El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Moto2 -  (Leído 21009 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #105 en: 13 de Abril de 2010, 17:46:56 pm »


En mi opinión, Alex Debón hizo una serie de adelantamientos muy, muy, muuuy al límite, que no se llevó a alguno por delante de milagro, además metiéndose por dentro sin tener ganada la posición en muchas ocasiones, al estilo del más descontrolado barberá de hace dos años. Pero bueno, parece que nadie opina así.



Debón muy bien también pero vaya hachazos que pega, podía pensarse un poquito mejor los adelantamientos...


Y yo no sé por qué os quejáis de los neumáticos, he estado viendo los tiempos de última vuelta de los pilotos y salvo alguna excepción no parece que los neumáticos sean tan castaña como pensáis, de hecho creo que aguantaron bastante bien la carrera
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #106 en: 13 de Abril de 2010, 17:54:30 pm »
Por otro lado, la categoría me parece que está deslucida por culpa de los neumáticos. Parece que los pilotos deben de ir conservando todo el tiempo, tratando de ser finísimo, sin abrir el acelerador sin compasión para evitar, no sólo el deterioro del neumático trasero, sino además, las extrañas reacciones que hemos visto en más de una moto, sobre todo De Angelis en entrenos o Tomizawa en carrera, y esto nos impide ver un espectáculo mejor.

Pienso como tu, se pasan la carrera conservando las gomas, y el que mejor lo consigue gana sin oposicion.

Creo que Toni se fue atras, no tanto por las lesiones, si no por las gomas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #107 en: 13 de Abril de 2010, 17:55:00 pm »

¿Que las SSP de serie tienen mas potencia que un motor especial de HRC para Moto600?   :aggg :aggg :aggg... me cuesta creerlo, pero de ser cierto, ¿que mierda de categoria han hecho que una SSP es mas potente?... es como si la moto de Haga fuese mas potente que la de Stoner... me parece de locos de ser cierto.
[...]

Pues parece que sí, que han hecho esta categoría tan triste para tener que suministrar cuatro o cinco motores menos al año a cada equipo.
Aquí no está ni Lascorz ni Yamaha metiendo la moto, y hay que rentabilizar el contrato de suministro.

Saludos.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #108 en: 13 de Abril de 2010, 20:16:44 pm »
Quiza en algun momento veamos el chasis de la MZ con esa articulación inferior del tren delantero tan interesante.

Yo eso lo veo muy difícil. Tendrán que hacer muchas pruebas y sacar diferencias en muchos circuitos.

La horquilla Öhlins se ha convertido en un monopolio de facto en los mundiales de velocidad, y los pilotos tienen miedo a competir con algo distinto a lo del box de al lado.

Si al menos hubieran hecho algo con un amortiguador convencional, podría ser, pero lo tienen todo en contra.

Lo que me hubiera gustado ver es una Bimota Tesi ( o una Vyrus ) en parrilla... sobre todo en una categoría en la que sólo se puede adelantar frenando

Yo creo que podrian instalar el sistema sobre una ohlins. Habria que poner una tercera tija por debajo de la inferior de la caña de direccion (que en este caso no seria solidaria con el eje de la direccion) y articular en ella el link que va a chasis. Desde luego esas botellas no flexarian ni la mitad que la horquilla convencional sujeta solo por arriba.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #109 en: 13 de Abril de 2010, 20:28:46 pm »
las SSP tienen mas potencia y velocidad punta, Moto2 su fuerte es ¿el paso por curva.?
Independientemente de la temperatura del asfalto cuando lleguen a un circuito mas revirado y corto que Losay, los tiempos de las M2 serán los que destaquen.
Ya iremos viendo que tal........
Por cierto que bien sin anuncios joé!!!

¿Que las SSP de serie tienen mas potencia que un motor especial de HRC para Moto600?   :aggg :aggg :aggg... me cuesta creerlo, pero de ser cierto, ¿que mierda de categoria han hecho que una SSP es mas potente?... es como si la moto de Haga fuese mas potente que la de Stoner... me parece de locos de ser cierto.
Y no es que la excusa de que es una categoria nueva y estan en rodaje me guste o convenza mas, pero es menos mangurrina.... una moto de serie jamas puede ser mas potente que una moto prototipo, o mejor dicho, jamas deberia ser mas potente.

Lo de 40 en parrilla con sus atascos en primera curva, y que no haya publicidad, si que me gusta

Es muy facil. FIABILIDAD.

Con esta categoria se a pensando en el ahorro de costos, si haces un motor potente acortas fiabilidad, si quieres que seas barato hay que ir a materiales comunes... y asi un sinfin.

Los motores estan dando una potencia sobre 140cv pero con una fiabilidad de 1500km. Los SSP tienen sobre los 150cv pero con una fiabilidad de 600/700km.....Vamos un motor por fin de semana.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #110 en: 13 de Abril de 2010, 20:50:29 pm »
No nos flipemos. En el mismo team Ten Kate dijeron que sus motos podían llegar a 150cv perfectamente, pero que la fiabilidad del motor sería ''complicada'' para poder terminar una carrera, así que ni de coña estan dando las SSP este año 150cv, y menos faltando Yamaha. COmo mucho rozan los 140cv.

Y las M2 no tienen 140cv ni con NOS, no nos volvamos locos. Como mucho rozan los 120 y algo cv, pero no creo que más viendo los tiempos.

Bujia, no creo que estos '' super motores by HRC '' tengan mucho más potencia que el motor de la CBR 600 RR de calle ( yo pensaba que eran los mismos... ).

Y estoy con Guishe, menos llorar de las gomas. Lo que pasa esque estos tíos estan acostumbrados a unas gomas que flipas y ahora estas que estan en desarrollo pues les parece un truño, pero fijate tú que casi todos los que se han quejado son los que han terminado la carrera mal...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #111 en: 13 de Abril de 2010, 21:48:21 pm »
estos tíos se quejan porque son pros , y es un mundial, las mnoto son mas baratas, pero las gomas las pone dunlop y se lleva un saco de publicidad por ser único proveedor, así que  se lo tienen que currar mas.

te imaginas a nadal jugando en wimbledon con unas zapatilla de 30 euros? vamos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #112 en: 13 de Abril de 2010, 22:27:13 pm »
Polvorilla,aunque las Yamaha no corran este año con el equipo oficial eso no quita que Ten Kate ponga el mejor material posible es manos de sus pilotos,Kawa a dado un gran paso adelante,lo mismo que Triumph,asi que dudo mucho que las Ten Kate tengan menos potencia este año que el anterior,respecto a la potencia de las Moto2 esta claro que esta por debajo de las expectativas de todos nosotros,pero hay que recordar que estas motos estan capadas a un maximo de 16.000 rpm y si quieres mas potencia deberian de subir ese limite de revoluciones...............a cambio de perder en fiabilidad claro esta...imagino que los equipos andaran como locos trabajando en escapes que saquen algun CV extra,mejorando la efectividad de sus airbox o como mas de uno ya comenta mejorando la aerodinamica de sus motos,toda ventaja ganada sobre los demas es oro en paño en una categoria tan igualada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #113 en: 13 de Abril de 2010, 22:32:52 pm »
yo no tengo ni idea de técnica, pero es posible hacer una moto verdaderamente optimizada con las restricciones establecidas en esta categoría en tan poco tiempo? son recién nacidas ... las ssp son el modelo que mas se vende de deportivas en el mundo, o sea que las fábricas las trabajan muchísimo,  llevan la tira de años corriendo ... pregunto ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #114 en: 13 de Abril de 2010, 22:34:12 pm »
Pues, quitando cuatro cosillas, a mi no consiguio tenerme pegado los 40 minutos al televisor... seguire dando un voto de confianza. Pero de momento, carrera sosita.

Un saludo

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #115 en: 13 de Abril de 2010, 22:40:56 pm »
yo no tengo ni idea de técnica, pero es posible hacer una moto verdaderamente optimizada con las restricciones establecidas en esta categoría en tan poco tiempo? son recién nacidas ... las ssp son el modelo que mas se vende de deportivas en el mundo, o sea que las fábricas las trabajan muchísimo,  llevan la tira de años corriendo ... pregunto ...

Comparto tu opinion,estas motos cambiaran mucho a lo largo de esta temporada,Aspar ya comento que despues de Jerez estrenaran un monton de mejoras en la RSV e imagino que el resto de constructores haran lo mismo,con las gomas otro igual,los motores de SSP son verdaderos molinillos que apenas duran el fin de semana completo de GP,si MOTO2 se creo con la intencion de abaratar costes es normal la potencia que dan en estos momentos...aunque nadie ha dicho si estos motores sufriran alguna mejora a lo largo de la temporada...

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2010, 01:29:07 am »
Las moto2 se han quedado a 8 décimas de la VR de las 250 en Qatar. No está nada mal. Por lo que se dijo y han dicho muchos, Dunlop ha presentado unos neumáticos muy "justitos" y muy estándard para esta carrera. Respecto a las motos del WSS, no se si Dennis dijo que las moto2 podían estar unos 20cv por debajo de las Supersport.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2010, 01:44:31 am »
A mi lo que me hace gracia es que todo el mundo compara Moto2 con SSP con una alegría tremenda cuando la calidad de los pilotos de Moto2 es muchísimo mayor que la de SSP. Así que si van igualados en tiempos no me quiero imaginar si le dan a Elías una SSP y a Sofuoglu una Moto2. Si queremos divertirnos tienen que hacer neumáticos que solo duren hasta mitad de carrera, así será la única forma de ver derrapadas
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2010, 03:28:39 am »
Faubel realizará un test de dos días en Mugello para acoplarse a la Moto2.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2010, 08:44:08 am »
Tened en cuenta que estan usando la primera evolucion de los neumaticos de moto2 (la que se uso en Barcelona, donde casualmente el mas rapido fue Tomizawa), la segunda evolucion es bastante mas rapida.

En los últimos test de pre-temporada en Jerez, donde se estaba usando la segunda evolución de los neumáticos (que aun así seguían siendo mas lentos que unos de SS) la vuelta más rápida de Corti fue un 1:44:044, frente al 1.44.860 que marco Xavi Simeon en la prueba del CEV de Noviembre durante la carrera, y al 1:43:947 que marco Adrian Bonastre con neumáticos de Clasificación. Durante el ultimo día de no haber sido por la lluvia estoy seguro de que se hubiese bajado a 43 medios, quedándose muy cerca del récord de vuelta rápida con una 250 que es de 1.43.338.

Respecto a las potencias, creo que hay un lio considerable, ya que se están confundiendo cifras de potencia a motor y a la rueda. Una cbr de serie tiene unos 105-110 cv a rueda, el motor de moto2 unos 10-125 cv a rueda, y los motores buenos de SS rondan los 140cv a rueda.
Pep Pujol                                                        Motoworld