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Autor Tema: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"  (Leído 49901 veces)

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Desconectado Poto

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #180 en: 14 de Abril de 2010, 07:49:12 am »
¡Coño Poto, cuanto tiempo! Me alegra leerte de nuevo!  :beer

Oye, ¿ese de la foto de abajo, la tumbada de frente con la moto amarilla, eres tú? No veas qué chula está la foto esa, eh?


Polvorilla, sí ha mejorado. En pretemporada en Qatar hizo el 13er mejor tiempo. En carrera finalizó 7º. Espero que los árboles no te impidan ver el bosque.

Saludos.

Jajajaja que tal Javi?.  :cheers Sí que me paso a menudo por aquí, pero no escribo mucho. El nivel es muy alto y casi siempre se tocan todos los temas con rigor, así que muchas veces prefiero leeros para no repetir argumentos.

Efectivamente el de la foto soy yo con la R1. Es de una rodadita en Cheste de hace unos meses.¿A que parezco un pilotillo de mitad parrilla? jejejeje  :dance

Desconectado Javi_GP

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #181 en: 14 de Abril de 2010, 09:37:08 am »
jeje, me alegra saber que andas por aquí.

¡Pues sí!, la verdad es que sí pareces un pilotillo de mitad de parrilla, como tú dices  :lol :lol

Un saludo Poto, me alegra saber de tí.  :cheers


Tenkate, tu teoría es muy curiosa, pero duro mucho que el caso de Honda sea como el de Suzuki, cuya moto siempre ha sido, si cabe, aún menos competitiva.

Saludos.
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Desconectado JJ

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #182 en: 15 de Abril de 2010, 01:54:31 am »

¿No podría Honda coger una rc211v y ponerle un motor de 800...?  :hysterical  :hysterical Eh, menos coñas... a finales de 2006 Suzuki en el test de Valencia, de cara a 2007, cogió su 990, le cambió el motor por el de 800 y su moto iba igual o mejor que antes... hasta el punto de que en Suzuki tenían dudas de que el chasis preparado específicamente para la 800 funcionase tan bien.

Dicho así, no suena tan descabellado.  :cheers

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #183 en: 15 de Abril de 2010, 01:58:09 am »
Primero que intente adaptarse, pero si en 6 tests y 3 días de un finde no a sido capaz ni de mejorar un poco pues alomejor hay que plantearse volver a Showa, no? Obviamente es lo que he dicho antes (bien, de hecho no lo he dicho yo, lo a dicho el universo durante millones de años), si no te sabes adaptar a las cosas nuevas y a los imprevistos seguramente ''desaparezcas''.

Coincido.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #184 en: 15 de Abril de 2010, 09:12:33 am »
Yo también coincidiría si no fuera porque Dani está mejorando poco a poco.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #185 en: 15 de Abril de 2010, 09:31:51 am »

¿No podría Honda coger una rc211v y ponerle un motor de 800...?  :hysterical  :hysterical Eh, menos coñas... a finales de 2006 Suzuki en el test de Valencia, de cara a 2007, cogió su 990, le cambió el motor por el de 800 y su moto iba igual o mejor que antes... hasta el punto de que en Suzuki tenían dudas de que el chasis preparado específicamente para la 800 funcionase tan bien.

Dicho así, no suena tan descabellado.  :cheers

Yo lo he pensado varias veces, pero me pareció demasiado lógico para ser posible.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #186 en: 15 de Abril de 2010, 11:18:22 am »

¿No podría Honda coger una rc211v y ponerle un motor de 800...?  :hysterical  :hysterical Eh, menos coñas... a finales de 2006 Suzuki en el test de Valencia, de cara a 2007, cogió su 990, le cambió el motor por el de 800 y su moto iba igual o mejor que antes... hasta el punto de que en Suzuki tenían dudas de que el chasis preparado específicamente para la 800 funcionase tan bien.

Dicho así, no suena tan descabellado.  :cheers

Yo lo he pensado varias veces, pero me pareció demasiado lógico para ser posible.

La RC211V era un V5 de 990cc (creo que a 75,5º), mientras que la RC212V es un V4 a 75º de 800cc, con lo que implica en dimensiones del motor, etc. Dudo que los puntos de anclaje sean tan siquiera parecidos. Lo de los demás fabricantes es diferente. Digamos, a grosso modo, que la 800 podría ser una evolución de sus 990, mientras que honda tiró una moto ganadora al contenedor para hacer una completamente nueva.





(obsérvese la ñapa en forma de pequeño trozo de aluminio soldado, para añadir rigidez en el hueco basculante de la RC212V '07)

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #187 en: 15 de Abril de 2010, 11:46:18 am »

¿No podría Honda coger una rc211v y ponerle un motor de 800...?  :hysterical  :hysterical Eh, menos coñas... a finales de 2006 Suzuki en el test de Valencia, de cara a 2007, cogió su 990, le cambió el motor por el de 800 y su moto iba igual o mejor que antes... hasta el punto de que en Suzuki tenían dudas de que el chasis preparado específicamente para la 800 funcionase tan bien.

Dicho así, no suena tan descabellado.  :cheers

Yo lo he pensado varias veces, pero me pareció demasiado lógico para ser posible.

Además el mayor problema es la adaptación a los neumáticos y aquel chasis era "muy" Michelin

Desconectado JJ

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #188 en: 16 de Abril de 2010, 10:33:42 am »
Honda da por bueno el rendimiento de la RC212V. El podio de Dovi es una buena referencia para HRC.

Shinichi Kokubu, director técnico de HRC:“Los resultados indican que estamos en el camino correcto, pero todavía necesitamos hacer más mejoras. El año pasado estábamos por detrás de nuestros rivales en determinadas áreas, como estabilidad en frenada, así que básicamente modificamos la moto centrándonos en los puntos débiles. Desde hace unos años, diría desde 2007, Honda ha hecho grandes cambios cada año, y parece que hemos hecho otro gran cambio esta temporada. Pero en realidad nosotros vemos estos cambios como una evolución en el proceso de modificación y desarrollo”.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/honda-da-por-bueno-el-rendimiento-de-la-rc212v.html

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #189 en: 16 de Abril de 2010, 10:46:26 am »
Honda da por bueno el rendimiento de la RC212V. El podio de Dovi es una buena referencia para HRC.

Shinichi Kokubu, director técnico de HRC:“Los resultados indican que estamos en el camino correcto, pero todavía necesitamos hacer más mejoras. El año pasado estábamos por detrás de nuestros rivales en determinadas áreas, como estabilidad en frenada, así que básicamente modificamos la moto centrándonos en los puntos débiles. Desde hace unos años, diría desde 2007, Honda ha hecho grandes cambios cada año, y parece que hemos hecho otro gran cambio esta temporada. Pero en realidad nosotros vemos estos cambios como una evolución en el proceso de modificación y desarrollo”.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/honda-da-por-bueno-el-rendimiento-de-la-rc212v.html
Si Honda da por bueno el resultado de Qatar, apaga y vámonos. Que tiempos aquellos en los que a Honda sólo le valía ganar. Aquellos en los que era la referencia.

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #190 en: 16 de Abril de 2010, 11:06:26 am »
Honda no habría dado por bueno estos resultados en la época que va desde 1987 hasta 2004.

De entre 2005 hasta el día de hoy.... las cosas han cambiado, y visto lo visto no me extraña que den por bueno ese resultado en Qatar, sobre todo teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la pretemporada.

Saludos.
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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #191 en: 16 de Abril de 2010, 16:44:27 pm »
Efectivamente...

No es lo mismo "dar por bueno el resultado" que "es un buen resultado"... A los japoneses hay que llerlos entre lineas, no es que sean muy directos, no... Parece que en HRC esperaban hacerlo todavia peor y no me extraña, pero como se ha apuntado en el foro mas veces, a Dovi es un circuito que le va. Y ademas: Pedrosa no podia estar delante (causa perdida, de momento y visto lo visto), Stoner recogiendo arena, Spies adaptandose a la categoria pero ira a mas y el resto de rookies como era de esperar, muy atras... Melandri y Simoncelli d¡fuera de juego.

A nada que espabilen los demas, HRC a peor... ¿Estaran centrandose en la 1000?

Lo iremos viendo en proximos capitulos.

 :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #192 en: 16 de Abril de 2010, 18:19:14 pm »
De todas maneras, del artículo de Motoworld os dejáis lo mejor:

Citar
Kokubu elogió el progreso de la moto a la vista del resultado de Andrea Dovizioso, no sólo su podio, sino la demostración del potencial de la Honda RC212V, que fue más veloz que la Ducati Desmosedici GP10 de Nicky Hayden, una moto que, tradicionalmente, ha sido una de las más rápidas en MotoGP. Por el contrario, las dificultades de Dani Pedrosa no entraron en consideración en la valoración de Kokubu

O sea, que vuelve HRC por donde Gardner y Sito, yo te pido unas bieletas y yo te mando cinco caballos. ¡Paso a la vieja guardia! :lol :lol :lol

Desconectado Poto

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #193 en: 16 de Abril de 2010, 19:19:11 pm »
Por las fotos parece un poco minimalista el chasis ese

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Re: Dovizioso: "Lo de Pedrosa es muy extraño"
« Respuesta #194 en: 22 de Abril de 2010, 09:17:36 am »
Estoy aparecía hoy en www.as.com

Citar
Pedrosa pide a Honda más rigidez en el chasis
El nuevo bastidor de la RC212V no se adapta a sus características, condicionadas por sus 53 kg y 160 cm, pero dispondrá en Jerez de dos evoluciones más rígidas, al incorporar más carbono en el cuadro y el basculante

Mela Chércoles | 22/04/2010

El tamaño sí que importa, al menos para las aspiraciones de título de un Dani Pedrosa que vive sometido desde su salto a MotoGP, en 2006, a sus condiciones físicas. Su escasa corpulencia (53 kg y 160 cm) exige una perfecta puesta a punto de su Honda, el talón de Aquiles del tricampeón en este inicio de campeonato, el quinto que emprende y, más que nunca, obligado al sobresaliente, a pelear por el título con una competencia, además, cada vez mayor.

A pesar de que se ha apuntado muchas veces a que el problema radica en el cambio de suspensiones (este año ha dejado Öhlins por Showa), él y su equipo están convencidos de que el foco de los problemas de puesta a punto se centra en el chasis de esta temporada. Y la solución inmediata pasa por conseguir que el bastidor sea más rígido para que, en el intento de búsqueda de tracción en el tren trasero, no se cree un problema delante, quedando excesivamente liberado el tren delantero. Necesita más rigidez para que la RC212V le pegue trallazos incluso en plena recta, como se vio en la calificación de Losail con una imagen que daba auténtico pavor.

Los 160 centímetros en los que se comprime el increíble talento del tricampeón viajan en una caja de 53 kilos, tres más que la del año pasado gracias a su intenso trabajo invernal para ganar peso y musculatura. Pero no resultan suficientes si la puesta a punto de su moto no es óptima, algo que ya quedó evidenciado en la pretemporada con sus flojos resultados en Sepang y Qatar, y que ha hecho saltar las alarmas en la carrera inaugural, donde firmó un flojo séptimo tras una salida meteórica que no le sirvió de mucho.

"El principal problema de la moto es que es inestable en las frenadas y nerviosa a la salida de las curvas", lamenta Pedrosa cuando se le pregunta por los problemas exactos de su Honda, a la espera de una solución que debería ser fácil para HRC, en teoría, el departamento de carreras más poderoso del mundo, pero lo debe demostrar.

La manera de lograr más rigidez en el bastidor es incorporar carbono con una máquina de presión caliente. Para el último test invernal, el tricampeón recibió en su box una evolución con más carbono en el basculante. Para la carrera inaugural, otra evolución con más carbono en el cuadro y en el basculante. Para Motegi y Jerez, estaba prevista la llegada de otras dos evoluciones, pero al cancelarse la cita nipona deberá probar ambas en España. A ver qué resultado dan. Crucemos los dedos...

Hubo cónclave técnico de dos horas en Qatar

Que a Pedrosa no se le ha olvidado pilotar de un día para otro, máxime tras un invierno al fin sin lesiones, es de cajón. En Qatar, tras acabar séptimo, le cantó las cuarenta a los técnicos de Honda, con un meeting que rozó las dos horas y con el propósito de buscar soluciones, porque Dani no es, ni de lejos, 14 segundos más lento que Dovizioso, que acabó tercero y peleó por la victoria en la cita inaugural de MotoGP.

PD: a Mela no le ha quedado muy claro el cambio de suspensiones...
« última modificación: 22 de Abril de 2010, 09:19:46 am por Javipe »