El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • WSBK. Australia, Phillip Island: 26 de Febrero de 2010 - 28 de Febrero de 2010

Autor Tema: SBK Australia 26 al 28 de Febrero  (Leído 44788 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #300 en: 05 de Marzo de 2010, 12:29:47 pm »
Polvorilla, no te líes.

Agresividad la hay de dos tipos. Una es pilotando la moto. Otra es adelantando.

Pilotar una moto de manera agresiva suele ser sinónimo de brusquedad, de realizar movimientos rápidos que puedan provocar movimientos en la moto. Un ejemplo es Bayliss, que abría el gas sin contemplaciones, que hundía la moto y se le movía, etc. No hace falta explicar nada más, ¿verdad?

En cambio un piloto fino conduciendo era Harada. Era rápido como el demonio pero esa Yamaha no se movía nada.

Otro tema es agresividad no ya conduciendo, sino adelantando. Lo que viene siendo el meter hachazos.
Pilotos agresivos adelantando pueden ser Haga (más antes que ahora), Simoncelli, Xaus y, cuando la ocasión lo requiere, Rossi (porque si no hace falta Rossi adelanta muy suavemente).

Otros adelantando suelen ser más suaves. Meten la moto y adelantan pero sin tanta "laraca". Por ejemplo Pedrosa, Kato.

Lo normal es que el piloto agresivo pilotando sea también agresivo adelantando y la misma tónica puede aplicarse a los pilotos no agresivos.

Pero el ejemplo de Rossi es muy válido. Rossi es un tío fino pilotando. Difícil es verle hacer algo brusco sobre la moto. Tiene mucha técnica. (Lorenzo también, mira por donde caigo ahora).
Eso sí, en un final de carrera, en una ocasión especial cuando las circunstancias son críticas, si hay que meter la moto de cualquier manera jugando al límite, entonces lo hace, y lo hace de manera agresiva.

En cambio Simoncelli pareciera que no pudiera hacer un adelantamiento de esos que pasan desapercibidos (los llamados, "limpios" que no molestan en la trazada del piloto adelantado). Siempre los hace (sino todos, sí al menos la mayoría) entrando un poco en el filo de la navaja, con agresividad.

Dani es agresivo levantando la moto, pero no frenando ni tampoco trazando, y no suele hacer adelantamientos de hachazo va.

Espero que este tocho despeje dudas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #301 en: 05 de Marzo de 2010, 13:18:23 pm »
por lo que esta claro que el año pasado el gran problema de Suzuki eran los pilotos.

Cuando tiraron a Neukichner iba 1º en Monza.

No me referia a Neu que se paso todo el año lesionado me referia a los pilotos sustitutos en los que hubo una verdadera peregrinación y a Kagayama.
« última modificación: 05 de Marzo de 2010, 13:20:12 pm por jovisector »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #302 en: 05 de Marzo de 2010, 14:09:55 pm »

Dani es agresivo levantando la moto, pero no frenando ni tampoco trazando, y no suele hacer adelantamientos de hachazo va.

Espero que este tocho despeje dudas.

Saludos.

Es curioso porque en 250 Dani era un Harada o un Biaggi, pero una vez en Motogp a mí por lo menos me parece que es uno de los pilotos con estilo más agresivo (junto con Stoner y De Puniet por nombrar a otros, a este último no sé si porque es muy agresivo o porque no sabe poner a punto la moto, pero siempre que le enfoca la tele su Honda parece un flan)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #303 en: 05 de Marzo de 2010, 16:14:34 pm »

Dani es agresivo levantando la moto, pero no frenando ni tampoco trazando, y no suele hacer adelantamientos de hachazo va.

Espero que este tocho despeje dudas.

Saludos.

Es curioso porque en 250 Dani era un Harada o un Biaggi, pero una vez en Motogp a mí por lo menos me parece que es uno de los pilotos con estilo más agresivo (junto con Stoner y De Puniet por nombrar a otros, a este último no sé si porque es muy agresivo o porque no sabe poner a punto la moto, pero siempre que le enfoca la tele su Honda parece un flan)
A mi Pedrosa me parece muy completo en ese sentido: fino, pero con la agresividad necesaria tanto para frenar como para adelantar, aunque por "H" o por "B" no lo haya podido demostrar siempre estos últimos años.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #304 en: 05 de Marzo de 2010, 17:34:52 pm »
Salú Familia.

Para mi, Ruben es agresivo, no hay más que ver el vídeo que nos ha recordado Rocagras. Y eso no está nada bonito.

Un piloto con y pico cv´s bajo los "webs" es agresivo ... sí o sí.

Si hablamos de finura ..... Harada¡¡¡.

Si hablamos de locura ..... Schwantz¡¡¡.

 :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #305 en: 05 de Marzo de 2010, 18:02:42 pm »
Yo me quedo impresionado al ver algunas opiniones, que Pedrosa es agresivo frenando? Este año pasado aun menos mal que hizo alguno pero por Dios entonces Stoner o Lorenzo a su lado que son?... Frenando me refiero.

Yo no he dicho que sea el mejor frenando. Hoy día, yo diría que el número uno en ese sentido es Rossi. Bastantes veces hemos visto a Pedrosa con la moto descolocándose en frenadas fuertes intentando no perder posiciones. Eso diría que es ser agresivo frenando. Otra cosa es que le salga bien la defensa de la posición o el intentar ganar el puesto, ya sea por él o por la moto. Y está claro, que le ha salido bien pocas veces.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #306 en: 05 de Marzo de 2010, 18:32:37 pm »
Tras ver las carreras, aun no había podido, me han quedado dos cosas claras. Para ver carreras bonitas y disputadas, SBK lo mejor. Para ver a los mejores pilotos del mundo batirse el cobre, MotoGP sin ninguna duda. Este año con más diferencia que nunca. Me atrevería a decir que cualquiera de los 10 primeros de MotoGP ganaría el mundial de SBK con una moto "oficial".

Saludos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #307 en: 05 de Marzo de 2010, 19:30:12 pm »
Yo me quedo impresionado al ver algunas opiniones, que Pedrosa es agresivo frenando? Este año pasado aun menos mal que hizo alguno pero por Dios entonces Stoner o Lorenzo a su lado que son?... Frenando me refiero.
Pues si ya te flipas con las frenadas de Lorenzo y Stoner al ver las de Rossi o Barros lo flipas en colores, ¿no? Porque Lorenzo tampoco esque frene muy fuerte.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #308 en: 05 de Marzo de 2010, 20:33:50 pm »
Yo me quedo impresionado al ver algunas opiniones, que Pedrosa es agresivo frenando? Este año pasado aun menos mal que hizo alguno pero por Dios entonces Stoner o Lorenzo a su lado que son?... Frenando me refiero.
Pues si ya te flipas con las frenadas de Lorenzo y Stoner al ver las de Rossi o Barros lo flipas en colores, ¿no? Porque Lorenzo tampoco esque frene muy fuerte.

Ya estamos? En todos los hilos? Anda, dejadlo ya, por favor.

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #309 en: 06 de Marzo de 2010, 00:12:01 am »
Yo me quedo impresionado al ver algunas opiniones, que Pedrosa es agresivo frenando? Este año pasado aun menos mal que hizo alguno pero por Dios entonces Stoner o Lorenzo a su lado que son?... Frenando me refiero.
Pues si ya te flipas con las frenadas de Lorenzo y Stoner al ver las de Rossi o Barros lo flipas en colores, ¿no? Porque Lorenzo tampoco esque frene muy fuerte.

Frenar fuerte no es que te baile la moto por todos lados. Si Lorenzo no frena fuerte y le ha ganado carreras a Rossi, es que Rossi no frena fuerte?

Lorenzo frena como el que mas. Si no no haces poles y ganas carreras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #310 en: 06 de Marzo de 2010, 09:19:46 am »
Yo me quedo impresionado al ver algunas opiniones, que Pedrosa es agresivo frenando? Este año pasado aun menos mal que hizo alguno pero por Dios entonces Stoner o Lorenzo a su lado que son?... Frenando me refiero.
Pues si ya te flipas con las frenadas de Lorenzo y Stoner al ver las de Rossi o Barros lo flipas en colores, ¿no? Porque Lorenzo tampoco esque frene muy fuerte.

Frenar fuerte no es que te baile la moto por todos lados. Si Lorenzo no frena fuerte y le ha ganado carreras a Rossi, es que Rossi no frena fuerte?

Lorenzo frena como el que mas. Si no no haces poles y ganas carreras.
Con frenar fuerte quiero decir frenar tarde, no que la moto se mueva. Contra más tarde empiezes a frenar más fuerte lo tendras que hacer para ''detener'' la moto en menos metros, ¿no?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #311 en: 06 de Marzo de 2010, 09:57:10 am »
Yo lo que digo esque cuando hay duelos Rossi-Lorenzo ya se ve quien frena más tarde y mejor... pero esto no solo pasa con Lorenzo. Actualmente, para mí, Rossi es el mejor frenador de la categoría, y no de ahora, sino de hace años ya.

Yo no he dicho qeu Lorenzo no frene bien, he dicho que Lorenzo no es tampoco de los que más tarde frenan, pero bueno. Para mí Rossi frena más tarde y mejor, solo hace falta ver la carrera de Montmeló de la pasada temporada para verlo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #312 en: 06 de Marzo de 2010, 13:04:55 pm »
¿Xaus agresivo???? Y un p*jo, como dicen por el sur de mi tierra....  :hysterical

Rubén Xaus Vs Norino Brignola Monza 2006

La verdad es que no creo que podamos encontrar una definición mejor de "agresivo" ni en el diccionario de la RAE...  :hysterical :hysterical :hysterical

Que pasada.

Vsssssssss

P.D: que no se nos vaya el hilo de las manos....

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #313 en: 06 de Marzo de 2010, 14:34:57 pm »
UNderdog, defines eso como: ''que pasada'' ?

A mí ver esas imágenes lo que me producen es pena y vergüenza por el comportameinto de Xaus, y luego encima cuando lo entrevistan los de T5 lo dice tan tranquilo y como orgulloso de lo que a hecho.

Repugnante.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado alcabot

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #314 en: 06 de Marzo de 2010, 21:53:33 pm »
underdog la verdad es que a mi tambien me da bastante pena ese video. Una cosa es la agresividad y otra cosa es que se te crucen los cables y acabes faltandole al respeto a los rivales. :cheers

tato tienes razon en que para ver espectaculo hay que ver superbikes, pero no creo yo que los 10 primeros de motogp ganasen el WSBK, pq si miramos la clasificacion del año pasado, de verdad crees que De Angelis o Capirossi ganarian el campeonato? no dudo de que podrian ser muy competitivos en muchas carreras, pero nose, no los veo yo ganando mundiales. Pero bueno, es una opinion, y para gustos colores..jeje :cheers

Un saludo