El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21902 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2010, 16:55:30 pm »
pero otra de las dudas, la más importante, es saber quién tiene realmente la culpa de la situación actual. Si es Honda por no “abrir” su linea de trabajo, o si es Dani por no saber dar la información necesaria a todo ese conjunto de técnicos.

Esa yo diria que es la pregunta..... pero probablemente la respuesta no sea de color blanco o negro, si no de un color gris mas o menos oscuro, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2010, 17:29:06 pm »
No se qué porcentaje de culpa recaerá en cada uno, pero lo que resulta obvio es que Honda ha perdido la hegemonía de la que gozaba hace unos años, llegando incluso a entonar un cierto "mea culpa" cuando hace tiempo reconocieron que no habían sido capaces de darle una moto todo lo competitiva que desearan a Pedrosa (me gustaría poner el enlace a aquellas declaraciones de un directivo de Honda, pero mi memoria hoy no da para más). Además, el dato de que este año hayan reforzado el staff técnico del equipo HRC también me da que pensar que no tienen el norte tan claro como antaño

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2010, 17:33:19 pm »
Mi opinion y desde luego puedo estar equivocado, es que Dani nunca ha tenido en MGP la moto que el necesita para ganar. Y esto es algo curioso siendo siempre el piloto referente en Honda, pero creo que ya todos conocemos como trabaja HRC.

Se le ha criticado mucho por no ser un piloto luchador en carrera, por no saber adelantar,etc, pero para luchar con los Stoner, Rossi y Lorenzo uno tiene que tener la moto que necesita.

Y lo peor es que parece que este año la moto es peor aun que la del año pasado......
A lo mejor es que nunca Dani ha sabido hacer ni evolucionar una moto para ganar. Esa es la diferencia que yo veo con Rossi, que cuando llego a Yamaha, dejando una Honda ganadora, supo evolucionar su moto para ganar, como lo ha hecho en los ultimo años, con yamaha.

O que no le dan lo que pide....

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2010, 17:35:59 pm »
REPSOL

He leído lo que han puesto de dani Pedrosa esta semana en una de las revistas mas especializadas del motociclismo y visto el percal, lo que necesita es un abogado que le represente
 
#2 Vicente Llinares "Percal" Montesa Cappra 125

La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2010, 17:45:35 pm »
Un piloto para ganar un mundial necesita tres cosas indispensables: talento, moto y suerte.

Partiendo de la base que Pedrosa tiene suficiente talento como para ganar un mundial (al menos es lo que yo pienso), creo que a Dani desde que ha llegado a motogp le ha faltado moto y suerte (tema lesiones) todos los años exceptuando su año de rookie en 2006. Podemos decir que Pedrosa no ha ganado ningún mundial, pero... ¿cuántos mundiales ha ganado Rossi cuando alguna de estas tres cosas le fallado?: ninguno, ahí tenemos 2006 y 2007, 2º y 3º, resultados que ha repetido Dani desde 2007 en los que siempre le ha faltado alguna de estas tres cosas. Es más, en 2007, cuando las cosas vinieron torcidas tanto para Pedrosa como para Rossi ambos quedaron separados por 1 punto.

Luego, otra cosa. A mi, sinceramente, lo de las teorías "evolucionadoras" de los pilotos me parece una milonga en parte. Creo que la mayoría de los pilotos con el nivel y talento de Pedrosa saben perfectamente transimitir a sus mecánicos, técnicos e ingenieros lo que le pasa a su moto. ¿Que Rossi es el mejor en esto? Pues seguro, pero eso no quiere decir que Pedrosa sea un lastre para Honda en esta faceta o que no sepa transmitir las sensaciones, que al fin y al cabo es lo que un piloto puede hacer en la evolución de la moto. Algunos hablan de Rossi como si cogiera una libreta con gusanillo y plasmara en ella con un lápiz cada evolución y diseño de la M1, es que hay que fastidiarse, cuando Burguess tiene más mundiales ganados que Rossi.

Si por mucho que un piloto transmita sus sensaciones, los técnicos e ingenieros no dan con la tecla para resolver el problema, el problema sigue. Honda, desde la salida de Burguess y su grupo, es un pequeño caos desde 2004 quitando 2006. En el equipo oficial de Honda, hay pilotos como Hayden, Barros (2004) o Biaggi (2005) que han hecho temporadas entre discretas y mediocres, que se han pasado temporadas enteras sin ganar una carrera tocando algunos podios y gracias. ¿Son todos malos? ¿Ninguno sabe "evolucionar" la moto? Con el equipo oficial de Honda, se han ganado desde 2004 12 carreras, 3 de Hayden, 8 de Pedrosa y 1 de Dovizioso, ojo, desde 2004 (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009), a pesar de contar con la herencia de la RC211V hasta 2006. Es verdad que en Honda se han conseguido más victorias con equipos satélites con esa moto desde ese año (4 de Sete, 5 de Melandri y 1 de Elías si no me falla la memoria), pero yo me remito al equipo donde está actualmente Dani. Por no hablar de la era "RC212V 800cc", donde la diferencia entre Pedrosa y la Honda más cercana es abismal.

Honda últimamente anda algo perdida. En 2008 dieron la sensación de que habían cosas que comenzaban a arreglarse cuando Pedrosa fue capaz de liderar el mundial y estar delante hasta mitad de temporada y su lesión (¿entonces Pedrosa tampoco sabía "evolucionar" la moto a pesar de liderar el mundial?). Pero 2009 ha sido un paso atrás para Honda, a pesar de que la lesión de Dani ha dificultado las cosas pero no hasta el punto donde se ha llegado, y esta vez con el monogoma que parecía que iba a solucionar muchas cosas.
 

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2010, 17:50:37 pm »
claro que doohan también tardó en gaanr mundiales

Doohan perdio dos años por la caida y las graves heridas que le ocasiono, seguramente el 92 habría sido suyo. El camino lo llevaba bastante bien, 5 victorias y 2 terceros hasta el accidente.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2010, 18:16:30 pm »
Es que en esa epoca habia mucho lobo... y practicamente, empezo como nº 3 de Honda, con Gardner y Lawson (de tapadillo) delante de el.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2010, 19:20:29 pm »
Lorenzo nunca ha ganado a pedrosa sin la moto de Rossi.

Lorenzo rechazó la moto campeona de Dani. Y la de Stoner en mgp cobrabdo el doble que en Yamaha.


Rossi es Rossi. Lorenzo no es Rossi.

sin quitar meritos a Lorenzo, q gran verdad

 necesitaba leer "este artículo", llegue a pensar q ningún periodista, columnista, etc pensaba esto...

por muy subjetivo q quieras ser, en lo referente a Dani lo q dice ese artículo no es ninguna mentira...
« última modificación: 17 de Marzo de 2010, 19:31:15 pm por Gari15 »

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2010, 19:44:33 pm »




* ¿Por qué Dani se ve superado claramente por pilotos que antes, a pesar de llevar una moto inferior en 250cc, derrotaba fácilmente?

  En realidad pensais que esa moto era mala, como la de Kato...

...por mi parte, yo no digo q fuese mala, era competitiva(de hecho fue bicampeona, jeje) pero no la mas potente de la parrilla...(Aprilias, ejem)

...igual q digo q esa ligereza y falta de corpulencia le beneficiaba en 250 y perjudica en MGP
« última modificación: 17 de Marzo de 2010, 19:47:25 pm por Gari15 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2010, 19:50:12 pm »
1989 - 9º No gano ninguna carrera
1990 - 3º Gano 1 carrera
1991 - 2º Gano 3 carreras
1992 - 2º Gano 5 carreras
1993 - 4º Gano 1 Carrera

Vamos, que en su tercer año quedo subcampeon, y en su cuarto año, solo corrio las primeras 7 carreras en plenitud, ....................5 victorias y dos segundos en las siete primeras carreras, luego vino la lesion, las tres o cuatro carreras que no corrio, y las dos ultimas que no debio haber corrido, aun asi Rainey (que tambien tuvo lo suyo ese año) solo le saco 4 puntos.....

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2010, 19:50:32 pm »
LUCKY STRIKE
Poniendo algo de humor al asunto diré aquello de que si estarías en mi zona y os gustara ir al campo de tiro, apreciaríais que existe unas cajas de camión que son utilizadas por la comunidad del tiro, en las que se puede leer una publicidad en una de ellas de una modalidad de yogur muy famosa y muy en similitud al nombre de dani, y en esa caja de camión que no posee ruedas, su utilización no es muy recomendable publicitariamente a no ser que se le pueda dar la vuelta l significado del asunto y convertirlo en dinero, ¿se le puede meter fuego?
Lástima que este humor sea solo utilizado por según que especímenes de la zona, si esto llegara según quienes, seguro que el humor se terminaría, y los de honda sabrían donde está la fabrica que les hace crecer los enanos.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2010, 21:44:01 pm »
Ahí va pero si hemos encontrado al Mela Chércoles de Dani Pedrosa, este es un artículo tendencioso y lleno de medias verdades en fin la misma mierda de siempre pero con distinto collar.


Superaba hasta el momento en resultados al que hoy en día ocupa esta posición, Valentino Rossi, quien sólo había cosechado dos títulos hasta su llegada a la categoría reina, y siempre sobre las tan superiores Aprilia de 125cc y 250cc.


Mentira Honda desarrollo una moto oficial para Pedrosa en 125cc, cosa que no hacia en mucho tiempo y fue una moto muy buena con la que fueron campeones del mundo tanto Luthi como Dovizioso



Citar

Pero la llegada de las 800cc coincidió con el excelente trabajo de Rossi, Yamaha, Burgess y también con la fallida de Michelin.


Mentira. La primera Yamaha M1 800cc 2007 era la peor moto de motogp incluso la Suzuki y la Kawa le daban pal pelo aquella moto rompia motores como calderos y tal fue así que fue la temporada en la que Rossi gano menos carreras en motogp 4.

Citar

Un primer prototipo de Honda provocó una de las mayores vergüenzas de la marca nipona en el Mundial.


De acuerdo pero una moto echa a medida de Pedrosa en la que pilotos como Checa y Hayden no cogian y como definieron sus creadores ''una moto compacta para pilotos compactos''.

Citar

    * Si Dani demostró en su primer año un potencial tan fuerte sobre una 10000, ¿Por qué no ha tenido continuidad con esa 800cc que muchos de los que ahora le descalifican declaraban que le iba a beneficiar?


Porque cogio la mejor moto de la historia de motogp, desarrollada por Burgess y Rossi y cuando le ha tocado a él el papel de lider y desarrolador por motivos de caídas o no tener la habilidad suficiente no ha sido capaz de desarrollar una moto campeona.

Citar

    * Como  suele hacer habitualmente Dani ¿Por qué nunca ninguna otra Honda 800cc, incluso con la llegada de Dovizioso, ha estado tan cerca de cabeza de carrera?


Porque junto con Stoner es el piloto más rápido de motogp.

Citar

    * ¿Por qué Dani se ve superado claramente por pilotos que antes, a pesar de llevar una moto inferior en 250cc, derrotaba fácilmente?


 :aggg :aggg :aggg :aggg, que la moto de Pedrosa en 250cc era inferior eso no se lo cree nadie.

Citar

    * ¿Por qué rechazó Lorenzo la oferta millonaria de Ducati a pesar de saber que tenía que compartir Box con Valentino Rossi?


Aqui recurriendo al estilo Mela Chércoles sin venir Lorenzo al caso hay que darle un palo.

Citar

De momento Rossi es el mejor de todos los tiempos y las oportunidades para Dani Pedrosa se acaban. Sin querer quitar méritos al actual Campeón del Mundo, el poco nivel de sus primeros años en 500cc y MotoGP junto al cambio de reglamento (Coincidir en su llegada a 500cc con la pájara de Alex Crivillé, quien después de la baja de Doohan se esperaba que ganase algún mundial más, o la llegada de las 1000cc, cuando compartieron parrilla con las 500cc y con dos “Yamaha R1 avanzadas” ) han facilitado esos títulos que le han ayudado a estar en esta privilegiada posición. Sin desmerecer los dos últimos, sin duda los más batallados de su carrera deportiva.


Aún por encima resta méritos a Rossi.

Me parece un artículo asqueroso que  podría haber sido firmado por Mela Chercoles perfectamente, cambiando el nombre de Lorenzo por Pedrosa, pero como la linea general del foro es Pedrosista no hay tanto rasgado de vestiduras como si fuese un artículo de Mela Chércoles.

Me parece bochornoso al punto al que está llegando el periodismo deportivo eneste país, y el intentar meter cizaña futbolera en deportes como el motociclismo o la F1.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2010, 22:18:42 pm »
No deberian, pq esta bien argumentado y sin faltar al respeto. Se puede estar de acuerdo o no, pero bien dicho esta.

Un saludo.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2010, 22:37:47 pm »
No se si el artículo es tan tendencioso como los de Mela Chércoles pero comparto que el estilo es similar  :hysterical

De todas formas si que pienso que por A o por B la Honda no esta a la altura. Me pregungo si es que cada piloto Honda le esta dando opiniones diferentes de que no va bien/como mejorar la moto y los tecnicos no aciertan en la direccion correcta.

Ocotillo, no tienes ningun cotilleo de lo que pasa en HRC?  :rolleyes:

Ahí va pero si hemos encontrado al Mela Chércoles de Dani Pedrosa, este es un artículo tendencioso y lleno de medias verdades en fin la misma mierda de siempre pero con distinto collar.
[...]

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2010, 00:35:31 am »


Me parece un artículo asqueroso que  podría haber sido firmado por Mela Chercoles perfectamente, cambiando el nombre de Lorenzo por Pedrosa, pero como la linea general del foro es Pedrosista no hay tanto rasgado de vestiduras como si fuese un artículo de Mela Chércoles.

Me parece bochornoso al punto al que está llegando el periodismo deportivo eneste país, y el intentar meter cizaña futbolera en deportes como el motociclismo o la F1.


como dice uno "una cosa es una cosa....y dos son dos" xD , no veo comparación...el estilo de mela es "y lo mas destacado de 125cc es q pedrosa se ha caido y no podia levantar la moto...menos fuerza q el pedo de un marika, vamos, hay un tecnica de levantar MotoGPs q me se yo..."   :lol :lol :lol

vale q soy de pedrosa...pero yo no veo cizaña futbolera por ningun lado en ese artículo...

creo q lo has sacado un poco de quicio jejeje

 :cheers