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Autor Tema: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"  (Leído 49965 veces)

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #105 en: 04 de Abril de 2010, 16:16:23 pm »
Muy bueno  :hysterical

Me gusta pensar que Pedrosa si sabe desarrollar la moto, me parece un piloto lo suficientemente consistente, rapido y celebral para como minimo  describir lo que le pasa a la moto y que le gustaria que fuera mejor, que comparando la moto con la Yamaha no debe ser tan dificil  :lol

Si el y su mecanico son tan buenos como Rossi y Burguess, pues no lo parece o por lo menos no lo han demostrado.




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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #106 en: 04 de Abril de 2010, 16:24:05 pm »
Claro, los datos tambien llegan a Yamaha despues de los ggpp, pero interesa mas decir que Valentino Rossi es malo maloso antes que decir que el SANTO Daniel Pedrosa es malo maloso, jajajaj. _Que curisoso


A mi no me parece que Valentino sea malo maloso. Lo importante es que Lorenzo y Rossi jueguen con las mismas cartas, si deciden jugar de una forma u otra eso ya es asunto de lo que acuerden ellos.

Que luego hubiera ese toma y daca de "tu te copias mis settings" pues me parece casi estilo futbolero, no va a ninguna parte. Si a caso para distraer la concentracion, que para eso Rossi sabe un rato.


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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #107 en: 04 de Abril de 2010, 19:14:23 pm »
Claro, los datos tambien llegan a Yamaha despues de los ggpp, pero interesa mas decir que Valentino Rossi es malo maloso antes que decir que el SANTO Daniel Pedrosa es malo maloso, jajajaj. _Que curisoso


a quién interesa mas? es que pedrosa tiene manejados a los medios para que hablen bien de él?  en la vida pedrosa ha dicho que le importe un bledo lo que lleve dovizioso. de hecho, a mí, y creo que a mucha gente, lo que me gusta de pedrosa es que se pasa la opinión del resto por el forro. le da igual que digan que es antipático, aburrido. enano o heterosexual.


quién trata a pedrosa de santo? yo lo que veo es que hay gente que no soportaba que ganara todo antes de llegar a mgp y que poner velitas para que en mgp no gane nunca ...


eso del buen rollo entre compañeros de box ... creo que cuando dos pilotos del mismo equipo se llevan bien es porque no se comen nada ninguno. desde luego si yo soy piloto, al compañero solo le enseñaría información si me obligase mi jefe.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #108 en: 05 de Abril de 2010, 04:45:44 am »
En HRC no es nuevo, si no recuerdo mal, desde el 96 o 97, vamos, cuando Crivi y Doohan empezaron a tener relaciones "tensas", no se comparten puestas a punto. Antes de eso, Doohan le daba truquillos a Crivi y todo...

De hecho, la propia HRC reconoció cuando hubo todo el follón en Yamaha que ellos llevaban años haciendo eso y nadie se había rasgado las vestiduras.

Yo creo que todo tiene que ver más con la bola mediática que arrastra Lorenzo que otra cosa, si dijesen que Aleix no comparte con Kallio, nadie le haría ni puto caso a la noticia.

Por otro lado, yo creo que el desarrollo por separado es beneficioso.
Si dos personas trabajan de modo independiente, habrá dos líneas de evolución de las que sacar cosas buenas y descartar errores.
Si dos pilotos trabajan en la misma línea de desarrollo, si esta línea no es la correcta no vás a ningún lado.

Es HRC la que debe contrastar los datos para cojer las cosas buenas de un lado y del otro.

Lo que pasa es que a la peña le gusta el follón que no veas...

Claro, los datos tambien llegan a Yamaha despues de los ggpp, pero interesa mas decir que Valentino Rossi es malo maloso antes que decir que el SANTO Daniel Pedrosa es malo maloso, jajajaj. _Que curisoso


Los que le llaman malo maloso a Vale suelen ser los fanáticos de Lorenzo, vamos, los mismos que descalifican a Pedrosa cada dos por tres, vamos, los fanáticos, sean de un bando o de otro no aportan nada bueno...

Yo creo que a la gente aquí lo que le interesa es hablar de motos, y no de si fulanito es más alto, más guapo o más simpático, creo que para eso la prensa se basta y se sobra, que a sensacionalismo y tendencismo no les gana nadie
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #109 en: 05 de Abril de 2010, 12:31:46 pm »
Asi que la gente que piensa que Rossi siempre tuvo alguna ventaja por ejemplo con los neumaticos michelin pata negra tienes que ser a cojones seguidores de Lorenzo... Vaya chorrada :fumando
+1000.  :cheers

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #110 en: 05 de Abril de 2010, 15:14:05 pm »
Mira que uno intenta reconducir el hilo, pero machos, es difícil de narices.

Lo bueno que tienen los hilos de Moto2, 125 y SBK-SSP es que no se suele hablar de Rossi, Pedrosa, Lorenzo y demás salvo en algunas contadas ocasiones.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #111 en: 05 de Abril de 2010, 16:32:26 pm »
Bueno... voy a romper una lanza a favor de dani( Daniel??? En serio,... que ha pasado con esto??? NO me entero de nada....)

Yo he dicho muchas veces que me gustaría mucho oir las conversaciones de los pilotos con los técnicos una vez que llegan al box... Con mis limitados conocimientos de esto digo yo que serán mas menos asi:

Piloto: en la curva 1 cuando hago el cambio de dirección, noto un cabeceo extraño, es como si la moto botase y no pisa bien cuando suelto el freno.
Técnico: Oks, lo miramos.. Este señor se va, habla con el telemétrico, y este a su vez, habla con el técnico de suspensiones y dicen: según las graficas, al soltar el freno, la horquilla se descomprime demasiado rápidamente y le da inestabilidad y poco apoyo..Que hacemos?? El de las susp. Dice: Pues le voy a frenar un poco la horquilla , le cierro un par de puntos la extensión , que eso le ayudara....

Tecnico a piloto: ya esta, prueba ahora...

Otras 2 vueltas ( o 4) mas tarde..
Piloto: pues en la curva 1 , mejor, ahora es mas suave y tengo apoyo, pero en la 3 me rebota que te cagas....
Técnico: lo miramos... Telemetrico otra vez: Joer, pues si... en la curva 3 como hay 3 baches seguidos, al cerrar la extensión, ahora en el 3º se queda sin recorrido y se los come enteros....que hacemos( esto se le pregunta al técnico de susp.) ¿???... Pues esto no da mas de  si.... Entonces , después de los entrenos , se reúnen los técnicos y llegan a la conclusión de que necesitan un chasis con mas torsión lateral , para que le absorba los baches que las suspensiones no pueden tragar.... y se lo piden al fabricante.... Que como es muuuuy bien mandado, lo hace enseguida...
Siguiente dia....
Tecnico a piloto: te hemos puesto el chasis nuevo, con ese se acabaron los rebotes en curva por no absorber los baches.. pruébalo , que seguro que es la bomba...
Otras 2 ( o 20 ) vueltas mas tarde..
Piloto a técnico: joer...... joer..... joer..... pues si, no rebota, pero me da muy poca seguridad en apoyo fuerte de delante... que dices que le habeis hecho????
Tecnico a piloto: pues mas flexibilidad lateral....
Piloto: pues que bien... ahora si hago un cambio fuerte de dirección, la noto retorcerse....

Tecnico “jefe” a resto: pero que leches me  habeis traido???
TEcnico de chasis  a resto.. : coñes, pero no pedisteis que fuera mas flexible lateralmente??? Ahora quereis que también sea rigida en los cambios de dirección?? Joer, haberlo dicho antes.... ale, a rediseñar la pipa de dirección....


Y podría seguir asi todo el tiempo que queráis...

Un piloto influye en el desarrollo de la moto diciendo cosas como: me  falta apoyo delante... noto la moto con demasiado peso atrás... patina un monton.... pero POCO MAS.... realmente creeis que van mas alla de explicar sensaciones???? Que coñes sabran si necesitan un chasis mas rigido , dirección mas flexible o que???? Estos tios notan que les cuesta mucho mover la moto de lado a lado mas que al tio que tienen delante, y que si aceleran en el mismo punto, la moto derrapa, o que se yo...darle la carga del DISEÑO a estos tios es pasarse 3 pueblos... De verdad creeis que dani no les dice a los ingenieros que la moto es inestable al frenar, o que se mueve al acelerar?? Co*** , si lo dice en las revistas!!!! Ahora tiene que coger este tio el lápiz, la calculadora y decirle el grosor de las paredes  del chasis a los ingenieros y las cotas de direccion para solucionar los problemas??? Entonces que pintan los ingenieros de pista, los de "mesa" y el burgess este???
Me parece que nos pasamos un monton echando mierda  a unos y encumbrando a otros....

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #112 en: 05 de Abril de 2010, 16:34:10 pm »
Asi que la gente que piensa que Rossi siempre tuvo alguna ventaja por ejemplo con los neumaticos michelin pata negra tienes que ser a cojones seguidores de Lorenzo... Vaya chorrada :fumando
+1000.  :cheers

Leed bien lo que he escrito, porque yo no he dicho eso.
No he dicho que Valentino no tuviese o tenga (ahora lo dudo mucho) ventajas de algún tipo, ya sean evoluciones, neumáticos etc...

He dicho que este afán de satanizarlo con tema del muro, telemetría etc... así como rajar de Pedrosa por el famoso muro y la famosa telemetría es más cosa de estos últimos tiempos, que coinciden con el auge de Lorenzo y sus fans desatados.

Es como toda la gente que está indignada con Ferrari porque el otro día Massa no dejó pasar a Alonso estando prohibidas las ordenes de equipo y se hartaron de despotricar contra Schumacher cuando Barrichelo le dejó pasar cuando estas maniobras sí eran legales...

Ni Valentino es satán, ni Dani Belcebú ni Lorenzo la virgen María, hacen su curro y punto, negocian y aceptan las condiciones con su empresa, como todo hijo de vecino y le dan al mango, que es para lo que les pagan, punto.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #113 en: 05 de Abril de 2010, 16:37:07 pm »
Bueno... voy a romper una lanza a favor de dani( Daniel??? En serio,... que ha pasado con esto??? NO me entero de nada....)

Yo he dicho muchas veces que me gustaría mucho oir las conversaciones de los pilotos con los técnicos una vez que llegan al box... Con mis limitados conocimientos de esto digo yo que serán mas menos asi:

Piloto: en la curva 1 cuando hago el cambio de dirección, noto un cabeceo extraño, es como si la moto botase y no pisa bien cuando suelto el freno.
Técnico: Oks, lo miramos.. Este señor se va, habla con el telemétrico, y este a su vez, habla con el técnico de suspensiones y dicen: según las graficas, al soltar el freno, la horquilla se descomprime demasiado rápidamente y le da inestabilidad y poco apoyo..Que hacemos?? El de las susp. Dice: Pues le voy a frenar un poco la horquilla , le cierro un par de puntos la extensión , que eso le ayudara....

Tecnico a piloto: ya esta, prueba ahora...

Otras 2 vueltas ( o 4) mas tarde..
Piloto: pues en la curva 1 , mejor, ahora es mas suave y tengo apoyo, pero en la 3 me rebota que te cagas....
Técnico: lo miramos... Telemetrico otra vez: Joer, pues si... en la curva 3 como hay 3 baches seguidos, al cerrar la extensión, ahora en el 3º se queda sin recorrido y se los come enteros....que hacemos( esto se le pregunta al técnico de susp.) ¿???... Pues esto no da mas de  si.... Entonces , después de los entrenos , se reúnen los técnicos y llegan a la conclusión de que necesitan un chasis con mas torsión lateral , para que le absorba los baches que las suspensiones no pueden tragar.... y se lo piden al fabricante.... Que como es muuuuy bien mandado, lo hace enseguida...
Siguiente dia....
Tecnico a piloto: te hemos puesto el chasis nuevo, con ese se acabaron los rebotes en curva por no absorber los baches.. pruébalo , que seguro que es la bomba...
Otras 2 ( o 20 ) vueltas mas tarde..
Piloto a técnico: joer...... joer..... joer..... pues si, no rebota, pero me da muy poca seguridad en apoyo fuerte de delante... que dices que le habeis hecho????
Tecnico a piloto: pues mas flexibilidad lateral....
Piloto: pues que bien... ahora si hago un cambio fuerte de dirección, la noto retorcerse....

Tecnico “jefe” a resto: pero que leches me  habeis traido???
TEcnico de chasis  a resto.. : coñes, pero no pedisteis que fuera mas flexible lateralmente??? Ahora quereis que también sea rigida en los cambios de dirección?? Joer, haberlo dicho antes.... ale, a rediseñar la pipa de dirección....


Y podría seguir asi todo el tiempo que queráis...

Un piloto influye en el desarrollo de la moto diciendo cosas como: me  falta apoyo delante... noto la moto con demasiado peso atrás... patina un monton.... pero POCO MAS.... realmente creeis que van mas alla de explicar sensaciones???? Que coñes sabran si necesitan un chasis mas rigido , dirección mas flexible o que???? Estos tios notan que les cuesta mucho mover la moto de lado a lado mas que al tio que tienen delante, y que si aceleran en el mismo punto, la moto derrapa, o que se yo...darle la carga del DISEÑO a estos tios es pasarse 3 pueblos... De verdad creeis que dani no les dice a los ingenieros que la moto es inestable al frenar, o que se mueve al acelerar?? Co*** , si lo dice en las revistas!!!! Ahora tiene que coger este tio el lápiz, la calculadora y decirle el grosor de las paredes  del chasis a los ingenieros y las cotas de direccion para solucionar los problemas??? Entonces que pintan los ingenieros de pista, los de "mesa" y el burgess este???
Me parece que nos pasamos un monton echando mierda  a unos y encumbrando a otros....


+1, habrá pilotos con más sensibilidad y otros con menos, pero vamos, es lo que dices
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #114 en: 05 de Abril de 2010, 16:58:55 pm »
Joder r1racing, me ha encantado tu post. Yo he intentado alguna vez escribir lo que podría ser una conversación piloto-jefe de mecánicos, pero al final todo queda en el saco de la imaginación de un simple aficionado como yo.

Al menos tú pilotas motos con un nivel más que aceptable.

Lo que daríamos por poder tener transcritas las conversaciones piloto-jefe mecánicos.

Recuerdo haber estado hablando con la telemétrica de Debón. Los pilotos no tienen por qué decidir, ni tan siquiera insinuar, cuál será la labor que realizarán los mecánicos, telemétricos e ingenieros (a la postre) para solucionar los problemas del piloto, para hacerle tener confianza en la moto o para hacerle ser más rápido.

Las decisiones y las acciones tomadas a cabo son cosas que quedan fuera del escape del piloto. Está, por así decirlo, fuera de su jurisprudencia.

Lo que sí que está claro es que hay pilotos más sensibles que otros.

Se que hay pilotos que son unos animales (en el buen sentido de la palabra) y que se suben a la moto y le dan gas como fieras, tanto si la moto va bien como si va mal. ¿Que se caen? pues se han caído.
No saben transmitir bien lo que sucede debajo de ellos. Simplemente se suben, lo dan todo con coraje y espera que salgan los resultados.
En cambio hay otros pilotos que sí sienten más. Pilotos que les das la moto "A" con una configuración determinada, salen a pista, dan 5 vueltas, entran a box y te dicen "va bien". Luego les das la moto "B" idéntica a la "A" pero le subes 1 mm la altura del asiento. Le pones las mismas gomas, los mismos settings, los mismos mappings, salen a pista y al volver te dicen "va un pelo mejor en el cambio de dirección de la curva 6, pero es alto más inestable en las frenadas fuertes de final de recta y en la frenada de la curva 11, va un poco suelta de atrás" y uno piensa, "joder, este tío sabe bien lo que pasa abajo".

Imaginad un piloto (P) que entra y dice al mecánico (M)

P - la moto no va
M - ¿qué le pasa?
P - que no va
M - (pensando y cagándose en la madre que parió a su piloto), pero no va dónde, en qué parte del circuíto
P - en general
M - (con una nube con truenos encima de la cabeza e intentando poner orden en un cerebro que ya debería tener las cosas un poquito ordenadas) ¿cómo la sientes en las frenadas?
P - en las frenadas no va mal del todo
M - bien (pensando, bueno, algo es algo). ¿te va firme en las curvas?
P - no
M - ¿sientes como si te fuera a ir hacia fuera?
P - no, más bien lo contrario (con la mirada hacia el cielo)
M - sientes que se te va a caer dentro de la curva
P - sí, eso es más o menos
M - (más o menos, vale....)

Yo qué queréis que os diga. Eso puede pasar en un regional o un nacional de 125 como mucho, pero en un mundial y máxime si es en MotoGP, no me creo que ningún piloto haga cosas de esas.

Tampoco es que en el box la cosa sea
M - ¿cómo va?
P - bueno, teniendo en cuenta la torsión lateral de las paredes del chásis y el recorrido de la horquilla funcionando mejor con la nueva viscosidad del aceite, creo que debemos cambiar el basculante y ponerle más rigidez torsional para evitar el chatter.
M - vale, oído cocina. qué más?
P - Pon más avance en la moto y alarga 2 mm la distancia entre ejes
M - sostahecho, macho  ¡¡antonio!!, ya has oído al chaval, ponte con la moto 1. Vale, qué mas?
P - La carcasa de este compuesto no consigue absorver los baches de las curvas 3 y 5. Pero creo que si algo lo absorviera por él la durabilidad sería mayor, ya que el grip y el feeling que transmite es bueno. Yo no tocaría el amortiguador. Mejor probamos con unas llantas algo menos rígidas. Ponme las TLX-15, seguro que van bien.
M - Ok, eso es rápido. ¡¡George, unas TLX-15 para Dani!! También en la moto1, verdad?
P - Sí, y en la moto 2 también, que tengo una teoría y necesito más datos...
M - Vale, solo en la 1
P - Quiero que me modifiquen en mapping en la curva de potencia de la curva 6 y 9. Algo más plana y que no entre tan de seguido el control de tracción. Quiero salir derrapando algo más cláramente pero de manera lineal. Ponle 3'4 puntos en el lassing y 2'7 en el hutterspott. Creo que funcionará.
M - Vale, 3'4 leassing, 2'7 hutterspott para curvas 6 y 9. ¿Qué más quieres?
P - Sí, dile al cocinero que ponga más sal en la ensalada, que me faltan sales minerales. ¡Ah!, y la pasta, que la cueza a fuego más lento en los últimos 3 minutos agitándola, pero no removiéndola, que si no se apelmazan y luego las enzimas digestivas no rinden igual. Hoy tenemos temperatura ambiente de 29 grados a las 14:30 y humedad relativa al 80%.
M - Vale, hablo con Giusepetti y le digo lo de la sal y el fuego lento. Creo que con esto ya está, no?
P - No, el monitor. Ponle un 75% de contraste y súbele el brillo que al entrar al box no veo un pijo.



Pues eso, ni tanto ni tan calvo.

Saludos.
P -
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #115 en: 05 de Abril de 2010, 17:27:33 pm »
oye, lo del leassing y el hutterspott ese me los apunto... que a mas de uno le vacilo, lo juro por mi mare.....
ajajajajaja

pues si, ni tanto ni tan calvo... sabran lo que es que la moto subvire, derive, derrape, y mas o menos como solucionarlo por la experiencia que tienen, pero de ahi a marcar las lineas del diseño de chasis.. amos anda....
como mucho elegiran entre diferente versiones propuestas por los pensadores, escogiendo la que mas les mole....

no paso eso con rossi en las pruebas de invierno con yamaha en su 1er año???? que se bajo de la moto "acojo***" por el tarro  que era eso y le dijeron, tranqui, que tenemos 3 chasis y 4 motores mas diferentes para escoger???? luego comento el mandamas que rossi escogio la version que a el le habia parecido sobre el papel mejor, asi que estaba contento con el "tacto" de su piloto....

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #116 en: 05 de Abril de 2010, 17:43:58 pm »
oye, lo del leassing y el hutterspott ese me los apunto... que a mas de uno le vacilo, lo juro por mi mare.....
ajajajajaja

 :lol :lol :lol  He pillado lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Si quieres cambia 'leassing' que suena mucho a 'leasing' y es palabra hartamente conocida, y ponle en su lugar algo comooooo 'flushning'.
Para hutterspott, vamos a ponerle un gerundio, para que siga en la tónica vacile-creíble. Veamos.... let me see...
'hutterspotting' no que van a creer que les hablas de la peli de 'Transpotting' y no es plan. Ummmm.... 'highrsling'.

Así que si les díces que están investigando con la variante diferencial-residual 'blewn' conformada por los parámetros 'flushning' y 'highrsling', les dejas tó pillaos por las patillas.   :hysterical :hysterical :hysterical

Y, bueno, si se lo cuentas con la banda sonora de Stursky y Hutch de fondo, ya ni te cuén, pecadorrr!!!
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #117 en: 05 de Abril de 2010, 18:07:42 pm »
De todas maneras, sigue habiendo diferencias entre pilotos, aunque cada vez se note menos con la telemetria.

PIloto-la moto derrapa una barbaridad en la curva 2
Equipo-Derrpa por que va muy dura, derrapa plana?, o se hunde y al hacer tope derrapa?
Piloto-Umhh, ejemmmm.......
Telemetria, Se ve como hace tope y entonces derrapa

Saludos
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #118 en: 05 de Abril de 2010, 18:15:52 pm »
Es que esa es otra.

Ahora no hace falta que el piloto te diga qué pasa, porque eso ya te lo dice la telemetría.
Lo que importa es qué es lo que le afecta al piloto de lo que le pasa. Qué siente él cuando la telemetría chiva que ocurre tal o cual cosa.

Ahí en las revistas especializadas podrían tirarse unos buenos artículos dando luz a todo un mundo apasionante.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #119 en: 05 de Abril de 2010, 18:18:59 pm »
La telemetría informa de ciertas cosas, epro el que de verdad tiene que explicar lo que pasa es el piloto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!