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  • MGP. Qatar. Losail: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 37072 veces)

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Desconectado jovisector

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #225 en: 19 de Abril de 2010, 23:35:02 pm »
Se esta hablando de que los problemas de Pedrosa, radican en las supensiones pero por lo que explicarón durante la carrera tanto Martín como Noyes es un problema de chasis, por lo tanto el problema es bastante serio.

Aquí es en donde podemos entrar en el debate de si Pedrosa es un buen desarrollador de motos, el año pasado en el último motogpclub, tras su victoria en Valencia, dijo que el mayor problema de la moto era que en las frenadas se le levantaba la rueda de atras teniendo así que hacer trazadas muy picudas y perdiendo paso por curva.

Pues cinco meses después con o sin las indicaciones de Pedrosa el comportamiento de su moto ha ido a peor y es obvio que las suspensiones tienen que influir ya que los únicos dos pilotos que van medio bien con las Honda son Randy y Dovi que ya las montaban el año pasado.

Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Desconectado XTR

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #226 en: 19 de Abril de 2010, 23:38:42 pm »

Parece ser que ser piloto de Honda Repsol y estas de puntero, solo se te exige que quedes delante de las otras Honda a la máximo que te adelante una, pero el resultado en la clasificación poco importa, aunque parece ser que esto es mas una maniobra de los de Yamaha, que de seguir a este ritmo, llegara un día que en vez de llamar a sus motos R1 o R6 les llamaran, Honda o cbr o algún nombre similar. :beer
« última modificación: 18 de Marzo de 2019, 16:18:02 pm por XTR »
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #227 en: 19 de Abril de 2010, 23:51:34 pm »
Leyendo un post de JaviGp en otro hilo en el que habla del debut de Spies, me gustaria hacer un comentario, creo que Spies lo ha hecho muy bien, pero el debut de Toseland fue un sexto puesto y por lo tqanto con esto no quiero decir que se la va apegar como el Británico pero si comparamos, el debut en la categoria reina con el de Pedrosa o Lorenzo, realmente no era su debut ya que es su cuarta carrera en motogp, la comparación hace aguas con estos dos últimos. Ya se que muchos me direis que Spies está en un equipo privado, pero aún así no creo que a estas alturas de temporada su moto diste mucho de la de Rossi y Lorenzo.

Por lo tanto yo creo que hay que ver como evoluciona Spies, pero desde luego su debut ha sido bueno, pero tampoco me parece una cosa del otro mundo.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #228 en: 19 de Abril de 2010, 23:54:09 pm »

Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Pues muy simple, Pedrosa acababa contrato a final de año y quien sabía si iba a seguir en Honda... Siendo un piloto ganador para poder firmar un buen contrato necesita resultados
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #229 en: 20 de Abril de 2010, 00:02:59 am »

Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Pues muy simple, Pedrosa acababa contrato a final de año y quien sabía si iba a seguir en Honda... Siendo un piloto ganador para poder firmar un buen contrato necesita resultados

Que yo sepa la renovación de Pedrosa por Honda se oficializo unas carreras antes de acabar el mundial, y aunque fuese en dos o tres carreras toda esa información acumulada sería de gran ayuda si es que el problema esta en las suspensiones y no en le chasis.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #230 en: 20 de Abril de 2010, 00:24:57 am »

Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Pues muy simple, Pedrosa acababa contrato a final de año y quien sabía si iba a seguir en Honda... Siendo un piloto ganador para poder firmar un buen contrato necesita resultados

Pues porque ni HRC ni Repsol pueden permitirse el lujo de tener a sus dos pilotos tirando por la borda los resultados deportivos de 5 carreras (una de ellas en territorio nacional, ojo, que ahí Repsol tendrá sus cositas que decir) en pos de una preparación anticipada del año que viene. El precio, comercialmente hablando, era demasiado alto. Bastante era con tener a Dovi iniciando la migración como para que lo hiciera también Dani y dejar a Elias y De Angelis como puntas de lanza de Honda.


Yeaaaaaaah! Viva el séptimo puesto!

Por detrás hasta de SPies, un rookie recien llegado con los mismos días de pre-temporada que Pedrosa con los Öhlins.
Polvorilla, justamente esos posts que leo, como el tuyo, son los que me hacen ver chirivitas. Os quedáis en la primera capa superficial. Un 7º puesto. ¿Es bueno un 7º puesto para Dani Pedrosa, Honda, Repsol y HRC? Respuesta: no. Conclusión: Dani está haciendo una mierda. Fin de la discursión.
¿Que te crees, que Spies entró al box y le dijo a Coulon, su jefe de mecánicos, "oye mira, todos los datos de yamaha-öhins de este equipo de Toseland y Edwards de los últimos dos años, te los puedes meter por donde amargan los pepinos. Yo quiero empezar de cero, ahí, con un par, que para eso soy de Texas". ¡¡Vamos hombre Polvorilla, no digas tonterías!! ¿Acaso crees que Spies ha llegado a una moto que no está hecha, que no rueda bien, que no va sobrada de datos y de puesta a punto bien afinada? ¡¡Venga por Dios, a ver si piensas dos veces lo que escribes!!

Pues vale Polvorilla, yo ya me he cansado de darme de cabezazos contra un muro, contra el muro del análisis fácil, contra los mensajes sarcásticos.

Hay aficionados que parecen tener alergia a intentar ver por qué un piloto ha rendido como ha rendido en una carrera. Leen un número y ya no necesitan más. Les da igual que les digan cuántos días de pretemporada ha tenido. Les da igual que les digan cuánto tiempo lleva con un fabricante nuevo de suspensiones. Les da igual que les digan que la moto era inconducible en plena recta a ojos vista. Les da igual que les digan que se vean de nuevo las primeras 5 vueltas de Dani y juzguen si esa moto era competitiva. Les da igual que les digan que el desarrollo de una moto no es tarea al 100% de un piloto. Les da igual que les digan que HRC lleva bajando una larga cuesta desde que Rossi se marchó.

Les da igual que les digan nada porque, ¡qué mas da! sólo ven a Dovizioso "luchar por la victoria" (debo haber visto alucionaciones).

Pues oye, nada, lo dicho. Cruz, clavos y
- ¿Crucifixion?
- Yes please.
- Well, go ahead, second door at your right
- Thank you
- Your wellcome

(Monty Python, La vida de Bryan)


¿Alguien es tan amable de poner en esa foto la cara de Dani? Igual así hay gente que se siente más aliviada...
« última modificación: 20 de Abril de 2010, 00:28:13 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #231 en: 20 de Abril de 2010, 02:01:27 am »
realmente no era su debut ya que es su cuarta carrera en motogp

La 5ª exactamente.  :cheers

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #232 en: 20 de Abril de 2010, 09:20:08 am »

Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Pues muy simple, Pedrosa acababa contrato a final de año y quien sabía si iba a seguir en Honda... Siendo un piloto ganador para poder firmar un buen contrato necesita resultados

Pues porque ni HRC ni Repsol pueden permitirse el lujo de tener a sus dos pilotos tirando por la borda los resultados deportivos de 5 carreras (una de ellas en territorio nacional, ojo, que ahí Repsol tendrá sus cositas que decir) en pos de una preparación anticipada del año que viene. El precio, comercialmente hablando, era demasiado alto. Bastante era con tener a Dovi iniciando la migración como para que lo hiciera también Dani y dejar a Elias y De Angelis como puntas de lanza de Honda.


Yeaaaaaaah! Viva el séptimo puesto!

Por detrás hasta de SPies, un rookie recien llegado con los mismos días de pre-temporada que Pedrosa con los Öhlins.
Polvorilla, justamente esos posts que leo, como el tuyo, son los que me hacen ver chirivitas. Os quedáis en la primera capa superficial. Un 7º puesto. ¿Es bueno un 7º puesto para Dani Pedrosa, Honda, Repsol y HRC? Respuesta: no. Conclusión: Dani está haciendo una mierda. Fin de la discursión.
¿Que te crees, que Spies entró al box y le dijo a Coulon, su jefe de mecánicos, "oye mira, todos los datos de yamaha-öhins de este equipo de Toseland y Edwards de los últimos dos años, te los puedes meter por donde amargan los pepinos. Yo quiero empezar de cero, ahí, con un par, que para eso soy de Texas". ¡¡Vamos hombre Polvorilla, no digas tonterías!! ¿Acaso crees que Spies ha llegado a una moto que no está hecha, que no rueda bien, que no va sobrada de datos y de puesta a punto bien afinada? ¡¡Venga por Dios, a ver si piensas dos veces lo que escribes!!

Pues vale Polvorilla, yo ya me he cansado de darme de cabezazos contra un muro, contra el muro del análisis fácil, contra los mensajes sarcásticos.

Hay aficionados que parecen tener alergia a intentar ver por qué un piloto ha rendido como ha rendido en una carrera. Leen un número y ya no necesitan más. Les da igual que les digan cuántos días de pretemporada ha tenido. Les da igual que les digan cuánto tiempo lleva con un fabricante nuevo de suspensiones. Les da igual que les digan que la moto era inconducible en plena recta a ojos vista. Les da igual que les digan que se vean de nuevo las primeras 5 vueltas de Dani y juzguen si esa moto era competitiva. Les da igual que les digan que el desarrollo de una moto no es tarea al 100% de un piloto. Les da igual que les digan que HRC lleva bajando una larga cuesta desde que Rossi se marchó.

Les da igual que les digan nada porque, ¡qué mas da! sólo ven a Dovizioso "luchar por la victoria" (debo haber visto alucionaciones).

Pues oye, nada, lo dicho. Cruz, clavos y
- ¿Crucifixion?
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¿Alguien es tan amable de poner en esa foto la cara de Dani? Igual así hay gente que se siente más aliviada...
yo ya ni discuto... es duro esti, si.... :cheers

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #233 en: 20 de Abril de 2010, 09:50:36 am »
Hola a todos.


Mi pregunta es, si Honda y Pedrosa sabían que no iban a seguir con Showa porque no hicieron lo mismo que Dovicioso.

Pues muy simple, Pedrosa acababa contrato a final de año y quien sabía si iba a seguir en Honda... Siendo un piloto ganador para poder firmar un buen contrato necesita resultados

Que yo sepa la renovación de Pedrosa por Honda se oficializo unas carreras antes de acabar el mundial, y aunque fuese en dos o tres carreras toda esa información acumulada sería de gran ayuda si es que el problema esta en las suspensiones y no en le chasis.

Mucho más sencillo que eso, Pedrosa luchaba por conseguir el 3º o el 2º (remota posibilidad) escalón de la clasificación general. Finalizó la temporada con cinco podiums (que podían haber sido 6 por el error de Indianapolis) incluyendo una victoria (que podía no haber sido por la caida de Stoner). ¿ Hubiese conseguido esos resultados de cambiar a Öhlins ?
Un saludo en uve.

Desconectado JJ

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #234 en: 20 de Abril de 2010, 11:43:59 am »
Nunca lo sabremos.

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #235 en: 20 de Abril de 2010, 16:14:25 pm »
Yeaaaaaaah! Viva el séptimo puesto!

Por detrás hasta de SPies, un rookie recien llegado con los mismos días de pre-temporada que Pedrosa con los Öhlins.


Desconectado Chuache

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #236 en: 20 de Abril de 2010, 17:09:19 pm »
Ya es la quinta vez en tres años que Stoner se cae en carrera despues de tener el mejor ritmo en entrenamientos. Las tres primeras veces fueron en carreras sucesivas, las dos últimas veces tambien. Siempre con Rossi 1º o 2º.

Losail 2010
Pole a 0.355 de Rossi, lideró todas las sesiones, vuelta rápida a 0.505 de Lorenzo, caida cuando lidera en la vuelta 5.

Cheste 2009
Pole a 0.263 de Pedrosa, lideró todas los entrenamientos, no participa en carrera, caida en la vuelta de calentamiento.

Misano 2008
Pole a 0.510 de Rossi, lidera todos los entrenamientos, 2º mejor tiempo en carrera a 0.084 de Rossi, caida cuando lidera en la vuelta 7.

Brno 2008
Pole a 1.189 de Rossi, lidera todas sesiones excepto FP1, vuelta rápida a 0.029 de Rossi, caida cuando lidera en la vuelta 6.

Laguna Seca 2008
Pole a 0.447 de Rossi, lideró todos los entrenamientos, vuelta rápida a 0.225 de Rossi, caida cuando va segundo en la vuelta 24.
« última modificación: 20 de Abril de 2010, 17:11:02 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Manu23

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #237 en: 20 de Abril de 2010, 17:44:08 pm »
Javi no se a que viene decir que algunos solo miramos los numeros superficialmente. Yo debo de haber visto otra carrera que el resto, porque en mi tele la Honda de Dovizioso era lo suficientemente competitiva para haber luchado por algo mas que por el 3er puesto. Otra cosa es que el piloto que vaya encima, se equivoque en su tactica, ataque muy pronto y despues no consiga hacer competitiva a la moto en las ultimas 5 vueltas. Pero decir que la Honda de Dovi solo esta para hacer 3ª en qatar me parece una temeridad, cuando tenian el mejor motor de largo y lo que perdian frenando lo ganaban acelerando (o acaso soy el unico que vio a Dovi salir de la segunda horquilla como un tiro y ser el que mas rapido trazaba la curva rapida a izquierdas antes de las tres enlazadas a derechas?).

Nadie duda de la capacidad de Dani, pero si un tio con tu misma moto hace podio a menos de 3 segundos de Rossi, otro con una privada acaba 6º, tu no puedes acabar septimo y decir que la moto es una mierda y menos si tu motor es el mejor de largo. Desde mi punto de vista el problema de Pedrosa es que no confia en las suspensiones y que eso lastra su pilotaje (chasis?, creo que en pretemporada han probado varios y han tenido mucho tiempo para corregir errores), y lo mismo le sucede a Melandri y Simoncellli.

Yo tampoco entiendo porque Dani no cambio a Ohlins el año pasado si ya tenian tomada la decisión. No creo que sea por el sponsor porque lo de Repsol se habria concretado igual ya que desde el momento que se cerro lo de Lorenzo todos sabiamos que Dani no tenia otra que seguri con Honda. Es mas, Repsol renovo por 6 kilos al año la mitad que en 2008 y eso se cerro para salir del tramite.


Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #238 en: 20 de Abril de 2010, 17:45:30 pm »
¡Conio chuache!, esa es una información estupenda. Si la has recopilado tú, enhorabuena.

Viene a ser algo realmente significativo los datos que aportas y, lo que me resulta tremendamente curioso es que, quitando la tontería de Cheste el año pasado, a partir de la famosa carrera de Laguna Seca, Stoner se ha caído 3 veces yendo primero y siempre entre la vuelta 5 y 7. ¿Es significativo que sea en este margen tan estrecho, en ese momento en el que tiene abierto hueco pero deba continuar tirando cuando aún tiene mucha gasolita en el depósito?

Habría que ver ahora, en cambio, las carreras en las que ha dominado los entrenamientos, ha liderado la prueba y ha ganado (y evidentemente no se ha caído). Un ejemplo sería Sachsenring 2008, si mal no recuerdo, o la victoria que tuvo a final del 2009.

Saludos a todos.
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Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #239 en: 20 de Abril de 2010, 17:49:44 pm »
Buen análisis chuache.

Yo creo que tener a Rossi detrás, si ve que en pocas vueltas no es capaz de irse, le altera. Sin embargo si se va unos cuantos segundos se tranquiliza y arrasa, porque es rápido como un demonio. Creo que en templar los nervios Rossi es donde marca más las diferencias con los otros, y en leer las carreras y saber cuando dar golpes de efecto y todo eso, porque aunque es rapidísimo, creo que Stoner, Lorenzo y Pedrosa también lo son. Creo que su "plus" respecto a los otros está sobre todo en estos aspectos.

Recuerdo que Biaggi era la bomba en Brno, hasta que en una ocasión Rossi se pegó a su rueda como una lapa y Biaggi se cayó. En el caso de Rossi y el romano también siempre pensé que era mayor la diferencia que había en el coco que en el puño, y creo que en el caso de Sete también. No digo que Rossi no sea más rápido que todos esos, porque será más rápido o al menos tan rápido, pero creo que marca más la diferencia con todo lo otro.

Es la impresión que me da, aunque vete tú a saber...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter