El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • 125: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - 125 cc -  (Leído 8006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2010, 16:43:55 pm »
pues lo que hizo nico es de lo que ha vivido nieto 20 años ... para mí, perfecto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2010, 16:46:39 pm »
pues lo que hizo nico es de lo que ha vivido nieto 20 años ... para mí, perfecto

Pero es que es así, Nico ha aprendido del año pasado, que en muchas carreras se fue al suelo, se quedó sin gomas y un sin fin de cosas; por el exceso de fogosidad en la 1ª mitad de carrera. Pero ahora está en el mejor equipo y con Gino y Jorge a su lado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2010, 18:16:13 pm »
Tengo la suerte de conocer personalmente a Efren Vazquez y me alegro mucho por el podio en Qatar y que por fin pueda demostrar que es un señor piloto, la falta de medios ha sido un problema para el en el pasado, recuerdo cuando estaba corriendo en 125 en el CEV le vi delgadisimo (entonces no había regulación de peso moto+piloto como en el mundial) y me comentaba que varios pilotos le pasaban en las rectas y el solo pensaba :tengo que adelgazar 2 kilos mas  :aggg :aggg :aggg.......creo que este año por fin puede demostrar de la pasta que esta hecho, no se si será un candidato al mundial pero si tengo claro que a partir de ahora ya tendrán que contar con el en cada carrera y seguro que vendrán mas podios, esperemos que con un poco de suerte se lleve alguna carrera.

Para mi el piloto más maduro de todos ellos y el que mas papeletas tiene para llevarse el mundial  creo que es Nico Terol, el año pasado estuvo con simon disputando carreras de tu a tu y con posibilidades de ganar el mundial, tiene el mejor material (aunque digan que las rsa ya no han evolucionado) y esta en el mejor equipo. El resto de pilotos, creo que Marc Marquez puede ser el rival mas directo de Nico y Smith que por alguna extraña razón no estuvo delante???, Marc se le ve un piloto muy fino y con capacidad de poder reponerse de los errores. Pol sin embargo da mucha batalla pero creo que es el que menos piensa encima de la moto, es muy agresivo y reacciona por impulsos, nada mas pasarle ya piensa en volver a recuperar su posición a toda costa y al final las carreras no son solo 1 vuelta.


saludos
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2010, 14:57:58 pm »
Vamos a darle vidilla a este hilo...

Lo primero decir que, efectívamente, fue de "carrerón". Estuvo entretenido de la vuelta 1 a la última, y eso ya es decir mucho.

La primera carrera del año siempre es un tanto extraña porque se juntan muchos factores y se dan muchas circunstancias que, digamos, alteran o enmascaran un poco una posible comparativa entre lo que depara la primera carrera y lo que puede deparar la temporada.
En Qatar, además, todo esto se ve incrementado por ser la única carrera nocturna, con todos los cambios que acarrea correr así.

Generalmente los pilotos suelen empezar la primera carrera con unas ganas descomunales. Es como desatar toda la adrenalina acumulada durante toda la temporada al primer golpe de gas. Salen como "trastornáos", salen como los chavales salen de clase para irse al recreo a jugar: en tromba y sin control.

También sucede, y los pilotos son conscientes de ello, que cuanto antes se definan los pilotos ganadores, antes se decidirán las fábricas (y sus propios equipos) en focalizar un apoyo personalizado que les proporcionará ese "extra".

La primera carrera, si bien ayuda a definir esas incógnitas que flotan en el aire, también puede mostrar las dificultades de aquellos que están llamados a protagonizar la temporada y que, por las causas que sean, todavía no tienen las cosas bien atadas. Presupuestos sin cerrar o sencillamente una mala puesta a punto o una tardía adaptación a su nueva moto o equipo.
Así pues puede verse cosas como la carrera de un retrasadísimo Smith que no estuvo entonado. Lo curioso fue que mantiene equipo y moto y que, sobre el papel, debería haber estado en los puestos de cabeza.
No obstante estoy convencido de que en las próximas carreras las cosas volverán a su normalidad en lo que al rendimiento de Bradley se refiere.

Como decía, ese primer gran premio del año con ese salir embarullado de los chavales al patio del colegio ha sido un poco la imagen que he podido sacar de este primer gran premio en Qatar. Se nota que sus pilotos favoritos, aquellos que han constatado como realidad las espectativas depositadas en ellos (Marc, Pol, Terol, Efren, etc), son chavales que aún no han cumplido ni 20 años.

La carrera de 125 fue tan apasionante como loca. Fue un ver cada vuelta como si fuera la última o la penúltima. Hachazos por doquier, grupos que se despegan y se vuelven a juntar porque los pilotos no paran de molestarse en las trazadas, concediendo al público televisivo (no al del circuíto) agresivas trazadas que únicamente servían para adelantar a tu inmediato rival y mantener dicha posición tan sólo unas pocas curvas o hasta que la siguiente recta hiciera que los rebufos trastocaran drásticamente las posiciones.

Un bendito y divertido caos.

A mi lo que me sorprendió sobremanera es que terminaran todos la carrera, porque yo, convencido hasta las trancas, dije a mi santa en más de una ocasión "alguno de estos no termina la carrera". Y es que olía a la típica caída de un piloto que, además, se lleva "puesto" a otro que pasaba por allí (porque cada uno era la sombra del que precedía).

Fue sorprendete ver que cada uno pudo finalizar su carrera, incluso viendo una lucha a tres entre Efrén, Pol y Marc para ver quién se quedaba fuera del cajón, incluso viendo la excesiva agresividad de la que hacían gala pilotos como Tito Rabat, frenando con los dientes si hacía falta, y sobre todo Sandro Cortese, que no se bien a qué venía esos abanicos tan exagerados en las rectitas entre dos curvas relativamente cercanas.

Un guardabarros de Krumenauer (o como se escriba) voló ante el impacto con el que finalizó uno de esos abanicos.

Viendo ese sindiós generalizado en pista, divertido, emocionante, sin pies ni cabeza desde un punto de vista táctico excepto el de intentar minar la moral de tu rival más próximo, uno no puede sino aplaudir el buen hacer y la templanza demostrada en pista por Nico Terol, que supo mantener el ritmo del grupo de cabeza, quedarse en el medio (para no perder comba no vaya a ser que a alguien le de por tirar y marcharse), no dejarse achuchar por los que cerraban el pelotón (para no quedarse enredado demasiado atrás), y mantener la mente fría, las gomas templadas y las ideas muy claras.

Terol dió una lección magistrar de cómo leer una carrera en la que, muy posiblemente y a falta de ver tiempos, haya tenido un ritmo algo más lento de lo que uno habría podido imaginar viendo los tiempos de entrenamientos.
Llegó a la cabeza y se puso a tirar como un bellaco hasta provocar que su rebufo se perdiera en la noche Qatarí para que nadie pudiera aprovecharse.
A partir de ahí apretar los dientes y marcharse poco a poco para ganar más o menos en solitario, sin zigzagueos en la recta (todo un logro).

A Pol le he visto demasiado escocido por quedarse a las puertas del podium y ser el último de los 4 españoles que luchaban por pisar cajón. Hay muchas carreras aún por delante y alguna caerá de su lado. Que no lo dude. Hacer un 4º cuando ha habido una carrera a cara de perro durante 18 vueltas (no recuerdo bien) no es en absoluto un mal resultado.

Felicidades a Efrén, que acaba de entrar en otra dimensión y le gustará volverla a visitar de cuando en cuando.

Saludos a todos y vivan las 125.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2010, 16:21:21 pm »
 :party :cheers :bounce :bounce :bounce

Yo quiero un análisis como este de cada carrera, bien, bien, biennnnnnnnnnnnnnnn. Te salido, tío.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #50 en: 20 de Abril de 2010, 09:54:24 am »
:party :cheers :bounce :bounce :bounce

Yo quiero un análisis como este de cada carrera, bien, bien, biennnnnnnnnnnnnnnn. Te salido, tío.

Otro +1 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Qatar; Losail - 125 cc -
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2010, 10:53:16 am »
Lo que he hecho no ha sido un análisis, simplemente una opinión personal embutida en un ladrillo.

Pero gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz