El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Qatar. Losail: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 37085 veces)

Desconectado Marcelo

• campeón 250
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #75 en: 11 de Abril de 2010, 23:39:21 pm »
Bueno, pues no ha estado mal la primera carrera del año.

Lo de Stoner, increible, con el ritmo que tenia, tirar asi la carrera. Rossi ha ido tranquilito, un cambio de ritmo, cuando Dovi ha intentado embestir, y directo a la victoria.

Hayden ha estado enorme tambien, una alegria verle otra vez por ahi, haber esta nueva Ducati, que como no sea un espejismo lo de hoy...

Lorenzo ha estado gigante, que final de carrera se ha marcado.

Spies dando que hablar ya desde el principio, carreron tambien el suyo.

Atencion a las Hondas, porque vuelan, Dovizioso ha estado muy, muy bien, y por la recta era un misil.

Pedrosa, lo va a pasar mal, porque esta vez no tiene excusa, ni lesiones, ni su compañero por detras. Ha sido premonitorio, unas declaraciones suyas que han puesto antes de la carrera, diciendo poco menos que le traia sin cuidado Dovizioso, porque no estaba con los de arriba, y por tanto no veia motivo para compararse con el, pues toma...

Enhorabuena a Capirossi por ese 300, y que rabia Bautista cayendo en la ultima vuelta.

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2010, 23:40:13 pm »
dani mal, pero lo de stoner es para que se lo mire, va un segundo mas rápido que el resto y se cae? venga hombre, como checa hoy en la primera

Jajajjaja se parece a Dani en alemania :cheers :cheers

Me alegropor Hayden poco a poco va estando mas adelante me alegra mucho mucho

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2010, 23:41:07 pm »
Tampoco nos flipemos con lo de Dovi, Hayden y, por qué no, Ben Spies. Por lo menos yo no me creo estas superprestaciones asi por así. yo creo que ésta ha sido una carrera de "mentira". Si Rossi hubiera necesitado rodar medio segundo mas rapido cada vuelta les habría dado un buen repasito a todos. Desde que Stoner se ha caído Rossi se iba fumando un puro encima de su M1 y ha ganado cuando y como ha querido ante un Pedrosa desdibujado y un Lorenzo muy mermado. Vamos que lo de hoy ha sido flor de un dia para Hayden y Dovi. En motegi volverán a su sitio. OJALA ME EQUIVOQUE

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2010, 23:42:38 pm »
La honda corre, pero a Dovi le ganaron la gran mayoria de las frenadas, solo era capaz de pasar en la recta, y si bien no rebotaba tanto como la de Pedrosa, tambien se le movia la moto bastante mas que a lso demas entrando en las curvas. Dani tiene que ponerse las pilas, porque si Dovi hace 3º el como minimo tiene que poder hacer lo mismo, pero no nos engañemos, Vale en cuanto vio que le paso una vez en la recta apretó un poco y se fue y a Jorge le duró una vuelta...

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #79 en: 11 de Abril de 2010, 23:51:48 pm »
Totalmente de acuerdo, esa Honda no es tan bonita como la pintais. Dovi solo ha adelantado por velocidad y cogiendo el lado bueno. En el adelantamiento que le ha hecho Lorenzo, se le ha visto como se le ha movido la moto una barbaridad. Tienen que encontrar la puesta a punto, esta claro, y esperemos que no tarde mucho Dani, porque no puede hacer muchos 7º si quiere aspirar al mundial

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #80 en: 11 de Abril de 2010, 23:54:17 pm »
Hola a todos.

Hoy he tenido la oportunidad de narrar la carrera en directo en mi trabajo (por escrito, se trata de un medio digital). Me gustaría haberlo compartido con vosotros en directo, por si alguien no podía verla y quería seguirla de algún modo, pero no ha sido posible.

En todo caso, aquí tenéis la narración. Tendrá errores, eso seguro. Pero bueno, para eso tenéis el hilo de los gambazos, para darnos palos a los periodistas...  :lol

En fin, lo dicho, os dejo el enlace. http://ecodiario.eleconomista.es/motociclismo/cronicas/1043/04/10/EN-DIRECTO-MotoGP-GP-de-Qatar.html

Saludos.

PD: Epi, si lo consideras spam, puedes quitarlo libremente.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #81 en: 12 de Abril de 2010, 00:20:41 am »
Yo por quién me he alegrado muchísimo ha sido por Hayden. no se merecía los resultados que estaba teniendo los últimos años. Espero que siga la línea ascendente. Lorenzo fantástico, pero creo que los dos de delante también la han cagado molestándose, por que ha hecho que Lorenzo se creciera.

Spies este año seguramente no conseguirá ninguna victoria, más que nada por que la moto es satélite, pero este tio no es como los otros que han llegado de SBK...

Por otra parte, lo de Stoner... una pena. Y una pena por que el problema de "coco" parece que no lo ha solucionado. Carrera que tenía ganada y como no le saca >3 seg a rossi, fuerza o se desconcentra  y se cae. Esto ya lo hemos visto muchas más veces y por desgracia se repite.

Sobre honda, a Dani no se le podía pedir más hoy... la moto era muy inestable en frenada y a la salida de la curva. Se movía, pero era un movimiento muy feo, no como el de la Duc de Stoner los otros años. De todas maneras, las siguientes carreras me imagino que irán a mejor mejor, por que la moto de Dovi no se movía tanto, aunque si que se apreciaban unos pequeños rebotes en las frenadas fuertes. Y hay que recordar el paso atrás que dió el año pasado cuando motó las suspensiones suecas. Hoy estuvo luchando por el podio. Como todo, me imagino que es un problema de tiempo para encontrar la puesta a punto, el problema es que igual ya puede ser demasiado tarde para el campeonato. Por lo demás, el motor de la Honda achucha mucho mucho.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #82 en: 12 de Abril de 2010, 00:27:56 am »
Si, yo también lo veo como apuntan Eddie, txester y Osasuna. Esta carrera ha sido un espejismo. Para mi ahora mismo hay tres que juegan en otra división: Rossi, Stoner y Lorenzo. Rossi, a partir de la caída de Stoner, ha racaneado un poco y ha ido rodando guardándose décimas, asegurando, dejando pasar las vueltas. Cuando las ha necesitado las ha sacado faltando 4 o 5 vueltas como era de esperar. Me ha recordado al Rossi que pilotaba en los inicios de motogp.

Hayden y Dovizioso han hecho una buena carrera, pero como demuestra la 2ª posición de Lorenzo, están condenados a quedar detrás de los 3 que he citado al principio de manera habitual.

La Honda, si, corre mucho. Pero mirad como perderán en las curvas, que ni con esa velocidad en recta son capaces de compensar lo que pierden en la parte de virajes y frenadas. Es muy triste ver como pilotos como Dovizioso o Pedrosa pierden casi todas las frenadas, sea quien sea el que te la dispute. En el otro extremo está la Yamaha, que mirad si va bien en curvas que son capaces de compensar perfectamente lo que pierden en la recta. Y ojo, Honda no va a tener en todos los circuitos una recta como esta para compensar estas deficiencias en curvas.

Pedrosa creo que tiene unos de los problemas que peor le vienen a un piloto. Problemas de feeling con las Ohlins y con la moto 2010 en general. Simplemente "no puede". Pero ojo, son problemas incluso perceptibles visualmente, porque se ve perfectamente como la moto se le mueve muchísimo en frenadas. Dovi durante el año pasado y esta pretemporada, habló muchas veces de cambios de posición sobre la moto a la hora de pilotar. No se si Dani tendrá que cambiar algo su estilo (cosa que me parece complicada en un piloto tan pequeño) o encontrar los settings que le permitan rodar como el quiere. O ambas cosas.

Stoner ha hecho lo mismo que en Misano 08 y Brno 08. Hay veces que parece que plantea las carreras con la mentalidad de huir de Rossi a toda costa como sea y arriesgando lo que haga falta. La mayoría de las veces sale bien, pero puntualmente estos riesgos le cuestan caro. Y hoy irse de Qatar a 25 puntos de Rossi, es muy poco recomendable, porque ahora llega autopresionado a las próximas carreras para recuperar terreno mientras a Rossi le pasará lo contrario. Aunque tendrá que vigilar a Lorenzo, porque su 2º de hoy y su carrera, saben casi a victoria.
« última modificación: 12 de Abril de 2010, 00:30:54 am por TenKate »

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #83 en: 12 de Abril de 2010, 00:34:54 am »
Pedrosa creo que tiene unos de los problemas que peor le vienen a un piloto. Problemas de feeling con las Ohlins y con la moto 2010 en general. Simplemente "no puede".

Aqui entramos en un debate peliagudo...

Quien ha desarrollado esta moto? Segun que indicaciones se ha parido la RC212V 2010? Ha hecho caso omiso Honda de lo que ha pedido Dani? No ha sabido Dani indicarle la linea de trabajo a Honda? Es solo culpa de Honda estar desde que empezaron las 800 mas perdidos que un pulpo en un garaje? Es Pedrosa el piloto que Honda necesita para hacer una moto ganadora?

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #84 en: 12 de Abril de 2010, 00:49:43 am »
Pedrosa creo que tiene unos de los problemas que peor le vienen a un piloto. Problemas de feeling con las Ohlins y con la moto 2010 en general. Simplemente "no puede".

Aqui entramos en un debate peliagudo...

Quien ha desarrollado esta moto? Segun que indicaciones se ha parido la RC212V 2010? Ha hecho caso omiso Honda de lo que ha pedido Dani? No ha sabido Dani indicarle la linea de trabajo a Honda? Es solo culpa de Honda estar desde que empezaron las 800 mas perdidos que un pulpo en un garaje? Es Pedrosa el piloto que Honda necesita para hacer una moto ganadora?

No lo se... pero si Dani el año pasado decía que el principal problema de la rcv era la inestabilidad en las frenadas y era algo comentado a Honda para corregirlo... y le dan la versión 2010 y los problemas siguen o incluso van a peor pues...

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #85 en: 12 de Abril de 2010, 00:58:45 am »
Digo yo que el cambio a Ohlins y el periodo de adaptación, más habiendo solo 6 días de entrenos en pretemporada, tendrá bastante que ver, no?

Pedrosa acabará estando con ellos, lo tengo claro. Igual que tengo claro que no lo veo como campeón del mundo de MotoGP.

Saludos.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #86 en: 12 de Abril de 2010, 01:04:40 am »
Yo las primeras vueltas flipaba como se movía la moto de Dani, iba rebotando todo el tiempo, cosa más extraña todavía teniendo en cuenta que Dani pilota muy fino, no hablamos de Stoner.
A ver si le va cogiendo el punto a las Ohlins, porque el motor corre, pero la moto se retuerce... :wacko

Stoner bien podría echarle un poco  más de cabeza, porque podía ganar de calle.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #87 en: 12 de Abril de 2010, 01:21:28 am »
Sin ánimo de quitar méritos a Dovi y Hayden, creo que en condiciones normales no habrían olido el podio. Comentaba con Barry viendo la carrera que tal vez ese rendimiento tan bueno, aparentemente, podía deberse a que llevaban un ritmo de carrera más lento que otros años ( de ahí que dovi llegase a rossi ) porque este último, en cuanto quiso, rodó 1 seg más rápido y se fue. Muy mal Dani, que se lo haga mirar.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado dwarfy

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #88 en: 12 de Abril de 2010, 01:47:02 am »
Estoy realmente sorprendido con el fallo de Stoner, la verdad es que no me lo esperaba, pensaba que estaria mucho mas fuerte mentalmente, espero que no le suceda más ya que si no se le va a complicar pero que mucho este mundial.

Grande Rossi como siempre; me ha sorprendido mucho la velocidad de las Honda, en entrenos la veia rapida pero en carrera he flipado un monton..me hubiera gustado que Hayden se hubiera hecho con el podio, para mi ha hecho un carrerón. Ole Lorenzo ya que se le había complicado mucho la carrera al final sabe a gloria.

A Spies le doy un par de carreras y va a empezar a hacer algun podio seguro y si fuera oficial....

Digo yo que el cambio a Ohlins y el periodo de adaptación, más habiendo solo 6 días de entrenos en pretemporada, tendrá bastante que ver, no?

Pedrosa acabará estando con ellos, lo tengo claro. Igual que tengo claro que no lo veo como campeón del mundo de MotoGP.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #89 en: 12 de Abril de 2010, 02:19:58 am »
No lo entiendo.... la imagen de el warm up es Dani con el casco puesto diciendo (mas bien gritando): "todo el fin de semana para esta p... mierda"....
Luego sale y da el 120% durante las primeras vueltas incluso devolviendo un adelantamiento a Rossi con una moto que sufre un parkinson atronador..... tras luchar rabiosamente con esa moto durante todo el GP acaba reventado fisicamente en su box..... decidme, ¿eso no es luchar? ¿eso es entregar la toalla? rendirse es lo que hizo Melandri en su maravilloso año en Ducati y ahora ficha con Honda para hacer ¿que? nada.... Ahoyama acaba la carrera el tropecientos y tan fresco... ¿porque? por que se conforma con un resultado mediocre.... Dani ha luchado y para mi, ha demostrado que esa Honda no vale ni para el plan E.... ¿la de Dovi si? quizás será por que lleva mas tiempo con esas suspensiones, recordemos a Dennis en MotoGP Club... ya no existen las pruebas de los lunes para intentar corregir los errores del domingo... ahora para Dani ese lunes es dentro de quince dias en Japón, el viernes de los libres.... de todas maneras SE que Dani acabará siendo el mejor hombre Honda en el campeonato... hoy me lo ha demostrado por la rabia con la que salió durante esas primeras vueltas, la rabia del que sabe que no podrá evitar que le pasen por encima, la rabia del que sabe que tiene calidad para demostrarles a todos que el dia que disponga de una moto estable los va a reventar.... no hablo desde el fanatismo, solo digo que he visto a Dani muy harto y cabreado.... y el día que pueda tener una moto decente, esa rabia salpicará a los demás.....

Para mi, Dani ha hecho un GP grandisimo.... sinceramente, creí que acabaría en el suelo....

A ver , que alguien me explique como son las especificaciones que da el piloto a los ingeniero... ¿dame un click mas en la suspensión trasera? ¿necesito tres grados mas en la horquilla?  ¿movedme el centro de gravedad tres milimetros hacia abajo ?

Por favor, Dani les dice "necesito que la rueda trasera no pierda contacto en las frenadas pues me impide atacarlas como quiero" y los ingenieros tienen que traducir eso  a algo efectivo....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...