El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ben & Eddie  (Leído 7653 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2010, 14:55:54 pm »
Tienes razón Gali.

Gracias por la traducción. Grande Eddie!!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2010, 16:14:18 pm »
Yo empecé a ver las motos cuando empezaron en rtve ... 84? no sé ... En aquella époc había Pepsi y Coca, mar y montaña , y Lawson y Spencer.

Lawson arrasaba con la marlboro ... luego vinieron los demás ... para mí fue el mas grande. él y Rainey, los demas, un pelín por detrás. INcluidos los que estais pensando.

Y todavía tienen malhumor por no haber ganado mas!! Qué bestias!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 18:17:56 pm »
Las retransmisiones de TVE empezaron en el 84, porque en alguna ocasion he oido comentar a Requena decir algo sobre el principio de las emisiones, y la vez que Spencer revento una llanta en Kyalami '84...pero tampoco puedo asegurarlo, mis recuerdos empiezan con champi y aspar en el '88, con 6 añitos jejeje, que bueno es tener hermanos mayores que te ponian motos ya desde pequeño.

De Lawson no recuerdo mas que su ultima epoca con Kanemoto y su ultimo mundial, yamaha y cagiva, de pequeño me parecia un sosainas respecto a Schwantz por ejemplo, pero viendo su carrera mas tranquilamente es asombroso la consistencia y regularidad de Steady. Pilotazo de los que pocos mas van a salir.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2010, 01:17:05 am »
flipa con la foto de gali ... eso debe ser principios de los 80 .. 81, 82 como mucho, o antes ... eso es ama sbk. eso eran las sbk de entonces, antes de las sbk del mundial que creo que empezaron en el 88 ... entonces ya andaban pegándose rainey y lawson, y alfuno mas ... ocotillo nos podrá contar ...

en europa no se corría con bichos así, que yo sepa. entre esta burrada de sbk y el dirt track , creo que  se gestó la superioridad yankee en el mundial. kr, eddie, rainey, k schwantz, por supuesto freddie spencer, y alguno mas , había un tío cuyo nombre no recuerdo que iba con suzuki en los 70, primer yankkee en ganar una carrera en 500cc, creo, que iba para crack ... decían que iba a ganar a sheene con la misma moto,  suzuki, pero se h.. en IOM , no se mató pero poco le faltó ...

en aquella época, en motos gordas, creo que los americanos tenían algo mas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2010, 12:00:02 pm »
TVE empezó a retransmitir el campeonato completo en 1987. Antes eran carreras esporádicas, creo que desde finales de los 70 ó principios de los 80. Requena compartió narración con el que ya estaba antes, que no me acuerdo del nombre. Haber si busco alguna carrera de Nieto y Tormo y veo el nombre.
« última modificación: 11 de Marzo de 2010, 12:10:31 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2010, 12:08:21 pm »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2010, 12:19:26 pm »
en europa no se corría con bichos así, que yo sepa

En Europa tambien estaba la extinta FTT-1, y más antiguamente la F1 750, este último con estatus de Campeonato del Mundo

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2010, 12:26:52 pm »
pero eran motos de carreras carenadas, no los bichos estos ... ya sabemos que a los yankees, burro grande ande o no ande
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2010, 17:42:47 pm »
¡Coño, este hilo no lo he visto yo!

Lo subo arribita del todo para verlo más tarde, que me tengo que ir ahora.

No se vayan todavía, aún hay más....

 :moto
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2010, 20:16:41 pm »
Parte III

SOBRE EL ENTRENAMIENTO PARA GANAR

Eddie     eL SENTIMIENTO DE ACABAR LA LUCHA Y SALIR GANADOR ... ESE ES EL MOTIVO DE ESTAR EN EL

GIMNASIO, SALIR A CORRER, COGER LA BICI ...el ganar al otro en la última vuelta. Cuando yo iba al gym,

esa serie de mas que hacía cuando no podía mas, era para eso. Para ganar a Freddie Spencer, en eso

pensaba yo en esas últimas tres repeticiones; a Gardner, Rainey ... Y hay muchos tíos que no hacen eso,

que se cansan antes y dan el día por acabado y vuelven al día siguiente.
A mí, mi padre me decía desde pequeño "Eddie, tienes que quererlo, que desearlo mas que los demás", y

eso son solo palabras, que se van. Pero en el 86, cuando ya estaba en el ajo, me daba cuenta de que sí,

yo lo deseaba mas que los demás, y pensaba que mi padre tenía razón.

Ben. Yo siempre he pensado igual. Ha habido muchas carreras en las que  a lo mejor hay tres motos

luchando, y yo estoy ahí, un poco apurado, sin nada mas que dar, solo apenas aguantando ahí, y se he

dicho a Tom [Houseworth, su jefe de equipo en Suzuki y Yamaha], y ves la pizarra con L6 (quedan 6

vueltas) , y ya no piensas en aguantar, piensas en pasarles.
Y estoy entrenando, salgo con la bici, 2 ó 3 horas, con mi medidor de potencia y mi pulsómetro, y

empiezo a pensar en esta o quella carrera, en lo que quiero hacer en la temporada, y miro el medidor y

la potencia es la misma, la misma, pero el pulsómetro marca 15 latidos mas por minuto, y es de la

adrenalina que circula por pensar en la carrera.

Eddie. Totalmente.

SOBRE EL APOYO Y EL EQUIPO

Ben. Creen en mí, mas , a veces, de lo que yo creo.

Eddie. Lo es todo [el apoyo del equipo]. Cuando están contigo al 110%, eso significa todo.

Ben - Sí, yo tengo a alguna gente detrás, que es muy importante. Y tener a gente como tú, o Wayne, que

me aconsejais, y noo solo el hecho de que me enseñeis y expliqueis cosas, porque a veces hablo con

vosotros, y a lo mejor no es una revelación, no me decís nada  que me resuelva  algo concreto, pero el

mero hecho de tener a gente de vuestro calibre hablándome y creyendo en mí, te produce un aumento de la

confianza brutal.

Eddie - Me alegro. Para mí, cuando corrí con Kenny, bueno, para Kenny,yo me subía a la moto ... bueno, sabes, no hay muchas cosas que yo te pueda decir a tí sobre cómo ir rápido en moto, pero sí puedo estar a pie de pista y ver a tus rivales, y decirte "este hace esto ahi" , o "este  cierra mas la taryectoria allí", o "ese va mas fludido allá", o dando información de ese tipo, o con quien puedas consultar cosas que pienses sobre la moto , el set up ... Kenny hacía eso conmigo, tienes a alguien a quien recurrir. Eso vale mucho.

SOBRE MONTAR UNA 500CC

Eddie - Recuerdo la primera vez que cogí una viniendo de una sbk. Volví al motorhome de Kenny pensando, casi  dejando alguna lágrima, "yo no puedo llevar esto", y Kenny me dijo "tranquilo, aprenderás, te llevará un poco de tiempo, nada mas".

Ben- Me encantaría llevar una .. me asustaría al principio, pero me gustaría. Prque yo empecé a ver las carreas de GP, en el 88, hasta el 94, religiosamente. Antes también, pero con 4 años todavíano me enteraba de nada! Y eran muy violentas, eso sí lo podía ver. Auqello era ridículo .. me encantaría poder montar una; no sé si me encanataría tenerla que llevar al límite [eddie sonríe ], pero esa sensación de tanta potencia sin ninguna ayuda electrónica tenía quue ser maravillosa.

Eddie - Bueno, no creo que quisieras. Porque eran motos ... la suspensión era una porquería, las gomas eran una porquería, la potencia entraba de golpe, siempre tenías la sensación de iniciar un hi side,  y lo que tú has estado llevando ... vamos, que debido a lo que tú has conocido, la 500 no sería divertida ... darías una vuelta y dirías "vaya mierda", y ahí se quedaría ...

SOBRE ... UNA BUENA HISTORIA PARA TERMINAR

eDDIE -Estábamos en Inglaterra para las Match Races, 1984, y Yamaha había traido un v-4 nuevo "re-valved" [re-valvulado????], el primero en su historia, y estamos mirándolo en el camión , flipando, y le digo a Kel [creo que se refiere a Kel Carruthers, jefe de mecánicos de Roberts y campeón del mundo de 250cc, creo)] "ponlo en la moto, Kel, venga tío, vamos a probarlo", y Kel decía "ni de coña, los japoneses me matan, tenems que guardarlo para test y luego para los gp s"
Pero yo no paraba de insistir, "kel, pomlo, tío, que no digo nada, no deimos nada, nadie se va a enterar" ... y Kel al final accede ..."joder, tío ... vale".
Así que monta el motor y ... ganamos la carrera. Comprobamos que funcionaba.

Los japoneses se volvieron locos, se cabrearon muchísimo, tanto Kel como yo tuvimos serios problemas, y llegó un momento, tras mill llamadas a y desde japón, en que simplemente les dijimos "bueno, pues si las cosasson así, despedidnos".
Pero su respuesta fue "no, no vamos a despediros. no vamos a hacer eso."

Creo que de todo lo que hicimos, aquello fue lo que mas cabreó a los japoneses.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2010, 23:00:17 pm »
¡Que guapo! se me ponen los pelos de punta al leerlo, gracias otra vez Tormo.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2010, 23:18:15 pm »
De nada, hombre, a mandar.    :cheers

 Disculpad las prisas, además no puedo escribir mensajes largos en la ventana de edición.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2010, 23:21:23 pm »
De todos modos, se nota un fervor en el mundo de las carreras en USA que yo no percibía con Nicky. Aunque Nicky ganara un mundial al final (y a ver lo que nos ofrece en el futuro). Nadie sabe dónde esta´el límite de Ben, porque todo lo que ha ido marcándose, que no ha sido poco (ganar a mladin con su moto 3 años seguidos, ganar el wsbk a la primera) lo ha conseguido. No me creo sus aspiraciones para el 2010. Si tiene un poco de fortuna ganará alguna carrera. yamaha va a tener un papelón para calmar a sus dos estrellas si este empieza a hacer burradas de las suyas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2010, 23:42:13 pm »
Yo tampoco me creo sus "modestas" aspiraciones para este año. Estoy seguro de que va a sorprender a todo el mundo...

Y es normal que en EE.UU. - donde Spies era una estrella en sus años en el AMA - la expectación esté creciendo, incluso más que con Hayden.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ben & Eddie
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2010, 00:38:00 am »
"re-valved" no tiene sentido en 2T, pero por la época puede ser el motor con válvulas de escape (como las YPVS en las Yamaha RD 125 y 350 de la época). Eran unas válvulas que cerraban un poco el escape, daban mejor rendimiento a medio régimen y un motor algo más utilizable subiendo de vueltas con poco gas.

¿Como han convencido a Lawson para que hable delante de una grabadora?
« última modificación: 15 de Marzo de 2010, 00:40:58 am por Rasmien »