El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Diferencia entre motores bicilindricos.  (Leído 11458 veces)

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
Diferencia entre motores bicilindricos.
« en: 17 de Marzo de 2010, 23:29:36 pm »
Wenas

Abro este hilo para intentar que alguien me explique (en términos no demasiado técnicos) las principales diferencias existentes entre los diferentes tipos de motores bicilíndricos que se pueden encontrar hoy en el mercado.

Es decir bicilíndricos en linea, en V, en boxer (BMW) y en L (Desmo, Ducati).

La pregunta os la formulo por haberme pasado por mi mala cabeza la idea de cambiar mi Kawa (BI en linea) por una trail de "peso medio" y con BI en V.

salU2  :moto
« última modificación: 20 de Junio de 2010, 11:58:59 am por Alexgp »

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 23:51:22 pm »
¿En términos no demasiado técnicos?

Amos a ver, los bi en línea tiene un cilindro al lado del otro, los bi en V, uno pa lante y otro pa tras, los bi boxer, uno pa un lao otro pal otro y los bi en L, uno pa lante y otro pa arriba.

Creo  :rolleyes: :rolleyes:

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2010, 07:39:09 am »
Wenas

Abro este hilo para intentar que alguien me explique (en términos no demasiado técnicos) las principales diferencias existentes entre los diferentes tipos de motores bicilíndricos que se pueden encontrar hoy en el mercado.

Es decir bicilíndricos en linea, en V, en boxer (BMW) y en L (Desmo, Ducati).

La pregunta os la formulo por haberme pasado por mi mala cabeza la idea de cambiar mi Kawa (BI en linea) por una trail de "peso medio" y con BI en V.

salU2  :moto

Ya te explicaré más despacio las diferencias, si quieres,

Pero si te gusta la ruta, y no pierdes mucha pasta en el cambio, adelante. Esa trail de peso medio en uve (solo hay una en el mercado, japonesa y por la ese, verdad?) es una gran moto. Me contó un pajarito que, en su cuartel,  la tienen la mitad de los guardiaciviles que se salen de mtooristas de tráfico.

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2010, 08:28:23 am »
 Hay un par, la Transalp tambien monta un bicilindrico en V. Es un poco más "trail" que la Strom, llantas de radios, mayor recorrido de susp. delantera, llanta de 21" delante (excepto en el ultimo modelo) por 19" de la Suzuki... De pesos andan por un pelo. La Honda es un poquito más compacta. Donde pierde puntos es en carretera, a pesar de cubicar algo más, la Honda justo supera los 59 cv, por los 67 de la Suzuki. Con caja de 5 velocidades, le cuesta más mantener cruceros un poco altos, o si se viaja cargado o con paquete. A mi me condicionó esto último a la hora de decidir, venía de una Hondita, pero sabía que iba a hacer más carretera que offroad con ella, asi q tiré por la de mejores prestaciones en asfalto.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2010, 14:02:21 pm »
Has visto la nueva Multistrada?

http://www.multistrada.ducati.com/jspducatimultistrada/gallery.jsp

la anterior era un poco "discutible", pero esta la encuentro muy bonita, la verdad.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 14:29:26 pm »
Dicen que es la moto para todo. Perfecta para viajar, aunque la autonomía sea un poco escasa. Con el motor y el equipamiento que lleva, sirve para carreteras de montaña, incluso alguna multi ha entrado en circuito, así que ésta es más que valida para rozar rodilla en circuito.
Lo "único" malo, la pela, es cara cara...

Desconectado Fonnia

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 14:40:21 pm »
 Y el mantenimiento, que será bastante más delicado (y caro) que en otras. Y que es un modelo que acaba de salir al mercado, por lo que esperaría un par de añitos a que hubiese un fondo de usuarios para consultar su rendimiento a plazo medio.
 De todas formas James pregunta por trails bicilindricas de "peso medio", por eso me he quedado en las 650 - 700. En maxitrail de mil pa´rriba hay un montón de "cositas jugosas" para chequear, como las nuevas Superteneré, la Guzzi Stelvio, la MotoMorini Granpasso, o las requeteconocidas GS´s, Varaderos, Strom 1000, etc etc... y la menos famosa pero sorprendentemente sssssstupenda Aprilia Caponord.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 22:24:43 pm »
Si, es verdad, pero es que cuando el dinero no es mio, se me calienta el morro, je je.
La Transalp es quizás la moto con la que menos diferencia de tacto de motor encontrarás y es, sin duda, apostar a caballo ganador. Si quieres un poco más "chicha", la Suzuki.
Si vas a hacer algo de ciudad, o no te gustan las brusquedades, descarta las Ducati, KTM, Guzzi...

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2010, 08:21:25 am »
LA V Storm 1000 tiene el motor de mi SV1000S (bueno, uno igual  :rolleyes:) y es lo mas aconsejable del mundo.

No dudes y no pilles la pequeña, ve a por la 1000

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, 09:21:02 am »
Wenas

No dudes y no pilles la pequeña, ve a por la 1000

La 1000????no, no, ni loco.

Por dos cosas:
 - por la pasta
 - por el uso que le doy actualmente a mi kawa y el que le daría a mi supuesta futura trail (principalmente uso ciudadano...)

Yo agradezco todos vuestros comentarios pero me parece que esto se está volviendo en un hilo del rollo "me quiero comprar una trail, cual me aconsejáis???".

Y ese no era el tema, aun no he llegado a ese punto (en caso de llegar tengo una favorita en la cabeza...).El tema es saber si alguien me puede decir la diferencia que hay entre los diferentes motores BI.

Que me aportará un bi en V respecto al bi en linea que lleva mi kawa?

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2010, 09:21:13 am »
A lo que íbamos, diferencias en términos no demasiado técnicos (vas a flipar...  :devil)

La única diferencia real, y que después no aprovechan los fabricantes, es que un motor en línea es más compacto y hay más libertad para diseñar chasis, airbox, depósito de combustible y suspensión trasera. En cuanto a funcionamiento, no notarás casi nada (salvo que te montes en una Harley de las de antes, con la que notarás como se te duerme el c*lo).

Es verdad que la V a 90º (Ducati, Suzuki) parece que elimina intrínsecamente al menos un grado de vibración (lo siento, el día que explicaban vibraciones de máquinas estaba en los billares  :blush), pero un bicilíndrico en línea 4T está tan desequilibrado por diseño que juraría que todos los que sean de medianos para arriba llevan un eje antivibraciones. Tú, como usuario, lo sabrás: Si el motor de tu kiwi no vibra, lleva este eje.

Y el presunto "carácter" V2 se puede copiar: Yamaha, muchos años antes del "crossplane" de la R1 del año pasado, ya hizo lo mismo en la extinta TRX850 (aka "Trixie"), que se convirtió, gracias a modificaciones en el cigüeñal, encendido, y a un chasis multitubular, en una perfecta copia de las Ducati "Made in Japan".

Añado foto de la Trixie, por bonita:

DISCLAIMER: Naturalmente, todo esto lo he escrito de memoria, sin revisar ningún dato y recién levantao, así que puedo haber metido la pata doscientas veces pares cuando escribo datos concretos. Sin embargo, el concepto está más o menos explicado en el texto y espero que se entienda.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2010, 09:25:00 am »

Que me aportará un bi en V respecto al bi en linea que lleva mi kawa?

Por resumir: Con menos de 100 cv, casi nada, aparte de una factura más gorda cuando tengas que revisar juego de válvulas (Dos tapas de culata a desmontar...)

No lo hagas por la uve, quédate con la que más te guste.

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, 12:59:06 pm »
La V-strom 650, si mal no recuerdo, llegó a ganar el Alpen Master de MOTOCICLISMO, y siempre ha estado considerada como una moto muy polivalente y capaz.

Si no quieres muchos cv. mejor ésta que la 1000:

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Fonnia

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, 15:23:58 pm »
 La Vstrom 650 monta el motor de la SV 650, como sus hermanas mayores. Esa es TODA la diferencia entre esas dos motos, la 650 y la mil. Caballaje y peso mayores, y un escape más en la mil. Luego la parte ciclo es idéntica en una y otra. Chasis, basculante, suspensiones, frenos, etc, son idénticos para una moto de 650 y otra 30 cv mas potente y 20 kg más pesada. Creo que la más equilibrada es la pequeña.
 Estoy encantado con la Strom, pero cuando salte a la liga mayor, creo que buscaré una mil pensada como una mil, no como una 650 sobrepotenciada.
« última modificación: 19 de Marzo de 2010, 15:27:21 pm por Fonnia »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2010, 12:36:39 pm »
Hola a todos.

Como bien se apunta, las diferencias de comportamiento para un usuario estándar entre un bi en línea y en V son mínimas. Prácticamente imperceptibles; si acaso, el bi en línea tenga una mayor tendencia a subir de vueltas.

Vamos que no se pierde ni se gana nada por pasar de una concepción a otra.
Un saludo en uve.