El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • WSBK. Australia, Phillip Island: 26 de Febrero de 2010 - 28 de Febrero de 2010

Autor Tema: SBK Australia 26 al 28 de Febrero  (Leído 45495 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #330 en: 09 de Marzo de 2010, 14:30:49 pm »
Esas son las cotidianas 'historias para no dormir' que suceden en todos los boxes durante cada carrera y que nosotros no solemos ser conscientes.

Nosotros vemos la lucha contra el crono, o la lucha entre pilotos... pero lo que no solemos ver es la lucha contra todos los problemas que surgen en cada box con cada moto día sí y día también.

Sólo con ver lo de Yamaha me lo puedo imaginar...

- Hay chattering...
- Toco horquilla y sal a pista
- Sigue igual
- Vuelvo a tocar a ver si... Sal ahora
- Nada, apenas ha mejorado
- Voy a mirar de la suspensión trasera.... Dale a ver
- Peor, chattering y encima no aplico potencia
- Vale, en vez de soltar, aprieto. Mira ahora.
- Sigue el chatter e incluso empeora, además, hay potencia pero no avisa si se va.
- Vale, hay que tocar algo más que suspensiones y horquillas.... Voy a hablar con el jefe de mecánicos...... Dice que quitemos el depósito porque esto no pasaba el año pasado. Te lo tenemos en 30 minutos. Ya para la siguiente sesión. Si quieres sal con la segunda moto.

(pasa el tiempo).
- Vale, la moto 1 no tiene depósito bajo el asiento. Te hemos puesto configuración de suspensiones de Spies del año pasado con algunos cambios adaptados a tu gusto. Sal y dinos qué tal va.
- Mejora algo y hay menos chatter, pero no va fina de suspensiones y la transferencia de pesos ha cambiado. Ahora se me hunde de alante y atrás queda muy suelto en las frenadas fuertes de las curvas 1, 3 y 6.
- Vale, haré varios clicks alante y atrás. Mira a ver.
- Mucho mejor. El chatter ya casi no existe. Hay pero puedo correr con él. La moto se aguanta más y mejor, pero seguimos a un segundo de la pole.
- Voy a seguir tocando suspensiones.... Mira a ver si con esto va mejor.
- Ha mejorado en frenadas, pero no en aceleración. El chatter sigue igual que antes, es decir, hay pero poco.
- Vale. De alante no te toco, pero de atrás no vamos a llegar a ningún sitio, pondremos una goma más gorda a ver si ganamos tracción. Mientras pondremos la moto2 igual que la 1, es decir, sin depósito bajo el asiento.
- Saldré a ver si mejoro algo

(se piña)

- Hay que arreglar la moto 1 y poner la moto 2 como la 1 antes del piñazo. ¿Cómo estás?
- Jodido de la mano
- Bueno, Pirelli dice que puede darnos un donuts más gordo
- Eso hará la moto menos manejable, y con la mano así...
- Pues o eso o vas sin tracción a las salidas exponiéndote a una caída.... y eso podría ser aún peor para tu mano.
- Vale, pues pon algo gordo atrás y dame tracción. Saldré inflitrado y a ver si podemos lavar la cara en carrera a este fin de semana.



Algo así podría haber sucedido.... Está a la orden del día y nosotros sólo podemos imaginarlo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #331 en: 09 de Marzo de 2010, 14:55:36 pm »
Javi tronco, dame de eso que te tomas... :beer :beer

Genial, sí.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #332 en: 09 de Marzo de 2010, 14:57:56 pm »
¡Joer!, ¿vosotros no os imagináis historias similares cuando leéis noticias de esas?  :unsure
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #333 en: 09 de Marzo de 2010, 16:40:23 pm »
- El chatter me tiene loco. En Yamaha es marca de la casa. Flipo con vosotros. Me habeis estafado.
-James, somos campeones del mundo en mgp y sbk.
-Déjame. Estoy con el minueto en sol de bach. Mi madre dice que en 3 semanas lo clavo
- Una afición muy apropiada para alguien que se dedica a correr en moto, la del piano.
-También me gusta cortar jamón.
-Tú eres toooooooonto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #334 en: 09 de Marzo de 2010, 21:05:23 pm »
- Cagulaput*!!! Donde están las llaves!?!?! QUIEN TIENE LAS LLAVES DE LA MOTO!
- Eeeeeh, las amotos de carreras no tienen llaves
- Y como se encienden?
- Pues mira, cojemos un motor de motosierra, le ponemos una rueda de kart, y luego lo cubrimos todo con fibras para poner más sponsors. De ahí sale un palo que tiene un encendido, con una especie de mini-manillar, el de una scooter...no se si me explico. Levantamos la moto en caballete y le damos al encendido del cacharro procurando juntar la ruedecita a la rueda trasera de la amoto, mientras otro está dandole al embrague y entonces se enciende.
- Ya...las tienes tu, no?
« última modificación: 09 de Marzo de 2010, 21:07:50 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #335 en: 09 de Marzo de 2010, 21:58:39 pm »
Yo lo que no entiendo es que leches le han hecho a la Yamaha. Solo con evolucionarla, tenian una moto ganadora. Eso o Spies es mas bueno de lo que nos creemos e hizo milagros el año pasado.

De todas maneras, creo que Toseland no tiene ni idea de como poner una moto a punto y los dos mundiales que gano fue porque pillo dos motos evolucionadas y con todo a punto.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #336 en: 09 de Marzo de 2010, 22:19:34 pm »
No comparto lo que has dicho de Toseland, Manu.

Sobre la R1 yo ya lo dije durante toda la temporada pasada, que esa moto no es tan buena como nos querían pintar, porque Sykes que es un buen piloto mira donde estaba y mira donde está ela ctual campeón del Mundo de WSS y Toseland. Está claro que la temporada solo a hecho que empezar, pero dudo mucho que los resultados se asemejen a lo de Spies a lo largo de la temporada.

''Pís'' powah! :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #337 en: 09 de Marzo de 2010, 22:22:45 pm »
De todas maneras, creo que Toseland no tiene ni idea de como poner una moto a punto y los dos mundiales que gano fue porque pillo dos motos evolucionadas y con todo a punto.

Estando de acuerdo contigo, creo que el que ganó con la Honda se lo curro muchísimo y fue muy merecido.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #338 en: 10 de Marzo de 2010, 00:12:43 am »
La temporada pasada ya tenía claro que la R1 no era la mejor moto de la parrilla. Es, evidentemente, una buena montura, pero inferior a la Ducati que es la dominante.

Y este año, sin el piloto que hacía grande a esa R1, los resultados van a caer en picado. De hecho, apostaría a que Yamaha va a dejar a 0 su contador de victorias en este 2010...

Spies es más grande de lo que ninguno podemos pensar.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #339 en: 10 de Marzo de 2010, 09:06:12 am »
Que Spies es muy grande y que la mayor parte del mérito es suya, no me cabe la menor duda. Pero que la R1 no es una moto a su altura no lo comparto: él mismo ha dicho que la moto iba de vicio, Haga no ha hecho más con la Ducati de lo que hacía con la R1, y esa moto ha ganado el WSBK, el CEV, el BSB, el mundial de resistencia, el CIV (¿no?), etc. Vamos, que me parece mucho para un cacerolo... Spies crack, pero la moto va bien, de eso no me cabe duda.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #340 en: 10 de Marzo de 2010, 09:12:30 am »
Yo no he dicho que la R1 fuera la mejor moto el año pasado, pero tios tampoco me negeis que era una mala moto, mejor que la Honda, Suzuki o Kawasaki seguro y a la altura de la Aprilia. Ahora bien, esa moto solo por la inercia del año pasado deberia de estar luchando por la victoria en cada carrera, sino lo hace es porque los pilotos no estan rayando al nivel que se les espera. Y no hablo de Cruchtlow que hizo un debut aceptable, hablo de Toseland quien parece que sigue bajo el sindrome MGP.

Tambien aclaro que yo no he dicho que Toseland no se currara ganar sus dos mundiales, pero esos dos años pillo motos que estaban evolucionadas. El año que gano con la Ducati 999 era el 2º de esa moto en parrilla y se disputo el mundial con Laconi y si somos sinceros ese mundial lo perdio Laconi. Esa moto ya habia ganado el año anterior con Xaus y Hodgson todas o casi todas las carreras. El año que gano con Honda si que se lo curro mas, pero sigo pensando que si Biaggi no tira a Haga en Misano, otro gallo hubiera cantado. Pero esa moto el año anterior ya habia brillado con Vermeulen y estaba a muy buen nivel.

Toseland para mi es un piloto rapidisimo si tiene todo a punto, pero como algo le falle y tenga que solucionarlo con sus instrucciones......... me parece que se lia como la pata de un romano
« última modificación: 10 de Marzo de 2010, 09:14:22 am por Manu23 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #341 en: 10 de Marzo de 2010, 09:25:08 am »
javi, Spies llevaba la gasofa debajo del asiento, deposito de aluminio, con un subchasis convencional de alu, una cosa parecida a la que vende FTR.......... quiza incluso es el mismo, algo parecido a esto.



Este año han hecho el subchasis y el deposito en una sola pieza de fibra de carbono, imagino que dara rigidez extra......

Por cierto la historia me recuerda a otras.................una que contaba Fogarty hace años, mas o menos que de un año para otro le metieron 8cv a la Duca, que entraban muy juntitos :rolleyes:, lo que hacia que la parte trasera de la moto se estresara, se pasaron una temporada, intentando compensarlo a base de suspensiones (la moto se aplastaba de detras y salia abierta)..........sólo se soluciono cuando aplanaron la curva de par....... o cuando en el año 2000, HRC hizo sus motores NSR 500 mas potentes....a costa de una entrega de potencia mas brusca, mientras que Rossi, (bien aconsejado por su meca), disfruto del motor del año pasado, con una entrega de potencia mas lineal......o cuando Rossi, en yamaha, tuvo que elegir entre varias configuraciones de motor, y eligio la menos potente...... pero con una mejor entrega de potencia.......

Muchas veces, el problema no es la falta de potencia.........el problema es que "no esta" donde tu la quieres, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #342 en: 10 de Marzo de 2010, 09:46:11 am »
En el 2006, Toseland ya estaba con la Honda pintada de Winston (XTR Tribute  :cheers), aquella con menos eléctronica que un mechero Bic de toda la vida.
Lo de las caidas de Haga que le cuestan un título, pues hay que considerarlo como un impepinable. Por la misma regla de tres, se tendría que restar meritos a todos los campeones de SBK que ha habido desde que Haga corre en la categoría.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #343 en: 10 de Marzo de 2010, 09:51:01 am »
Yo creo que Spies habría ganado el mundial con cualquiera de las motos excepto la kawa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Australia 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #344 en: 10 de Marzo de 2010, 16:44:46 pm »
Vermeullen, a pesar de lo que se pensaba en un principio, es seria duda para Portimao, despues del jardazo en P.Island:

"Fui a un especialista de rodilla. Después de los resultados de la resonancia magnética, tenia problemas con los ligamentos, el cartílago, el músculo ... hay una lesión de rodilla ".
"También tengo algunas pequeñas abrasiones en la parte externa de la rodilla, por lo que el especialista dijo que no podía funcionar debido al riesgo de infección. Así que tenemos que esperar a sanar, a continuación, ir a ver."

Chris se mueve lentamente, cojeando pero por lo demás está en buenas condiciones.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6587