El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moriwaki cup GP3  (Leído 4997 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Moriwaki cup GP3
« en: 08 de Febrero de 2010, 14:28:43 pm »
http://motociclismo.es/Deporte/velocidad/gp3-moriwaki-cup/9200

En este momento es cuando me acuerdo de los comentarios de Berg650 sobre la convenciencia de los 4T en competiciones de Cross-Supermotard (por la economía), de los comentarios del finlandés que prueba las motos de campo en Motociclismo (también sobre economía aplicada a la moto de tacos),... Sí, lo sé, soy militante 2T, no me vengáis a decir ahora que mi opinión es parcial, que eso ya lo sé  :lol.

Me resulta especialmente llamativo que no es parte del CEV.

Citar
La GP3 Moriwaki Cup se compone de 5 carreras en  circuitos Nacionales, presumiblemente, englobada en los mejores campeonatos interregionales de España, con objeto de abrir lo máximo posible la GP3 a la geografía nacional. Cuyas fechas y circuitos todavía no se han cerrado.

La motocicleta, Moriwaki MD 250 H, es una motocicleta de Gran Premio que equipa el chasis de la Honda RS 125 mejorado, sus suspensiones, frenos y trenes de rodadura al completo.

Se plantea como premio para los mejores pilotos una final Europea que se está intentando englobar dentro de la carrera única que  constituye el Campeonato de Europa, con titulo Europeo, a disputar en Albacete.

Las MD 250 H se importarán a través de su importador  oficial para España BRIEFING MOTOS, S.L.L. siendo su precio el mismo estipulado en Europa de 13.000 € + IVA.

Los derechos de  inscripción a la GP3 Moriwaki Cup son de 3.000 € + IVA y engloban un “schooling” deportivo y técnico, un entreno y la inscripción a las 5  carreras nacionales, y parte de la indumentaria del piloto.

Si queires más información sobre este proyecto, visita la web www.atprojects.es

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 16:44:22 pm »
Sale más barato que el proyecto de las Beon de 4T y 450 c.c.

Quizás tenga una buena acogida.

Motores de 4T y de 250 c.c. metidas en chásis de 125 c.c. y 2T. ¿Han agrandado el espacio interior o han metido un motor en L?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 17:43:33 pm »
Será la moto con la que Manuel Hernández Jr. corrió el campeonato alemán de 125

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 17:57:06 pm »
En la web de Bott publicaron hace tiempo este artículo sobre la Moriwaki 250cc 4T --> bottpower.com

        

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 23:45:22 pm »
Sale más barato que el proyecto de las Beon de 4T y 450 c.c.

Quizás tenga una buena acogida.

Motores de 4T y de 250 c.c. metidas en chásis de 125 c.c. y 2T. ¿Han agrandado el espacio interior o han metido un motor en L?

Saludos.

A mí me gusta más que las Beon, aunque falten jacos. Por más que me contaran que los chasis de cross, transformados a velocidad, iban bien, para mí entraba en la categoría del milagro.

Respecto a cómo calzar el motor, en las motos modernas hay espacio para todo. ¿Sabías que en una Cagiva Mito 125 cabe un motor de RD 350?
¿Y que en una Aprilia RS 250 (de calle, no la RSW, ni LE ni LEches) cabe el motor de una Suzuki RG 500 (Luchinelli réplica)?
En la web de Bott (gracias Daiyiro) hay una foto del invento sin carenado. Un poco pequeña, pero se hace uno la idea.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 09:03:05 am »
Creo que era la evolucion lógica el pasar de 125cc 2T a un 250cc 4T. Hasta que año se mantenia vigente la categoria de 125cc como tal?

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2010, 13:59:29 pm »
Creo que era la evolucion lógica el pasar de 125cc 2T a un 250cc 4T. Hasta que año se mantenia vigente la categoria de 125cc como tal?

Esta es otra patata caliente que tiene DORNA y compañía. Si no recuerdo mal, creo que Ezpeleta dijo en un motogpclub que descartaba 250cc 4T porque eran poco potentes comparadas con las 125cc 2T. Las primeras no se si llegarán a los 50cv (o al menos esta Moriwaki), mientras las 125 2T de ahora están por encima de los 50cv llegando incluso a 60 cv (es lo que pone en la guía de motociclismo 2009). Aunque la verdad, es una lástima que se pierda el 125 2T porque es impresionante y realmente divertido ver lo que da de si tan poco cubicaje. Pero la situación actual de la categoría es como la de 250 antes de moto2. De momento sigue el 125 y no hay todavía ninguna propuesta medianamente clara (al menos que yo sepa) para cambiarla.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2010, 16:25:11 pm »
A mi me gustan las competiciones de 2t., pero bueno si el paso lógico es eliminar 125 y dar paso a una nueva categoría de 4t, nos tendremos que resignar.

Creo que una buena cilindrada podría ser 350cc. 4t, pero también habrá que valorar a quien le dejas llevar estas motos, habría un aumento de peso? mayor velocidad? la edad mínima seguiría siendo 15 años?

Pues si, patata caliente, pero que se la coma quien la haya asado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 16:57:26 pm »
Mínimo tendrían que ser 350cc, por que si no, no se yo cómo van a hacer que corra la moto.

En el mundial de 2 y 1/2  ya tienen problemas para igualar las prestaciones con un motor de 600cc. y a ver qué hacen con las que sustituyan a las 125, por que cuando existía el mundial de 80, ya había problemas por que las motos, por televisión, parecía que no corrían.

Es una buena patata caliente, si.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 19:30:40 pm »
Yo creo que serán 350 4T y ahora másñ que nunca. Digo esto porque ya en MX se lleva la KTM 350 SX-F, con lo que podrian llevar esos motores (o parecidos) perfectamente. De momento KTM ya a ganado la primera carrera con la KTM 350, a ver lo que tardan los demás fabricantes en hacer una moto de la misma cilindrada, y a ver lo que tarda Dorna + FIM + MSMA en proponer algo símilar...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 14:01:06 pm »
Sale más barato que el proyecto de las Beon de 4T y 450 c.c.

Quizás tenga una buena acogida.


Bueno mas baratas que las Beon casi que no, ya que estas salen 4200€ el kit mas la moto que en algunos casos no pasan de 7000 en su version cross.

Con respecto a lo que dice Polvorilla la 350 nueva de KTM da 58 cv y la 450 59cv no se como habran logrado sacar tan buen rendimiento a este motor, mi husaberg es 644 y da 62 de fabrica y preparada a tope 90 cv me faktan 26 cv para llegar a una relacion similar

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 16:14:44 pm »

Bueno mas baratas que las Beon casi que no, ya que estas salen 4200€ el kit mas la moto que en algunos casos no pasan de 7000 en su version cross.

Con respecto a lo que dice Polvorilla la 350 nueva de KTM da 58 cv y la 450 59cv no se como habran logrado sacar tan buen rendimiento a este motor, mi husaberg es 644 y da 62 de fabrica y preparada a tope 90 cv me faktan 26 cv para llegar a una relacion similar

Lo sabes tú mejor que yo, levantando culata cada... ¿4 horas de pista? ¿2 horas?

De todas maneras, el incremento de potencia no es lineal con la cilindrada, por ejemplo, según teoría de semejanza de motores, un tetra de 1000 cc saca la misma potencia que un bi de 1340 ó 1400  cc., según quién y como haga los números. 58 cv la 350 y 90 la 644, parece bastante razonable (sinceramente, me llama más la atención el motor gordo).

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moriwaki cup GP3
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 15:47:42 pm »
No te creas que tanto Rasmien, por lo que me contaba el mecanico de Poulain, levantaban culata cada dos carreras si iba todo normal, unas 10 horas mas menos, piston cambiaron solo una vez durante toda la temporada y la moto daba 87cv.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Moriwaki cup GP3
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 13:09:48 pm »
¿En que quedó esta historia?

Porque de 2010 pasaron a 2011, y después creo que se canceló, según la web de ATP, el importador, dejaron la copa porque por un acuerdo con la ¿RFME? se permitía usarlas en todos los campeonatos (regionales, etc), que suena a que así venderían más modelos. Lo que ocurre es que esa info, no tiene fecha, supongo que es de 2011.

¿A que viene todo esto?
A que están corriendo en Assen, junto con la KTM junior, pero tampoco hay mucha información al respecto.

Saludos