El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2010, 01:03:11 am »
Estoy con Jovisector.  :cheers
Y ojo que este año las HRC ya se estan escusando porque "las suspensiones ohlins" no les dan confianza ... con un par.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2010, 02:58:05 am »
Lorenzo nunca ha ganado a pedrosa sin la moto de Rossi.

Lorenzo rechazó la moto campeona de Dani. Y la de Stoner en mgp cobrabdo el doble que en Yamaha.


Rossi es Rossi. Lorenzo no es Rossi.


Pues Dani bien pudo haber pillado la GRAN moto campeona de Stoner si no lo hizo fue que se penso que mejor malo conocido que bueno por conocer?... Lorenzo puede ser todo lo que os de la gana pero tonto no.... Quien de vosotros dejaria una moto que va bien por otra que quizas vaya bien?


Por cierto Lorenzo gano a Rossi con su moto, asi que el piloto tambien tendra algo que ver...


.

Gali, te repito lo dicho aunque moleste

Lorenzo, sin la moto de rossi no le ha tosido a pedrosa, ni en 125 ni en 250cc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2010, 03:03:52 am »
  " , que la moto de Pedrosa en 250cc era inferior eso no se lo cree nadie."

jovisector, está argumentado porque lo dices tú. si yo digo que salto mas alto que jordan porque los huevos me pesan menos que él y estoy mas fuerte (aunque no haya evidencia empírica de mi superioridad), pues, en mi mundo ideal, está muy arumentado.

lo que no quiere decir que sea verdad.

los hechos? jl tenía la moto de dani para correr el mundial.

meses antes de tener que elegir entre la apriilia y la honda, dijo que no quería ver la japo ni en pintura.

esos son los hechos. lo demás es fantasía animada.

a día de hoy, lorenzo no tiene mejor palmarés que dani en mgp. por muchos anuncios horteras que haga.
 
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2010, 08:40:39 am »
Me parece un artículo asqueroso que  podría haber sido firmado por Mela Chercoles perfectamente, cambiando el nombre de Lorenzo por Pedrosa, pero como la linea general del foro es Pedrosista no hay tanto rasgado de vestiduras como si fuese un artículo de Mela Chércoles.

Sin entrar a debatir el articulo, que podrá o no, ser correcto, yo no tengo la impresión de que este sea un foro Pedrosista, si se abriese un hilo para que todo el que quisiera se definiese seguidor de tal o cual piloto, dudo mucho que fuese el elegido por la mayoría.... y si me apuras ni el segundo...

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2010, 08:54:43 am »

Es anecdótico que periodista y pedrosista casi se confundan por aquello de que contienen las mismas letras, extraño es que no se haya dado cuenta ningún redactor como Ildefonso García  de la editorial motociclismo, y le haya puesto una imagen o anécdota dedicada a él :beer
« última modificación: 02 de Enero de 2019, 23:22:40 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2010, 09:31:18 am »
 amí me jode?


a mí me la refanfinfla lorenzo, como me la refanfinfla pedrosa. no soy fan de nadie.

repito todo lo que he dicho antes. el palmarés de jl en mgp , como en las ptras, no es mejor que el de dani. por muchos anuncios horteras que haga. y por mucho periodista palmero que tenga.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2010, 10:24:31 am »
 :mad


Por otra parte, si miramos el caso de Biaggi a lo mejor podemos extraer conclusiones.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2010, 11:00:22 am »
Pero por que hay que siempre comparar una cosa con otra? aqui se estaba hablando de si HRC estaba perjudicando a Pedrosa, que coño tiene que ver si Lorenzo tiene mejor palmares o no. Porque tambien podriamos decir que el palmares de Dani es mejor que el de Aleix, ¿y que?.
Lo que estabamos intentando comentar es si en HRC no tienen direccion tecnica o si es Dani el que no sabe desarrollar una moto, esa es la cuestion ... y lo que indica el titulo de este hilo.
Si quereis un debate sobre quien mola mas si JL o DP, pues se abre otro hilo y a degüello.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2010, 11:11:25 am »
Si Dani cree que su actual marca no le da lo que necesita para ganar, que se cambie cuanto antes y saldrá/saldremos de dudas. A mí personalmente me encantaría que se subiese a una Yamaha o Ducati y despejar estas dudas. Y creo que, como mínimo iría igual de rápido. Para mí Dani es claramente uno de los tíos más rápidos de motogp, cuando rueda sólo. En grupo lo veo más flojo que los otros tres, pero mejor que antes y creo que aún puede mejorar más. A mí no sorprendería que ganase el mundial, ni que no lo ganase.

 :moto :fiseta
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2010, 12:49:00 pm »
La verdad que el artículo es interesante.

Dani es uno de los pocos que ha sido "piloto honda", como en su época lo fueron Kato, Spencer o Joey Dunlop. Sin embargo, lo que antes era sinónimo de triunfo seguro, hoy día yo diría que se ha convertido para él más en una losa que en una ventaja.

Honda, gracias a Puig también, en 125 le dio una máquina ganadora y en 250, aunque la moto no era una NSR como la de kato, la RSW 250 tenía todo el apoyo de la marca japonesa.

Pero el punto de inflexión yo diría que fué en los entrenos que protagonizó con la RC211V en 2004 después de ganar su primer mundial de 250. Y es que se nos quedó a todos cara de tontos con los tiempos que hizo.

A pesar de que el que gana es el piloto, el motociclismo es un deporte de equipo. Yo no me creo que a Dani se le haya olvidado pilotar una moto y el que es bueno, es bueno con motos pequeñas o con motos grandes. Un piloto que queda en el top 3 final todos los años y que gana a su compañero de equipo todas las carreras no me creo que no sirva para la categoría.

Ahora bien, la psicología es fundamental en el deporte de élite y saber que has sido elegido para conseguir unos resultados y por unas u otras razones no conseguirlo, pueden hacer que esa moral se mine y dejes de creer que efectivamente puedes hacerlo. Dejar de visualizar el objetivo y lograrlo.

Es muy difícil que el matrimonio Honda-Pedrosa se separe, por que los lazos que los unen son "especiales" por así decirlo, aunque no digo que no pueda llegar a suceder.

¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani? esto el tiempo sólo puede contestarlo, pero desde luego, la está poniendo en un aprieto.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2010, 13:26:33 pm »
Otra cosa que se le olvida citar al señor Zúñiga es que cuando JL renueva con Yamaha, rápiamente Ducati le hace una oferta a Pedrosa que este rechaza diciendo que sólo continua en Honda porque no hay sitio en Yamaha.

Después decir que la Honda RSW 250cc era una moto inferior a la de sus rivales es mentira, era la mejor moto en cuanto a parte del ciclo y quizás le faltaba algo de punta pero recuerdo perfectamente la carrera de Mugello 2004 en donde estaban luchando por la victoria DP, JL, Stoner y DeAngelis, y la moto de Pedrosa corria que se las pelaba.

Tan buena fue esa moto que ganarón carreras con ella: Rolfo, Elías, Takahasi, Dovizioso y Aoyama. Además este año esa moto tirando de lima ha sido campeona del mundo frente las RSA, así que tan mala moto no podia ser.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2010, 13:48:29 pm »
BArberá y Lorenzo no la quisieron ni en pintura. Lorenzo nunca ganó con ella, y Barberá ni cerca de hacerlo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2010, 13:58:21 pm »
Yo creo que en su sano juicio nadie dice que Pedrosa sea un zote o que se le haya olvidado pilotar, es de cajon que es uno de los 4 mejores del momento, de eso no creo que haya duda.
Lo que si dudo es que sea capaz de desarrollar una moto, o de dar las explicaciones adecuadas para que los ingenieros lo hagan.
Es decir, no estamos hablando si Dani es buen piloto o no (que yo creo que si lo es), lo que se duda es por que HRC lleva los ultimos años de capa caida sin ver la luz, y ahi creo que Pedrosa si tiene bastante que ver.
Pero es solo mi opinion desde el sofa de casa

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2010, 14:11:29 pm »
Yo creo que en su sano juicio nadie dice que Pedrosa sea un zote o que se le haya olvidado pilotar, es de cajon que es uno de los 4 mejores del momento, de eso no creo que haya duda.
Lo que si dudo es que sea capaz de desarrollar una moto, o de dar las explicaciones adecuadas para que los ingenieros lo hagan.
Es decir, no estamos hablando si Dani es buen piloto o no (que yo creo que si lo es), lo que se duda es por que HRC lleva los ultimos años de capa caida sin ver la luz, y ahi creo que Pedrosa si tiene bastante que ver.
Pero es solo mi opinion desde el sofa de casa

Mira, te explico una situación que he vivido esta semana:

El lunes de esta semana estaba en Montmelo en unos test de Michelin para el CEV, estábamos con Motorrad probando las BMW (bueno yo estaba haciendo fotos), y también estaba Xaus rodando con una BMW que se había bajado en el remolque de su coche para dar unas vueltas. Por la tarde se paso por el box para hablar con la gente y dar algún consejo de como poder hacer funcionar mejor la moto. Me quede tal que así  :oh :oh :oh viéndole hablar de geometrías, distribución de pesos.... Y el es de los pilotos que tienen fama de cerrar los ojos al subir a la moto y dar gas. Con esto lo que pretendo explicar es que a este nivel todos (o casi todos) son buenos para dar las indicaciones necesarias a los ingenieros, lo que falta es que la persona que este en el box sepa entender estas indicaciones (en esto Burguess es muy muy bueno), que en fabrica den credibilidad a estas indicaciones (si Yamaha paga una fortuna para fichar a Rossi y su equipo de mecánicos es para darles el peso en la puesta a punto de la moto)y que las soluciones que se cree que van a funcionar funcionen una vez puestas en pista.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2010, 14:26:18 pm »
Siempre se habla de si Pedrosa es capaz de desarrollar una moto. Y cuando se habla de Rossi, se habla de Rossi y de Burgues, en conjunto. Esta claro que esto tiene algo que ver. Me hubiese gustado ver a Rossi sin un técnico como Burgues. Y como ya se ha dicho, el único que ha ganado a Rossi, un mundial, sin una moto que hayan hecho él y Burgues, ha sido Stoner con la Ducati. Para mi, la gente de Honda sigue dando palos de ciego. Espero que con la llegada de Suppo a Honda esto cambie