El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"  (Leído 49981 veces)

Desconectado carakol

• King Kenny
Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #165 en: 13 de Abril de 2010, 17:44:26 pm »
A parte de lo comentado, de probar distintos chasis, el que pongan 5 en un circuito suena mas a "a ver si suena la flauta" mas que a que sepan las causas de los problemas.

De momento, una de las modificaciones de la pretemporada (chasis "yamaha" con amortiguador cogido al motos y sin travesaño) la han descartado, los dos chasis tienen esa viga, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #166 en: 13 de Abril de 2010, 17:51:58 pm »
A parte de lo comentado, de probar distintos chasis, el que pongan 5 en un circuito suena mas a "a ver si suena la flauta" mas que a que sepan las causas de los problemas.
No tiene por qué ser necesariamente así.

Hay una cosa que está clara, y es que no tienen la vía muy clara aún. Más que vía parece una autopista ancha, pero eso podría significar que ofrecen 5 soluciones que ellos estiman que podrían ser válidas. A partir de ahí que Dani escoja aquella que mejor se acomode a sus necesidades.

Ahora bien, si tuviesen clarísimo el origen del problema, entonces sí, seguramente le habría "el chásis" en vez de 5.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #167 en: 13 de Abril de 2010, 17:55:07 pm »
Pero si es que da igual....
Fichar a un buen piloto de pruebas... Ahora tú figúrate si fichan a un tío cuyos gustos se parezcan a los de Dovi. ¿Crees que debe funcionar igual para Dani?

¿Y para Nicky, le funciona a Nicky lo mismo que a Stoner?

¿Le funcionaba a Vermeulen lo mismo que a Capirossi?

Es que al final un piloto de pruebas descarta lo que realmente no va bien y acepta como válido lo que podría ser bueno a la postre.

También realiza pruebas de piezas, de electrónica, de motores y otros componentes que deben pasar antes por una serie de filtros antes de llevarlas al box de Repsol y decirle a sus pilotos "tomad".

No es tan fácil.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #168 en: 13 de Abril de 2010, 17:58:50 pm »
Hay una cosa que está clara, y es que no tienen la vía muy clara aún. Más que vía parece una autopista ancha, pero eso podría significar que ofrecen 5 soluciones que ellos estiman que podrían ser válidas. A partir de ahí que Dani escoja aquella que mejor se acomode a sus necesidades.
Ahora bien, si tuviesen clarísimo el origen del problema, entonces sí, seguramente le habría "el chásis" en vez de 5.

Siendo bien pensados, puede que "sepan" que el problema es el CdG o la rigidez, y los chasis siendo "iguales" y tirando en la misma direccion, tengan distintos grados de rigidez, o de posicion de motor, es decir, "el chasis es poco rigido", vale, hacemos un chasis mas rigido.....pero cuanto, "vale pues hacemos 5 con mas rigidez, escalonados de menor a mayor" o algo asi,  ya se que suena muy simplista peroooo :rolleyes:

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #169 en: 13 de Abril de 2010, 18:01:58 pm »
Señores las normas son para todos y no solo para honda, ducati parece que si fue capaz de dar a sus pilotos lo que pedian.. y yamaha aunque hizo una buena carrera en conjunto cuidadin con el tema consumos.... que si el tipo de conduccion de algun piloto gasta mas le dara menos potencia, de ahi el problema de velocidad de Rossi...

Por otro lado estan las pruebas, que fichen a un buen piloto de pruebas y vayan descartando cosas y no lleguen con 5 chasis...

El caso es que yo me estaba acordando de las llamitas azules ésas que sacaba la moto de Rossi en retenciones... Tal vez ajustaron el ralentí para que las reducciones fueran muy suaves, pero un ralentí alto en reducciones consume más gasolina. Que igual no tiene que ver, pero parece lógico.

Desconectado Tony G

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #170 en: 13 de Abril de 2010, 20:05:23 pm »
A ver si los de HRC han hecho lo mismo que pasó una vez con Criville, que habian montado unos componentes de la suspension al reves!

Aquí los hay que saben más que los ratones coloraos...  :lol

No se si fue en 2000 o en 2001, pero recuerdo que fue el descoxone. Porque parece increible que pueda suceder algo asi en el box de HRC. A ver si el Crivi se estira y nos cuenta cosas de estas. En su dia lo dijo hasta por la tele  :lol

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #171 en: 13 de Abril de 2010, 20:37:18 pm »
Las cosas no funcionan asi, no hay milagros, no se puede esperar que cambies algo en la moto, y que funcione tal cual, no puedo imaginar que se cambie a showa solo por que en la primera carrera no ha funcionado las öhlins.

Y no solo cambian los amortiguadores, sino que el tecnico de suspensiones cambia tambien, y es alguien muy cercano al piloto, saludos

Claro, por lo menos hay que darle la pretemporada y 6 ó 7 grandes premios , para que empiece a funcionar bien y a haber conexión Ohlins- Pedrosa, yo tambien lo veo así. Es que la gente se cree que se puede cambiar algo y ganar como hizo Rossi de churra en 2004. Como no leen a Neil Spalding....

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #172 en: 13 de Abril de 2010, 20:39:31 pm »
+1, si tantos problemas tiene que vuelva a Showa, que el año pasado mientras Dovi íba con öhlins él íba con Showa, no creo que se lo prohiban tampoco, si los resultados no salen creo que alomejor le dejarían volver a las antiguas suspensiones.

Estoy con TOrmo. O te adaptas o te mueres, así va la evolución.

Polvorilla, ¿en qué quedamos, vuelve a Showa o se adapta a Öhins? Hasta ahora, que yo sepa, nadie ha insinuado desde el box de Dani que vayan a volver a Showa, así que están intentando adaptarse, lo que pasa es que lleva un tiempo.
Primero que intente adaptarse, pero si en 6 tests y 3 días de un finde no a sido capaz ni de mejorar un poco pues alomejor hay que plantearse volver a Showa, no? Obviamente es lo que he dicho antes (bien, de hecho no lo he dicho yo, lo a dicho el universo durante millones de años), si no te sabes adaptar a las cosas nuevas y a los imprevistos seguramente ''desaparezcas''.

Dejad de meter caña a Dovizioso, tendrá él la culpa del bajo rendimiento de PEdrosa ¬¬
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #173 en: 13 de Abril de 2010, 20:50:26 pm »
El problema de Pedrosa está claro que es de chasis, no de suspensiones. Un chasis que funciona mal y que Dovicioso ha maquillado con un podio en un circuito que se le da muy bien. esperemos nuevos circuitos y veremos a Dovicioso donde está realmente.
Por otra parte creo que más bien lo que probaron serían 5 configuraciones diferentes del mismo chasis, partiendo de las múltiples regulaciones reparto de pesos etc... dudo mucho que sean 5 chasis diferentes. Está claro que la han cagado y que no es un conjunto homogéneo. La moto en sí es mala. Cuando una base no funciona, por muchas vueltas que le des seguirá siendo mala. No es una moto ganadora ni mucho menos, que es lo que se espera de un equipo como HRC, bueno se esperaba ,hace tiempo que no sucede... :beer

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #174 en: 13 de Abril de 2010, 22:55:49 pm »
Parezco un ultra de Pedrosa con mis ultimos comentarios en el foro  :beer cuando en realidad nunca me ha llegado a caer del todo bien. Otro de los topicazos de estos ultimos años (y me incluyo) es que Dani no sabe frenar, que en el cuerpo a cuerpo se raja y frena prontisimo. El domingo, Dovizioso no creo que frenase mucho mas tarde que lo que hacia Pedrosa en anteriores duelos. Y Dovizioso sí que ha tenido gran fama de frenador en 250cc. Vamos que con la Honda 250 Dovi frenaba mas a saco que Jorge Lorenzo en sus duelo a pesar del hierro que llevaba. Que la Honda no debe ser una moto facil a la hora de frenar. Que un frenador como Dovi esta sufiendo bastante tambien en los uno contra uno.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #175 en: 13 de Abril de 2010, 23:48:09 pm »
+1, si tantos problemas tiene que vuelva a Showa, que el año pasado mientras Dovi íba con öhlins él íba con Showa, no creo que se lo prohiban tampoco, si los resultados no salen creo que alomejor le dejarían volver a las antiguas suspensiones.

Estoy con TOrmo. O te adaptas o te mueres, así va la evolución.

Polvorilla, ¿en qué quedamos, vuelve a Showa o se adapta a Öhins? Hasta ahora, que yo sepa, nadie ha insinuado desde el box de Dani que vayan a volver a Showa, así que están intentando adaptarse, lo que pasa es que lleva un tiempo.
Primero que intente adaptarse, pero si en 6 tests y 3 días de un finde no a sido capaz ni de mejorar un poco pues alomejor hay que plantearse volver a Showa, no? Obviamente es lo que he dicho antes (bien, de hecho no lo he dicho yo, lo a dicho el universo durante millones de años), si no te sabes adaptar a las cosas nuevas y a los imprevistos seguramente ''desaparezcas''.

Dejad de meter caña a Dovizioso, tendrá él la culpa del bajo rendimiento de PEdrosa ¬¬

anda que no le han caido h... a pedrosa porque sus compañeros no se comían un colín, que si la moto la hacen para él, que si honda putea a nicky ... por favor
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #176 en: 13 de Abril de 2010, 23:54:17 pm »
¡Coño Poto, cuanto tiempo! Me alegra leerte de nuevo!  :beer

Oye, ¿ese de la foto de abajo, la tumbada de frente con la moto amarilla, eres tú? No veas qué chula está la foto esa, eh?

Polvorilla, sí ha mejorado. En pretemporada en Qatar hizo el 13er mejor tiempo. En carrera finalizó 7º. Espero que los árboles no te impidan ver el bosque.

Saludos.

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #177 en: 13 de Abril de 2010, 23:58:43 pm »
¡Coño Poto, cuanto tiempo! Me alegra leerte de nuevo!  :beer

Oye, ¿ese de la foto de abajo, la tumbada de frente con la moto amarilla, eres tú? No veas qué chula está la foto esa, eh?

Polvorilla, sí ha mejorado. En pretemporada en Qatar hizo el 13er mejor tiempo. En carrera finalizó 7º. Espero que los árboles no te impidan ver el bosque.

Saludos.

¿No dices que no tienes tiempo para hacer crónicas de la quedada? si no tienes tiempo para eso para esto tampoco. Venga ¡ O haces la crónica o te vas a dormir! :lol
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #178 en: 14 de Abril de 2010, 00:07:07 am »
Buenas noches.
 :lol :lol

zzzzzzzzzz!!

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #179 en: 14 de Abril de 2010, 01:09:38 am »
Mirando por la web de motogp, me he puesto a buscar los tiempos de Dani en cada GP de Qatar y la vuelta rápida en esta carrera desde las 800.

2007
Pedrosa: 1'56.951
VR Stoner: 1'56.528

2008
Pedrosa: 1'56.049
VR Stoner: 1'55.153

2009
Pedrosa: 1'57.121
VR Stoner: 1'55.844

2010:
Pedrosa: 1'56.398
VR Stoner: 1'55.537

Curiosamente, Pedrosa en 2007 fue el año que más cerca se quedó del mejor tiempo con la primera rc212v. Curiosamente, en 2010 Casey ha sido capaz de mejorar 1 segundo respecto a 2007, mientras que Dani lo ha hecho también pero no tanto, no llega a 6 décimas.

Honda ha hecho prácticamente una moto nueva cada año de las 800, pero hay un elemento que ha sido el menos alterado de todos: su motor V4. Es verdad que se pasó del motor de muelles al de vávulas neumáticas, pero creo que ésta ha sido la parte que menos cambios ha sufrido. ¿Podría tener el motor junto a la electrónica algo de culpa en el comportamiento poco estable de la moto? Aunque también es verdad que el motor corre y mucho... en teoría su propulsor es su mejor baza.

¿No podría Honda coger una rc211v y ponerle un motor de 800...?  :hysterical  :hysterical Eh, menos coñas... a finales de 2006 Suzuki en el test de Valencia, de cara a 2007, cogió su 990, le cambió el motor por el de 800 y su moto iba igual o mejor que antes... hasta el punto de que en Suzuki tenían dudas de que el chasis preparado específicamente para la 800 funcionase tan bien.