El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21913 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
copio/pego un articulo interesante que he leido en www.torponmedia.com , pagina dedicada al supermotard, pero tambien tocan cosas de velocidad de vez en cuando..:

Esta es una pregunta que he parado de hacerme desde la legada de las motos de 800cc. al Mundial de MotoGP. Y es que la condición de Dani Pedrosa en el ambiente del Motociclismo no es para nada, basándonos sólo en los últimos resultados, semejante a la que se ganó con sus actuaciones en el 250cc. y hasta su llegada a MotoGP con las indomables 1000cc.

Dani Pedrosa estaba llamado a ser el mejor piloto de todos los tiempos. Una trayectoria casi sin precedentes, desde su primer título de 125cc, pasando por la sorprendente corona en su primer año en 250cc, hasta la segunda en la misma cilindrada y ante los mejores pilotos que posee hoy el Motociclismo, (Stoner, Lorenzo…). Superaba hasta el momento en resultados al que hoy en día ocupa esta posición, Valentino Rossi, quien sólo había cosechado dos títulos hasta su llegada a la categoría reina, y siempre sobre las tan superiores Aprilia de 125cc y 250cc. Tan sólo Dani tenía que dar continuidad en MotoGP a ese gran don que perecía llevar dentro. Y viendo su estreno en Jerez, quedando 2º por detrás de Loris Capirossi, todo apuntaba a que estaba definitivamente en ese camino, el que le llevaría a ser el mejor de todos los tiempos.

Incluso aquel año pilotos con mucha más experiencia se habían molestado en ir con su Sccoter por el vial para ver si podían entender algo que sólo era capaz de hacer Dani, permanecer menos tiempo que ellos con la moto inclinada en una curva. Una acción que le valió para realizar adelantamientos que más tarde algún comentarista se atrevió en bautizarlo “¡un Pedrosa!”. Dani, aquel primer año, y con el mejor piloto de todos los tiempos y otros con gran experiencia en pista, se atrevió a declarar pasada media temporada “vamos a por el mundial”. Algo que las caídas, provocadas quizá por las ganas de intentar a reinar antes de hora, algo a lo que ya estaba acostumbrado, le apartaron definitivamente, recayendo el título eso si, en su compañero de box. A partir de esa temporada el listón de MotoGP había subido considerablemente, pero no a lo más alto.

Pero la llegada de las 800cc coincidió con el excelente trabajo de Rossi, Yamaha, Burgess y también con la fallida de Michelin. Un primer prototipo de Honda provocó una de las mayores vergüenzas de la marca nipona en el Mundial. Y a todo ello hay que sumarle el fracaso de Michelín, quien puso, gracias a reiterados problemas de agarre, trabas a la evolución de un proyecto mal encarrilado, la RC212V. Con dos temporadas perdidas por el “lío Michelín”, perdiendo Rossi sólo una por una inteligente decisión, Honda y Dani siguen aparentando a día de hoy estar en desventaja técnica respecto a dos motos que parecen, como se dice coloquialmente, “que andan por raíles”.

Los más cercanos a Dani se excusan con la electrónica, y los fieles de Valentino Rossi, basándose claro está en los resultados, se limitan a confirmar que “no es una categoría para Dani” o que simplemente “Rossi es mejor”.

Pero viendo algunos detalles de los resultados conseguidos por Dani Pedrosa, no se le debería descartar, o mejor dicho descalificar, hasta por lo menos aclararlos, pero eso si, antes de que se le acabe el tiempo…

    * Si Dani demostró en su primer año un potencial tan fuerte sobre una 10000, ¿Por qué no ha tenido continuidad con esa 800cc que muchos de los que ahora le descalifican declaraban que le iba a beneficiar?

    * Como  suele hacer habitualmente Dani ¿Por qué nunca ninguna otra Honda 800cc, incluso con la llegada de Dovizioso, ha estado tan cerca de cabeza de carrera?

    * ¿Por qué Dani se ve superado claramente por pilotos que antes, a pesar de llevar una moto inferior en 250cc, derrotaba fácilmente?

    * ¿Por qué suele ganar Dani en circuitos donde “las manos” no se ven tan superadas por la tecnología? (Laguna Seca, Cheste…)

    * ¿Por qué rechazó Lorenzo la oferta millonaria de Ducati a pesar de saber que tenía que compartir Box con Valentino Rossi?

La electrónica es sin duda el tema pendiente de Honda y Dani Pedrosa, y conociendo el sistema de trabajo de la marca japonesa, podemos pensar que Dani poco ha podido aportar a una evolución que le permita estar como mínimo, a la altura del recién llegado Jorge Lorenzo, piloto que rechazó una millonaria oferta de Ducati para seguir pilotando la “facilona” Yamaha creada por Rossi y su equipo.

pero otra de las dudas, la más importante, es saber quién tiene realmente la culpa de la situación actual. Si es Honda por no “abrir” su linea de trabajo, o si es Dani por no saber dar la información necesaria a todo ese conjunto de técnicos.

De momento Rossi es el mejor de todos los tiempos y las oportunidades para Dani Pedrosa se acaban. Sin querer quitar méritos al actual Campeón del Mundo, el poco nivel de sus primeros años en 500cc y MotoGP junto al cambio de reglamento (Coincidir en su llegada a 500cc con la pájara de Alex Crivillé, quien después de la baja de Doohan se esperaba que ganase algún mundial más, o la llegada de las 1000cc, cuando compartieron parrilla con las 500cc y con dos “Yamaha R1 avanzadas” ) han facilitado esos títulos que le han ayudado a estar en esta privilegiada posición. Sin desmerecer los dos últimos, sin duda los más batallados de su carrera deportiva.

Los seguidores de Pedrosa siguen resignados a la espera de una reacción de Honda (o de Dani), o de un hueco, como el mismo Pedrosa reclamó antes de renovar con Honda (”Firmamos con Honda porque no hay sitio en Yamaha”), en  el equipo más competitivo, Yamaha. Ahora Honda parece haber cambiado su línea de trabajo, pero los primeros resultados nos demasiado esperanzadores. De momento, según los tiempos conseguidos en los dos primeros test, están más lejos de los más rápidos y a esto hay que sumarle el cambio de aptitud por parte de Yamaha, quien esta temporada ha anunciado estar dispuesta a ofrecerles a Edwards y Spies aquellas 1000RPM que les impedían estar en 2009 en el grupo de cabeza. Si Honda no reacciona podemos ver a Dani incluso detrás de las dos satélite de Yamaha, pelando por un triste (según sus aspiraciones) 5º o 6º puesto. El listón de MotoGP está ahora a la máxima altura, a récord del mundo, pero Dani ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de rebasarlo. ¿Podrá de nuevo esta temporada recuperar ese “status de fuera de serie”,? o ¿está realmente Honda acabando con su carrera deportiva?

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 14:31:25 pm »
que opinais???

yo estoy en.... casi al 90% de acuerdo...

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 14:37:21 pm »
Yo estoy de acuerdo en Gran parte. Lo que tengo cada vez mas claro después de los últimos tiempos a borde de pista es que nada es lo que parece. E

ste año en Moto2 veremos sorpresas de estas, el hecho de que Kenny pueda estar luchando por un podio con Elias o Simon debería hacernos ver que a la hora de la verdad las diferencias entre los pilotos punteros no son tantas como creemos.

Y tengo claro de que Pedrosa a igualdad de moto con los otros no pierde 1s por vuelta.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 14:52:16 pm »
Es una forma muy particular de ver la situción de Daniel Pedrosa. Tambien se le podria dar la vuelta.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 14:59:10 pm »
Es una forma muy particular de ver la situción de Daniel Pedrosa. Tambien se le podria dar la vuelta.

dani pedrosa esta acabando con honda????? tu crees que el año pasado rossi o stoner o lorenzo hubieran ido mas rapido que dani con la honda???

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 15:09:42 pm »
estoy bastante de acuerdo.

pero lo que está claro es que a todo el que ha pasado por honda se lo ha comido, incluido a nicky, apesar del 2006. aquel año dani estaba al nivel de nicky , uno rookie, y el otro con 4 años de experiencia.

pero su paso por mgop está siendo decepcionante.

claro que doohan también tardó en gaanr mundiales
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 15:14:53 pm »
Hombre yo no diría decepcionante (5º, 2º, 3º y 3º) pero no se puede negar que en 2006 si nos hubieran dicho que tras 4 años con HRC Dani Pedrosa sólo ha ganado 8 carreras pues no nos lo hubiéramos creído...

Yo estoy bastante de acuerdo con el artículo pero soy demasiado subjetivo con Pedrosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 15:22:26 pm »
Hombre yo no diría decepcionante (5º, 2º, 3º y 3º) pero no se puede negar que en 2006 si nos hubieran dicho que tras 4 años con HRC Dani Pedrosa sólo ha ganado 8 carreras pues no nos lo hubiéramos creído...

Yo estoy bastante de acuerdo con el artículo pero soy demasiado subjetivo con Pedrosa
Creo que si al final, Rossi fichase por Honda, cosa bastante improbable, pero no imposible, le daria una gran alegria a Honda y una gran leccion a Pedrosa y a su entorno.
Si Lorenzo fichase por Honda, tres cuartos de lo mismo.
Ojalá tengamos la oportunidad de comprobarlo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2010, 15:27:33 pm »
Lorenzo nunca ha ganado a pedrosa sin la moto de Rossi.

Lorenzo rechazó la moto campeona de Dani. Y la de Stoner en mgp cobrabdo el doble que en Yamaha.


Rossi es Rossi. Lorenzo no es Rossi.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2010, 15:28:37 pm »
Mi opinion y desde luego puedo estar equivocado, es que Dani nunca ha tenido en MGP la moto que el necesita para ganar. Y esto es algo curioso siendo siempre el piloto referente en Honda, pero creo que ya todos conocemos como trabaja HRC.

Se le ha criticado mucho por no ser un piloto luchador en carrera, por no saber adelantar,etc, pero para luchar con los Stoner, Rossi y Lorenzo uno tiene que tener la moto que necesita.

Y lo peor es que parece que este año la moto es peor aun que la del año pasado......

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2010, 15:32:45 pm »
Mi opinion y desde luego puedo estar equivocado, es que Dani nunca ha tenido en MGP la moto que el necesita para ganar. Y esto es algo curioso siendo siempre el piloto referente en Honda, pero creo que ya todos conocemos como trabaja HRC.

Se le ha criticado mucho por no ser un piloto luchador en carrera, por no saber adelantar,etc, pero para luchar con los Stoner, Rossi y Lorenzo uno tiene que tener la moto que necesita.

Y lo peor es que parece que este año la moto es peor aun que la del año pasado......
A lo mejor es que nunca Dani ha sabido hacer ni evolucionar una moto para ganar. Esa es la diferencia que yo veo con Rossi, que cuando llego a Yamaha, dejando una Honda ganadora, supo evolucionar su moto para ganar, como lo ha hecho en los ultimo años, con yamaha.

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2010, 15:53:41 pm »
pues cuando lleven media temporada.... en manos de Dani estará su futuro y espero que si la historia se repite y honda no reaccióna (o Pedrosa) pues que rompan y veremos interesantes cambios, si la cosas siguen igual y no nos dan un poco mas de espectáculo los amigos rookies el amigo Spies o algún invitado mas a la fiesta... seguro que el protagonismo acaba siendo de Moto2 (yo es que tengo muchas esperanzas de divertirme con la nueva categoría)  :mawy

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2010, 15:55:44 pm »
desde que empezó moto gp solo rossi ha hecho una moto campeona, dos veces, con sus dos motos los demás han ganado carreras. stioner ha ganado en una moto que nadie mas consigue llevar medio bien de forma consistente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2010, 16:17:02 pm »
Por un lado, decir que como compañero de equipo, a Dani solo le ganó Hayden en su año de rookie. Por otro lado, es curioso, pero parece que los pilotos pequeños van peor con las 800 que con las 1000, como puede ser el caso de Elías, Melandri, Capirex, el mismo Dani..............


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2010, 16:47:44 pm »
Creo que en pocos años desde que 2002 se han hecho demasiados cambios, con el cambio a 800cc principalmente. Hubiera sido curioso saber en que modo hubieran sucedido las cosas de seguir con la 1000cc, pero lo que esta claro es que los que mejor rendimiento han sacado ha sido Rossi con su equipo con Burguess a la cabeza de él.