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Autor Tema: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"  (Leído 49972 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gari15

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #135 en: 06 de Abril de 2010, 10:31:48 am »
si eso, miraos el titulo del tema de vez en cuando...:hysterical

:cheers

Desconectado Javi_GP

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #136 en: 06 de Abril de 2010, 15:17:14 pm »
Hablando  de todo un poco, al hilo del post de r1, esta semana sale una entrevista en superbikeplanet con Jim Allen, ténico eterno de Dunlop que acaba de retirarse. El tío dice que el mejor probador de gomas que ha conocio era Doug Polen. Él solo aceptaba compartir sus conclusiones con los demás pilotos Dunlop a la siguiente carrera. O sea, que estaba dispuesto a probar 300 compuestos, pero sus conclusiones solo valían para él ese fin de semana, los demás podían copiarle pero a la carrera siguente. Dunlop aceptó.

Cuenta Allen que Doug Polen podía probar un neumático dos vueltas en Septiembre, bajarse de la moto y decir "este delantero recuerda a uno que probamos en el test de mayo, pero con menos agarre lateral", test en que habían probado otros 20 delanteros y 50 traseros. 
 :aggg :aggg :aggg

Por cierto, Allen nunca trabajó con Edwards, creo.
Tormo4ever, porfa, ¿podrías poner el enlace a dicho artículo? Quiero leerlo, aunque sea en inglés.

Muchas gracias.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #137 en: 06 de Abril de 2010, 15:37:43 pm »

Desconectado JJ

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #138 en: 06 de Abril de 2010, 19:35:45 pm »

Desconectado Tormo4ever

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #139 en: 06 de Abril de 2010, 22:21:38 pm »
Esta parte, Javi,
But Polen, when he was on, when he was on his game, Doug was the man. There was nobody in the world better. I don't think anybody's better, to this day, that I can think of. He would remember specifications from months ago, and tell you that this one felt like the one.... It would be September, and you'd be testing. He'd say, "This one felt like the red one we tested in May." Or that kind of thing. He would just remember that stuff. And he would go, and he would pick a tire, and he'd race on it. At one point, when he was our World Superbike guy, I remember hearing the story that he eventually said to Mick Jackson, who was our Dunlop World Superbike guy at the time, "Look, this is the way it works. I will sort through all these tires for you, but you can't be telling people what I picked. They've got to do the work, too, if they're going to get the tire. They can have it the next race. I'll sort through that pile every race, as long as I get first pick." And that's only fair. We realized quickly that he was 100% right.


Y de Mladin

Now, a guy like Mat. Mat was an excellent tire tester. But Mat would look at the pile and say which was BS, which wasn't BS. You'd say, "Mat, I think they're all good." "Okay, no problem." He'd test every one of them, and he'd know in three laps whether it was worth pursuing any more. We've tested tires with him where he'd do a lap and he'd come in and say, "Get that thing out of there. It's no good. What does it do? It's no f***in' good. Give me the next one." And then when he was all done, he'd sit down and say, "This one does that, and that, and that, and that. This one does this and this." But you weren't to waste his time. You'd never get ten laps out of Mat when the tire was only good for three.


Los probaba en tres vuletas, tres vueltas y a por otro, y al final de probar toda la pila de gomas decía lo que hacía cada una.
« última modificación: 06 de Abril de 2010, 22:23:48 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #140 en: 07 de Abril de 2010, 11:40:15 am »
Sip, he pillado su sistema, pero de los que sí le servían para 3 vueltas, nadie sabía (ni siquiera él) si podrían servir para 10 ó 15 o una carrera entera.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención. De las gomas desechadas, las de "That's not good", yo me pregunto cuántas podrían ser buenas si las condiciones fuesen distintas (grip, temperatura, abrasividad, etc).

A veces creo que una goma descartada una única vez no tiene por qué ser descartada forever.

Saludos (tengo pendiente leerme tooodo el artículo, pero se me acumula la faena chicos...)  :wacko
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #141 en: 07 de Abril de 2010, 12:33:52 pm »
Sip, he pillado su sistema, pero de los que sí le servían para 3 vueltas, nadie sabía (ni siquiera él) si podrían servir para 10 ó 15 o una carrera entera.

Hace años cuando Torron probaba pirellis en la ducati, se hacian poquisimas vueltas con cada neuma, y para cambios de geometria o suspensiones, 6 vueltas por neumatico, saludos
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #142 en: 07 de Abril de 2010, 12:53:15 pm »
Sip, he pillado su sistema, pero de los que sí le servían para 3 vueltas, nadie sabía (ni siquiera él) si podrían servir para 10 ó 15 o una carrera entera.

Hace años cuando Torron probaba pirellis en la ducati, se hacian poquisimas vueltas con cada neuma, y para cambios de geometria o suspensiones, 6 vueltas por neumatico, saludos

Pero eso no prueba nada... Simplemente que el mismo sistema lleva utilizándose desde hace muchos años, pero no que sea eficiente 100%.
El problema está en que no pueden hacer 15 vueltas con cada goma que los pilotos sientan en las 3 primeras que puede funcionar. Más que nada porque no habría tiempo material y porque los costes de mantenimiento de los motores subirían mucho debido a la cantidad de kms que tienen que hacer simplemente para probar todos los compuestos.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #143 en: 07 de Abril de 2010, 13:09:40 pm »
Cuando probaban suspensiones, lo hacian para el desgaste del neumatico no fuera una variable, saludos
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #144 en: 07 de Abril de 2010, 19:56:01 pm »
Hombre, en Ama llevaban la tira de años probando siempre en los mismos circuitos anres de la temporada ... no cre que un neumático  bueno quedara descartado, probándolos gente tan capaz ...

De todos modos, si no te gusta un neum a trs vueltas, para qué lo quieres? Si luego mejora el rendimiento, para entonces llevaas muchas vueltas con un neum  que no te satisface ...

En lo de las gomas sí que manda el piloto, por lo menos para los descartes.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #145 en: 10 de Abril de 2010, 09:36:49 am »
Lo que vi ayer fue que Pedrosa tenía problemas en la entrada curva
(aunque podría ser pura casualidad porque no pusieron muchas imágenes
suyas), En todo caso, concuerda bastante bien con lo que dice Julian
Ryder:

Citar
Well, HRC say that the focus of their efforts over Winter was to improve the braking and corner-entry behavior of
the RCV. That inevitably entailed a trade off in stability, which is what Dani and Marco are complaining about. How
come they are affected and Dovi isn't? Apparently, Marco and Dani like their bikes set up with plenty of pitch--lots of weight transfer whereas Dovi goes for a lot if rearwards weight bias. Unfortunately, that new area of instability overlaps with the way the other two like their bike set up.
Tomado de SuperBikePlanet

Yo a Pedrosa le he visto muchas veces entrar en curva sobre
la rueda delantera únicamente. Supongo que el problema es
el rebote, más que nada.

Joe

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #146 en: 12 de Abril de 2010, 17:01:29 pm »
Yo en la carrera de Qatar ví a Dani en las primeras vueltas despendolado. Intentando poner lo que le faltaba a la moto mientras los tops 5 le iban pasando sin remisión.
Había algunas cámaras en Qatar situadas en el interior de la curva, desde casi el suelo. Se podía ver perfectamente cómo la moto entraba dando rebotes con la rueda trasera en el aire incluso con grados de inclinación ciertamente acusados.
Desde luego así no se puede pilotar no ya 5 vueltas, sino una carrera entera.

Pensaba que Dani se iría al suelo tarde o temprano... pero no, el tío aguantó encima de la moto. Eso sí, la carita de cabreo que tenía al llegar al box era todo un poema.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #147 en: 12 de Abril de 2010, 17:06:13 pm »
pero hay que adaptarse. si doci puede, dani debe poder, y si no, que se vaya de honda. como hizo nicky. bueno, a nicky le echaron, pero él se habría ido igual
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #148 en: 12 de Abril de 2010, 17:13:53 pm »
Sí, es cierto, hay que adaptarse, pero yo no hablo ahora de lo que hay que hacer, sino de lo que estuvo sucediendo en Qatar ayer. Es, sencillamente, una realidad.

No deja de ser "curioso" cómo los mejores pilotos Honda son pilotos que ya tienen un cierto tiempo de experiencia en pilotar RCV's con suspensiones Öhins. No hay otra. Incluso por encima de oficialidades, motores de fábrica o últimas evoluciones en electrónica porque, viendo a Randy y su carrera en Qatar, uno no deja de pensar en qué más da lo buena que sea tu electrónica o lo rápida que sea en recta tu moto si luego vas jodido en las otras 13 curvas. Randy le dió sopas a Dani.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #149 en: 12 de Abril de 2010, 17:14:40 pm »
pero hay que adaptarse. si doci puede, dani debe poder, y si no, que se vaya de honda. como hizo nicky. bueno, a nicky le echaron, pero él se habría ido igual
He puesto un gif en el post de "Técnica motoGP" con los meneos de la FP2 en la recta. No creo que eso sea algo a lo que adaptarse, más bien es algo a solucionar.
Posiblemente, una solución sea esa que dices de salir de HRC a final de temporada.