El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21901 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2010, 14:55:39 pm »
Bueno Gali, no pongas la mano en el fuego por Lorenzo porque de momento no dejo la Yamaha para ír a Ducati, quién te dice que lo haría si hubiera estado en Honda? Pues eso. :cheers

Honda no está acabando conla carrera deportiva de D.Pedrosa, porque si tan mal fuera la Honda, Pedrosa se hubiera ído de HRC hace tiempo, así que no Honda tiene toda la culpa, no nos emocionemos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2010, 15:22:04 pm »
Epì no te entiendo, Biaggi?

 

Digo que Biaggi tiene mejor palmarés que Pedrosa en las cilindradas pequeñas, debutó de forma impecable en 500, estuvo en equipos oficiales con todo a sus disposición y no consiguió el título. Como Dani (hasta hoy).

Las razones son miles, pero una de ellas es que cada año solo gana uno y todos son muy buenos, y uno especialmente bueno.

Todos los años gana alguien en 125 y en 250 luego se acumulan en MotoGP.


Y otra cosa, la Honda 250 de Dani era un pepinazo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2010, 16:24:48 pm »
Si Dani cree que su actual marca no le da lo que necesita para ganar, que se cambie cuanto antes y saldrá/saldremos de dudas. A mí personalmente me encantaría que se subiese a una Yamaha o Ducati y despejar estas dudas. Y creo que, como mínimo iría igual de rápido. Para mí Dani es claramente uno de los tíos más rápidos de motogp, cuando rueda sólo. En grupo lo veo más flojo que los otros tres, pero mejor que antes y creo que aún puede mejorar más. A mí no sorprendería que ganase el mundial, ni que no lo ganase.

 :moto :fiseta

mundo deportivo:

"...En ese contexto, Pedrosa fue cuestionado sobre si la Yamaha de Rossi era mejor y él se limitó a decir que "da la impresión de que es una moto bastante fácil de pilotar. Te subes y puedes ir rápido, como me pasó a mí con la Honda 990cc en mi primer año. Es un aspecto muy importante"

yo no vi a Dani con mas problemas q los de un debutante luchando en grupo con la RC211V en 2006...

Otra cosa que se le olvida citar al señor Zúñiga es que cuando JL renueva con Yamaha, rápiamente Ducati le hace una oferta a Pedrosa que este rechaza diciendo que sólo continua en Honda porque no hay sitio en Yamaha.

Después decir que la Honda RSW 250cc era una moto inferior a la de sus rivales es mentira, era la mejor moto en cuanto a parte del ciclo y quizás le faltaba algo de punta pero recuerdo perfectamente la carrera de Mugello 2004 en donde estaban luchando por la victoria DP, JL, Stoner y DeAngelis, y la moto de Pedrosa corria que se las pelaba.

Tan buena fue esa moto que ganarón carreras con ella: Rolfo, Elías, Takahasi, Dovizioso y Aoyama. Además este año esa moto tirando de lima ha sido campeona del mundo frente las RSA, así que tan mala moto no podia ser.


pero dejar en paz a JL q aqui pinta bien poco  :lol :lol

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2010, 16:38:55 pm »
Antes la culpa era de Hayden, que no sabía desarrollar una moto.
Ahora la culpa es Honda, que no sabe desarrollar una moto.

Ejem...

Está claro que con el binomio Burgess/Rossi tiene un peso
que no tienen otros ante los ingenieros, sea cuál sea la
marca.

Pedrosa ha hecho muy buenas temporadas. No veo el problema.
Además, creo que ha podido adaptarse muy bien al reglamento
monogoma.

Por otra parte, no me fío mucho de las pretemporadas. Todos
intentan guardarse el as en la manga. No sabremos lo que
Honda realmente tiene hasta la primera carrera.

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2010, 16:46:10 pm »
Si era un pepinazo , cuá es el moticvo de que lorenzo y barberá no la quisieran tras un año sobre ella?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2010, 17:06:10 pm »
Si era un pepinazo , cuá es el moticvo de que lorenzo y barberá no la quisieran tras un año sobre ella?

¿Y por qué Elías se las vió y se las deseó para hacer funcionar esa Honda en 2004?

¿Y por qué Dovicioso no logró ganar el título con esa moto cuando el año pasado Aoyama demostró que esa moto aún era lo suficientemente competitiva como para lograrlo?

¿Y por qué Sebas Porto se fue del equipo de Aspar tras dos años pilotando Aprilias oficiales para subirse en la moto campeona con Pedrosa en 2004 y 2005, y tras unas pocas carreras se retiró de la competición sin lograr ningún resultado con aquella RSW campeona del mundo?

 :cheers
« última modificación: 18 de Marzo de 2010, 17:08:16 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2010, 17:10:47 pm »
Eso no lo preguntaís en serio, ¿no?

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2010, 17:17:36 pm »
 Yo pienso que ni Honda ha acabado con la carrera de Dani ni Dani está minando el prestigio en competición de Honda.
 Pero lo que está a la vista es que tanto uno como otro tienen la progresión en standby.
 Luego ya, buscar los factores determinantes...  desde fuera sólo se puede especular.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2010, 17:49:20 pm »
Si era un pepinazo , cuá es el moticvo de que lorenzo y barberá no la quisieran tras un año sobre ella?

¿Y por qué Elías se las vió y se las deseó para hacer funcionar esa Honda en 2004?

¿Y por qué Dovicioso no logró ganar el título con esa moto cuando el año pasado Aoyama demostró que esa moto aún era lo suficientemente competitiva como para lograrlo?

¿Y por qué Sebas Porto se fue del equipo de Aspar tras dos años pilotando Aprilias oficiales para subirse en la moto campeona con Pedrosa en 2004 y 2005, y tras unas pocas carreras se retiró de la competición sin lograr ningún resultado con aquella RSW campeona del mundo?

 :cheers

No sé cuán buenas eran las RSW de los demás, pero la RSW de Dani era "la buena".

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #54 en: 18 de Marzo de 2010, 18:15:01 pm »
Que la Honda RSW 250cc de Pedrosa era lo mejor de lo mejor que podía poner Honda en pista en aquellos años no lo dudo ni un solo instante, pero lo que me llama la atención de esa moto, que estubo presente en el Mundial desde 2003 hasta el 2009, es que solamente se mostrase tan claramente superior al resto de motos de la parrilla durante aquellos dos años con Dani como piloto.

 :cheers
        

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #55 en: 18 de Marzo de 2010, 18:18:49 pm »
aquí se habla mucho de "desarrollar la moto" pero yo creo que hay un error de concepto.

A Dani y su equipo técnico les toca evolucionar la moto que les mandan de HRC en Japón, su misión es encontrar el punto óptimo de esa moto, y yo creo que lo ha conseguido año tras año, vamos, que Dani ha ido todo lo rápido que se podía ir sobre esa moto.

Otra cosa es que la materia prima que te dan, por mucho que la optimices al 100%, no dé para más.
La Honda RCV212v se mueve más que un cascarón en un Tsunami y eso lo podéis ver todos en cualquier carrera. Incluso en las que le ha ido bien a Dani, como en Laguna Seca, la Honda se movía  que era una pasada, y eso que Dani tiene la fama de ser el piloto de pilotaje más fino del mundial. Que curioso no??

Por otro lado, si de algo tiene fama Honda es de pasar mucho de lo que les pidan. Ellos son los seres superiores que deciden como hacer un chasis o un motor, y lo que les digan se la trae bastante floja.

El trabajo de Dani es el correcto, saca el máximo rendimiento a lo que tiene, pero si la moto se mueve y Honda no acierta con un chasis que sea estable y noble pues no hay nada que hacer.
Porque a ver si nos pensamos que los pilotos les explican a los ingenieros como se hacen los chasis o las suspensiones, como si para ser piloto tuvieses que estudiar Ingeniería industrial vamos.
El piloto dirá que se mueve de delante, que el peso carga mucho atrás o que la moto se levanta en mitad de la curva.
Luego los ingenieros deben saber interpretar eso y transmitir esos datos a la fábrica para que fabriquen unas piezas mejores, pero no es el ingeniero de Dani, ni Burgess el que dibuja el plano del chasis ni del motor. Eso es cosa de HRC Japón.
Burgess, Leitner, Forcada... son ingenieros DE PISTA. De ajuste, de interpretación de datos, de estrategia, de transmisión de información. NO SON DISEÑADORES

Yo creo a veces la gente se cree unas elucubraciones alquímicas que no tienen razón de ser
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #56 en: 18 de Marzo de 2010, 18:25:48 pm »
La verdad es que cuesta de creer que la fábrica num.1 con un departamento de competición capaz de arrasar si se lo propone sea ahora capaz de no hacer una moto buena. Nos cuesta de creer porque los hemos visto dominar de tal forma que uno se olvida que no se puede ganar siempre. Estar en HRC no significa obrar milagros. Tampoco podemos culpar a Honda de cargarse la carrera de Dani cuando todos sus éxitos han sido con ellos. Ni tampoco veo lógico hechar toda la culpa a Dani cuando los otros pilots Honda no han ganado tanto como él.

Yo os invito a que dejemos que esta temporada transcurra antes de cargar con alguna parte, porque por primera vez en la era 800cc Dani tendrá una pretemporada normal (o eso parece)...quien sabe, y esta vez convence.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #57 en: 18 de Marzo de 2010, 18:29:10 pm »
Burgess, Leitner, Forcada... son ingenieros DE PISTA. De ajuste, de interpretación de datos, de estrategia, de transmisión de información. NO SON DISEÑADORES

En muchas ocasiones (las mas diria yo) tampoco son ingenieros, Burgess por ejemplo, no lo es, y Martinez tampoco, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2010, 18:29:53 pm »
...
Burgess, Leitner, Forcada... son ingenieros DE PISTA. De ajuste, de interpretación de datos, de estrategia, de transmisión de información. NO SON DISEÑADORES



 Esa es la idea básica. Luego supongo que en pro de hacer mejor la labor de conjunto, tanto pilotos (si tienen los conocimientos adecuados) como ingenieros de pista y demás equipo tecnico, pueden sugerir los cambios que creen que harían el prototipo más competitivo.
 Si la casa atiende o no atiende esas sugerencias, y por qué... misterio.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2010, 18:52:51 pm »
efectivamente.

Luego la marca echará sus cuentas y verá si decide hacerles caso o no.

Yo creo que Honda llegó un momento que se creyeron los reyes del mundo y les lleva unos años pasando factura.

Recuerdo que en 94-95 aprox en una entrevista comentaban que en Honda iban TAN sobrados con la NSR que los ingenieros de HRC diseñaban las motos a 3 o 4 años vista, es decir, que en el 94 ya estaban ultimando la del 98, porque tenían un margen tan grande sobre los otros que no les hacía falta más que ligeros retoques durante la temporada para seguir siendo la mejor moto, y los jefazos de ingeniería podían ponerse a otras cosas.

Algo como lo que pasó con Ferrari en la F1 este año, que como abandonó el proyecto del F2009 se pudo poner a tope con el F10 con tiempo.
Con la diferencia que en Honda abandonaban las motos por buenas de sobra y en ferrari por malo de cojones
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro