Ayer Manager. Crónica promovelocitat Aragón
IntroducciónSe celebran en mi pueblo las fiestas patronales, por consiguiente es más fácil el encontrarse con amigos y conocidos que a lo largo del año no se suele coincidir
La cuestión es que coincidí con un hombre, el cual saco a relucir que su hijo tenia que hacer una carrera del Rak al día siguiente, su hijo tiene 10 añitos y me ofrecía la posibilidad de hacer de manager de su criatura
Escuche horarios y oferta, y me ofreció el llevarme y traerme desde la puerta de casa, cierto era que tenia otros planes y ese día quería ir a rodar a un circuito, pero me pareció una oferta tentadora y acepte
Quedamos muy temprano pero se pospuso el ir, ya que llovía, a pesar del madrugón ya estaba una hora antes despierto y es que aunque parecía algo sencillo, para mi era algo complicado, nunca me había cruzado una palabra con el chico, no lo había visto correr nunca, no sabia como era la moto ni como funcionaba ese tipo de carreras, por consiguiente intentar adaptarme a todo eso en una mañana era algo meramente complicado, ya que tenia que conseguir que el chico estará a gusto y se sintiera seguro junto a mi, le trasmitiera confianza es los pequeños detalles que pudieran lograr sentirse mas piloto, y que se lo pasara genial, que a fin de cuentas esa es la prioridad mas importante
Había algo que me frenaba a ir de manager y me encauzaba a ir mas como acompañante que mira que hace y era que como bien sabéis ha surgido una modalidad en la que los managers tienen que tener unos estudios de manager por consiguiente aunque suene raro decirlo, eso me limitaba algo, ya que podía sonar mal el que dijera que si lo era sin haber pasado por esos estudios
Entonces recordé que cuando ami en alguna ocasión me ha venido alguna persona con ese tipo de titulo ficticio o real, nunca les pregunte si sabían, simplemente los consideraba algo mas sabios por consiguiente me daban seguridad moral o lo que fuere, el factor humano es lo que prima
PrevioDebido a que no se sabia si se iban a celebrar las carreras a causa de la lluvia, salimos mas tarde de lo habitual, y esperamos a saber si se corría, cuando supimos que si, salimos de viaje hacia el circuito, el problema a fue que eso nos costo saltarnos los primeros éntrenos, y el chico hacia muchos días que no entrenaba con la moto, y eso era algo meramente importante, la pssp la causante de ese abandono en los éntrenos
Llegábamos al circuito y estaba lloviendo, intentaba comunicarme con el pero me era meramente muy difícil, desconfiaba, le hacia preguntas de lo que sea, por aquello de romper el hielo, alguna me respondía, pero tampoco quería pasarme no fuera que se rebotara y se complicara el asunto
A falta de dos kilómetros de llegar al circuito la pregunta era fácil ¿correrás con lluvia? Su respuesta fue sencilla y dijo, si
Uno de los problemas se presentaron justo a la llegada y es que sonó el teléfono y una llamada de otro padre dijo que su amigo no iba a ir a correr porque con lluvia el otro no corría, una vez se entera Alx de tema, cambia el chip y se niega a correr, reacción todos acojonados
Intento sacar dotes de persuasión, Alx seguía diciendo que el con lluvia no corría y eso que hacia barios minutos que había dicho que si, pero que no estará su amigo eso fue un varapalo muy grande, no había manera de hacerlo entrar en razón y aunque el paddoock y el circuito estaban las motos rodando, el seguía negándose a correr
Pregunto a su padre si no hay otro piloto que estuviera a su mismo nivel y si podía conversar con el para coger motivación, el me responde que no es ese el problema ya que su amigo no esta a su nivel es mas lento y es cuestión de que es su amigo, y con el que se lo pasa mejor por el padoock
Su padre entra en acción y lo convence después de unos cuantos minutos, Alx no estaba muy contento, lo del amigo era algo que en la tabla de valores de cada uno el lo marcaba como prioritario
Empieza a encontrase con mas amigos y empieza a motivarse, su padre aseguro, que una vez coja la moto, le encanta y le gusta pero le cuesta mucho el arrancar
Dicho y hecho, cuando coge la moto cambia su aptitud y sale con ganas aunque eso de la lluvia le sonaba raro, pero declara correr con la lluvia le gusta
ÉntrenosSale a pista no antes de habarle dado algún consejo, sin pasarme ya que seguía muy callado y decía muy poco o nada
Sale al entreno y le doy órdenes de que pare a las dos vueltas ya que con la lluvia tenia pinta de empañarse la visera
Sale y entre que la primera vuelta es de lanzamiento y la dos era la que paraba no cojeemos ningún tiempo, entra y comenta de que la visera le va fatal que no veía nada o muy poco, modificamos sistema de ventilación y sale nuevamente pero le doy ordenes de que pare, a las pocas vueltas, ya que teníamos que asegurar que todo iba correctamente
Entre unas cosas y otras da diez vueltas y logra clasificarse con un tiempo de 1,48 saliendo en la penúltima plaza
Sigo comunicándome con el y le doy los consejos que pude que podía llegar a aprovechar, a el se nota que le gustan y los acepta
Suena por los altavoces la llamada al brifing en la cual dicen que familiares y managers que acudieran obligatoriamente
Asistimos al brifing, lo mas destacado diferente a los brifing que se suelen hacer en ceb o derivados es que en este brifing los niños ametrallaron a preguntas a los que daban la charla, como pregunta a destacar de uno de los niños fue si tenia que apartarse un doblando y dejarse adelantar si hay bandera amarilla, la pregunta fue no y como pregunta a destacar por uno de los padres era referente a que dudaban si las ruedas mixtas servían para el agua, les dijeron que si, no tan buenas como los peludos, pero si que trasmitían seguridad, el paso de curva de los chicos era fuerte
1ª CarreraEl chico salía muy motivado a pesar de que salía el quince en parrilla, simplemente era problema de éntrenos y eso de haberse saltado el primer entreno era algo paso factura en el crono, a todo eso se sumaba la lluvia que seguía cayendo
En parrilla sigo intentado trasmitirle algo de motivación llevándole un paraguas y haciéndole fotografías
Le pregunto que es lo que quiere que le marque en la pizarra, y el me dice que le marque las vueltas que da, me suena a raro, pero si el quiere que le marque las vueltas, pues le marco las vueltas y todos contentos, pero le digo que también le pondré los tiempos, que si quiere que los mire, le pregunto que si entiende que quiere decir la L en la pizarra y me dice que si, no me creo esas respuesta y le digo que me dijera que es lo que significa, entonces el me dice que no lo sabe
Comprendo que no podía estresarlo, simplemente datos puntuales, le digo que significa laps vueltas en ingles y le gusta y dice que la ponga
En la parrilla el árbitro de loa prueba anuncia que se fijen en el sistema del semáforo y que miren como funciona el sistema de activación de salida, todos callados se fijan y lo cierto es que les gusta, es un circuito muy moderno y los niños aprecian cualquier tecnología avanzada
Una vez pasan los mininitos de rigor, dan la salida Alx sale súper mal pero enseguida coge ritmo, una vez pasan los primeros compases de la carrera Alx empieza a adelantar, y a mejorar su crono, se preceden las caídas de alguno pilotos pero tal como se caen se levantan y siguen corriendo, se nota que la fogosidad de los niños y la lluvia era algo que pasaba factura, aun así, ninguna con consecuencias, se siguen todos corriendo pero la carrera se estira mucho, Alx sigue su progresión y al final de la prueba logra un crono de 1,40.972 a rebajado ocho segundos su anterior marca y logra un octavo puesto en la clasificación general, resumen, éxito, la criatura se le nota una cara de felicidad que habla por si sola
Una vez ya en el padooock, nos cuenta su carrera y comentado los nombre de sus compañeros de pista, pero con que no los conozco, pues me quedo igual, aunque su padre si que piílla el hilo de la conversación, y comenta con el algún adelantamiento y progresión de sus rivales
El chiquillo estaba muy motivado y siguiendo su progresión en lo referente a motivación le comenta a su padre que podría llegar a estar entre los tres primeros, en eso su padre que nota que iba algo alterado de ilusión le para un poco paro no privadole del éxito de la primera carrera
El resumen de la carrera según el dice que esa carrera le había salido bien de chorra
2ª CarreraPrácticamente ha dejado de llover consulto a Alx que es lo que quiere le marque en la pizarra, me dice que lo mismo, entonces opto por aconsejarle la posición el problema de comunicación con el ya estaba solucionado, ya que después de los resultados de la primera carrera el tema cambiaba y ya se fiaba
Surge un problema en parrilla, y es que le doy consejos para salir rápido, pero a su vez también se los dice su padre, automáticamente en mi diccionario, se traduce que las posibilidades de que se lie en la salida son muy altas, opto por no darle mas datos, y simplemente esperamos a abandonar la pista y a que den la salida
Dan la salida y hace una muy mala salida, pero mala que pasa por la segunda curva e iba el 16 en la clasificación, no desesperamos y pensamos en que nuevamente cojera ritmo, aunque no sabemos cual será su ritmo ya su progresión es brutal
Dicho y echo, pasa por línea de meta y ya va el once en la clasificación, pero pasa dos curvas y se estrella, la caída no tenia consecuencias, se levanta rápidamente y esperamos habar si continua, parecía que no iba a continuar, pero cerca de el hay uno de los de la pista y le ayuda nuevamente a subirse a la moto
Una vez sube a la moto esperamos haber si pasa por línea de meta o se mete en boxes, su ritmo era muy lento, parecía que tenia algún problema, pero no fue así, simplemente era problema de aturdido después de la caída, coge ritmo y pasa por meta
Sigue rodando pero los tiempos son peores, rodaba a 1,43.00 y parecía que la cosa no iba a mejorar, aparece el primer clasificado y lo dobla, una vez lo adelanta empieza a coger ritmo, pero otro grupo que le precede lo adelanta nuevamente pero con la mala fortuna de que entre ellos había uno de los que iban detrás de el y pierde una posición en la genera
Una vez lo adelantan, se trasforma o no se encuentra a gusto, pero de pronto empieza a rebajar el crono y baja su mejor marca y rueda a 1,39, y en la siguiente vuelta en 1,38,377 pero se termina la prueba y no logra contactar con el grupo delantero
Aun así su tiempo es muy bueno, llega satisfecho
Cuando ya había finalizado la carrera me pregunta que si tenia alguna moto, le contesto que si, y me pregunta que como es, le digo que de sbca entonces me dice que si corria con xxaus, le digo que eso es el mundial y que eso no era donde corría y seguido a ello me dice que si en las carreras que corro si soy el que queda primero, le digo que no que como el pero que si entreno que quedo mucho mejor
Cuando llegamos al pueblo, me enseño sus juguetes y preferencias, y aun con el mono puesto me izo enseñarle mi motto , me enseño sus animales preferidos, estaba muy contento
El piloto es uno de los becados, por consiguiente con mil quinientos eruos tenia moto y moto y equipamiento, pero esta era la ultima carrera y la devolvió
Desconozco que es lo que ara en la próxima temporada, ya que eso es algo que son cosas de palacio
Acontinuación pongo tres imágenes
Las imágenes las pongo en una definición y tamaño que no causen problemas a terceros, por aquello de que no se distingue quien son, simplemente situaciones resumen de la prueba
1ª Imagen Alx y sus vecinos de parrilla
2ª Imagen Alx en una curva de entrada en recta meta
3ª Imagen del podium fin de temporada
Personalmente ,menudo ladrillazo que os he puesto jajajaaja