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Autor Tema: SBK en Motorland para 2011.  (Leído 9554 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2010, 15:51:17 pm »

Es como si mañana, Fiat le dice a Bridgestone que no le monta neumaticos de su marca si esta no deja de suministrarselos tambien a Mercedes. Es absurdo pedir una cosa asi, si lo haces solo lo puedes hacer desde la mala leche.

Bridgestone, ademas de fabricar neumaticos tambien fabricaba motos, hasta que sus competidores en el gremio de la moto y clientes de sus neumaticos le "sugirieron" que seria una buena idea dejar de fabricar motos, si quieria seguir vendiendoles neumaticos........lo cuento como anecdota de que pocas cosas no se han visto, y si hay dinero por medio menos.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2010, 16:37:43 pm »
En teoría está todavía sin inaugurar.
CIRCUITO DE LOS ARCOS (Diario de Navarra)


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2010, 16:57:05 pm »
En teoría está todavía sin inaugurar.
CIRCUITO DE LOS ARCOS (Diario de Navarra)


Hombre, eso de que Los Arcos traerá entre 10 y 20mm al año ... esto debería explicarse un poco, no? en concepto de qué van a facturar entre 27k y 55 k al día? Decirlo es fácil ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2010, 17:05:59 pm »
En teoría está todavía sin inaugurar.
CIRCUITO DE LOS ARCOS (Diario de Navarra)


Hombre, eso de que Los Arcos traerá entre 10 y 20mm al año ... esto debería explicarse un poco, no? en concepto de qué van a facturar entre 27k y 55 k al día? Decirlo es fácil ...

Pssssss, yo que se; los analistas, economistas, asesores, inversores y demás sabrán porque lo hacen. Como decía Dennis de Honda, "solo ellos saben porque hacen un circuito"  :fumando


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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2010, 20:51:18 pm »
No sé, mientras haya circuitos como Catalunya o Jerez en el que estas a pie de pista y lo tienes todo más fácil la gente va a ír a un circuito que para ver las motos necesitas prismáticos? Nusé, nusé. Obviamente los que les quede el circuito al lado pues sí, pero dudo que mucha gente de Jerez prefiera ír a Aragón antes de al GPde Jerez.

Demasiados GP's en un mismo territorio.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2010, 20:45:45 pm »
Si yo fuera Flamminni, ya hubiera pensado en la posibilidad de que el fondo al que pertenece Dorna a lo mejor un día viene a por las sbkk también ...

Javi, yo creo que Motorland debe probar su valía todavía, tods decís que el público está lejísimos de lapista ... además cheste es ya una marca muy conocida, en Valencia hay una afición de la h, mas que en Aragón, creo, y Cheste creo que está mucho mejor comunicado y dotado de infraetructuras hoteleras etc ...

y además que coño, Cheste es el cicuito de Ricardo Tormo!!!

Cheste hoy por hoy, nos guste o no nos guste, es el circuito referencia para toda España. Tiene el mejor calendario de motos de velocidad de todo el Estado. SBK, MGP, CEV, CMV (Mediterráneo), Memorial Ricardo Tormo, etc...

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Angelet

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2010, 21:40:40 pm »
En el Solo moto la historia la cuentan al reves, Dorna no sale para nada, vienen a decir que Cheste se esta planteando el dejar Sbk, ya que sin promocion en TV no "chuta".... y que Los Arcos (del que añaden esta cerca de la autovia) y Motorland se han interesado por organizar el campeonato.

Saludos
No veo ni un solo motivo por el que Cheste quisiera deshacerse del wsbk, es la segunda prueba de motos mas importante del calendario para ellos, solo por debajo de motogp, y tal vez el dia de los Ferrari (que no se si se repetirá) algun entrenamiento de Alonso y tal vez este año la cita de el campeonato alemán de turismos DTM (que no me pienso perder) así pues ¿que llevaría a un circuito de carreras a querer deshacerse de una gran carrera?

Siempre que hablamos de las SBK acabo pensando lol mismo "que bien nos haria un buen equipo español con un buen esponsor español y alguno de los gandes pilotos españoles que corren y correran alli" pero para eso necesitas repercusión en los medios, de lo contrario ¿que esponsor español va a querer poner la pasta? pero si no hay grandes posibilidades españolas ¿que medio se va a interesar por retransmitirlo? que fue antes ¿el huevo? o ¿la gallina?

Valla rayada me he metido yo solo :fumando
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2010, 10:50:19 am »
Hola a todos.

A ver si lo entiendo:

La revista Motosprint (supuestamente imparcial en todo presunto conflicto de intereses entre los promotores de Motogp y SBK) publica una noticia (sin citar fuente alguna) de la cual se hace eco un blog (Twowheels). En esa noticia, Dorna presiona para que el circuito de Cheste (y otros) dejen de albergar la prueba de SBK. Supuestamente originada por la nueva reglamentación de Motogp a partir del 2012.
Asimismo, la revista electrónica española Motoworld y parece que también la revista Solo Moto (supongo que en formato papel), también se hacen eco de la noticia. Sin embargo no inmiscuyen a Dorna para nada en el asunto. Apuntan a que los nuevos circuitos españoles construidos (Motorland y Los Arcos) se han desplazado a Cheste para contactar con Infront (promotor de SBK) por si tuvieran la posibilidad de obtener la carrera de SBK española.

Así que tenemos dos versiones.
  • Los italianos señalan a Dorna como instigadora de un complot contra los circuitos en los cuales coinciden SBK y Motogp. Las fuentes son inexistentes y las razones tal vez un tanto ridículas. No estaría de más recordar que en febrero el circuito de Phillip Island firmó con Infront para seguir con las SBK hasta al menos el 2014 (Ver enlace).
  • Los españoles no citan a Dorna para nada y se basan en un sondeo por parte de dos nuevos circuitos que pretenden conseguir una carrera de nivel internacional para sus instalaciones. 

¿ A quien creer ?

Mientras tanto y a la que alguien suelta la "carnaza" de Dorna, algunos aficionados ya se han lanzado a la enésima caza de brujas ( bien pocas deben quedar ya por quemar...  :lol :lol:cheers :cheers


Un saludo en uve.

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2010, 14:10:06 pm »
Sabias palabras, joven padawan.

Esperar acontecimientos nuevos habrá que.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2010, 16:47:17 pm »
BRIGMTON
Eso de que Dorna no quiere que SBK este en Valencia, no me lo creo.

Es como si tuvieras un bar y dijeras que no quieres competencia en tu zona, a fin de cuentas es zona de bares y si la gente se mueve por esa zona por algo es.

dejaros de hacer el jili y conseguirme un esponsr en consiciones de una p..ta vez, que tendria que estar ya hace tiempo de actor en el mundial y no de espectador :beer
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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2010, 17:10:53 pm »
Hola a todos.
Evidentemente ante dos informaciones dispares, difícilmente sabremos, si no estamos metidos muy dentro del ajo, cual de las dos se acerca más a la realidad.
Dicho esto, y partiendo de la base que ambas informaciones tienen su lógica, a mi personalmente no me extrañaría nada que Dorna intente evitar la comparación directa de tiempos en motos tan parecidas como las Moto2 y las SSP o las futuras Moto1 y las SBK.
Me consta que para organizadores y fabricantes, los records en determinada pista son importantísimos. Las presiones a los pilotos y “equipos” cuando se disputaban la movistar activa cup con CBR600RR y la Copa Bancaja Suzuki con GSXR600, ambas con motos de serie, para obtener los mejores tiempos era muy fuerte.
Otro dato, los equipos de moto2 del CEV, aun con motores de serie, pensaban que montando Michelín rodarían cerca de los tiempos de las moto2 del mundial calzadas con Dunlop… hasta que probaron los neumáticos Michelín. Supongo que pensar que los franceses no hacen un neumático todo lo bueno que pueden por oscuras razones, es un poco fuerte, pero eso es lo que hay, y así os lo cuento.
Por otro lado, el aspecto que presentan las gradas en Cheste para las SBK, es indigno de un país que presume de su motociclismo. Ahora bien, 1- Cheste pierde dinero organizando las SBK? Si la respuesta es no, no sé porque iba a dejar de organizarlo. 2.- Existe en España algún circuito que consiguiera atraer más gente que Cheste para las SBK? Si la respuesta es no, no se que interés pueden tener los Flamini en cambiar de circuito. 3.- Cuando acaba el contrato entre Cheste y Flamini?, porque salga de donde salga la información, puede ser una baza para negociar. 

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2010, 17:23:51 pm »
Yo creo que en Dorna se dan cuenta que han tocado techo, siempre han presumido de que sus prototipos eran muy superiores al resto de motos, pero ya hace años que han tocado techo, les tocó bajar de cilindrada para ganar en seguridad, después recurrierons a la electrónica para conseguir unos tiempos como los de las 990 con menos cilindrada, y ahora se han dado cuenta que sus actuales motos son como motos de scalestrix y que las carreras son mucho mas aburridas que antes, y encima sus motos tienen unos precios desorbitados, que unido a la crisis económica está dejando una parrilla muy pobre, por lo que se dan cuenta de deben dar un nuevo paso atrás. Por lo contrario las SBK año a año van mejorando, las marcas aplican la tecnologia probada en MotoGP en estas motos que cada dia son mas similares a las MotoGP y que dia van mejorando, y encima como son motos comercializables, la amortización es mucho mas fácil, por lo que son motos muchisimo mas baratas que las MotoGP y solo un poco mas lentas. Yo creo que el actual escenario económico hace que el mundo del motociclismo vaya por el camino de los Flamini, y por eso Dorna quiere echarles del camino para poder pasar ellos.

En cuanto a la política de los Flamini en españa, es evidente que tienen que cambiar-la, no pueden permitirse no tener un mercado tan grande y tan motero como el nuestro, tienen que darse a conocer aquí, tienen que hacer mas publicidad, tienen que ser televisados en abierto, y todas las carreras, aunque tengan que ceder sus derechos de forma gratuita, tienen que subvencionar a equipos españoles, tienen que facilitar que pilotos del CEV (aunque sea Dorna) entren en SBK, y seguro que así poco a poco le van ganando terreno a MotoGP, pq no hay duda que SBK es un buen campeonato, con muy buenas motos y muy buenos pilotos, y solo le falta el saber venderse y promocionarse para que mas público pueda acceder a su producto.

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2010, 21:18:19 pm »
por lo que son motos muchisimo mas baratas que las MotoGP y solo un poco mas lentas.
El presupuesto se dispara en lo que concierne a la electrónica. Ocotillo ha comentado varias veces que la electrónica en la Ducati de SBK no está muy lejos de la de Motogp. Por lo que en presupuesto tampoco. Y por otro lado; 37 motores en la Yamaha SSP ganadora el año pasado.
Yo creo que el actual escenario económico hace que el mundo del motociclismo vaya por el camino de los Flamini, y por eso Dorna quiere echarles del camino para poder pasar ellos.
Ambos campeonatos han vivido con cierta armonía juntos en el pasado y lo seguirán haciendo. Pensar que en lugar de complementarios son sustitutivos es un error. Comparando la participación en Moto2 vs SSP ¿ quien ha cogido en mejor camino ? Veremos que pasa a partir del 2012 con Motogp. A priori, podriamos pensar que el modelo escogido puede ser un éxito.

En cuanto a la política de los Flamini en españa, es evidente que tienen que cambiar-la, no pueden permitirse no tener un mercado tan grande y tan motero como el nuestro, tienen que darse a conocer aquí, tienen que hacer mas publicidad, tienen que ser televisados en abierto, y todas las carreras, aunque tengan que ceder sus derechos de forma gratuita, tienen que subvencionar a equipos españoles, tienen que facilitar que pilotos del CEV (aunque sea Dorna) entren en SBK, y seguro que así poco a poco le van ganando terreno a MotoGP, pq no hay duda que SBK es un buen campeonato, con muy buenas motos y muy buenos pilotos, y solo le falta el saber venderse y promocionarse para que mas público pueda acceder a su producto.
Lo que necesita SBK es un equipo (o varios) españoles. Pero ¿ Hay dinero para todo ? Los italianos lo tienen pero nosotros...
Un saludo en uve.

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2010, 16:26:45 pm »
Me atrevería a decir que uno de los problemas que hay para mantener pilotos españoles en el mundial de Flammini es que, si destacan, son enseguida atraídos por Dorna para que se vayan al otro mundial que, hay que admitirlo, tiene una repercusión en España absolutamente desorbitada si se compara uno con otro.

Cuando quiero decir atraídos por Dorna, quiero decir atraídos por algún equipo (seguramente español de los muchísimos que hay) que milite en dicho campeonato.

Romper ese muro es difícil, y una brecha la pone Lascorz y el equipo Provec Kawasaki, que tienen un patrocinio "discreto" y están ahí realizando su campeonato en la cúspide.

Tener un equipo en SSP o SBK (ya no digamos) español con patrocinio español y con motos competitivas exigiría unas cantidades de dinero que dejarían de ser una tontería. ¿Y todo para qué, para salir poco o nada en la tele y para tener una única prueba en Cheste que no consigue ser llenada más que al 40%?

Eso sólo ocurriría cuando, al menos, Cheste tuviera casi un llenazo, y eso difícilmente va a darse si tenemos 3 GGPP en nuestro país más el de Portugal 4 (y este año encima hay que sumar el de Motorland en sustitución de Hungría). Ya es el colmo.

Para atraer a la gente se necesita un buque insignia español.
Para poner un buque insignia español se necesita que haya gente.
Si tú no empiezas yo no empiezo (dijo el público).
Si tú no empiezas yo no empiezo (dijo el equipo español).

¡Y así estamos!

Pregunta que lanzo al personal....

¿Creéis que si las SBK se corrieran en Navarra o en Motorland aumentaría la afluencia de público?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Cheste, SBK y Dorna...
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2010, 16:32:08 pm »
Creo que si las SBK se corriesen en el norte de portugal, galicia, asturias,, el noroeste de la peninsula, amoz, atraerian mas publico qeu si se corren en donde ya se corren todas las carreras.

Pero claro, para eso antes tiene que haber un circuito....