El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21922 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #75 en: 19 de Marzo de 2010, 12:32:24 pm »
En Yamaha, si no recuerdo mal, Furusawa dijo que para el desarrollo de la moto se tenían en cuenta las indicaciones de Rossi. Eso hasta 2009, porque en teoría este año los dos van a llevar caminos distintos en la evolución de la moto por lo que se dijo. Aunque yo no se hasta que punto será eso, cuando Yamaha hasta ahora ha trabajado siempre alrededor del equipo de Rossi.


En HRC, el piloto que lleva más responsabilidad en el desarrollo de la moto es Pedrosa, no por nada, sino porque de los dos pilotos es el que más tiempo lleva en el equipo y el más veterano. Pero eso no quiere decir que Dovizioso no trabaje también en esta faceta, que en verdad si lo hace. Dani no se quita ninguna responsabilidad, dice lo que en verdad pasa. Y repito, Pedrosa tiene importancia en el desarrollo de la moto (igual que Rossi) hasta donde un piloto puede llegar en ello, que es transmitir sensaciones, no en el diseñar la moto para resolver los problemas que esta tenga.

Dovizioso en HRC también es escuchado y lo será cada vez más cuanta más experiencia tenga. El año pasado por ejemplo Dovizioso tuvo que emplear cierto tiempo en adaptarse a lo que es trabajar en un equipo oficial. Pero a partir de ahí, ambos pilotos reciben mejoras y trabajan sobre ellas, quizás Pedrosa un poco más porque es el mejor de los dos hasta ahora y el más experto, pero ambos están en ello. Eso si, Pedrosa y Dovizioso como no son dos pilotos iguales pues llevarán cada uno una línea de evolución algo distinta debido a las diferentes exigencias de cada uno. Pero en los problemas generales que tiene la moto, ambos han coincidido bastante hasta ahora.
« última modificación: 19 de Marzo de 2010, 12:34:03 pm por TenKate »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2010, 12:41:38 pm »
Esa entrevista me parece MUY buena, no dejeis de leerla si teneis ocasion pero es que tener un muro en el box y ahora decir que la moto la desarrollan a medias no tiene sentido... Una pregunta en este tipo de entrenamientos como el de estos dias en Qatar tambie hay muro entre Dovicioso y Pedrosa?...

osea que por esa regla de tres... Lorenzo es un pelele en Yamaha y sólo rueda rápido gracias al Dios Rossi que es quien parte la pana en Yamaha, no?
El que lo tienes que aclarar es tú. yo tengo claro que son los EQUIPOS los que desarrollan las motos. Evidentemente pesa más lo que diga Pedrosa o Rossi.. ya que son los líderes.


Y de todas, todas, todas... en Honda tienen un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo historial donde los ingenieros pasan olímpicamente de lo que dicen sus pilotos, para hacer lo que ellos consideran necesario.
En que quedamos desarrolla la moto Rossi o los dos? Aclaremos puntos.





"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #77 en: 19 de Marzo de 2010, 12:57:05 pm »

Y de todas, todas, todas... en Honda tienen un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo historial donde los ingenieros pasan olímpicamente de lo que dicen sus pilotos, para hacer lo que ellos consideran necesario.
En que quedamos desarrolla la moto Rossi o los dos? Aclaremos puntos.


Pos sí, pos un chiquillo me va a decir a mí como hacer una moto ganadora... Eso es HRC. Al menos antes no se equivocaban: Si me pides un basculante mas largo y el motor más alto, yo te doy tres CV más y te callas un ratito... Eso eran los tiempos de Sito en 250  :lol

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #78 en: 19 de Marzo de 2010, 13:12:36 pm »
llevo desde ayer intentando recordar lo que les decía Doohan a los ingenieros cuando no queria cambios en la moto... y es que no me acuerdo :cold :cold mierda de memoria pez... pero vamos que el tio lo tenía clarísimo. Que no tocaran nada!!! que dejaran la puta moto en paz!!! :hysterical :hysterical :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #79 en: 19 de Marzo de 2010, 13:44:03 pm »
La moto la va a seguir desarrollando rossi, creo que lo que cambia en yamaha son los datos de carrera y entrenos, y demas... pero me imagino que la linea a seguir la tendra que marcar uno, sino se volverian locos en yamaha.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #80 en: 19 de Marzo de 2010, 13:57:26 pm »
Creo que fue el enorme forero "Mike hierros" el que más de una vez puso en tela de juicio el desarrollo de las motos por los pilotos. Los pilotos deberían decidir las lineas de desarrollo a grandes trazos en base a sus sensaciones en pista. Pero el desarrollo es por parte de los ingenieros.

De esta forma lo inteligente es tener un par de pilotos de estilos similares y poder desarrollar a grandes rasgos para los dos. Y que luego la vayan afinando a su gusto. En caso de entrar en conflicto como es obvio se optaría por el piloto numero uno. En el caso de Ducati y Honda está SUPERCLARO quien es el piloto uno... pero en Yamaha???? es más complicadito. Por historial yo lo tendría claro... pero como opción de futuro??? fuf! no me quiero ver en ese momento....
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #81 en: 19 de Marzo de 2010, 14:13:30 pm »
Si, si, si yo pienso igual. De hecho creo que los comentarios de Edwards seguro que todavía se tienen tan en cuenta como los de Rossi. Además siempre han dicho que como desarrollador de neumáticos el tio es la leche. Que tiene las cosas superclaras... de hecho me imagino que por eso le pagan la millonada que le pagan :sleep :sleep
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #82 en: 19 de Marzo de 2010, 14:46:22 pm »

A mi hay muchas cosas que me parecen patéticas.


Exacto, y para mi decir que  “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”, es una de las cosas más patéticas que he oído decir en mi vida cuando ha sido criado como piloto por Honda, con motos oficiales en 125cc, 250cc y Motogp, siendo Honda una gran responsable de los tres títulos mundiales que ha conseguido.


Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #83 en: 19 de Marzo de 2010, 15:39:00 pm »
Yol lo que no entiendo es por que pedrosa no ha poodido hacer lo que hizo Rossi en Honda, acaso no es el #1 reconocido por fabrica con disculpas y todo hacia su persona.

Como es que la Honda es un tiro en algunas carreras y en otras no va ni para atras no se yo esto no lo veia desde que Sete estaba en Suzuki

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #84 en: 19 de Marzo de 2010, 16:10:43 pm »
En el caso de Ducati y Honda está SUPERCLARO quien es el piloto uno... pero en Yamaha???? es más complicadito. Por historial yo lo tendría claro... pero como opción de futuro??? fuf! no me quiero ver en ese momento....

El piloto num 1 de yamaha es Rossi, creo que no hay dudas sobre ello, y en Yamaha tampoco las tienen, lo que si es cierto es que yamaha es la unica marca (a la espera de lo que pase en Honda este año) en la que el piloto num 2 puede poner en aprietos al num 1.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #85 en: 20 de Marzo de 2010, 15:45:18 pm »
Alekos yo creo que Colin tiene mucho que ver el el desarrollo de la yamaha, actualmente es posible que no tanto pero estoy seguro que hubo un momento que era muy teniado en cuanta por yamaha...


 :rolleyes: :rolleyes: Eso ayer... Lo que dice Colin se tiene muy en cuenta...6 personas, dos del equipo, dos de ohlins y dos tecnicos de...yamaha   :ph34r:


Normalmente suele haber muchas personas cuando el piloto se baja de la moto y tiene intención de volver a salir, no creo que a Pedrosa, por ejemplo, vayan menos personas a escucharle.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #86 en: 20 de Marzo de 2010, 17:40:14 pm »
Si pero me causa curiosidad ver a dos de yamaha siendo las motos no oficiales...

El de öhlins y el de bridgestone (el que toma notas de pie) estan claros, y los dos de yamaha puede que sean los encargados del motor y electronica....ojo no el telemetrico, que sera uno de los de camiseta del equipo.

Aunque tambien puede ser ingeniros de desarrollo de yamaha, lo que no se si tambien recogen datos en el box de Spies o solo en el Edwards, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #87 en: 20 de Marzo de 2010, 19:13:11 pm »
Movi
La moto la va a seguir desarrollando rossi, creo que lo que cambia en yamaha son los datos de carrera y entrenos, y demas... pero me imagino que la linea a seguir la tendra que marcar uno, sino se volverian locos en yamaha.
Esta es una de las grandes diferencias con lo que le pasa a dani, otra añadiría aquello de que Jeremy, también sabe mentir, y si dice que la envergadura del piloto es la culpable de que funcione mejor o peor, si eres de otra marca duda. :beer

En referencia a Dani, que manía tienen los de su equipo de ir a la escuela sin los deberes hechos, ya pueden escucharle ya.

Esto es lo que le pasa al equipo de Dani cada vez que encuentran una solución:

En una cantina una liebre paso a gran velocidad, en eso que el perro del mejicano que estaba observando al cabo de un minuto dijo………… guau,……….. seguído a ello, una vez pasado otro minuto el mejicano le dijo a su perro…….quieto rayo.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #88 en: 21 de Marzo de 2010, 00:18:33 am »
Colin es un cachondo, yo también me acercaría a escucharle si pudiera.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #89 en: 21 de Marzo de 2010, 23:03:57 pm »

No sabía/recordaba que la decisión de montar Ohlins fué de HRC, o es un bulo?


http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2009/August/aug1709-brno-motogp-test-honda-test-ohlins-suspension/


El amortiguador de detrás es Ohlins o showa?