El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La marca 'Visit Spain' patrocinará cuatro G.P.  (Leído 3305 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
La marca 'Visit Spain' patrocinará cuatro G.P.
« en: 26 de Marzo de 2010, 11:51:26 am »
Seran Silverstone Sachsenring, Motegi y Indianápolis. En Motegi será 'sponsor principal', por lo  que permitirá "inundar el circuito con el 'Visit Spain", así como los podios de vencedores, la sala de prensa y entrevistas o los propios trofeos, que representarán el 'Sol de Miró', emblema representativo de la marca España.

http://www.motogp.com/es/news/2010/Visit+Spain+campaign+presentation
« última modificación: 26 de Marzo de 2010, 11:55:48 am por JJ »

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: La marca 'Visit Spain' patrocinará cuatro G.P.
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 13:48:58 pm »
Pues muy bien. Visit Spain y traiga dinerito.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 14:21:21 pm »
El año pasado ya fue sponsor principal, al menos, en Donington, verdad?

Sólo cabría preguntarse si estamos para estos gastos con la que está cayendo...
« última modificación: 26 de Marzo de 2010, 14:24:52 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 14:44:08 pm »
[../..]Por cierto, quién paga esto?

Nosotros, igual que el patrocinio principal de la vuelta'09 con la campaña "Ahorra Energía".

Para saber si está muy bien o no, habría que ver a cuanto asciende el montante de la operación, los resultados que se esperan, la realidad de los resultados de anteriores campañas, en qué medida puede mejorar la competitividad con los emergentes destinos turísticos del mediterraneo, etc.

A mi, personalmente y sin saber, repito, a cuánto asciende la cifra total, aunque me puedo hacer una idea, me parece una presencia excesiva e incluso, quizás, la tacharía de medida populista por la excesiva repercusión que tendrá en el propio país anunciante...
« última modificación: 26 de Marzo de 2010, 14:46:19 pm por masa »

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 15:31:53 pm »
 Segun Marca, 1`8 millones de lereles.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2010, 01:08:20 am »
LUK

Lo único que están demostrando es que los medios de comunicación les van más de lo que uno se puede llegar a imaginar, por eso los foros les tocan tantos los huevos a los capullos, rectifico que no tiene huevos, que son féminas, feministas, por aquello de que la gente por lo general no controla porque no sabe.

Ni ese numero ni ninguno los tengo patentados.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2010, 02:40:06 am »
Tal y como está el patio, y con la peazo crisis que tenemos encima, cuando "gastan" dinero público (en muchos casos despilfarran), me pongo de mala ostia..... pero, en este caso este dinero puede ser visto más como una inversión, ya que no podemos olvidar que "el turismo", es una de las mayores riquezas que tiene este pais, y en estos momentos de crisis, el sector turístico lo está pasando "muy mal".

En consecuencia, invertir publicitariamente, para potenciar la industria del turismo, lo veo positivo. Dentro del mundillo del sector turístico, se comenta que la secretaría de estado de turismo conjuntamente con el resto de conserjerías de turismo de las diferentes comunidades autonómincas, están haciendo un trabajo bastante positivo para el sector. Quizás sea uno de los pocos sectores que no están descontentos con las politicas que están haciendo  sus gobernantes .............

Respecto a los paises mediterráneos emergentes en el sector turístico, de momento están compitiendo muy duramente en precios, pero no en calidad, y de momento creo que, en mi modesta opinión, les queda todavía mucho para llegar a desvancarnos en el liderazgo que tiene españa en el sector turístico.... pero no podemos dormirnos en los lauleres, y hay que seguir potenciando nuestra imagen turística de calidad.

Bueno, que me enrollo, que no me parece demasiado mal que se "invierta" publicitariamente con nuestro dinero, en promocional nuestro pais, para que sigamos teniendo turismo.

Pd: yo vivo en Marbella, y el tema de turismo está muy jodido, así que quizás sea poco objetivo en valorar este patrocínio, pero es lo que pienso.
« última modificación: 27 de Marzo de 2010, 02:46:11 am por chiachio »

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2010, 08:32:05 am »
Pues me alegro de que potencien el turismo, yo vivo de ello. De hecho deberían hacer lo mismo la gente que está en los ayuntamientos pero, en mi caso, eso está más complicado.

Saludos

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2010, 09:34:29 am »
Castrol
Tal y como está el patio, y con la peazo crisis que tenemos encima, cuando "gastan" dinero público (en muchos casos despilfarran), me pongo de mala ostia..... pero, en este caso este dinero puede ser visto más como una inversión, ya que no podemos olvidar que "el turismo", es una de las mayores riquezas que tiene este pais, y en estos momentos de crisis, el sector turístico lo está pasando "muy mal".

En consecuencia, invertir publicitariamente, para potenciar la industria del turismo, lo veo positivo. Dentro del mundillo del sector turístico, se comenta que la secretaría de estado de turismo conjuntamente con el resto de conserjerías de turismo de las diferentes comunidades autonómincas, están haciendo un trabajo bastante positivo para el sector. Quizás sea uno de los pocos sectores que no están descontentos con las politicas que están haciendo  sus gobernantes .............

Respecto a los paises mediterráneos emergentes en el sector turístico, de momento están compitiendo muy duramente en precios, pero no en calidad, y de momento creo que, en mi modesta opinión, les queda todavía mucho para llegar a desvancarnos en el liderazgo que tiene españa en el sector turístico.... pero no podemos dormirnos en los lauleres, y hay que seguir potenciando nuestra imagen turística de calidad.

Bueno, que me enrollo, que no me parece demasiado mal que se "invierta" publicitariamente con nuestro dinero, en promocional nuestro pais, para que sigamos teniendo turismo.

Pd: yo vivo en Marbella, y el tema de turismo está muy jodido, así que quizás sea poco objetivo en valorar este patrocínio, pero es lo que pienso.

Lo de creer en las opiniones que de un día a otro día cambian, no deja de ser signos de debilidad que mejor no creer en ellas, no es mi estilo.
Las feministas tienen eso, no saben lo que quieren, porque solo tiene lo que no tiene tanto valor.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 12:17:34 pm »
Habida cuenta de que nuestra economía se basa en gran parte en el turismo, está claro que hay que potenciarlo. Yo no digo lo contrario. Yo lo que me pregunto es si el canal es el adecuado y si esa inversión nos dará lo que, a priori, se podría esperar de ella.

Los 1.8 millones de euros que dice Fonnia, si los pasamos a pesetas, son 300 millones. Yo, a día de hoy, me sigo haciendo mejor idea de la magnitud de una gran inversión pasándola a pesetas. En euros parece (bastante) menos.

Por una parte, me alegro por Dorna, ya que es bien difícil encontrar dinero en estas fechas. Pero por otra, en este caso, ya que se trata de mi pasta, no puedo evitar verlo desde otro prisma y más en este tema. Además tal y como está el panorama, que como vosotros mismos decís, es bien jodido.

Primero, aclarar que creo que es, necesario, no, imprescindible, seguir dándose a conocer, más aún en época de crisis, ya que el impacto es mayor. (Aparte que si no pensara así, mejor ir pensando en dedicarme a otra cosa)

Plantearlo desde fuera es un poco arriesgado, ya que no dispones de todos los datos necesarios para valorarlo, sin embargo, hay cosas que no me cuadran. (y procuraré no hacer un tocho demasiado infumable, aunque creo que ya es demasiado tarde):

MotoGP tiene la ventaja de ser un evento de repercusión mundial, sin embargo, el haber realizado el mayor aporte económico con objeto de ser patrocinador principal del GP de Japón, me indica, entre otras cosas, que hay un gran interés en captar un perfil de Cliente joven y activo y potenciar la marca "Visit Spain" entre los simpáticos turistas japoneses que vienen a visitarnos cámara en ristre. Pero,

-Las 8h de suzuka son un evento más local, aunque con repercusión también, internacional.
-El número de espectadores de la prueba es similar, pero mayor en las 8H que en el de MotoGp.

Y pregunto ¿cual es el coste de ser patrocinador principal de las 8H? No tengo datos objetivos, pero por lo que se de MotoGp y otros eventos, seguramente menor. Con la diferencia se podría apoyar ese patrocinio con acciones puntuales y coordinadas en TV y prensa japonesa.

Esto por poner un ejemplo puntual así a vuelapluma y sin extenderme demasiado, ya que en realidad es bastante más complejo. A partir de aquí, habría que analizar el resto de países, medios (Sin descartar MotoGp, claro.) etc. No es tan fácil cómo lo pinto ahí arriba, pero para hacernos una idea bien vale.

Lo que si sé es que uno de los países dónde más impacto tiene MotoGP es, precisamente, en España. Por tanto, un gran porcentaje del impacto de esa campaña "Visit Spain", incide precisamente en "Spain". Es como si yo fuera Marlboro y de los 500 millones presupuestados para dar a conocer mi marca, me gastara 50, por decir algo, en forrar las paredes interiores de mi fábrica con mis anuncios. No sé si me explico.

Pero lo que está claro es que, de esta forma, "se enseña" que se está invirtiendo en algo. Como yo planteo, ni nos enteraríamos. Eso si, incidiría todo el impacto de la Campaña en el japonés, con el consiguiente beneficio para restaurantes, hoteles, etc. Lo que da lugar a preguntarse si realmente "sólo" el japonés o el inglés son el Target de la Campaña. Vendría a ser como el Plan E y los carteles esos gigantes, pues parecido, pero bastante mejor parido y dirigido a un público más joven y... ya paro.
« última modificación: 29 de Marzo de 2010, 12:37:59 pm por masa »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 12:55:25 pm »
El turismo se protege mas que con campañas de estas, por ejemplo siendo serios en la gestión económica, para que el guri no le dé pavor que la casa que pensaba conmprarse en l aplaya pierda un 40% de su valor en un par de años, no diciendo gpolleces en las cumbres económicas, dando la imagen de un país serio, de q si vienes vas a tener buenos servicios, no te van a intentar timar, si compras propiedad aquí, la economía responderá, las playas estarán limpias, las carreteras son seguras (n algunas zonas de mucho turismo las carrerteras dan pena) etc etc etc

A mí lo de visit Spain en 4 gp s por 1.8mm de eur no me parece desorbitado - otra cosa es cuánto de esos 1.8mkm se quedan "por el camino" - siempre pensamos sobre lo moral en la corruopción, pero nos olvidamos de lo que nos cuesta ... el dinero que se llevan es dinero que ponemos y que no veremos nunca mas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 14:20:13 pm »
A mi por mucho que se diga me parece de vergüenza que el Estado patrocine este tipo de eventos... ya me parecía una gilipollez lo de dejar los anuncios pero bueno, el día que los políticos hagan algo bien...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 14:38:34 pm »
Yo tampoco lo encuentr mal. De hecho si no fuera por lo que ingresamos por el turismo en España la balanza de pagos Española sería deficitaria...

Aunque, como bien a dicho Tormo, de esos millones unos cuantos se van a ''perder'' por el camino...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 17:04:54 pm »
Yo hasta que no viera un balance de resultados de gastos respecto a beneficios no digo nada. Evidentemente no lo voy a ver, pero hay que saber del tema para poder saber si es acertado o no, mas que ver lo que se gasta, la cuestion es ver que beneficio se obtiene de ello, y que resultados aporta.

En estos años que ha habido y hay cosas peores, en principio no me parece nada mal que hagan este gasto. Veremos a ver.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 20:15:00 pm »
Yo hasta que no viera un balance de resultados de gastos respecto a beneficios no digo nada. Evidentemente no lo voy a ver, pero hay que saber del tema para poder saber si es acertado o no, mas que ver lo que se gasta, la cuestion es ver que beneficio se obtiene de ello, y que resultados aporta.

En estos años que ha habido y hay cosas peores, en principio no me parece nada mal que hagan este gasto. Veremos a ver.
A ver, si España al finalizar al año gana dinero gracias al turismo lo que hay que hacer es potenciar el turismo, no? Y más ahora con esta crisis...

Yo lo veo claro.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!