El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. Qatar. Losail: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 37073 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #240 en: 20 de Abril de 2010, 18:03:31 pm »
A ver Manu, puedo entender que se piense que si Dovi hace 3º (quizás sería más realista sobre números decir 4º, pero bueno) a no mucho de Rossi (que habría que ver a cuántos segs de Stoner también, pero bueno again), uno pueda pensar que Dani podría hacerlo mejor y terminar o 2º o 1º o jugarsela a cara de perro contra Rossi o Stoner. En definitiva, estar en la pomada que es lo que se le exige a él, a su equipo y a su fábrica.

Ahí puedo estar de acuerdo contigo. De hecho lo estoy.

En donde no estoy de acuerdo ya es en esta apreciación que haces (tú y otros muchos, que conste)
Nadie duda de la capacidad de Dani, pero si un tio con tu misma moto hace podio a menos de 3 segundos de Rossi, otro con una privada acaba 6º, tu no puedes acabar septimo y decir que la moto es una mierda y menos si tu motor es el mejor de largo

Lo primero es que cuando Dani dice que su moto es una mierda, me figuro casi al 100% que no se referirá al rendimiento del motor en velocidad punta (a lo mejor en acelaración va mejor la Ducati y la Yamaha, no se), sino al rendimiento en conjunto de la moto, y eso involucra también al chásis y a las suspensiones. Quizás las gomas queden fuera de este contexto de "moto".

¿Qué más da lo mucho que corra mi motor en la recta si me tengo que jugar el bigote en cada una de las 13 curvas que tiene Qatar y al final los tiempos por vuelta distan no mucho, sino muchísimo de los que debería hacer por capacidades? Es que no podemos decir aquello de "¿tu moto corre en la recta?", "sí, mucho", vale, pues tu moto es la caña. No, tu moto será la caña en recta, en curvas vete a saber, y la de Dani en Qatar en las curvas era una mierda como un castillo.
¿O acaso crees que si tuviera un buen comportamiento de parte ciclo Dani habría hecho ese resultado?
Digo yo que no, porque comienzas tu comentario diciendo "Nadie duda de la capacidad de Dani".
Luego me figuro que lo que habrá que dudar será del desarrollo de la moto, no ya por parte de Dani, sino por tooooodos y cada uno de los eslabones que hay detrás, que son un montón, por cierto.

Seguimos....
Desde mi punto de vista el problema de Pedrosa es que no confia en las suspensiones y que eso lastra su pilotaje (chasis?, creo que en pretemporada han probado varios y han tenido mucho tiempo para corregir errores), y lo mismo le sucede a Melandri y Simoncellli.

Efectívamente, las suspensiones no le dan ninguna confianza y eso lastra su pilotaje. Puede que sean las suspensiones, puede que sea el chásis también, o el conjunto de ambos (muy probablemente).

Es muy seguro también que en pretemporada han probado muchos chásis, pero, en serio Manu, ¿de verdad que crees que Dani y su equipo han tenido mucho tiempo? porque yo me atrevería a decir que la pretemporada del 2010 ha sido la más corta de la historia de los pilotos de MotoGP (y muy probablemente de la reciente historia de 500). Un año en el que por reglamento está limitado los entrenamientos, no ya en pretemporada, sino durante la temporada.

En cuanto a Melandri y Simoncelli, creo que están en la fase de cortarse las venas, sobre todo Melandri.
Primero porque los días de Cheste se subieron a una Honda del 2009 que no es la misma que la del 2010, así que cuando llegó Enero se encontraron con una extraña en el garaje y vuelta a empezar de nuevo.
Segundo porque las carreras-cliente de Gresini no son oficiales (por mucho que le vendan la burra a Fausto y a Simoncelli y por mucho que digan que Simoncelli ha viajado a Japón a hacer pruebas de túnel de viento), no suben de vueltas igual y no tiene a una fábrica dándoles 5 chásis a elegir (tanto si éstos funcionan como si no).

¿Alguien vió a Aoyama en su box al terminar la carrera el gesto que hizo a la cámara?
Pues saludó, sonrió, puso el dedo gordo en forma de navaja y se la puso a él mismo debajo del cuello. Luego se despidió con el gesto de OK. Me figuro que contento de haber terminado la carrera y a la vez seguir vivo y de una pieza.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #241 en: 20 de Abril de 2010, 18:22:00 pm »
Pues esto me da la razón de cuando hace 2 años ya dije que Stoner no ganaba porque su moto corriese más, ni tampoco porque su tenga el mejor CT. Gana (o ha ganado) porque sabe utilizar esos dos aspectos mejor que nadie.

Respecto al tema coco de Rossi, estoy contigo Mike. Rossi no creo que sea más rápido que Stoner ni que Pedrosa, tal vez a la par que Stoner, y tampoco era más rápido que Sete, pero tiene un plus, un no sé como explicarlo que le hace poder ir 1 segundo por encima de su tiempo cuando tiene que pegar el hachazo, o que le hace tranquilizarse y ganar una carrera en un adelantamiento como Montmeló el año pasado. O ser capaz de no caerse en Laguna 2008, o tantas otras que le hemos visto hacer.

Para mi Rossi no es el más rápido, pero sí el más completo y por tanto el mejor. Me recuerda a la entrevista que colgó alguien (por llamarle entrevista) entre Lawson y Spies, en la que Lawson hablaba sobre lo necesario para ser campeón. Pues todo eso lo tiene Vale. El resto también, pero él más desarrollado.

Y lo dice algiuen que defendía a Sete a capa y espada como el piloto más rápido del mundial (cuando llegó a serlo), pero mira, la verdad es esa, al menos para mi.

Saludos.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #242 en: 20 de Abril de 2010, 20:37:09 pm »
Javi no se a que viene decir que algunos solo miramos los numeros superficialmente. Yo debo de haber visto otra carrera que el resto, porque en mi tele la Honda de Dovizioso era lo suficientemente competitiva para haber luchado por algo mas que por el 3er puesto. Otra cosa es que el piloto que vaya encima, se equivoque en su tactica, ataque muy pronto y despues no consiga hacer competitiva a la moto en las ultimas 5 vueltas. Pero decir que la Honda de Dovi solo esta para hacer 3ª en qatar me parece una temeridad, cuando tenian el mejor motor de largo y lo que perdian frenando lo ganaban acelerando (o acaso soy el unico que vio a Dovi salir de la segunda horquilla como un tiro y ser el que mas rapido trazaba la curva rapida a izquierdas antes de las tres enlazadas a derechas?).

Nadie duda de la capacidad de Dani, pero si un tio con tu misma moto hace podio a menos de 3 segundos de Rossi, otro con una privada acaba 6º, tu no puedes acabar septimo y decir que la moto es una mierda y menos si tu motor es el mejor de largo.

Coincido con Manu.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #243 en: 21 de Abril de 2010, 09:30:30 am »
Desde mi punto de vista el problema de Pedrosa es que no confia en las suspensiones y que eso lastra su pilotaje (chasis?, creo que en pretemporada han probado varios y han tenido mucho tiempo para corregir errores), y lo mismo le sucede a Melandri y Simoncellli.

Yo tampoco entiendo porque Dani no cambio a Ohlins el año pasado si ya tenian tomada la decisión. No creo que sea por el sponsor porque lo de Repsol se habria concretado igual ya que desde el momento que se cerro lo de Lorenzo todos sabiamos que Dani no tenia otra que seguri con Honda. Es mas, Repsol renovo por 6 kilos al año la mitad que en 2008 y eso se cerro para salir del tramite.

El "por que" no cambio lo veo claro, él probó las suspensiones y no le gustaron (Brno) además, el año anterior cambio a media temporada a Bridgestone, y los resultados tampoco fueron para tirar cohetes.... ni le sirvió la experiencia, por que para la siguiente temporada los neumas cambiaron.

No creo que haya probado chasis en la pretemporada... han sido 6 días, y al haber cambiado toda la moto, tienen que distinguir si el problema era de suspensiones o de chasis..... el año pasado volvió a la horquilla 2008, para aislar el problema, este año no puede hacerlo, tampoco puede volver al chasis viejo para desarrollar las suspensiones y a partir de ahí, desarrollar  otro chasis, ya que el motor no se adapta al chasis del año pasado…. Es una situación difícil, que se solucionaría con tiempo de pruebas, que no hay, además hay menos éntrenos durante el GP, y para mas INRI, si te dedicas a buscar soluciones radicales (chasis) es imposible que tengas la moto “hecha” para la carrera
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #244 en: 21 de Abril de 2010, 10:52:57 am »
Gracias karakol. Gran apoyo en tus palabras.

Pero vamos, que sí, que podemos crucificar a Dani.  :P

Me voy a poner más contento el día que Dani gane el mundial, y ojalá lo haga con Rossi en pista para que luego nadie diga nada. Bueno, lo dirían igualmente.

Saludos a todos.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #245 en: 21 de Abril de 2010, 12:03:25 pm »

Me voy a poner más contento el día que Dani gane el mundial, y ojalá lo haga con Rossi en pista para que luego nadie diga nada. Bueno, lo dirían igualmente.

javi, que no eres nuevo en estas cosas... :rolleyes: por Dios..... los demas no ganan titulos, es Rossi el que los pierde  :ziggy

Sin ir mas lejos en 2007 Pedrosa acabo por delante de Rossi...........saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #246 en: 21 de Abril de 2010, 12:37:09 pm »
bah!!

eso es por demeritos de rossi, no por que dani hiciera nada bien...  :ph34r: :ph34r: :fumando

Manu23

• Visitante
« Respuesta #247 en: 21 de Abril de 2010, 14:03:49 pm »
Hombre eso que decis que no han probado chasis............ creo que en Japon tenian 2 o 3 chasis para que Pedrosa los probara y tomara una decisión para esta carrera.

Yo creo que a Honda esta vez se le puede pedir pocas cosas mas de las que han hecho. Y lo repito hay Hondas que si funcionan, si las otras no es problema de los pilotos, además comparar la Rc 2008, la Rc 2009 y la Rc 2010.

Ya es un poco cansino estar año tras año con lo mismo. Si Pedrosa no tiene una moto ganadora es problema suyo, porque tiempo mas que de sobra ha tenido y este año no hay escusas porque no se ha perdido ni un entreno. Y con esto no quiero que parezca que dudo de Dani ni que lo menosprecio, pero es la realidad todos los años con lo mismo, no creo que en Honda se hayan olvidado de hacer motos.
« última modificación: 21 de Abril de 2010, 16:15:03 pm por Manu23 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #248 en: 21 de Abril de 2010, 16:12:36 pm »
¿Os imagináis que Dani ganara un mundial al estilo "Hayden 2006", la que se liaría en este foro?

Madre mía, quemamos el servidor y hacemos una quedada forera en un punto intermedio entre madrid, barcelona y valencia para darnos todos de hos**** en una plaza pública.

Eso sí, seguro que luego nos tomamos todos unas birritas, y no precísamente virtuales.

:lol :lol :lol :lol

¡¡Eso sí!!, habría foreros que no podrían venir. A saber:

mikemetal: es que tengo dos hijos y no puedo salir mucho. Además, voy a hacer una rodada en portugal e ir a motoGP en estoril y sólo tengo 2 pases de mi señora y no son de pernocta.
Ranker: tengo tendinitis en el hombro de apoyarme en la puerta y admirar cómo mi sebeerre coge polvo. Además, si voy es con toda la familia, pero no os preocupéis, que yo os hago fotos.
el chino: los taraos irán, pero yo tengo dudas. Si me lo permite la ciática iré, eso sí, en coche.
Alekos: eh eh eh, si es a darse de hos**** yo me apunto, pero tiene que ser otro día porque ese finde tengo competición de supermotard (que allí también nos damos todos de hos****, jeje)
Kingo: Me encantaría chocar mis puños contra vuestras caras, pero lamento deciros que no podré ir ya que me ha surgido hace 3 segundos una cita ineludible en algún lugar del universo. En cuanto termine el proyecto prometo repartir bofetadas. Os echo de menos.
chuache: me pilláis en Jerez haciendo fotos de la copa criterium andaluza. Luego las cuelgo.
Marc: Yo sólo voy si me prometéis darnos de hos**** durante 24 horas. Creo que la resistencia va a ser muy interesante.
Polvorilla46: ¡¡hos** que wapo!!, quedada para curtirnos los lomos. Es una pena que no tenga pasta, pero bueno, igual se lo pido a mis padres y me escapo un par de horitas para repartir.
Rasmien:Me pilláis en Bangkok haciendo modificaciones sobre un cilindro de tractor de 2 tiempos, a ver si retoco las lumbreras (y no valvulas, JaviGP, que eso es un sacrilegio)
XTR/LAR:Dependiendo del color cno el que vallais bestidos iria asi claramente del bando hopuesto se asemeja el patrocinador que espero ya que en motogp no me van a yamar a corer.

En fin, este bendito foro con sus indiosincrasias.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #249 en: 21 de Abril de 2010, 16:16:31 pm »
Javi_GP, sigues sin tomarte el tratamiento, verdad???? Ainsss, niño malo.................
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #250 en: 21 de Abril de 2010, 16:20:36 pm »
:lol  :hysterical Jajaja, qué bueno, qué arte tiene "er joío"  :hysterical :fumando

By the way, yo veo perfectamente factible que Dani gane un mundial a lo Hayden, no es coña. Un par de victorias tras dos salidas fulgurantes y ritmo de robot, un buen puñao de podios (cosa harto fácil para él), algún error por aquí y por allá de los otros tres, y campeón a lo Hayden. En serio lo digo, me lo imagino perfectamente. De hecho el año que se cayó en Alemania en agua cuando iba líder pensé que iba a ser de ese palo. Dani es un grandísimo piloto, lo que pasa es que hasta ahora en motogp siempre ha habido alguien mejor que él, pero yo creo que antes o después algún título caerá.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #251 en: 21 de Abril de 2010, 17:17:48 pm »

En la cumbre un dia se enfrentaron dos megapoderosos el mio perdio, no me estraña tengo un padrino que es un gelipollas y mi padrina pues de moto no entiende na de na, o sea que lo que dices pues tiene sentido, pero siempre queda aquello de que una imagen mas que mil palabras y dos y tres y mas y mas, pues ni te cuento, pero hay que esperar.

Pd, Tu comentaerio me a gustado, por cierto, no se te ocurra ir de globo terraqueo que el color de la tierra no esta bien visto en este deporte.
bay bay ladrillos  :beer
« última modificación: 18 de Marzo de 2019, 16:18:46 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #252 en: 21 de Abril de 2010, 17:27:53 pm »
joer que bueno... eres un crack, colega....  :cheers :cheers

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #253 en: 21 de Abril de 2010, 17:55:23 pm »
Yo siempre he pensado que Dani seria campeon de motogp antes que lorenzo, ahora tengo mis dudas, y no por que piense que uno es mejor que el otro, sino por donde esta y como funcionan las cosas. Vermos los planes de hrc para el año que viene.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #254 en: 21 de Abril de 2010, 18:27:01 pm »
Crivi: Salú familia. No pega mejor quien más pega, sino quien pega primero. No podré ir pero desde aquí os mando unas hos*** virtuales. Besos.

Manu23: Esto es de traca. La web italiana gphoneahi ha publicado la noticia de nuestra quedada de hos**** mal, y en la web de cuatro han copiado sin confirmar la fuente. En la web oficial de motoGP no dicen nada. Esto es cosa de Elpeseta ese.

AlexGP: Superman: Fonnia. Nº 13: kike. Revelacion: Angelet. ¿Lo del volcán de Islandia también es culpa de Ezpeleta?  :devil

Javi_GP: Iré fijo bla bla bla bla bla mi kiwi deslimitada bla bla bla bla bla Rainey en el 92 en Mugello bla bla bla bla bla bla yuxtaposición de los términos adyacentes bla bla bla bla bla crucificamos a Pedrosa.

r1racing: No os liéis más la manta. Un tío rápido como yo lo que tiene claro es que al final hay que dejarse de hos**** y enroscarle al gas o a la cara y rápido.

Fonnia: ¡Ostia Patxy!, me pasaré por allí a dejaros la cara nueva pero por ser vosotros. Pero antes me iré por la frontera de Irún pasando por Pamplona para finalizar en los montes de Txiquerascona y el río Eleibarchogori, donde se comen pinchos como panes y unos txacolís de caerte, ¡hostia pues joder!

Gali: Yo no puedo ir porque estoy de ruta con el foro de los adeptos a la metadoBMW. Eso sí, ¿supongamos que gana Lorenzo a Rossi en Mugello, eh?

pepoescudero: No puedo ir porque estoy de prácticas en una radio subrepticia rusa que narra las carreras de MotoGP por teletípex. Eso sí, ¿os habéis fijado que a la cita forera de hos**** hay 7 foreros wild-cars que ya estuvieron en los foros de ducati hace 2 años y 5 meses?

bujias: Me pilláis en la isla de man bebiendo birra con topini. Rompéos un piño por mi.

Angelet: yo voy pero sólo si ponemos las reglas del viejo boxeo de los años 50. Esos clásicos sí que molaban. Mohamed Alí, Rocky Balboa, buah, ese gustazo añejo.

Ocotillo: He estado hablando con la visera de la gorra del perro de Eddie Lawson..... bla bla bla... algún día os contaré esa historia. No os peleéis que es malo. Nos vemos en Qatar. Por cierto, ¿qué ha hecho Di Salvo?

Juanchi: Recuerdo una vez en río de la plata cuando nos juntamos para una pelea de barro unos colegas y yo.... bla bla bla..... bla bla bla..... no teníamos agua para el barro pero escupíamos todos a la vez, haciendo grupo bla bla bla bla y al final se puso a llover de veras y acabamos en un bar viendo carreras de coches de flat track bla bla bla bla  ¡¡Denis eres mi ídolo!!

Guishermo2T: Mira que me jode los tipos que para pelearse tienen que dar el golpe en cuatro tiempos, si lo mejor son dos tiempos: 1 - tiras el brazo patrás y 2 - lo tiras pa'lante y lendiñas. Por cierto, hago un master en mecánica de hidroaviones con benzanol polimerizado para que las camisas del corpiño del árbol de levas suban de vueltas sin calentamiento. No puedo ir pero ya me contaréis qué tal.

kike: Yo voy con mis guantes de boxeo nuevos y mi nueva moto de 1000 sin rodaje.

wxat:
bla bla bla bla
 Eso no es cierto porque yo estuve allí de bandera de pista
bla bla bla bla
 ¿Igual que hizo Rossi en Qatar con Sete?
bla bla bla bla
Dime un caso en el que 3 wild cars subieran al podium.

Epifumi: mirad que os cierro la quedada!  :enfado

Ya sabéis, si hay alguna petición expresa, gustosamente la atenderé. Hoy tengo el día tonto.

:cheers