El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los costes de Moto2 frente a 250cc  (Leído 5519 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Los costes de Moto2 frente a 250cc
« en: 22 de Marzo de 2010, 20:46:27 pm »
Estaba leyendo en Moto22 este articulo y me llama mucho la atención el coste de mantenimiento  de las moto 2 que asciende a nada menos que 400 K €  :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Sumamos las cifras:

Chasis  70K €
Motor   90k €
Mantenimiento mecánica :400 K€
Neumáticos    40k €

Total : 600 K € por una MOTO 2

no se si estas cifras serán reales, dudo mucho que el coste de mantenimiento sea tan alto, según el articulo creo que los datos están sacados de AS.COM, si por un casual esto fuera así donde se queda entonces la iniciativa de DORNA para abaratar una categoría en manos de APRILIA, han cambiado de un suministrador con un presupuesto por año astronómico a otro con un presupuesto un poco más ajustado????, mi no entender........

ya se que no es lo mismo, pero para comparar alguien puede poner los costes de una supersport/superbike por ejem del TEAM KATE en el mundial de WSBK.

saludos

Desconectado x-11

• campeón 125
Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 21:08:38 pm »
Estaba leyendo en Moto22 este articulo y me llama mucho la atención el coste de mantenimiento  de las moto 2 que asciende a nada menos que 400 K €  :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Sumamos las cifras:

Chasis  70K €
Motor   90k €
Neumáticos    40k €

no se si estas cifras serán reales, dudo mucho que el coste de mantenimiento sea tan alto, según el articulo creo que los datos están sacados de AS.COM, si por un casual esto fuera así donde se queda entonces la iniciativa de DORNA para abaratar una categoría en manos de APRILIA, han cambiado de un suministrador con un presupuesto por año astronómico a otro con un presupuesto un poco más ajustado????, mi no entender........

ya se que no es lo mismo, pero para comparar alguien puede poner los costes de una supersport/superbike por ejem del TEAM KATE en el mundial de WSBK.

saludos

Me da a mi que estos 400k euros es el de todo lo que tiene que ver con poner la moto en pista (sueldos de los mecanicos, logistica necesaria, desplazamiento). De hecho tampoco entiendo que cuenten 90k por el motor, cuando en Moto2 los motores son gratuitos para los equipos que participan, los paga Dorna. La cuota de neumaticos creo que si que es lo que cobrava Dunlop. Y 70 mil para el chasis (incluyendo en el toda la parte ciclo) lo encuentro muy poco, van a ser mas caras en este apartado.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado calt

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 23:12:57 pm »

Sumamos las cifras:

Chasis  70K €
Motor   90k €
Neumáticos    40k €

saludos

Me da a mi que estos 400k euros es el de todo lo que tiene que ver con poner la moto en pista (sueldos de los mecanicos, logistica necesaria, desplazamiento). De hecho tampoco entiendo que cuenten 90k por el motor, cuando en Moto2 los motores son gratuitos para los equipos que participan, los paga Dorna. La cuota de neumaticos creo que si que es lo que cobrava Dunlop. Y 70 mil para el chasis (incluyendo en el toda la parte ciclo) lo encuentro muy poco, van a ser mas caras en este apartado.

saludos
¿Dices que los motores los paga Dorna?
Estas un poco equivocado. Los motores los pagan los equipos a un precio fijo que, valga la redundancia, ha fijado Dorna. Los neumaticos, efectivamente, tambien los pagan los equipos, a Dunlop. El tema logistico, para mover un equipo, será igual o mas caro que en 250, debido a la subida de los costes, de desplazamientos, etc.
El problema de moto 2 respecto a 250, serán si duda las caidas, ya que estas motos, cuando se rebozan, se rompen bastante mas que una 250, seguro y si no, al tempo.

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 23:33:37 pm »

Sumamos las cifras:

Chasis  70K €
Motor   90k €
Neumáticos    40k €

saludos

saludos

¿Dices que los motores los paga Dorna?
Estas un poco equivocado. Los motores los pagan los equipos a un precio fijo que, valga la redundancia, ha fijado Dorna. Los neumaticos, efectivamente, tambien los pagan los equipos, a Dunlop. El tema logistico, para mover un equipo, será igual o mas caro que en 250, debido a la subida de los costes, de desplazamientos, etc.
El problema de moto 2 respecto a 250, serán si duda las caidas, ya que estas motos, cuando se rebozan, se rompen bastante mas que una 250, seguro y si no, al tempo.

Cierto, me confundí con lo de los motores, en los primeros bocetos de reglamento devia ser así, pero luego lo cambiaron.

Yo creo que a la larga va a ser mas barato que competir con una Aprilia "buena", pero mas caro que competir con una 250 privada. Van a costar mas en algunas partes, pero menos en otras. Y parte de los costes se van a recuperar vendiendo las motos/ usandolas como base para competir al año siguiente. A diferencia de los renting anuales de Aprilia.

saludos

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 23:55:44 pm »
N o conozco la comparación REAL de costes ... pero prefiero correr con una moto2 partiendo de una situación de igualdad que salir con una aprilia privada sabiendo que no te vas a comer nada, y que a medida que pase el año, te irá a peor.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 09:19:30 am »
En SM Sutter comentaba que el costo de un equipo de moto2 iba a ascender a unos 400.000 euros el primer año, no aclaro si era un equipo de un piloto o de dos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 09:21:49 am »
Yo entiendo que este año quiza haya que hacer un desembolso (que sigue siendo menor que el coger una aprilia 250 de las medio buenas...), la gran ventaja viene en años sucesivos, cuando se puedan vender o reutilizar las motos.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 10:20:22 am »
¿Comprar una moto del año pasado para correr este? ¿y el motor, uno nuevo o usado? no veo mucha igualdad en eso. Al final los modestos donde siempre y el que tiene padrinos se bautiza.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 10:27:10 am »
La gran diferencia está en que antes se pagaba un alquiler y ahora se compra, y lo que se compra se podrá volver a utilizar, vender, etc. Aclaradme una cosa: ¿los motores, al finalizar la temporada, serán para los equipos, o se devuelven? Es decir, es un alquiler como con las Aprilia o una compra como las partes ciclo?  :unsure Es que no me ha quedado nada claro...  :blush

Es evidente que "clases" siempre habrá, pues habrá quien lleve la última versión de chasis, frenos, suspensiones, etc y quien se tenga que conformar con versiones anteriores. Creo que es inevitable.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 10:33:13 am »
Si eso es así, que espero que no, la tan aireada igualdad de la categoría queda eliminada a golpe de talonario.

Para igualar las oportunidades, se deberia (no se si es así como esta reglamentado en moto2) homologar y sellar las piezas de la moto, pq si a mitad de temporada un iluminado descubre, por poner un ejemplo, una suspensión que es la relexe y le da medio segundo por vuelta.... pues apaga.

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 10:37:30 am »
La gran diferencia está en que antes se pagaba un alquiler y ahora se compra, y lo que se compra se podrá volver a utilizar, vender, etc. Aclaradme una cosa: ¿los motores, al finalizar la temporada, serán para los equipos, o se devuelven? Es decir, es un alquiler como con las Aprilia o una compra como las partes ciclo?  :unsure Es que no me ha quedado nada claro...  :blush

Es evidente que "clases" siempre habrá, pues habrá quien lleve la última versión de chasis, frenos, suspensiones, etc y quien se tenga que conformar con versiones anteriores. Creo que es inevitable.

V's.

El motor es en régimen de alquiler, los 90 mil euros incluyen el alquiler de los motores y el mantenimiento de los mismos durante una temporada.  Esta claro que habrá diferencias entre los que lleven la segunda evolución de la moto y los que lleven la primera, pero en los chasis y suspensiones las diferencias son pequeñas, las grandes diferencias entre temporadas provienen de motor, electrónica y neumáticos, y estos tres elementos están igualados.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 10:55:03 am »
Aquí hay algo que no entiendo, una supersport del mundial preparada hasta los dientes con las limitaciones de esta categoría en cuanto a preparación cuesta del orden aprox : 70 ~ 100 K € (no tengo cifras exactas) una cbr 600 rr de serie sin matricular  8K€......

los 1.200 K € del leasing de Aprilia eran si no recuerdo mal por 2 Aprilia pata negra en el box con sus correspondientes mecánicos oficiales de Aprilia, aquí hablamos de 600 K € por 1 solo MOTO 2 en el box.

En los motores de 4 tiempos en teoría y digo en teoría con todo el control a través de la gestión electrónica y además sellados de fabrica que mantenimiento hay que hacer para pagar esos 400 K€ al año si duran 1.500 kms?

Por no hablar de que el año siguiente de nuevo habrá evoluciones en todas y cada una de las piezas que rodean a ese motor, chasis, suspensiones, frenos.... nada es aprovechable ni vendible si la categoría evoluciona, salvo que se destine a otro campeonato como el CEV......en el que vendan la "moto" ganadora del mundial.....

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 11:05:58 am »
« última modificación: 23 de Marzo de 2010, 11:07:59 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 11:11:28 am »
Yo no tengo ni idea de lo que cuesta o no, ni me interesa demasiado, la verdad. Pero lo que si sé es que a 400k-600k por moto no habría 40 equipos inscritos ni de coña.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 11:12:40 am »
Aquí hay algo que no entiendo, una supersport del mundial preparada hasta los dientes con las limitaciones de esta categoría en cuanto a preparación cuesta del orden aprox : 70 ~ 100 K € (no tengo cifras exactas) una cbr 600 rr de serie sin matricular  8K€......

los 1.200 K € del leasing de Aprilia eran si no recuerdo mal por 2 Aprilia pata negra en el box con sus correspondientes mecánicos oficiales de Aprilia, aquí hablamos de 600 K € por 1 solo MOTO 2 en el box.

En los motores de 4 tiempos en teoría y digo en teoría con todo el control a través de la gestión electrónica y además sellados de fabrica que mantenimiento hay que hacer para pagar esos 400 K€ al año si duran 1.500 kms?

Por no hablar de que el año siguiente de nuevo habrá evoluciones en todas y cada una de las piezas que rodean a ese motor, chasis, suspensiones, frenos.... nada es aprovechable ni vendible si la categoría evoluciona, salvo que se destine a otro campeonato como el CEV......en el que vendan la "moto" ganadora del mundial.....

Los 400 mil es el precio total de hacer una temporada (seguramente este mas arriba). He leido la fuente original (un articulo del As) y se cuelan con los 400 mil, este era el presupuesto que dio Suter para hacer una temporada entera, aunque seguramente estara un poco por encima, entre 400k y 600k euros. Hay una serie de costes que son iguales entre las moto2 y 250 (tecnicos en el circuito, desplazamientos), otros que seran un poco mas bajos (neumaticos), y otros que van a ser diferentes (renting de moto vs compra de chasis y renting del motor).

Este es el articulo que usan como fuente en Moto22:
http://www.as.com/motor/articulo/moto2-traducido-lenguaje-euro/dasmotmtc/20100304dasdaimot_2/Tes

Y este es el articulo con las declaraciones de Suter:
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-moto2-solo-cuesta-tercera/dasmot/20100304dasdaimot_1/Tes

Como veis usan lo que dice Suter que costara la temporada para ponerlo como precio de mantenimiento de la moto.