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Autor Tema: Ducati quiere a Sete  (Leído 12706 veces)

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Desconectado Polakow

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2004, 22:42:54 pm »
La verdad es que McCoy hizo menos, mucho menos, que Fonsi en los GGPP antes de ir a 500. Creo que Pablo tiene razón, tal vez se adapta mejor a mgp y probablemente sea mejor que algunos de los actuales pilotos de mgp. Démosle, al menor, el beneficio de la duda.

Jopé, es que ahora que está tan hundido hasta me sabe mal por el pobre...   :huh:

Saludos
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Desconectado Txupete

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2004, 23:43:50 pm »
Holaholahola...

En eso tienes razón, Alberto Puig dió un gran nivel en 500, mientras que en 250 no logró nunca pasar del 4º puesto o cosa así. Fonsi al menos tiene un subcampeonato de 250. El problema de Fonsi no es que sea mal piloto del todo, yo personalmente creo que es más un problema de exceso de publicidad y de que no se centra.

Salu2
Txupe
« última modificación: 02 de Septiembre de 2004, 00:02:32 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2004, 00:54:41 am »
Hola a todos.

Alberto Puig consiguió su primer podium en 250 en el GP de Malasia del 92', 2º y
luego 3º en Hungría.
En el 93' hizo un 3º en el GP de Europa (Montmeló) y en el GP de la Rep. Checa.

Desconectado Polakow

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2004, 08:25:14 am »
O eso o tal vez Fonsi es un piloto débil psicológicamente (parecido a lo de Spencer) que no supo remontar un año en que, por culpa de Aprilia, de la RSV o lo que sea, no obtuvo los resultados esperados (2003).
Tal vez sube a motogp, con el revulsivo de empezar de nuevo, sin la presión de tener que ganar y con las cámaras mirando el duelo Sete-Rossi, va bien desde el principio, y se convierte en un habitual del segundo grupo... o qué sé yo. No estaría mal.

Saludos
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Desconectado Javi_GP

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2004, 10:34:11 am »
Hombre, si hay que ser honestos, pues se es.

Ha habido muchos pilotos que han subido a 500 (o motoGP, como queráis) con un buen curriculum de campeones de 250 o de SBK, casos como por ejemplo:

Pons, Kocinsky, Cadalora, Jacque , Harada, Biaggi, Melandri, Rossi, Capirossi, Edwards, Bayliss, Corser, Rusell, Hodgson y algunos más que me dejo en el tintero.
Todos fueron campeones del mundo en otras categorías antes de subir a lo máximo. Cada uno ha tenido y tendrá un resultado distinto, pero esa es otra historia.

Eso sin contar pilotos campeones de SBK en USA o Australia, como Gardner, Doohan, Lawson, Rainey y Schwantz (no se si Mamola también), pero digamos que estos son caso aparte de purititos marcianetes :rolleyes: B)

También los subcampeones han ido a parar a 500 o a motoGP, casos como:

Garriga, Nakano, Okada, Ukawa (este ahora no estoy seguro), Xaus y muchos otros que ahora no me vienen a la memoria.

PERO, y este hay que ponerlo en mayúsculas, también han estado (están y estarán) pilotos que, aparentemente en algunos casos, y totalmente en otros, no han hecho prácticamente nada en sus carreras deportivas. Ejemplos de algunos campeones de 125, o de SBK en sus países (Japón, España, Australia, USA, etc) De entre ellos, muchos son españoles, las cosas como son.
Citemos algunos casos que gozaron de una montura aceptable (no valen casos como Borja o Lopez Mella, que iban con hierros privados)

Crivillé (sin ir más lejos, que en 250 no hizo nada), Puig, Checa (y sigue ahí), Sete, Laconi, McCoy, Crafar, Maladin, Chadler, BARROS (que no hizo nada ni en 80, ni en 125 ni en ninguna otra cosa), Haslam, De Radigues, McKenzie, Itoh, Abe, Roberts Jr, Romboni, Reggiani, Tamada, Gobert, Hopkins, Hoffman y algunos más que me dejaré (seguro).

De los 3 grupos que he dado, ha habido pilotos que han triunfado y otros que han fracasado y algunos de ellos incluso teniendo medios (entiendase por "fracaso" a no conseguir títulos o subtítulos o tener un amplio c.v. de victorias).
El por qué de esos fracasos creo que ahora no viene al caso ya que entraríamos en una polémica que nos alejaría del tema en cuestión. Romboni (por poner un ejemplo cualquiera) fracasó, pero porque le tocó montarse en la Aprilia 400, por ejemplo.

Con esto quiero hacer ver que han sido muchos los pilotos que han subido a la categoría reina y que han gozado de buenas oportunidades (algunos muchas) y en muchas ocasiones no la han sabido aprovechar.

Efectívamente, cuando Crivi subió a 500, subió porque Pons se retiró y quiso montar en su equipo a un piloto español, joven y con buena proyección, pero, si por resultados en 250 hubiera sido, Crivi no habría subido. Y ahí está, campeón del mundo y lleno de victorias y podiums. Le costó muchos años, cierto, y dispuso siempre de buen material, pero Biaggi, 4 veces campeón del mundo, con buen material, aún no ha sido campeón de 500 ni de motoGP. No quiero tirar piedras, ambos son excelentes pilotos y se merecieron estar donde estuvieron con todas las de la ley, pero por ahora la historia dice lo que está escrito en los libros.

Puig subió a 500 tras un año estrepitosamente malo en 250. Problemas de antebrazos incluído, todo hacía pensar que no debería estar en una cilindrada superior con motos más exigentes físicamente. En el 94 fue el mejor español, terminó 5º con un podium y en el 95 estaba haciendo una temporada excelente, con victoria en Jerez y algunos podiums.

Hoy por hoy, el tema de la publicidad, el politiqueo y los intereses de TV, etc, son, si cabe, más importantes que hace 10 años, así que, entre ese motivo tan "económico", y con el pasado de pilotos que han subido de categoría con menor palmarés que Fonsi, nadie, NADIE, podría discutir tal decisión, puesto que la historia está llena de casos de pilotos que subieron y triunfaron y que tuvieron en su momento peor palmarés que Fonsi. Citaré algunos casos que creo que no tiene réplica: Roberts Jr y Sete. Uno es campeón, el otro subcampeón y hoy en día está luchando por el título con uno de los pilotos más brillantes de la historia, Rossi.

¿Alguien me puede decir qué hizo Sete en su juventud, qué titulos consiguió (a parte de 2º en el CEV de 250)?.

Otra cosa a parte es elucubrar de qué será capaz Fonsi en motoGP, pero esa, amigos, creo que es otra historia.

Saludos a todos.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2004, 10:39:18 am por Javi_GP »
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Desconectado Merkel

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2004, 10:41:52 am »
Yo estoy contigo Pow, en que el problema de Fonsi, es de indole mental, en parte y en parte de un aburguesamiento brutal y exceso de confianza, que tuvo el pasado 2003, pensando que si el año anterior habia ganado unos cuantos gps, y se habia jugado el campeonato con Melandri, en el año siguiente iba a darse un paseo por el mundial y llevarse el titulo casi sin trabajarlo.
Nada mas lejos de lo que paso, y posteriormente llegados al 2004, en la categoría a entrado gente que ha subido el nivel muchisimo, y otros que ya estaban en la categoria que han conseguido una buena montura, asi que se encuentra con llevar 2 años de retraso, por haberse dormido en los laureles a finales de 2002.

Conclusion, la gloria no es para los perezosos. ( viejo proverbio jedi :ph34r: )
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:05:58 am »
Y el 'problema' de Fonsi no pudiera ser que la(s) temporada medianamente presentable que hizo no era aquello de 'el tuerto en el pais de los ciegos es el rey?'
Y como se creyó 'rey' y era tuerto, en cuanto el país dejó de ser de ciegos, el pasó de ser rey a ser un simple plebeyo.
(¿que me han puesto en el café esta mañana?)
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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2004, 14:56:32 pm »
Yo creo que ni antes era tan bueno (antes de empezar el 2003) ni hoy es tan malo. Y no solo a él le pasan estas cosas.
Sinceramente, me importa poco su vida deportiva y nada su vida personal, pero me da un poquito de lástima que se lo critique de una forma (a mi juicio) excesiva. Tampoco me gustó que lo glorifiquen en el pasado, pero eso es cosa del pasado.
 

Desconectado Javi_GP

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2004, 15:40:45 pm »
Está claro que a Fonsi los medios le han ensalzado en exceso. Una clara muestra fue lo del supermotard de madrid que he contado en otro post. Yo no se si el speaker era accionista del clan Nieto o qué, pero aquello fue de espanto.  :ph34r:  
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Desconectado Patuxa

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2004, 15:45:16 pm »


Hombreee, Fonsi, malo malo no lo es. Es chico sabe montar en moto y ha veces hasta hace cosas buenas en cima de una moto como fue el caso del GP del Estoril hace 2 años. Pero eso fue un golpe de suerte, seguro que con la lluvia que caía la moto deslizaba más, tanto que llevó a caerse, y la moto iba sola sin el saber ni como  :lol:

Bueno, esto fue un ataque de ironia que me ha dado.

La verdad es que me gustaria tener la esperanza que teneis vosotros con relacion a Fonsi en MotoGP.

Su problema es, según mi modesta opinión, un problema de sindrome de protagonismo. O sea, el es sobrino de quien es, el es un creído, y va de subcampeón como si hubiera sido campeón. Ejemplo, mirad la atitud de campeón y de centrados que tienen Pedrosa, Rossi y Lorenzo. Estos son pilotos que nunca se buscan escusas para sus problemas, los reconocen y hablan las cosas con claridad. Fonsi siempre busca una cabeza de turco para no triunfar. E esto que el tiene una suerte de flipar que siempre se caíen o rompen los que van 4º, 5º y 6º. Y por eso ha logrado hacer varios 4º y 5º este año.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Javi_GP pero me parece a mi que Fonsi no entra en un perfil de piloto normal, a quien le pasan cosas normales.

Está claro que Dantin prefiere tener a Fonsi que tener a Hodgson en su equipo, hasta yo lo elegiria. Porque tener a un inglés que no hace nada ni tampoco traí dinero al equipo, pues la eleción es muy facil, coger a un español, famoso, que traí mucho dinero, publicidad, buen patrocinador (Repsol), y que tampoco hace nada.

ESPERO ESTAR EQUIVOCADA Y CONOCER A UN NUEVO PILOTO EN FONSI EL AÑO QUE VIENE.

Desconectado Javi_GP

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2004, 15:52:22 pm »
Bueno, yo en el mega-post ese en el que contaba que ha habido casos de todos los tipos, sólo quería hacer ver que con Fonsi podría pasar cualquier cosa en motoGP (bueno, CASI cualquier cosa  :demonio ).

Ahora bien, mi apuesta personal es que Fonsi no se va a comer nada en motoGP aunque le den la honda de Barros. Sorpresas te da la vida, claro, esa es sólo mi opinión que puede estar equivocada.

Saludos a todos.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2004, 15:52:35 pm por Javi_GP »
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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2004, 22:04:30 pm »

Noticia del periodico deportivo? AS


DUCATI LE OFRECE A SETE SIETE MILLONES DE EUROS
La firma italiana le ha hecho un ofertón para 2005

 Con Rossi comprometido, Sete es el deseado.    
El mercado de fichajes del Mundial de motociclismo está al rojo vivo. Y el protagonista de todos los rumores es la estrella española de MotoGp, Sete Gibernau. El catalán tiene encima de la mesa un ofertón de Ducati de siete millones de euros al año para ser el primer espada de la firma italiana en 2005. Lo cuenta la revista Sólo Moto, que explica también que la marca de Borgo Panigale quiere formar un dream team junto a Loris Capirossi, para dar de una vez por todas el salto a los grandes de la categoría.

La intención de Gibernau es seguir con Honda y Telefónica Movistar. Pero hay más detalles, y no sólo económicos (ganaría tres veces más que ahora y sería uno de los pilotos mejor pagados), que podrían contribuir a su marcha. La oferta es por dos temporadas y, a sus 31 años, podría pensarse el adiós a Honda si finalmente no gana este temporada el título mundial. Sería un buen colofón a su carrera deportiva.

La oferta existe.
El propio Sete confirmó en las páginas de la revista la existencia de la proposición deshonesta: Cuando las cosas van bien, como nos van ahora, las ofertas te llegan de todas partes. Pero yo tengo claro que me debo al cien por cien a Telefónica y a José Antonio Lombardía. Les estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron cuando nadie creía en mí. Mi objetivo número uno es seguir con ellos porque les debo mucho. De todas formas, lo que tenemos que hacer ahora es ganar el título mundial de MotoGp. Esto hará que todo se ponga fácil y se vea con más optimismo.

Pero es que, además, el nieto de don Paco Bultó tampoco tiene asegurado que la marca del ala dorada vaya a darle el año próximo el pleno apoyo oficial que se merece por sus resultados. A fecha de hoy, el equipo titular sigue siendo el de Barros y Hayden. Los esfuerzos de la escudería Gresini están centrados en conseguir que Honda les dé exactamente el mismo trato que disfrutan los pilotos de HRC.

Problemas en HRC.
En la formación que patrocina Repsol seguirá casi con seguridad Nicky Hayden, al que ven como un futuro relevo de Rossi a poco que madure un poco. El problema será sustituir a Alexandre Barros, cuya actuación este año ha disgustado, y mucho, a los directivos japoneses de la marca. Sete es quien más gusta, pero está ligado a un espónsor incompatible. Así las cosas, otro de los futuribles para la Honda oficial es Max Biaggi.

Si Sete, con contrato telefónico hasta finales de 2005, parece casi seguro que continuará donde est el que podría tener los días contados es su compañero Colin Edwards. El estadounidense tiene una oferta de Yamaha para sustituir a Checa como compañero de Rossi en la firma de los diapasones. Edwards ya habló con ellos en Brno.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2004, 22:05:00 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2004, 22:45:40 pm »
Edwards en Yamaha?

Que raro me sonaría a mí eso... Pero bueno, si quiere seguir dando saltos de una moto a otra, nunca se habituará a ninguna, y tendrá que seguir quejándose.

Salu2
Txupe


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Desconectado Epifumi

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2004, 07:49:58 am »
¿Y Checa?

¿Con D'Antín o a casita?

En serio, creo que en yamaha, ahora que Rossi ha demostrado que se puede ganar con la M1, quieren luchar por el titulo de constructores. Sobre todo para el año del cinuentenario. Colin es un piloto joven y con proyección y Checa ha gastado ya muchos cartuchos


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Desconectado PeTeR

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Ducati quiere a Sete
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2004, 10:18:16 am »
Hola a todos,

creo que Colin tiene 31 o 32 palos, así que el carné joven ya se lo han quitado, pero proyección sí que tiene. Por lo menos para mí.

Si yo fuera Sete y ganara el mundial este año, aceptaría la oferta de Ducati, porque no creo que a Rossi se le escaparía el mundial de 2005 y siguientes. Por lo tanto, para hacer segundo o tercero, mejor en Ducati que pagan más no? Y si encima suena la flauta y resulta que Ducati hace una motoraca y pillan a todos por sorpresa, pues imaginaos, comparariamos a Sete con Rossi. Y no me parece muy descabellado que esto pase. Vamos a ver, el 2005 es el tercer año de Ducati, y bueno, como todo buen proyecto, el primer año es el desembarco, el segundo es la consolidacion y el tercero es el asalto al titulo (El Depor ganó la liga en el tercer año de Lendoiro). Con lo cual no es mala opción como os digo, y con lo que le gustan los Ferraris a Sete...

Imaginaos la lucha, Biaggi y Hayden en HRC, Colin y Xaus con Gresini, Sete y Capirex en Ducati, Rossi y Melandri en Yamaha, menudos carrerones que veríamos.

Pero vamos, que no creo que Sete suelte a Telefonica...

Taluego amiguetes, en breves me voy a ver a la bella Fernanda Pires da Silva.

Peter.