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Autor Tema: Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross  (Leído 5271 veces)

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Desconectado DarDo2k

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:06:38 am »
La Bañeza !!!
Tengo un amigo que ha corrido este año con una Bultaco
por desgracia no he podido ir a verle por que me pillo de vacaciones en Canarias (por cierto por allí si que está mal el tema de la velocidad, todo plagado de radares y la gente no pasa de 100)
En la Bañeza se debe montar un buen espectáculo, por que la afición es de los de toda la vida y Phil Read lleva unos cuantos años participando para quitarse el mono (o ponerselo :-) de la velocidad. Y es que cuando se lleva en la sangre, se lleva.
La verdad es que podrían hacer carreras de supermotard también por que el circuito debe ser ratonero y derrapar... Hay que echarle un par de huevos para tirarse a cuchillo entre las aceras con un asfalto de ciudad. Me imagino que los pasos de cebra los quitarán

Por cierto Ocotillo, muy bueno tu artículo. Que lleno de cinismo está el mundo. No se si conocerías a Roth en persona, pero me alegro que te hayas acordado de él. Nunca hay que olvidar a los héroes.

Una vez leí (no se si lo escribiste tu) que Nicky lo había ganado casi todo en EEUU y que solo le faltaba una prueba de Dirt Track para igualar a Roberts (padre, claro) aparte de 3 campeonatos del mundo... y que toda su familia, incluida su madre (campeona de EEUU) se dedicaban a correr. Que carrera es esa que le falta?


 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:07:16 am »
Bueno, lo de las carreras internacionales de supermotard con todos los grandes pilotos disputándose la victoria una vez finalizada la temporada, se realiza en algunos países.
Entre ellos, italia. Creo que se llama el motor show de Bolognia.
Si ir más lejos, el año pasado Checa y Biaggi ganaron una manga cada uno.

En madrid se ha hecho (en dos ocaciones al menos) el Supermotard de Madrid. Yo estuve allí en ambas ocasiones. Se hicieron en los años 2001 y 2002 (si no me falla la memoria, ¿verdad RafaGP?, que últimamente toy mu mal  :D  :D )

La verdad es que fue un espectáculo muy muy agradable y muy espectacular. En él corrían pilotos de diversa especialidad. Tíos del mundial de velocidad (de muchas categorías), de SBK, del campeonato de Supermotard (Chambon, que era un "máquina") y del off-road también (no se si incluso estuvo Nani Roma). Se hacía en el pabellón más grande que hay del recinto ferial Juan Carlos I.

En el primero de ellos, en el 2001, corrían pilotos como Pedrosa (que casi no llegaba al suelo :D ), Olivé, Elías, Alzamora (que se lesionó en los entrenos y no salió en carrera),  Fonsi, Pablo, y muchos otros. Por allí se acercó Kato, que acababa de proclamarse campeón del mundo de 250, que iba a correr pero al final no lo hizo (no se por qué) Era un piloto bajiiiiiito bajito bajito. Firmó algunos autógrafos. Hubo alguien más que se lesionó, o no se si Crivi iba a ir y al final no fue. El caso es que, entre las lesiones y los que dijeron "no" a última hora, la cosa deslució un poco. ¿Sabéis quién decidió enfundarse el mono y correr?, el señor Don Alberto Puig. ¡¡¡Y JODER CÓMO CORRIÓ EL MUY CAB**AZO!!! Con su lesión, su inactividad, y su todo, terminó 3º en la gran final. No veáis los latigazos que pegaba la moto, y el tío aguantando como un bestia. Me hizo disfrutar muchísimo.

Gracias Alberto.

Al final ganó Chambón, y 2º quedó otro tío de la especialidad, del campeonato del mundo de Supermotard. No se si era alemán, pero ni idea del nombre.

En el 2002 vieron que la cosa había cuajado y lo repitieron. Llegaron tíos como Xaus (aunque todavía no iba tan de p.m. como ahora), Biaggi (que hizo el ridi, las cosas como son), Capirossi (que lo hizo muy discretito), Sete y Crivillé (y eso que ya se había retirado y toda la parafernalia esa), Vincent. Los Olivé, Elías, Pedrosa, Fonsi y Pablo repitieron. También Chambón y compañía.

Crivi se cayó y se lesionó por un pique tremendo con un tal David Checa. No veáis el adelantamiento que le hizo David Checa a Crivi, eso si que fue CONTACTO ¡¡puff!!. Se cabreó tanto (porque le quitaba el podium en una manga y el 4º quedaba fuera) que Crivi se picó y se pegó un leñazo.

Fonsi, que iba muy rápido, no se por qué pero no paró de caerse en su manga, en la manga clasificatoria y en la manga de la repesca (que era una manga en la que pillaban pilotos virtualmente fuera de competición y se les daba una última oportunidad). También cayó y terminó de los últimos. A todo esto, el speaker, pesaíto como pocos, pidiéndonos que gritaramos "Fooooonsi, Fooooooonsi" todo para que nos tirase el casco, las motas, los guantes. En fin, que pasé vergüenza ajena. ¡Qué manera de "prostituir al público por dos botas sudádas"!

¿Sabéis quién ganó? Un tal Sete Gibernau, justo en la pretemporada que dejaba Suzuki para correr con Honda en una nueva etapa. Ganó por delante de Chambon, que seguía siendo "un máquina" y ganó con todo merecimiento.
Tengo algunas fotillos por ahí de ese evento. Un poco malas, pero algo se ve. Si alguien quiere, igual las puede colgar en alguna "güé". :D :D

Si hoy en día repitieran la jugada, yo iría FIJO. Creo que sería un excelente espectáculo y veríamos cosas muy bellas. Quizás a ese pabellón le faltaría un poco de espacio. Era un circuito muy ratonero y con un suelo muy deslizante, pero se estaba calentito (es en otoño) y bajo techo :D :D :D

Saludos a todos.
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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:10:00 am »
DarDo2k, si no recuerdo mal era la carrera de una milla.

Creo que las había de cuarto de milla, media milla y una milla, o algo así. No me hagas mucho caso porque no estoy seguro. Nadie mejor que Ocotillo para decirte realmente cuál era.

Saludos.
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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:57:39 am »
Creo que Ocotillo se referia al "Gran National" que es una competicion en la que en un solo dia se realizan 4 carreras de "Dirt Track" de diferentes longitudes (cuarto de milla, media milla y no se las otras dos). Me parece que en toda la historia solo la han ganado tres pilotos,de esto no estoy muy seguro, y Roberts padre es uno de ellos.
En 2002 Honda se tomo muchas molestias para que Hayden corriera y ganara esta carrera, pero no pudo ser. Son carreras de 16 pilotos y en esa corrian 15 Harleys contra Nicky, y creo que dos de ellos eran sus hermanos.
Honda abandono este campeonato hace muchos años cansada de un reglamento hecho para que siempre gane una Harley, hace dos años le alquilo una de sus antiguas motos a un coleccionista, que de vez en cuando corre alguna carrera, y la mando a Japon para que HRC la pusiera lo mas al dia posible para esa carrera. Creo que la moto se denominaba Honda XR 750. un bicilindrico en V.
A mi todas estas molestias de Honda me hicieron pensar que realmente Hayden era un fuera de serie, probablemente sea asi si le dan tiempo...
Por cierto Roberts padre llego a correr en esas carreras con una Yamaha TZ de dos tiempos de cuatro cilindros en linea de 750cc, debia de dar miedo verlo con aquella moto.
Bueno todo esto lo escribio Dennis en una Cinta Americana hace algun tiempo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2004, 16:19:57 pm »
Yo no sé en otros sitios, pero en Andalucía, este verano ha habido unos cuantos dirt-track, y me alegró que en alguno de ellos participaran los hermanos Gavira, ya retirados de la velocidad.

Desconectado max07

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2004, 16:43:54 pm »
Respecto a Hayden y el Dirt TRack, una de las preguntas qeu se le izo a Ocotillo al principio de los tiempos, fue, "La importancia del derrapaje" . Copio y pego la respuesta que dio en su dia porque evidentemente no hay una parte de la respuesta que tenga desperdicio y pueda omitir.

"Esta pregunta requiere una contestación detallada y requiere algo de paciencia por parte del lector. Lo fácil sería decir que el dirt track ya no es relevante y que la técnica del pilotaje ha cambiado tanto que ya no tiene validez el arte del derrapaje, pero no es así. De hecho Nicky Hayden viene directamente de la misma escuela que Kenny Roberts (padre), aunque será, tal vez, el último o penúltimo piloto de Gran Premio en salir de los óvalos de tierra batida. Si es así será porque las fábricas ya obligan una especialización total, no porque la habilidad de controlar una Harley 750cc de 90 CV (sin freno delantero) que derrapa y resbala aun en plena recta no sirve de preparación valiosa, sino porque, lamentablemente, el campeonato Grand Nacional con sus circuitos bellos y peligrosísimos de milla está en plena decadencia. Si no fuera por la subvención de la AMA y Harley-Davidson sería imposible mantener a flote un campeonato que requiere una preparación tan meticulosa de los circuitos de hípica. Dirt Track en USA es ahora una especie en peligro y con poco futuro, pero el estilo de dirt track sigue siendo tan válido como siempre, aunque para los españoles la disciplina de Supermotard sirve que enseñar el arte del derrapaje.

Esta pregunta toca un tema tan complicada que he formulado una contestación larga y completa pero solo para los lectores con suficiente paciencia para tragar un texto más grande. La contestación de arriba servirá para algunos…aquí la contestación más completa que la pregunta y el tema merecen:
Durante los años sesenta y setenta el Campeonato AMA Grand National no era ni de velocidad ni de Dirt Track, sino de una combinación de las dos disciplinas, y además de cinco tipos específicos de competición: velocidad y cuatro variedades de dirt track….cuarto de milla, media milla, TT y milla. Ganar a lo menos una carrera puntuable de cada tipo de carrera era la hazaña máxima. Se llamaba “conseguir el grand slam.” Tan sólo cuatro pilotos lo han hecho y los más recientes ha sido Kenny Roberts y Doug Chandler…antes lo consiguieron Dick Mann y Bubba Shobert. El “super Grand Slam” incluye una victoria en un Grand Prix, y es terreno exclusivo de Roberts.
De los seis grandes velocistas norteamericanos de la época de dominio USA (1978-1993), es decir, Kenny Roberts, Randy Mamola, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kevin Schwantz, todos empezaron como pilotos de dirt track, siendo Schwantz el que menos tiempo pasó en los óvalos. (Pero tanto ha sido el respeto de Schwantz para las tradiciones de dirt que su número patentado, el 34, es el número nacional Dirt Track de su tío. Schwantz lo quitó a Wes Colley a base de ganarle en el Campeonato Nacional AMA de Superbikes. (En USA puedes quitarle el número a otro piloto si acabas delante suyo en la tabla de puntos de la temporada pero raras veces se hace.)
A partir de Roberts, los pilotos norteamericanos más destacados empezaron a especializarse en carreras sobre asfalto, dejando los óvalos a los 15 a 17 años para firmar contratos mucho más lucrativos de velocidad. La AMA decidió separar las disciplinas y a finales de los setenta el Campeonato Grand Nacional dejó de incluir carreras de velocidad.
Era lógico, pero con este cambio se ha perdido un ingrediente importante en la preparación de los pilotos norteamericanos ya que a partir de Kenny Roberts (padre) los siguientes velocistas, con excepción de Eddie Lawson, Wayne Rainey y Doug Chandler, no eran verdaderos dirt trackers consumados. Y de estos tres, sólo Chandler era un ganador a nivel de Grand Nacional.
Rainey hizo una temporada completa de AMA Grand Nacional con una Harley y casi siempre se clasificaba para la final pero no tenía fondo para aguantar las carreras de 25 millas. Lawson era rápido en los óvalos pero Kawasaki le obligó a dedicarse más a la velocidad.
Schwantz sólo corría short track. Mamola era muy bueno de niño de short track, pero se fue muy joven a correr en Nueva Zealanda y Europa y se dedicó exclusivamente a la velocidad. Si hablas con Randy y con Wayne los dos dicen que su gran asignatura pendiente…ya irrecuperable…era “la milla.”
John Kocinski, igual que Mamola, tenía como la meta de su vida llegar a ser campeón AMA Grand Nacional y hoy en día Kocinski sigue tan obsesionado con el campeonato Grand Nacional de dirt que conoce el nombre de los mecánicos de todos los pilotos actuales del dirt track.
Pero no debemos olvidarnos de uno de los factores más negativos en la época más reciente del dirt track ha sido su alto índice de mortalidad. Antes, tanto en velocidad como en dirt track, no era nada anormal perder dos o tres pilotos por temporada, pero mientras hoy en día los accidentes mortales son muy pocos en velocidad, los pilotos de dirt track se mueren contra los muros sin proteger con la mísma regularidad de antes.
Lo que ha pasado es que el campeonato AMA se ha convertido en una especie de dinosaurio…una reliquia igual que la bella pero totalmente obsoleta Harley Davidson XR-750 que sigue siendo, gracias a los reglamentos, la única moto competitiva del campeonato. Hoy en día los jóvenes norteamericanos, salvo los que provienen de familias con tradición dirt track (como es el caso con la familia Hayden), no ven la gracia en las carreras dirt track de feria con premios bajos y un índice de mortalidad alta y se dedican o a supercross o a la velocidad, pero ya no cuentan, tal vez, con la ventaja de antes. Hoy en día el piloto norteamericano (con excepción de algunas excepciones como los Hayden, los Bostrom y algunos más que han hecho el aprendizaje sobre tierra batida) ya no cuenta con la ventaja de dirt track.
La historia de los australianos es algo diferente. Los jóvenes australianos siempre han empezado haciendo short track. No existen millas en Australia. Gardner, Doohan, Beattie, casi todos los australianos de 500 empezaron en short track, mientras Garry McCoy es un ex profesional de speedway.
Siguen saliendo excelentes velocistas australianos y norteamericanos, pero hoy en día no son los únicos que saben derrapar. En Europa la especialidad de supermotard ha dado a los europeos un sistema de entrenamiento tal vez aun más ideal ya que el piloto no solo aprende derrapar y cambiar de dirección a base de la rueda trasera, sino tiene que aprender a empujar derrapajes de rueda delantera mientras frena…algo que no pasa en dirt track.
Pero, volviendo a la pregunta original…de los velocistas norteamericanos actuales de MotoGP, Roberts Junior, Hopkins, Edwards y Hayden, el único que ha corrido dirt track de verdad es Hayden…los demas nunca corrieron a nivel Grand Nacional…ni han corrido en circuitos de media milla y milla. Roberts Junior es un buen piloto de short track pero, igual que su hermano Kurtis, ninguno de los dos ha seguido los pasos, o las derrapadas, de su padre a nivel Grand Nacional.
Hayden ha ganado carreras puntuables para el campeonato AMA de velocidad, de cuarto de milla, media milla y de TT, pero le falta todavía una victoria en la milla. Cuando tomó la decisión de aceptar una oferta o de Honda o de Yamaha para entrar en MotoGP, decidió hacer un último intento de ganar una carrera de milla para completar el “grand slam,” en las dos últimas millas del calendario USA de 2002. Pero su Honda no pudo con las Harley. Ahora dice que tendrá que dejar el intento para cuando se retire de los Mundiales…pero es posible que cuando lo haga ya no habrá millas.
No creo que los norteamericanos tengan ninguna mentalidad más ganadora que los demás, pero cuando vienes de lejos a Europa, como hacen los norteamericanos y los australianos, vas más motivado tal vez porque has dejado el campeonato nacional y no quieres volver a casa sin triunfar. La generación de Roberts y Mamola, seguido por Spencer, Lawson, Rainey y Schwantz era muy especial y las rivalidades entre ellos eran muy intensas: Roberts contra Spencer, y Rainey contra Schwantz, mientras el gran enemigo de Lawson, mas que Spencer, era Wayne Gardner. Colin Edwards se va a motivar mucho porque se considera mejor piloto que Kenny Roberts Junior y porque considera que Honda ha dado a Hayden una oportunidad en 2003 que tenía que haber sido suya.
La rivalidad en los mundiales entre compatriotas aumenta el espíritu de lucha y durante muchos años los norteamericanos han luchado entre ellos mismos.
También pasó lo mismo, aunque en 250, entre Pons y Garriga.
Pasa hoy entre Rossi y Biaggi.
Y el año que viene entre Edwards y Hayden.
Y, ojalá que también entre Gibernau y Checa.
Otro factor que ha favorecido a los norteamericanos ha sido el altísimo nivel de su campeonato nacional. Rainey y Schwantz eran duros rivales en casa antes de llegar al mundial. Spencer y Lawson también. Igual que Edwards y Roberts Junior (en el Cto AMA de 250).
Hoy en día el CEV es uno de los tres o cuatro mejores campeonatos nacionales del mundo…junto con los del AMA, GB y Japón…y los próximos figuras mundiales de España saldrán más de la Fórmula Extreme y Supersport que de 125. Hoy en día la Formula Extreme es tan competitiva como era en su mejor época el campeonato AMA de Dirt Track, pero sin el peligro que acabó con las vidas de tantos jóvenes promesas norteamericanos que eran tan buenos como los supervivientes pero con menos suerte.
En resumidas cuentas…lo que hizo grande la generación de Rainey era una combinación de factores…la habilidad de derrapar, grandes rivalidades personales que les motivaron, un campeonato nacional de altísimo nivel y un gran espíritu de sacrificio.
Tal vez los norteamericanos del Siglo XXI son los españoles que se forman haciendo Supermotard en vez de Dirt Track."

Vss

 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2004, 17:32:15 pm »
Joder, lees, aprendes, pasan los meses, vuelves a leer, y vuelves a aprender.

Esto hay que conservalo chicos.

Saludos y felicidades Ocotillo.

PD - gracias max07
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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2004, 11:56:05 am »
Coincido con Javi_GP, hablando de derrapes, a ver si sabeis quién és el que cruza, tumba, gira y derrapa:

pista nº 1

pista nº 2

pista nº 3

pista n º 4

Más información en su web

 :P



 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2004, 12:11:56 pm »
¡¡No jodas, el Lobo Lorenzo!!  (Luppi di Lup, el lobo bueno), jajajajaja   :lol:  :lol:

Ay que ver cómo lleva la moto, si es que más no se puede tumbar.

Oye, pero ahí se le ve tremendamente joven. Si eso lo hacía hace unos años, ¿qué narices hará ahora?  :blink:  :blink:  :D  :fiesta
« última modificación: 03 de Septiembre de 2004, 12:13:41 pm por Javi_GP »
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Desconectado Rafa-GP

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2004, 12:13:15 pm »
Ahora lo hace "POR FUERA".....

Saludos.
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Desconectado gilles a vuelto

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« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2004, 12:20:02 pm »
........y cuando se descuiden los "llorones" se les colara "POR DENTRO",JUAS ,JUAS suerte Giorgio y  !!! A POR ELLOS!!!.
Saludos :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

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« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2004, 12:20:17 pm »
Segun el Motociclismo, Hayden no tiene muy claro el poder correr en Motogi debido a su lesion. Si ya queria correr en Portugal, no poder correr por segundo GP consecutivo debe ser muy fustrante para el piloto. De todos modos ya veremos que pasa.
El que seguro que no corre es Kurtis Roberts, pero a este solo lo hechara de menos su padre...

Saludos.
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Desconectado Rusa

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Hayden hacia Supermotard, no Moto Cross
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2004, 15:36:53 pm »
Sigue siendo duda??  :(

He visto fotos de Hayden en el Honda Dealer Show que se celebró este finde en USA y aparece con el brazo todavía en cabestrillo, pero por lo que he leido en unas declaraciones suyas, el hombro ya apenas le molesta, si no que lo que le duele ahora es la rodilla (izquierda, creo) debido al fuerte golpe que se dio en el accidente haciendo SM, por lo visto le han hecho varias pruebas y no tiene nada serio, solo algo relacionado con no se qué en los ligamentos (es que estaba en inglés y no me enteré muy bien  :rolleyes: )

Espero que pueda correr en Motegi, ya que el año pasado lo hizo muy bien al conseguir su primer podio en MotoGP (aunque fuese ficticio), además, seguro que él andará super cabreado y con muchas ganas ya que Portugal fue la 1ª vez que se perdía una carrera en su vida deportiva...

Correrá? No correrá? Ocotillo, sácame de dudas por favor!!

Ráfagas


Edito: acabo de leer en motogp.com que probablemente Nicky salga en Japón, bueno, textualmente decía "Hayden vuelve a la acción después de perderse la ronda de Portugal"  :saltos  :saltos  :saltos  
« última modificación: 14 de Septiembre de 2004, 15:54:05 pm por Rusa »
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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