El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)  (Leído 34339 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #240 en: 30 de Marzo de 2010, 09:43:18 am »
Yo quiza peco un poco de subjetivismo al opinar sobre Ruben, ya que siempre he sido muy admirador suyo, pero a mi modo de ver, es de los pilotos mas rapidos del mundial de sbk. Lo malo es que en el 97% de los casos, lo ha demostrado con una Ducati, pero ya en año pasado antes de su caida en Brno hizo muy buenos resultados, si bien no fue tan regular como Troy (que es su mayor problema a mi juicio, la regularidad) si que en mas ocasiones de las que se menciona, Ruben quedo por delante de Troy, sobre todo en ritmo de carrera, y si mal no recuerdo creo que firmo los mejores resultados de la marca, en Monza, eso antes de Brno por lo menos. Espero que a medida que avance la temporada vaya poco a poco en la linea ascendente que mostro el año pasado antes de su caida en Chequia, pero puedo entender que con su trayectoria se pueda dudar de el en determinados momentos.

Respecto a lo de si es agresivo o no, ya se comento en el foro hará un tiempo, y son muchas voces reputadas en el paddock las que dicen con conocimiento de causa que Xaus es de los pilotos mas agresivos del Mundial. El mismo Fogarty, cuando era su asesor en Ducati en el 2001, comento que Xaus no fue realmente competitivo (con sus victorias en Assen y Oschersleben) hasta que Michelin no le dio a Ruben un neumatico delantero con una carcasa especial a su estilo de pilotaje.

De todos modos, ya tanto en el caso de Ruben como en el de Neu, hay que recordar que vienen de graves lesiones el año pasado, sobre todo en el caso de Neu, por lo que creo que todavia habria que dar un cierto tiempo, aunque si que es verdad que somos muchos los que esperabamos mas. Aun asi, a mi modo de ver pienso que Honda esta un pelin por detras que otras marcas como Aprilia o Yamaha. Al menos esa es la impresion que me da a mi.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #241 en: 30 de Marzo de 2010, 10:23:17 am »
Buenos días a todos.
Sobre Xaus, debería aprenderse el aforismo “Para llegar primero, primero hay que llegar” No basta con ser muy rápido si no terminas carreras, y si para terminar carreras ya no eres tan rápido ……….

En otro orden de cosas, me encanta que Max ganara las dos mangas pero me descojono con los que le quitáis meritos. Que si le dejaron hacer las últimas vueltas sin meterle rueda, y así claro, Biaggi se escapa. Digo yo que no seria la primera carrera de Haslam, y que si llega a poder meterle rueda se la mete, pero claro a Max le dejaron ganar, quizás por mayor.

Que si la RSV4 es un proto, al limite del reglamento. Si esta dentro del reglamento es legal, si esta fuera, que no la dejen correr. No hay más. Ducati ha ganado un montón de títulos de SBK corriendo con una edición especial de sus motos y las victorias de Bayliss son épicas.

Eso no quita que Max vuelva ha hacer alguna carrera desastrosa y sus críticos volváis a darle, pero para un día que lo hace bien, reconocérselo tampoco cuesta tanto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #242 en: 30 de Marzo de 2010, 10:36:09 am »
Yo he dicho que Biaggi estuvo como no ha estado nunca en sbk ... intratable .

Vamos a ver qué busca Ducati para contrarrestar a Aprilia. una 1400??? salir con 100 m de ventaja?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #243 en: 30 de Marzo de 2010, 11:26:17 am »
Al parecer Biaggi en Portimao utilizó el viejo motor, a la espera del Vº Bº del otro:

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/aprilia-corrio-con-el-viejo-motor-en-sbk.html

Más mérito, si cabe.

 :cheers

Citar
La modificación en el propulsor de la RSV 4 Factory afecta al sistema de distribución, que pasa de ser accionado por cascada de engranajes en lugar de cadena, una modificación que los rivales de la marca italiana no están dispuestos a aceptar puesto que supone una clara alteración con respecto al modelo homologado. Aprilia considera que es una modificación legítima que podrá ser incorporada a cualquier cliente, pero la competencia considera que no cumple esos requisitos puesto que no se trata de un material que esté ya a disposición de los usuarios. Aprilia tampoco las tiene todas consigo, por eso en Portimao no corrieron con esa versión.

Si es verdad esto, no deberian dejarlo.  :cheers
« última modificación: 30 de Marzo de 2010, 11:29:33 am por JJ »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #244 en: 30 de Marzo de 2010, 11:29:32 am »
Yo he dicho que Biaggi estuvo como no ha estado nunca en sbk ... intratable .

Vamos a ver qué busca Ducati para contrarrestar a Aprilia. una 1400??? salir con 100 m de ventaja?

Ya lo se Tormo, no lo decia por ti precisamente.  :cheers

Me temo Gali, que ahi vuelves a tener razon.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #245 en: 30 de Marzo de 2010, 11:37:56 am »
Al parecer Biaggi en Portimao utilizó el viejo motor, a la espera del Vº Bº del otro:

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/aprilia-corrio-con-el-viejo-motor-en-sbk.html

Más mérito, si cabe.

 :cheers

Citar
La modificación en el propulsor de la RSV 4 Factory afecta al sistema de distribución, que pasa de ser accionado por cascada de engranajes en lugar de cadena, una modificación que los rivales de la marca italiana no están dispuestos a aceptar puesto que supone una clara alteración con respecto al modelo homologado. Aprilia considera que es una modificación legítima que podrá ser incorporada a cualquier cliente, pero la competencia considera que no cumple esos requisitos puesto que no se trata de un material que esté ya a disposición de los usuarios. Aprilia tampoco las tiene todas consigo, por eso en Portimao no corrieron con esa versión.

Si es verdad esto, no deberian dejarlo.  :cheers

+1

Gali, que si que lo que quieras. Esa moto es totalmente legal y los problemas que ha tenido con las demás marcas es porque si, porque tienen ganas de follones.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #246 en: 30 de Marzo de 2010, 12:33:52 pm »
Pero si han tenido que correr con el motor viejo será por algo, no?

Sea como sea tienes razón, Biaggi a estado intratable en Portimão, pero que es RSV4 tiene secretos no me lo quita nadie de la cabeza. Y todo y corriendo aun con el motor viejo se las fundía a todos sin problemas... vaya pepino.

Paz Gali, que te pones nervioso ya :lol :lol :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #247 en: 30 de Marzo de 2010, 13:23:56 pm »
Puedo entender que se intente buscar qué porcentaje de mérito tiene la Aprilia que Biaggi pilotó en Portimao sobre el hecho de lograr un soberbio doblete

Puedo aceptar que la Aprilia se ha diseñado más pensando en SBK, pensando en una existencia más cercana al circuíto que en una venta a un público de motos racing desde un caracter más generalista (y por tanto a un precio más asequible) tipo moto japonesa (R1, CBR, GSX-R y ZX-10R).

En ese aspecto Aprilia, como italiana que es, se acerca más al concepto de Ducati. Es una moto cara de per se, y sin concesiones ni medias tintas y con unos componentes de alta gama según salen de la cadena de montaje.

Tampoco la BMW se anda con tonterías, ojo. Pero no nos apartemos del asunto porque estamos hablando ahora del binomio Aprilia-Biaggi.

Aprilia se ha volcado en SBK y este año más que nunca. Buena prueba de ello es que ya no tienen que dedicar parte de su presupuesto de competición en la categoría de 250 y, en 125, ya no tienen rival con la retirada de KTM (el único que podía ponerle en aprietos).

Como toda la carne la tienen en el asador de SBK, intentan ir a por todas para darle a Max todo lo necesario para ganar (y porque uno no sabe tampoco cuántos años de competición le quedan a Max ni quién podría tentarle al año siguiente).

Creo que eso lo tenemos claro.

Aprilia está buscando, entre otras posibilidades y evoluciones, un resquicio abierto en el reglamento sobre la distribución de su motor para obtener una ventaja sobre sus rivales. Nada nuevo bajo el sol en este mundo de competición (mira, rima asonante y todo, con un par).
Digo resquicio y digo bien porque si fuese ilegal, no estaría nadie reuniéndose para dilucidar si es o no es válido, así que, mientras tanto, nadie puede tachar de ilegal lo que Aprilia ha hecho.
Esto, Polvorilla, creo que no deberías dejarlo pasar por alto.

Lo que Aprilia presentó como novedoso y que está ahora siendo objeto de estudio, únicamente lo utilizó en Australia y únicamente en entrenamientos, según hemos podido todos leer en las noticias de motorworld (gracias J.P. de la Torre y resto del equipo).
Para la carrea de Australia salieron con el motor convencional (el que nadie pone en tela de juicio si es o no es aceptable).

Como a día de hoy no se sabe si podrán o no utilizar su nuevo sistema de distribución, Aprilia ha decidido ser cauta y continuar corriendo con el motor convencional en Portimao.
Con ese motor (que iba como un tiro, por cierto), Biaggi hizo un magnífico doblete e incluso Camier asomó el mocho en posiciones dignísimas terminando a pocos segundos del ganador.

Nadie puede a día de hoy indignarse y decir que Aprilia ha ganado con deshonor a no ser que demuestren que no corrieron con el motor convencional.... y aún así tampoco, puesto que nadie ha dicho hasta el momento y de manera oficial que no esté permitido.

Si alguien quiere quitar méritos a las victorias de Aprilia por tener una moto más cercana al prototipo que a la serie (como si los demás fabricantes no pudieran hacer lo mismo), entonces tendrá que quitarle méritos a una larga lista de respetables pilotos y equipos que corrieron con las rojas Ducatis oficiales y fueron campeones del mundo.

Pilotos como Doug Polen, Carl Fogarty, Troy Corser, Neil Hodgson, James Toseland y, por supuestísimo, nuestro querido Troy Bayliss.

Siempre ha volado y volará el fantasma de Ducati sobre SBK con ese aura de fábrica favorecida por el reglamento. Puede ser.

Eso sí, os recuerdo a todos una cosa: Aprilia tiene un V4 y cubica menos de 1000 c.c.

Para finalizar os diré que los mundiales los ganan o los suelen ganar aquellos que conforman un mejor package. Y ese paquete lo forman fábrica, equipo, piloto, mecánicos y componentes de la moto.

En portimao el mejor package lo formaron Aprilia Corse-Biaggi y quedó claro no una, sino dos veces.

Saludos a todos.
« última modificación: 30 de Marzo de 2010, 13:30:36 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #248 en: 30 de Marzo de 2010, 14:20:30 pm »
Me descojono cuando oigo lo de que Aprilia es un proto, y tal y cual....., mientras que la Suzuki y la Yamaha ni siquiera llevan la gasolina en el "deposito" (por llamarlo de alguna manera, que ahora es una caja de aire gigantesca) incluyendo que la yamaha usa un subchasis-deposito autoportante en una sola pieza de carbono..........la Aprilia de SBK esta mas cerca de la moto de serie que esas dos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo de 2010, 14:33:53 pm »
La sotras marcas están haciendo lo que están haciendo porque están hasta los h de que ducati se lleve la mitad de los mundiales con reglamentos favorecedores. ahora ue ven la posibilidad van a saco.

Claro que todo esto desvirtúa lel concepto de sbk. Deberían correr con stk, así el usuario vería ekl progreso real.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #250 en: 30 de Marzo de 2010, 14:44:05 pm »
La sotras marcas están haciendo lo que están haciendo porque están hasta los h de que ducati se lleve la mitad de los mundiales con reglamentos favorecedores. ahora ue ven la posibilidad van a saco.

Yo realmente creo que el reglamento actual esta equilibrado (con los 1200cc para los bicilindricos digo), y creo que la competitividad de Ducati en los ultimos años (desde las 1000 4 cil), esta mas en la implicacion directa de la fabrica (como esta haciendo Aprilia ahora) que en los reglamentos, las marcas japonesas no estan tan metidas en sbk, delegan mucho en equipos privados, que aunque tengan soporte oficial no es lo mismo.

Puede que el tiron economico que esta pegando Aprilia en sbk lleve a una escalada de costos, en una epoca complicada economicamente.

Saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #251 en: 30 de Marzo de 2010, 14:49:19 pm »
Continua aqui, que tengo un problema con la ventana al escribir que me saca de mis casillas.

Creo que Sbk debera limitar las preparaciones para reducir los costos, reduciendo la diferencia entre una moto de carreras y la de calle....aunque me pregunto que sera mas barato para un fabricante, preparar a fondo una moto de calle "basica", u homologar motos de calle "a medida" del reglamento cada año, en cortas series claro........ puede que esta medida reduzca costos en los equipos "pobres" pero los incremente en los fabricantes.

Saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #252 en: 30 de Marzo de 2010, 15:14:13 pm »
Al parecer Biaggi en Portimao utilizó el viejo motor, a la espera del Vº Bº del otro:

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/aprilia-corrio-con-el-viejo-motor-en-sbk.html

Más mérito, si cabe.

 :cheers

Discrepo en esto, Biaggi y Camier rodaron con el motor nuevo (motor de la discordia) creo que lo puse el sabado por la mañana en este tema y la fuente era Bikeracing. Y entre Bikeracing y motoworld yo creo a los italianos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #253 en: 30 de Marzo de 2010, 15:17:16 pm »
Continua aqui, que tengo un problema con la ventana al escribir que me saca de mis casillas.



yo tengo el mismo problema ... irritante de cojones
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Portimao del 26 al 28 de marzo (Round 2/2010)
« Respuesta #254 en: 30 de Marzo de 2010, 15:43:22 pm »
Discrepo en esto, Biaggi y Camier rodaron con el motor nuevo (motor de la discordia) creo que lo puse el sabado por la mañana en este tema y la fuente era Bikeracing. Y entre Bikeracing y motoworld yo creo a los italianos

Yo tambien tenia entendido eso. Por cierto ¿podeis acceder ahora a bikeracing?.