tenemos evidencia de que el que ha "puteado" al señor Edwards haya sido Michelín. De hecho ni él mismísimo Colin lo comunica así en su web.

Creo yo que no tenemos suficientes datos para saber qué ha pasado, porque ni siquiera el propio Colin lo tiene claro. Él sólo sabe que quería usar una goma y al final le recomendaron otra diciéndole que otros pilotos tenían esa misma goma. En michelín trabajan muchos, y los pilotos suelen cambiar de decisión sobre qué gomas montar en la mismísima línea de salida.

Es más, un piloto puede querer correr con m. Le dice a Michelín que para la carrera le den un juego m y otro h (será por pasta). Montan el h y así se lo comunican a michelín (están montados en la moto), salen del box, dan una vuelta, conforman la parrilla. Pasa el tiempo y justo a los pocos minutos, zas, cambian las gomas de h a m porque el piloto "se lo pensó mejor" o porque vieron que si el clima, que si la pista, qué se yo, mil cosas.
Warm up, el piloto lleva un juego m y Colin se ha quedado con el h. Empieza la carrera y ya está montado el lío.

No digo que haya sucedido eso, sólo digo que podrían haber sucedido mogollón de cosas para que los hechos finales fuesen esos. Todos sabemos que más que la velocidad punta o la potencia, lo que tiene un factor más decisivo son los neumáticos. Montad unos Michelín en la Proton de Aoki y luego unos Pirelli en la honda de Sete y luego mirad a ver quién gana una carrera a 23 vueltas.

Saludos a todos.
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« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2004, 11:33:11 am »
Bueno hombre, nadie habla de "putear", pero si de que Michelin le impuso un veto, que pal caso viene a ser lo mismo.