El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Preparación física  (Leído 3358 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Preparación física
« en: 22 de Febrero de 2010, 11:10:57 am »
No sabía si abrir un hilo nuevo o no, despues de ver este http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=4338.0, pero bueno, aquí va.

Me gusta todo el tema relacionado con el deporte y eso, y me interesa bastante este tema, que lo saco a cuento de la lesión de Lorenzo y los métodos que tienen los pilotos para entrenar. Vemos a la gran mayoría de los pilotos de velicidad como Rossi, Lorenzo... que te dan ganas de darles un bocata cuando les ves pasar sin camiseta. Sobre todo cuanto más altos son, para no añadir peso de más en el conjunto moto-piloto.

La gran mayoría entrena de forma habitual haciendo bicicleta. Y tambien muchos haciendo supermotard y motocros, lo que se supone más específico para la moto.

Pero luego estan los pilotos de enduro y motocros, por ejemplo, que son más corpulentos que cualquier piloto de velocidad. Está claro que tirarte más de 30 minutos dando vueltas a un circuito de motocros es muy duro, con todos los saltos y eso. Al igual que el enduro. Pero tambien tiene que ser muy duro aguantar las largas frenadas en una motogp, como por ejemplo en Sepang... ¿tan diferentes son las necesidades físicas de unos y de otros?

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Preparación física
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 12:26:27 pm »
Es muy distinto, la conduccion en Enduro o MX es muchisimo mas fisica, incluso en enduro necesitas ayudarte de las piernas empujando en muchos momentos mientras estas subiendo una trialera.  En cambio en velocidad es mucho mas "tecnica", el fisico solo es importante para permitir aguantar las carreras, pero no marca tanto las diferencias entre pilotos. En MX la diferencia entre los buenos y los que cierran parrilla muchas veces es el tiempo durante el que son capazes de estar a tope fisicamente.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Preparación física
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 16:20:41 pm »
 En motocross el fisico es vital , en velocidad es menos importante, pero te aseguro que hay que estar muy fuerte para hacer una carrera y mas del mundial.

  Yo las carreras que corro habitualmente son de 12 - 14 vueltas , la unica que he hecho del cev que son 19 en un principio la haces bien, entre otras cosas porque yo la corri en la parte de atras con ninguna presion, estar delante cambia mucho las cosas, aun asi al dia siguiente notaba el esfuerzo y la manos me dolian, no los brazos, las manos cosa que nunca me habia pasado, yo voy al gimnasio al menos 4 veces en semana no soy de los que monto solo en moto.

  con lo que hacer una carrera de 25 - 30 o mas vueltas y cabeza hay que estar mucho mas fuerte de lo que os imaginais, esto sin contar que estan desde el viernes dandole al grifo y estos cada vez que salen a pista es a morir y eso pica, os lo puedo asegurar.

  Este año precisamente les hize unos ejercicios a los chavales del foro para que tuviesen alguna idea de algunos ejercicios para hacer en pretemporada, porque la gente en general esta un poco perdida, si poneis algo por aqui que hayais visto por internet, que vosotros sois unos maquinas en eso,  seguro que me ayuda a mejorarlos.

 

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Preparación física
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 16:49:59 pm »
Rafa Olcina prepara a distintos pilotos del mundial, si busca por internet algo puede que haya, es profesor en un centro de alto rendimiento, Apta Vital Sport . Entra tambien en un programa de radio en el que los oyentes le preguntan y queda con ellos, incluso se pasan emails, para aconsejarlos y eso
« última modificación: 22 de Febrero de 2010, 16:54:23 pm por JJ »

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Preparación física
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 18:36:58 pm »
En motocross el fisico es vital , en velocidad es menos importante, pero te aseguro que hay que estar muy fuerte para hacer una carrera y mas del mundial.

  Yo las carreras que corro habitualmente son de 12 - 14 vueltas , la unica que he hecho del cev que son 19 en un principio la haces bien, entre otras cosas porque yo la corri en la parte de atras con ninguna presion, estar delante cambia mucho las cosas, aun asi al dia siguiente notaba el esfuerzo y la manos me dolian, no los brazos, las manos cosa que nunca me habia pasado, yo voy al gimnasio al menos 4 veces en semana no soy de los que monto solo en moto.

  con lo que hacer una carrera de 25 - 30 o mas vueltas y cabeza hay que estar mucho mas fuerte de lo que os imaginais, esto sin contar que estan desde el viernes dandole al grifo y estos cada vez que salen a pista es a morir y eso pica, os lo puedo asegurar.

  Este año precisamente les hize unos ejercicios a los chavales del foro para que tuviesen alguna idea de algunos ejercicios para hacer en pretemporada, porque la gente en general esta un poco perdida, si poneis algo por aqui que hayais visto por internet, que vosotros sois unos maquinas en eso,  seguro que me ayuda a mejorarlos.

 

Podrias poner esos ejercicios aqui o decirme donde los has puesto para que los pueda ver?. Yo estoy igual, quiero mejorar mi fisico para cuando ruedo en pista y estoy mas perdido en el gimnasio que un burro en un garaje.

Saludos

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Preparación física
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 22:23:16 pm »
  Los tengo todos en mi foro, pero si entras en youtube y pones "preparacion fisica easyace" los encuentras.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Preparación física
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 23:20:25 pm »
  Los tengo todos en mi foro, pero si entras en youtube y pones "preparacion fisica easyace" los encuentras.

OK gracias