Gracias por ese resumen del BSB, Pipe_pc!!
Una noticia de un campeonato menor: Fernando Amantini, 12º en el AMA Pro Daytona Sportbike 2010, se hace con el título de Campeón Latinoamericano de Superbike 2010.
Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo el principal evento de las dos ruedas de América Latina en el autódromo Mobil 1 de Santo Domingo (República Dominicana) que contó con un amplio quórum de pilotos internacionales. En este certamen de velocidad vieron acción pilotos de Canadá, Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Haití, Panamá, México, El Salvador, Honduras y República Dominicana.
El motociclista venezolano Fernando Amantini conquistó el campeonato, triunfo que le brinda su segunda corona internacional en la máxima categoría regional.
Al manillar de una Kawasaki de 1000cc modelo 2006, Fernando Amantini se impuso en la primera y la segunda manga que se disputaron el sábado, para luego asegurar la corona con un quinto y un segundo lugar en las dos baterías dominicales, lo que le permitió sumar 81 puntos, seguido del local Waldis Veras quien se hizo con el subcampeonato con 65 unidades.
Después de culminar en un meritorio puesto doce en el competitivo certamen AMA Pro en la clase Daytona Sportbike, Fernando Amantini, integrante de los talentos deportivos de Cantv que cuenta con el auspicio de PDV, DIRECTV, Pluscar y Mindeporte, consigue en la pista Mobil 1 de República Dominicana su primer cetro de la temporada 2010 que intentará duplicar si logra asegurar la corona nacional en Superport que domina de manera invicta con 4 triunfos.
Amantini se convierte en el primer motociclista venezolano en conquistar dos coronas latinoamericanas en la clase Superbike, primera diadema que obtuvo en la temporada 2004 en el Salinas International Raceway de Puerto Rico. Los otros criollos en coronarse en la cilindrada mayor fueron Fernando Carlos Baíz en 1995, Ricardo Suñé en 1997 y Roberto Pietri Jr en 2006.