El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2010 - British boys  (Leído 2895 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK 2010 - British boys
« en: 30 de Marzo de 2010, 22:08:35 pm »
Bueno, un año más voy a intentar tener la tabla de tiempos.

Hablaré de los British boys, que si bien el año pasado eran mayoría, este son legión y además con grandes monturas y muchas opciones para luchar por el título.

Os recuerdo que el año pasado, y este también, sigo con la norma de puntuar 4 aspectos que son:
  • Posición en parrilla
  • Resultado primera carrera
  • Resultado segunda carrera
  • Vuelta más rápida en carrera (independientemente de en cual de las dos fue)

Os presento a los british boys....

LEON HASLAM  (Team Alstare, Suzuki. Moto oficial)


JONATHAN REA (Team Ten Kate, Honda. Moto oficial)


JAMES TOSELAND (Team Steligarda, Yamaha. Moto oficial)


LEON CAMIER (Team Alitalia Racing, Aprilia. Moto oficial)


CAL CRUTCHLOW (Team Steligarda, Yamaha. Moto oficial)


SHANE BYRNE (Team Althea Racing, Ducati. Moto privada)


TOM SYKES (Kawasaki Racing Team, Kawasaki. Moto oficial)


« última modificación: 25 de Abril de 2010, 13:37:30 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 09:15:47 am »
Pues te voy a dar mi opinión, con un par  :blush

Creo que el que mejor quedará será Haslam. Es más, creo que se llevará el campeonato por regularidad.

También que ganarán carreras Haslam, Rea, Crutchlow, y como mucho To52land, aunque este último no lo tengo del todo claro. Para mí el pianista es la mayor incognita de entre los pilotos de SBK. No apostaría ni a favor ni en contra de él.

Lo dicho, with a pair. Verás lo que bnos reiremos de este post mediado el campeonato, y ni te cuen al final  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 09:31:12 am »
Yo no sé, hay que ver a Haslam en la 2º mitad, que es donde suele cagarla, aunque parece que ha escarmentado y se conforma con 2º cuando te sale un Biaggi como el de Portimao ...
Del resto, Sykes puede dar su temporada por perdida y creo que en 2011 irá a bsb. En Yamaha no brilló, ni mucho menos, y en Kawa ya sabemos que nadie brilla en sbk.

Rea tiene que coregir sus errores de niño, o los demás se le van a subir a las barbas ... Crutchlow andará arriba, creo, y Toseland me parece que también. Yo no descartaría a 52 para nada, está lesionado y no ha ido mal.

Byrne de momento por detrás de Checa ... yPortimao es su especialidad, así que no creo que sea muy regualr.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 10:34:45 am »
Esto es lo que ha dado de sí tanto Phillip Island (AUS) como Portimao (POR).

Como podéis ver en la tabla figura en cada casilla el nombre del mejor de los british boys en ese apartado, seguido de la posición que ocupó con respecto a la general.

Por ejemplo, Cruchlow fue el británico que más rápido rodó en carrera (aunando los tiempos de las dos carreras), sin embargo fue el 2º piloto más rápido de carrera puesto que Biaggi hizo en algún momento una vuelta aún más rápida.

Si Rea (por ejemplo) hiciera un 4º en parrilla de salida (pole), significa que han quedado 3 pilotos no británicos por delante de él, y el resto de los brithis boys por detrás.

Se da un punto por pole o por vuelta rápida.
Se da dos puntos por mejor clasificación en carrera.
Obviamente ser rápido a una vuelta es interesante, pero ser el mejor en carrera debe contar más.

Espero que quede claro.

RESULTADOS POR CARRERA

--- AUS ------ POR ---
PoleHaslam 1ºCrutchlow 1º
Fast LapHaslam 1ºCrutchlow 2º
Race 1Haslam 1ºHaslam 2º
Race 2Haslam 2ºHaslam 2º

CLASIFICACIÓN GENERAL

--- AUS ------ POR ------TOTAL--
Haslam
6
4
10
Crutchlow
0
2
2
Toseland
0
0
0
Rea
0
0
0
Camier
0
0
0
Byrne
0
0
0
Sykes
0
0
0

Saludos a todos
« última modificación: 31 de Marzo de 2010, 13:56:23 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 14:05:40 pm »
Alex Medina escribía esta semana en el Solo Moto que Ron Haslam, padre de Leon Haslam, recordaba que el año pasado, tras la prueba de Portimao que cerró la temporada, su hijo probó la Suzuki y en la vuelta 12 ya rodaba 1'5 segundos más rápido que Kagayama, que estuvo todo el año con esa moto.

Esto me da qué pensar con respecto a Neukirchner y también con Fonsi.
Más que nada porque Neu con Honda no está despertando (creí que lo hizo en Portimao en los libres del viernes pero no) y Fonsi en moto2 está teniendo bastantes problemas.

Si no fuese por Haslam ahora mismo todos podríamos pensar que Suzuki es una de las peores motos del paddock visto lo visto el año pasado, y sin embargo ahora mismo lidera la tabla de constructores y de pilotos.

Es más que evidente que Haslam está en un estado de forma formidable. Una victoria y 3 segundos puestos. Ojo ahí.



Crutchlow está sorprendiéndome mucho francamente. Para mí un recién llegado de SSP a SBK debe tener un cierto tiempo de aprendizaje para adaptarse a la nueva moto.
Aunque hay algo a favor de Cal que también estuvo en su día a favor de Rea, y es que ambos condujeron SBK's en el BSB y no les es extraño llevar 200 cv o más debajo del culo.

Esta clasificación por ahora es un tanto extraña, puesto que ver a Rea y a Toseland con cero puntos es raro. Está claro que estrenarán sus casilleros en breve, sobre todo Rea.

Sykes y Byrne lo tienen bastante más difícil.

Alex Medina también hablaba de Camier, apuntando que tiene buenas maneras. Sus resultados en Portimao reflejan que tanto la moto como el piloto funcionan. Dicen que por ahora le falta tener un ritmo fuerte en las primeras vueltas y que eso le está costando parte de su resultado final en carrera.
Me recuerda un poco al Biaggi de hace 3 años cuando entró con la Suzuki y no confiaba mucho en los fríos Pirelli de las 3 primeras vueltas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 14:16:00 pm »
Fonsi ganó una carrera con la suzuki ... Kagayama no ha hecho mas que darse h... Neuk el año pasado estaba lisiado ...

Guintoli tuvo un par de salidas en Portimao, no conocía el circuito ... pero en PI estuvo ahí ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 14:22:25 pm »
Fonsi ganó una carrera con la suzuki ... Kagayama no ha hecho mas que darse h... Neuk el año pasado estaba lisiado ...

Guintoli tuvo un par de salidas en Portimao, no conocía el circuito ... pero en PI estuvo ahí ...

Fonsi ganó su carrera hace 2 años, no el año pasado.
Neu estuvo sobervio en Australia el año pasado y estaba en un buen momento hasta que tuvo el accidente en Imola.
Fonsi en la sustitución poco o nada hizo. Vale que estaba falto de rodaje en un año diría yo "sabático", pero se quejaba de que la moto no iba.
Ningún piloto que se subió a esa Suzuki hizo nada destacable hasta que llegó Haslam.

Está claro que Suzuki ha trabajado este año en su 25 aniversario de la GSX-R, pero creo que Leon está en un momento muy dulce en su carrera deportiva. Es interesante constatar qué puede hacer Guintoli en las próximas carreras para hacerse una cierta idea de por dónde está la moto.

Hay una cosa que está clara hasta hoy, y es que Francis Batta no parece haberse equivocado cambiando de pilotos para esta temporada.

PD - Si alguien me da una foto decente de Camier en carrera con la nueva Aprilia Alitalia se lo agradeceré.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2010, 15:08:20 pm »
Fonsi ganó una carrera con la suzuki ... Kagayama no ha hecho mas que darse h... Neuk el año pasado estaba lisiado ...

Guintoli tuvo un par de salidas en Portimao, no conocía el circuito ... pero en PI estuvo ahí ...

Fonsi ganó su carrera hace 2 años, no el año pasado.
Neu estuvo sobervio en Australia el año pasado y estaba en un buen momento hasta que tuvo el accidente en Imola.
Fonsi en la sustitución poco o nada hizo. Vale que estaba falto de rodaje en un año diría yo "sabático", pero se quejaba de que la moto no iba.
Ningún piloto que se subió a esa Suzuki hizo nada destacable hasta que llegó Haslam.

Está claro que Suzuki ha trabajado este año en su 25 aniversario de la GSX-R, pero creo que Leon está en un momento muy dulce en su carrera deportiva. Es interesante constatar qué puede hacer Guintoli en las próximas carreras para hacerse una cierta idea de por dónde está la moto.

Hay una cosa que está clara hasta hoy, y es que Francis Batta no parece haberse equivocado cambiando de pilotos para esta temporada.

PD - Si alguien me da una foto decente de Camier en carrera con la nueva Aprilia Alitalia se lo agradeceré.

Saludos a todos.

Sí, mre refería a la tempotrada anterior. EL año pasado, qué se podía esperar de Fonsi?  ... y Haslam cogió la k9 en Portimao y después de la carrera?  No creo que eso sea muy esclarecedor.

Lo de Kagayama no se entiende. Y Neuk estaba al menos tam fuerte como Haslam ahora hasta que se destrozó la pierna ... Nunca pensé que la k9 fuera una moto mala, sino que la llevaba un pilot acabado (Kagayama) y otro que la cogió lesionado antes de tiempo para que el paddock no se olvidase de él.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 15:12:17 pm »
Camier, en Portimao.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 16:46:00 pm »
Pues te voy a dar mi opinión, con un par  :blush

Creo que el que mejor quedará será Haslam. Es más, creo que se llevará el campeonato por regularidad.

También que ganarán carreras Haslam, Rea, Crutchlow, y como mucho To52land, aunque este último no lo tengo del todo claro. Para mí el pianista es la mayor incognita de entre los pilotos de SBK. No apostaría ni a favor ni en contra de él.

Lo dicho, with a pair. Verás lo que bnos reiremos de este post mediado el campeonato, y ni te cuen al final  :lol

V's.

+1.

Yo también me arriesgo a hacer el ridículo, pero según Guy Martin, un piloto de carreras de carretera que también participa en el BSB y conoce bien el cotarro y sabe infinitamente mas que yo de todo, opina lo mismo... Y no descarta a Toseland, aunque también piensa, como muchos en este foro, que no se puede apostar ni a favor ni en contra de él... Simplemente esperar y ver.

Haslam ha sacado 85 puntos de 100 posibles. Biaggi va a estar arriba todo el campeonato, pero ¿El resto? Si fueran Spies pues también, pero ya se vió el año pasado que Ben estaba en otra galaxia. Queda la incógnita de Ducati, pero se supone que mejorarán.... ¿ A tiempo?

Bueno, ya me he mojado lo suficiente (previsión para Semana Santa en Bilbao: lluvia). Menos mal que comer y beber se puede hacer en sitios cerrados, porque salir en moto... Difícil.

Felices vacaciones a tod@s.

Vssssssssssssss

Vssssssssss


Vssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2010, 16:58:40 pm »
Haslam campeón del mundo este año......... puf. Vaya pelotas que le habéis echado.

Creo más en el renacer de Haga (sí, ya se, vosotros no) y en el buen hacer de Ducati, incluso con Marinelli sustituyendo a Tardozzi.

Creo más en ver nacer la calma en Johnatan Rea y en el buen trabajo de pretemporada de Ten Kate y él.

Creo más en las ganas de Aprilia y el hambre de títulos de Biaggi, a parte de su experiencia y de su calidad como piloto.

Bastante bien lo está haciendo Haslam como para no reconocerle méritos, pero de ahí a verle campeón.... hosti tú, musha tela.

Mirad, os propongo una cosilla.

Fijáos ahora mismo en la clasificación...

1º Haslam 85 pts
4º Fabrizio 46 pts  (-39)
5º Haga 43 pts (-42)

Vamos a mirar cómo van las diferencias después de Cheste y luego seguimos hablando.... No digo más.  (bueno, sí, que estoy mú charlatán últimamente)  :blush

Salúos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 17:19:31 pm »
Coincido con Javi, lo que han demostrado es que ellos han dado con la tecla antes - otros la encontrarán mas tarde, pero la encontrará,. o es que Haga y Fab van a hacer  8ºs y 9ºs todo el año? Crutchlow el ptro día estaba allí, toseland mejorará de la mano , las honad digo yo que llegarán ...y si ducati da cuartel a althea, checa seguirá ahi(habría que haberle visto en portimao con 10 cv mas)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2010, 23:15:48 pm »
Con 26 añitos que tiene Haslam y una moto oficial que anda y mucho me da que este chico va a por nota y la competencia no es mucha, no he visto la carrera de Australia si he visto la de portimao y puede que mikemetal tenga hasta razón, donde esta Toseland con la Yamaha de Spies? Crutzlow fácil que quede segundo de los british, de los demás piloto no se decir mucho.

saludos

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2010, 23:40:44 pm »
Mirad, a ver como lo digo pa que quede claro... Si Haslam gana el mundial de superbikes, se acabó directamente la discusión sobre el nivel de los pilotos MGP Vs. SBK. Punto.  :hysterical

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2010 - British boys
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 23:45:47 pm »
Pues Spies es Spies y Toseland es Toseland.

La Yamaha de Spies no es exactamente igual a la Yamaha de Toseland y Cruchtlow este año. Ha habido cambios y se ha aumentado la potencia y tener más caballos no siempre es sinónimo de mejor si éstos no se pueden controlar porque dificultan la conducción y para una vuelta rápida puede valer, pero para una carrera la cosa empeora.
Un claro ejemplo es la Honda NSR500 del año 2000 para Crivi, Sete y Ukawa (que no se comieron un torrao) y la NRS 1999 campeona del mundo para Rossi.

Otro dato. No todos los pilotos rinden lo mismo con una moto que con otra. ¿Casos? A patadas. Xaus con Ducati o con una tetra con chásis deltabox. Bayliss 3/4 de lo mismo y si tiro de neurona igual saco más ejemplos.

Otro dato más. El factor psicológico, la mentalización y la fuerza mental cuentan mucho en un deporte en el que 3 décimas en recorrer 4 km y medio separa a los buenos de los muy buenos. No es lo mismo hacer un gran año con una Honda Stiggy privada en la que la presión no cuenta mucho y fichar por Suzuki oficial, que venir de MotoGP tras 2 años de sentirte vapuleado.
Hasta Bayliss tuvo miedo al regresar a SBK después de su nefasto año en el team Pons con una Honda RCV211.

Último dato. Toseland ha corrido lesionado, Haslam no.

Último dato también (esta noche estoy borracho). No es únicamente cómo se empieza un mundial, sino cómo se termina. Haslam ha comenzado de fábula (ni él mismo se lo cree y a sus propias declaraciones me remito tras lo leído en Solo Moto esta misma semana). También Haga comenzó el año pasado de manera increíble y ya véis, otra vez subcampeón.

Otro dato más (y no digo último porque ya he dicho que esta noche estoy borracho). Comenzar casi de outsider (porque nadie había puesto a Haslam en las quinielas de campeón del mundo de SBK 2010) en 2 carreras en las que has tenido sendos entrenamientos previos de varios días, no es lo mismo que correr en pistas en las que nunca has corrido con la Suzuki viéndote líder de la provisional y teniendo que empezar a asumir que quizás ese título tenga tu nombre escrito. La presión existe, y sino preguntádle a Haga.

Vamos, que yo no quito méritos a Haslam. Todo lo contrario. Lo está haciendo maravillosamente bien (y yo me alegro por él, por Suzuki, por Batta y por el bien del campeonato por tener a otra marca más en liza).
Ahora bien, como decía Mr. Lobo en Pulp Fiction: no nos chupemos aún las *****. Esto no ha hecho más que empezar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz