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  • MGP. Qatar. Losail: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 37097 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #150 en: 12 de Abril de 2010, 22:58:28 pm »
macho, un poquito de objetividad no vendría mal. dani ha sacado la cara y algunos huesos de su cuerpo por honda durante años. cuántas veces se hizo daño dovi el año pasado? qué carreras habría ganado honda sin dani en 2007, 08 y 09? ni una. tiene perfecto derecho a decir que la moto debe hacerse para él. dovi hace un 3º sin casey en la pelea y ya es la leche?

repito lo que he dicho, este año hay peña que si es mas rápida que rossi, le va a ganar carreras. lo hemos visto otros años y lo veremos mas este. y si no al tiempo. ayer stoner se cayó por burro, no por rossi.

1 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team DUCATI 1'55.537 5 5
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team YAMAHA 1'56.042 19 22 0.505 0.505
3 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team YAMAHA 1'56.043 20 22 0.506 0.001
4 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 1'56.087 17 22 0.550 0.044
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team HONDA 1'56.157 16 22 0.620 0.070
6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team DUCATI 1'56.162 13 22 0.625 0.005
7 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP HONDA 1'56.221 8 22 0.684 0.059
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 1'56.398 4 22 0.861 0.177


vamos, que ayer a stoner no le tosía ni dios.
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #151 en: 12 de Abril de 2010, 23:02:21 pm »
macho, un poquito de objetividad no vendría mal. dani ha sacado la cara y algunos huesos de su cuerpo por honda durante años. cuántas veces se hizo daño dovi el año pasado? qué carreras habría ganado honda sin dani en 2007, 08 y 09? ni una. tiene perfecto derecho a decir que la moto debe hacerse para él. dovi hace un 3º sin casey en la pelea y ya es la leche?

repito lo que he dicho, este año hay peña que si es mas rápida que rossi, le va a ganar carreras. lo hemos visto otros años y lo veremos mas este. y si no al tiempo. ayer stoner se cayó por burro, no por rossi.

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6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team DUCATI 1'56.162 13 22 0.625 0.005
7 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP HONDA 1'56.221 8 22 0.684 0.059
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vamos, que ayer a stoner no le tosía ni dios.

Claro, es que la gente no entiende, se quedan en lo superficial. Pedrosa es el mejor de la parrilla. Ayer me di cuenta.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #152 en: 12 de Abril de 2010, 23:06:01 pm »
eso lo dices tú, no tergiverses, que no cuela. no estás en el foro de marca.
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #153 en: 12 de Abril de 2010, 23:06:23 pm »

Mis felicitaciones a Lorenzo

Como obsequio, le paso una imagen de su gran amigo, Biaggi

La imagen pertenece al momento de una de las ruedas de prensa que se realizaron este fin de semana en el circuito de Cheste

« última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 17:16:40 pm por XTR »
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #154 en: 12 de Abril de 2010, 23:39:47 pm »
macho, un poquito de objetividad no vendría mal. dani ha sacado la cara y algunos huesos de su cuerpo por honda durante años. cuántas veces se hizo daño dovi el año pasado? qué carreras habría ganado honda sin dani en 2007, 08 y 09? ni una. tiene perfecto derecho a decir que la moto debe hacerse para él. dovi hace un 3º sin casey en la pelea y ya es la leche?

Pero es que yo esto no lo estoy poniendo en duda!

Solo estoy diciendo que no trago con que Honda sea la unica culpable de que la moto no vaya, que tambien el piloto tiene responsabilidad!
O la fabrica no le entiende, o el no se explica, o no es capaz de dar con la linea buena, ni el ni la fabrica. Como es posible que Honda de la moto perfecta pase a la situacion que tiene ahora?

Para mi hay tres opciones, o se han olvidado de hacer motos, o el piloto no es capaz de hacer una moto buena, o los dos no son capaces de llevar sus ideas a buen puerto. Pero echarle toda la mierda a Honda, y decir que dejan vendido a Dani, cada vez que este no hace el resultado esperado, para mi es una aberracion.

En ningun momento estoy dudando de su capacidad ni de su talento, para ir en moto, que eso esta ya de sobra demostrado.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #155 en: 12 de Abril de 2010, 23:56:27 pm »
macho, un poquito de objetividad no vendría mal. dani ha sacado la cara y algunos huesos de su cuerpo por honda durante años. cuántas veces se hizo daño dovi el año pasado? qué carreras habría ganado honda sin dani en 2007, 08 y 09? ni una. tiene perfecto derecho a decir que la moto debe hacerse para él. dovi hace un 3º sin casey en la pelea y ya es la leche?

Para mi hay tres opciones, o se han olvidado de hacer motos, o el piloto no es capaz de hacer una moto buena, o los dos no son capaces de llevar sus ideas a buen puerto. Pero echarle toda la mierda a Honda, y decir que dejan vendido a Dani, cada vez que este no hace el resultado esperado, para mi es una aberracion.


El trabajo de un piloto es pilotar, el de una fábrica dar una buena moto a sus pilotos... Actualmente me parece que Pedrosa no está haciendo su trabajo por problemas obvios de adaptación, pero es esperanzador que Dovi acabe la primera carrera a 2 segundos de Rossi, porque creo que todos coincidimos en que si Pedrosa encuentra la forma de estar cómodo sobre esa moto le da tiempo a tomarse un Colacao esperando a Dovi en la línea de meta al acabar la carrera
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #156 en: 13 de Abril de 2010, 00:06:26 am »
macho, un poquito de objetividad no vendría mal. dani ha sacado la cara y algunos huesos de su cuerpo por honda durante años. cuántas veces se hizo daño dovi el año pasado? qué carreras habría ganado honda sin dani en 2007, 08 y 09? ni una. tiene perfecto derecho a decir que la moto debe hacerse para él. dovi hace un 3º sin casey en la pelea y ya es la leche?

Pero es que yo esto no lo estoy poniendo en duda!

Solo estoy diciendo que no trago con que Honda sea la unica culpable de que la moto no vaya, que tambien el piloto tiene responsabilidad!
O la fabrica no le entiende, o el no se explica, o no es capaz de dar con la linea buena, ni el ni la fabrica. Como es posible que Honda de la moto perfecta pase a la situacion que tiene ahora?

Para mi hay tres opciones, o se han olvidado de hacer motos, o el piloto no es capaz de hacer una moto buena, o los dos no son capaces de llevar sus ideas a buen puerto. Pero echarle toda la mierda a Honda, y decir que dejan vendido a Dani, cada vez que este no hace el resultado esperado, para mi es una aberracion.

En ningun momento estoy dudando de su capacidad ni de su talento, para ir en moto, que eso esta ya de sobra demostrado.

no iba por tí!!!
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #157 en: 13 de Abril de 2010, 01:18:19 am »

El trabajo de un piloto es pilotar, el de una fábrica dar una buena moto a sus pilotos... Actualmente me parece que Pedrosa no está haciendo su trabajo por problemas obvios de adaptación, pero es esperanzador que Dovi acabe la primera carrera a 2 segundos de Rossi, porque creo que todos coincidimos en que si Pedrosa encuentra la forma de estar cómodo sobre esa moto le da tiempo a tomarse un Colacao esperando a Dovi en la línea de meta al acabar la carrera


Me huele que acabaron a 2s de Rossi porque llevaba diez vueltas con el limitador echao porque se quedaba sin gasofa
Que después de tres curvas de la bandera a cuadros se te seque el depósito es muuuucha suerte

Y yo tampoco tengo ni p. idea de qué tiene la 212 contra pedrosa, pero vamos, que, por ejemplo, lo del pseudoshimmie me lo ha explicado Psicogas hace un ratito
Ciertamente no es un shimmie lo que le ha pasado a Pedrosa en la recta; éstos se corregirían con el amortiguador de dirección, los shimmies aparecen en las aceleraciones bruscas cuando levantas la moto rápido no cuando llevas un buen rato recto con el puño de gas abierto en la recta. Estos movimientos son bastante habituales cuando se está poniendo a punto una moto y se está jugando con la altura trasera y la precarga del muelle. A bastantes equipos les ha pasado. Principalmente pasa cuando subes demasiado la altura del amortiguador trasero, ya que en la recta a altas velocidades la fuerza centrífuga hace que el perfil de la goma trasera se vuelva aún más "puntiaguda" produciendo una subida de la altura trasera y una disminución de la goma en contacto con el asfalto, lo que acarrea una inestabilidad en la rueda que está traccionando. Normalmente se corrige desplazando el cuerpo lo más atrás posible en la recta, para carga el máximo de peso en la rueda trasera. Pero Pedrosa tiene el handicap de su poco peso con lo que consigue cargar muy poco peso atrás.

Muchas veces los movimientos en el tren delantero vienen producido por fallos de configuración del eje trasero.

Este problema fue bastante habitual hace unos años cuando se paso de perfiles traseros 190/50 a 195/65 y hubo que compensarlo con las alturas de amortiguador y precarga.

Alguien en su equipo debería saberlo también, que a partir de 35 cm de amortiguador, a la moza le tiemblan las rodillas :lol

Bueno, me da que los que suben el eje del basculante o inclinan la horquilla de la moto de Pedrosa no están demasiado espabilados... La moto puede venir de HRC como sea (incluso para un piloto 20 cm más bajito que tú, como la de Hayden), pero la obligación de TODOS los que están dentro de ese box es que el engendro ande..

Y pa mí, que al menos para ver los problemas mayores, no hace falta más que seguir una tanda de vueltas a Dani por la tele
« última modificación: 13 de Abril de 2010, 01:24:07 am por Rasmien »

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #158 en: 13 de Abril de 2010, 09:54:57 am »

Hay una frase que me invente en la que mas o menos dice lo siguiente:

Si alguien poderoso, le da por dar la orden de que lo que digas es negativo, intenta hacer todo lo posible, para cuando no te vea y si sus queruvines, hagas lo posible para intentar beneficiarlo.(clartamente primero tienes que saber en que idioma se comunica)

 
Lo malo de Dani Pedrosa es que si quisiera aplicar esa frase a sus resultados lo tiene realmente diificil, pero si esa misma frase la aplica Héctor Barberá, pues demostrar que es el mas malo, pues lo tiene mas que facil.

A todo esto, mira que es malo Hétor, pero malo malo, no digo que le den el puesto a otro porque es imposible que dos posiciones sean las mismas por consiguiente siempre hay un ultimo y un primero, pero queda claro de que Héctor no es precisamente el piloto que elijirias si de saber los limites de una moto se tratara. :beer 
« última modificación: 03 de Enero de 2019, 00:19:19 am por XTR »
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #159 en: 13 de Abril de 2010, 13:38:57 pm »

El trabajo de un piloto es pilotar, el de una fábrica dar una buena moto a sus pilotos... Actualmente me parece que Pedrosa no está haciendo su trabajo por problemas obvios de adaptación, pero es esperanzador que Dovi acabe la primera carrera a 2 segundos de Rossi, porque creo que todos coincidimos en que si Pedrosa encuentra la forma de estar cómodo sobre esa moto le da tiempo a tomarse un Colacao esperando a Dovi en la línea de meta al acabar la carrera


Me huele que acabaron a 2s de Rossi porque llevaba diez vueltas con el limitador echao porque se quedaba sin gasofa
Que después de tres curvas de la bandera a cuadros se te seque el depósito es muuuucha suerte

Y yo tampoco tengo ni p. idea de qué tiene la 212 contra pedrosa, pero vamos, que, por ejemplo, lo del pseudoshimmie me lo ha explicado Psicogas hace un ratito
Ciertamente no es un shimmie lo que le ha pasado a Pedrosa en la recta; éstos se corregirían con el amortiguador de dirección, los shimmies aparecen en las aceleraciones bruscas cuando levantas la moto rápido no cuando llevas un buen rato recto con el puño de gas abierto en la recta. Estos movimientos son bastante habituales cuando se está poniendo a punto una moto y se está jugando con la altura trasera y la precarga del muelle. A bastantes equipos les ha pasado. Principalmente pasa cuando subes demasiado la altura del amortiguador trasero, ya que en la recta a altas velocidades la fuerza centrífuga hace que el perfil de la goma trasera se vuelva aún más "puntiaguda" produciendo una subida de la altura trasera y una disminución de la goma en contacto con el asfalto, lo que acarrea una inestabilidad en la rueda que está traccionando. Normalmente se corrige desplazando el cuerpo lo más atrás posible en la recta, para carga el máximo de peso en la rueda trasera. Pero Pedrosa tiene el handicap de su poco peso con lo que consigue cargar muy poco peso atrás.

Muchas veces los movimientos en el tren delantero vienen producido por fallos de configuración del eje trasero.

Este problema fue bastante habitual hace unos años cuando se paso de perfiles traseros 190/50 a 195/65 y hubo que compensarlo con las alturas de amortiguador y precarga.

Alguien en su equipo debería saberlo también, que a partir de 35 cm de amortiguador, a la moza le tiemblan las rodillas :lol

Bueno, me da que los que suben el eje del basculante o inclinan la horquilla de la moto de Pedrosa no están demasiado espabilados... La moto puede venir de HRC como sea (incluso para un piloto 20 cm más bajito que tú, como la de Hayden), pero la obligación de TODOS los que están dentro de ese box es que el engendro ande..

Y pa mí, que al menos para ver los problemas mayores, no hace falta más que seguir una tanda de vueltas a Dani por la tele

Pues la verdad es que no es de extrañar, porque entre Lorenzo con el churro de carrera que hizo al principio, Dovi y Hayden tan cerca y la paradita en el desierto en la vuelta de honor por falta de caldo puede ser que Rossi estuviera siguiendo los consejos de la DGT sobre la conducción económica... Es más, mira que dato más bonico pa apoyar tu teoría

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #160 en: 13 de Abril de 2010, 16:27:36 pm »
Claro, es que la gente no entiende, se quedan en lo superficial. Pedrosa es el mejor de la parrilla. Ayer me di cuenta.

Le pese a quien le pese Dani es un piloto ganador, para mi no tiene nada q demostrar a estas alturas... ahora va a ser q Dani es el mas cateto y no sabe decir a los mecanicos, ingenieros los problemas q tiene, o si algo le va mejor q otra cosa....o q alguien me explique, q otra cosa puede hacer un piloto??

Rotosfumi, con esa clase de comentarios no te haces ningun favor

 :cheers
« última modificación: 13 de Abril de 2010, 16:36:28 pm por Gari15 »

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #161 en: 13 de Abril de 2010, 17:51:26 pm »
:wacko :wacko... Hay estan los resultados, esta claro que el que tuvo problemas fue Pedrosa, la razon ellos la sabran pero seguro que por los neumaticos no fue...  :rolleyes:
Que los neumaticos sean los mismos no significa nada, no hay mas que mirar SBK

Segun el SM, no han acabado de "entender" los neumaticos monogoma Bridgestone, uno de los tecnicos que trabaja con la honda, ha declarado que los bridgestone funcionan 100% con la Yamaha, (dejan caer que los compuestos esta hechos medida de Rossi), al 90% con la Ducati (el mismo tecnico dice que Stoner pone el otro 10%) y un 60% con la honda.

Como todo, hay que cogerlo con pinzas, es un articulo en una revista en la que no se cita la fuente, solo que son "varios tecnicos que estan trabajando con las 212", y que puede ser, sin ir muy lejos, lo que comentan un par de mecanicos con un periodista "amiguete".

saludos
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #162 en: 13 de Abril de 2010, 18:03:17 pm »
Por esa regla de tres el tema ohlins mas de lo mismo....  :wacko :wacko Hoy en dia todo esta muy ajustado y si los bridgestone estan hechos para Rossi esto es un CIRCO pero de los de risa...

las horquillas que este año lleva todo quisque (menos De Puniet) eran de uso exclusivo de yamaha desde el 2006 o 2007 hasta mediados del año pasado (Dovi las montó), la razon es que yamaha "era" la propietaria de öhlins, hasta que el año pasado vendio su participacion en öhlins a su antiguo dueño, ahora es una compañia "libre".

saludos
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #163 en: 13 de Abril de 2010, 19:51:05 pm »
Al margen de que esten desarrollando mal la moto, ya sea los pilotos o los ingenieros, lo cierto es que no puedo dejar de asombrarme por el arrojo que le han hechado los pilotos Honda para conducir esa máquina que se movia más que una batidora. Me recuerda aquel Stoner con la Ducati. Porque ahora la Desmosedici ya parece humana.

Por cierto, la caída de Stoner siempre se atañe a que Rossi le mete presión o las ganas de Stoner de ganar por amplio margen, ya sea para evitar cuerpo a cuerpo o para demostrar quien es el mejor. Pero dejarme opinar: quizá la mayor presión de Rossi no la hace en pista, sino en los despachos. Es decir, que los tios de Marlboro y la mitad de la directiva de Ducati está luchando para traer a Vale a la marca italiana. Es como luchar contra un compañero de equipo fantasma.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #164 en: 13 de Abril de 2010, 20:26:10 pm »
Hoy por hoy, Stoner, el gran perdedor de qatar, sigue siendo mi favorito, porque creo que tiene la moto más puesta a punto, su único problema es él mismo: si está fuerte mental y físicamente, y haber perdido 25 puntos. Pedrosa tiene un problemón: el chasis, las Öhlins, los Bridgstone... (con un supermotor). Rossi, y por tanto podemos suponer que Lorenzo, parecen tener otro problema serio: el consumo de un motor que no anda un ped+ (en un chasis de 10). A Lorenzo súmale otro menos grave de puesta a punto general, veamos cómo le va sin compartir telemetría con Rossi. Con Spies, Dovi y Hayden que se confirman como fieras al acecho de cualquier fallo de los magníficos... creo que puede ser un buen año.

Las fábricas japonesas están trabajando mucho, seguro.

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Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.