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Autor Tema: Más de Fichajes 2005  (Leído 111888 veces)

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« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2004, 01:29:21 am »
El equipo Kawasaki MSS Discovery ha anunciado que quiere que Riba siga con ellos en 2005 en el británico de Supersport, otra cosa es que Riba aproveche que le ha ido bien en UK este año para intentar volver al mundial de Supersport, pero que si quiere, ya puede quedarse donde está, que no está mal saber que cuentan con uno para un piloto de unos 35 años.

Este mismo equipo hará que la Kawasaki trate de unirse a la lucha por el título de británico SBK y para ello han fichado al francés Julien da Costa, campeón de su país de Superproducción este mismo año también con Kawasaki, y que además ya ha ganado un par de carreras que ha disputado en UK de Superstock.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2004, 11:53:49 am »
Hombre, seguramente a Riva le apetezca más correr el mundial de SS. ¿alguien sabe si podría compaginarlo? (tema de calendarios).
Por otro lado, parece que las Kawas van ganando titulillos por aquí y por allá. Parece que aún sin quererlo, la moto se está dando a conocer positivamente. Me encantaría ver de lo que es capaz un equipo oficial en SBK con un piloto competente. Ver un poquito de verde ahí delante debe darle color a tanto rojo.

Tema de Hodgson y Suzuki. Pues qué queréis que os diga, que creo que Suzuki cometería un grave error si soltase a cualquiera de sus dos pilotos actuales y lo sustituyera por Neil. Otra cosa es que Roberts o Hopkins se vayan a otro sitio porque así lo quieran ellos, peroooo, que sea decisión de Suzuki "deshacerse" de uno para fichar a Neil (con 30 y tantos años...), mala cosa veo yo en esa política.

Saludos.
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« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2004, 12:36:45 pm »
Para mí que detrás del rumor de Hodgson y Suzuki está el contrato entre Dorna y el canal que retransmite en directo las carreras de MotoGP en UK. Al parecer, las carreras se emiten en directo en UK siempre y cuando haya un piloto británico, es una condición impuesta por el canal de TV inglés (que no sé cuál es). En la actualidad, esa condición se cumple con Byrne y McWilliams en Aprilia Racing, con nadie más, ya que creo que no consideran a Hopkins como válido aunque sea tan inglés como americano. Como no sabemos qué va a pasar con Aprilia, si va a continuar y si lo hace, con qué pilotos, pues o colocan a Hodgson en Suzuki o el mundo de MotoGP vuelve a desaparecer de las islas. Deportivamente hablando, yo tampoco le veo mucho sentido, porque Hopkins lo está haciendo mejor que Neil y es más joven, y a Roberts Jr sólo le falta que lo echen de Suzuki.

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« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2004, 12:54:26 pm »
Se me había olvidado completamente ese pequeño-gran detalle, Tongo. El tema de las teles y la introducción de los ggpp en las islas. Muy cierto.
¿Vistéis cómo Rossi arrastra a las masas en Londres, en donde reside? Como para hecharlo a la borda todo.

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« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2004, 13:06:52 pm »
Esto como el futbol, las televisioenes mandan. Me jode mucho que un equipo tenga que fichar a un piloto solo porque le interese a una television :fuego


Agur!!!

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« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2004, 14:22:10 pm »
Según tengo entendido, a Hopkins ya le han dado el finiquito en Suzuki (pero puede ser que yo lo haya entendido mal  :rolleyes: ), me parece que se lo comunicaron antes del GP de Estoril, y John coge y hace su mejor carrera, olé sus webs!!!  :saltos

Vsss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



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« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2004, 14:50:21 pm »
Noticia tomada de "Roadrace news"

(http://www.superbikeplanet.com/2004/Sep/040908ld.htm)

Citar
Bostrom, Zemke, To Return To Honda Superbike in '05
by dean adams
Wednesday, September 08, 2004

American Honda announced tonight at their annual dealer convention that Americans Ben Bostrom and Jake Zemke will return to American Honda's Superbike teams for 2005, as will Miguel DuHamel.

It's unclear where the three will specifically ride. It was inferred tonight that Jake Zemke will move up to the factory team with DuHamel. Does that mean Ben Bostrom will be racing out of the Erion transporter?

More info as it becomes available.


Tongo, cuéntanos un poco este equipo de dónde sale o cómo es, anda.

Saludos.
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« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2004, 14:55:40 pm »
También, en la misma web: Bostrom se disloca el hombro.

Citar
Wednesday, September 08, 2004

This just in from Ducati Corse:

BOSTROM TO MISS SEASON FINALE AT VIRGINIA INTERNATIONAL RACEWAY

September 8, 2004 - Parts Unlimited Ducati Austin's Eric Bostrom will be forced to miss the final round of the AMA Superbike series at Virginia International Raceway due to injuries sustained from a high-speed crash at Road Atlanta this weekend.

During a visit yesterday to Dr. Art Ting's Northern California office, the orthopedic surgeon and sports injury specialist diagnosed Bostrom as having a dislocated shoulder with a posterior labral tear, contusions and bruising to the socket and humeral head, and a broken rib.

Dr. Ting has mandated two weeks of complete immobility to be followed by another re-evaluation and a possible probe to determine if surgery will be required. Last July Dr. Ting performed surgery on the same shoulder to repair damage sustained when Eric was caught up in a multi-bike crash during the World Superbike race at Laguna Seca.

"It's a huge disappointment to end the season this way, especially because I never got to show our speed at Road Atlanta and to show the progress that the team has worked hard to make," said the 27-year-old rider from Las Vegas, Nevada. "Our times on race tires were strong and I felt we would have been contenders and would have made the race interesting. At the very least we would've gotten much better results than we've earned lately.

"Missing VIR two years in a row is a big disappointment, especially because the last time that we raced Superbike there we beat Mat after having an epic battle with him. I want to apologize to Ducati, my team, my sponsors, and also to my fans for not being able to compete next weekend. I'm looking forward to quickly getting back to top physical condition." Bostrom will be in attendance at VIR to sign autographs.

The Parts Unlimited Ducati Austin team will be fielding two riders for the final event at VIR on September 17-19. Ducati Corse's factory World Supersport rider Lorenzo Lanzi, who tested at VIR in August, is scheduled to race while a replacement rider for Bostrom will soon be announced.

Ducati is still planning on racing the event with World Supersport rider Fonzi Lanzi and "maybe" 2003 Austin rider Giovanni Bussei.

 
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« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2004, 15:03:20 pm »
Pues yo no tengo mucha idea de ese equipo, pero según creo, será un equipo para el mundial de SBK, no? Porque si no me equivoco Duhamel y BB participaban este año con Honda en el AMA de Superbikes, no? Por cierto, que este año se lo han llevado casi todo los hermanos Hayden.

Justo ahora acabo de encontrar una foto del Annual Honda Dealer Show, en el que por lo visto ha saltado la noticia. El que está de espaldas a la izquierda es Miguel Duhamel, a su derecha con gorra creo que es Jake Zemke, luego mi pobrecito Nicky con su brazo en cabestrillo y el que va de poli es Ben Bostrom.



El que se ha dislocado el hombro es Eric, no Ben, no? Yo y mi inglés....... :unsure:  
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« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2004, 15:16:24 pm »
Sí, es Eric Bostrom.

Y creo que el equipo Honda para el 2005 sería en el AMA. No dice nada del mundial de SBK. Ten en cuenta que es el equipo Americano de Honda, y tienen más interés en hacer el AMA que el mundial.

Por cierto, otra noticia sacada de la misma web, en la que hablan de Rainey y de su labor por llevar las motoGP a Laguna Seca. Habla un poco de lo que supone conducir, montar y mantener una motoGPc comparada con una superBike. Vamos, que a las motos de SBK las ponen poco más que a meros juguetitos.

http://www.montereyherald.com/mld/monterey...rts/9581521.htm

http://www.superbikeplanet.com/2004/Sep/040910n.htm


Citar
Not terribly surprising, in the story Rainey dismisses Superbikes as little more than streetbikes with trick suspension. "Basically, (the AMA Superbikes) are the same kind of bike I raced there (at Laguna in his '87 championship season)," Rainey says in the story.

Rainey is quoted as saying "Now that World Superbike is out, we'll have the opportunity to do some work in a couple of corners and increase the run off. It will be one of the safest tracks in the world." in the story, which infers that the World Superbike series held up safety changes at Laguna Seca.

Much of the quotes in the story attributed to Rainey are simply factually incorrect, starting with the fact that "ten years" ago Laguna Seca actually had a round of the Grand Prix series, to the fact that Laguna Seca underwent major safety overhauls in the post-GP era, more than it ever did when the track held a GP.

Rainey goes on to say that MotoGP bikes are "much safer" than the 500s they replaced.

The 2002 World Superbike races at Laguna Seca remain the highest spectator-attracting motorcycle race the track has ever had.

Saludos.
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« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2004, 16:49:02 pm »
Hablan de la AMA sí. Luego he visto desmentida la renovación de Ben Bostrom. Pues esto trata de American Honda, que es la división bastante independiente de Honda en USA. Pues American Honda tiene su propio equipo en la AMA como lo tiene HRC en el mundial. Y luego tienen a otro piloto oficial de American Honda pero encuadrado en el equipo Erion Racing, de un modo similar a Ukawa el año pasado en el equipo de Sito Pons, que se decía que era piloto de HRC y que contaba con más apoyo que Biaggi y tal. Así que en realidad tienen tres pilotos oficiales, dos con los colores de American Honda y otro con los del equipo Erion Racing. Actualmente, Ben Bostrom y Miguel DuHamel son los miembros del equipo American Honda y Jake Zemke está en Erion Racing. La temporada de DuHamel y Zemke ha sido muy buena, le han puesto la cosa chunga a Mladin, se han jugado carreras entre ellos y tienen la montura oficial asegurada para el año que viene. Luego, Ben bostrom lo hizo mal el año pasado tras volver dle mundial de SBK y este año lo ha hecho mal también, salvo el espejismo de Laguna Seca. Evidentemente, no creo que estén contentos con Ben Bostrom, que suele quedar lejos de la cabeza. Esto se une a que curiosamente, es Ben Bostrom el que tiene alguna oferta para volver al mundial, tal vez porque ya tiene experiencia. También se rumorea que Zemke pasaría al equipo American Honda y Ben Bostrom sería "degradado" al equipo Erion Racing, aunque yo creo que da igual, porque las motos son las mismas, y ya Kurtis Roberts fue el mejor de Honda en 2003 en el equipo Erion Racing. Esto no lo tengáis en cuenta para MotoGP ni nada, porque estamos hablando de pilotos de más de 30 años. La solución de HRC Repsol no está en USA en estos momentos.

Luego está el tema de Eric Bostrom, que ha hecho una temporada horrible, están muy descontentos con él, por eso Ducati ya había decidido enviar a Lanzi a la última carrera antes de la lesión de Eric Bostrom, para verlos a los dos juntos y comprobar si es culpa de la moto o del piloto. Algo que ya saben, porque en los ensayos, ya Lanzi ha rodado mucho más rápido que Eric en circuitos desconocidos para el italiano. Ahora lo sustituyen por Bussei para la última carrera, Bussei ya sustituyó a Anthony Gobert el año pasado en este mismo equipo de Ducati, y lo hizo mucho mejor que el australiano, rodó entre los primeros en circuitos nuevos para él. Yo vi la caída de Eric Bostrom, y arrastró bastante por el asfalto, aunque luego se levantó aparentemente indemne, no le dolería mucho en calinete. El circuito (Road Atlanta) era la leche, con el asfalto partido por la mitad y lleno de grietas, muros por todas partes y zonas de asfalto de color rojizo, para meterlo en el mundial por los cojones, vamos.

De todos modos, la cantera americana no está ahora mismo en el campeonato de Superbike de la AMA debido a un absurdo reparto de categorías por parte de la AMA, sistema muy criticado por los aficionados. Resulta que los pilotos veteranos y las fábricas Honda, Ducati y Suzuki están en Superbike, mientras que Yamaha y Kawasaki han preferido centrarse en Superstock y Supersport con pilotos más jóvenes, con futuribles de MotoGP, y así se reparten los títulos entre todos, y nadie se va de vacío. E incluso hay otra categoría de 600cc llamada Formula Xtreme, paralela a la de Supersport, y que arrasa Honda, única fábrica que participa de forma oficial. Está demasiado repartido y perjudica a la competencia. Los jóvenes están en Superstock y se ven carreras preciosas gracias al reglamento, los hermanos de Hayden parece que prometen, pero es difícil saber si están al nivel de llegar a MotoGP si no se enfrentan a Mladin o DuHamel, como ya hizo Nicky en su día con éxito. También está Di Salvo, que parece que tiene posibilidades de saltar al mundial de Supersport. Se rumorea que Yamaha y Kawasaki pueden participar en la AMA de Superbike de forma oficial, pero no hay nada seguro, así que es probable que todo siga repartido, creo que la AMA debería ajustarse a una sola categoría de 1000cc y una sola de 600cc obligando así a las fábricas a enfrentarse las unas con las otras, lo mismo para los pilotos.






 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2004, 17:52:46 pm »
Tongo, por lo que veo, el futuro de los pilotos USA de cara a promocionarse en el extranjero está un poco difícil (quitando los casos de Nick Hayden y de Kurtis, aunque éste último no lo tiene seguro ni en el equipo de su padre).

Siendo el AMA de SBK un auténtico "cementerio de elefantes", lleno de veteranos sin opciones de ir ni a motoGP ni a SBK, ¿cómo narices pretenden llevar a los jóvenes cachorros de SS o superstock o F.Extreme (600) ? No tiene sentido.

Creo que uno de los principales problemas de los pilotos americanos en los últimos 10 años radica en que han sido víctimas de su propio intrusismo. Se han centrado tanto tanto en su campeonato nacional, que ha llegado un momento en el que casi no se contaba con exportar pilotos y hacerlos correr los mundiales que se celebran, principalemente, en el viejo continente (aunque cada vez menos).
Los grandes pilotos americanos (Lawson, Mamola, Rainey, Schwantz, Roberts, Chadler) que llegaron al circus y triunfaron (aunque no tanto Chadler), tuvieron una época dorada que difícilmente se puede volver a repetir. El único que queda de esa remesa es Roberts, y por los años que tiene (y la montura) poca historia de oro puede volver a escribir en el mundial. Las únicas bazas americanas hoy por hoy son Hayden y Hopkins, y éste último, inexplicablemente, parece estar amenazado. Sería una lástima enviarlo de nuevo al AMA.
Los campeonatos nacionales de gran bretaña y españa, junto con los mundiales de SS y SBK, tienen una mayor repercusión. Parece como si las generaciones de pilotos americanos se hayan quedado encerradas en su campeonato nacional (AMA). Los veteranos dando espectáculo en las grandes escuderías de SBK, copando las mejores motos de las mejores fábricas, y los jóvenes, de SS, relegados a seguir corriendo en SS optando (como máximo y aparentemente) con subir de categoría y pilotar las 1000.

¿Quién va a fijarse en ellos si las jóvenes escuelas de europa y japón no paran de enviar pilotos al mundial? (aunque japón, incomprensiblemente, ya no tanto).

Por otro lado, con la expansión del supermotard en europa, las ventajas del derrapaje del dirt track y otras disciplinas que dominaban exclusivamente los pilotos americanos y que les servía de ventaja para pilotar las grandes monturas de 500 o motoGP, han quedado reducidas y la igualdad en cuanto a técnica es un hecho.

Si se quiere un renacer del motociclismo en USA, van a tener que hacer mucho más que llevar el campeonato del mundo de motoGP a correr en Laguna Seca el año que viene. Creo que la labor de pilotos como Roberts Sr., Mamola, Spencer, Rainey y Kevin para potenciar dicho deporte en su país y tener un caracter internacional como cabe esperar, va a ser muy muy ardua y muy larga.

La verdad, los jóvenes pilotos americanos lo tienen muy muy crudo si quieren venir a europa a competir en igualdad de condiciones contra los pilotos europeos o japoneses.

Al menos lo veo así.

Me encantaría saber cómo ve este tema Ocotillo, que seguro que tiene más datos para ver qué se puede esperar en los próximos 5 a 10 años.

Saludos a todos.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 17:54:11 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2004, 18:57:23 pm »
Para empezar, America = Continente, USA = País.
No se si hay alguna intención por parte de la mayoría de los pilotos de USA de salir a correr los mundiales. Me refiero a cualquier clase de motociclismo o automovilismo, por ejemplo. Estoy casi convencido que muchas futuras promesas no tienen la mas mínima intención de hacerlo. No se porqué será, pero intuyo que algo debe haber en la mentalidad de los pilotos.
En Argentina, los pilotos de automovilismo mas populares son los que corren en el país. Los jóvenes crecen con la intención de irse a triunfar en el exterior, pero en el momento de la verdad, muy pocos logran apoyo, los pocos que se van no logran tener popularidad y sus patrocinadores deciden apoyar a otros jóvenes que se han quedado corriendo en el país y que ofrecen retornos mas rentables con inversiones, a veces, sideralmente menores.
En Brasil pasa lo contrario.
 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2004, 19:24:18 pm »
Holaholahola...

Sinceramente, y sin ningún ánimo de ofender a ningún americano de los usuarios del foro, creo que el peor enemigo que tienen los pilotos estadounidenses es el chauvinismo que hay en los U.S.A. en todo lo que se refiere a deportes.

Para el público norteamericano, todas las competiciones que se hacen en su país son las mejores del mundo. De hecho, creo que dicen que el campeón de la NBA (o de la NFL, no estoy seguro ahora mismo), es el campeón del mundo de la especialidad... ¡¡¡POR GANAR UN CAMPEONATO EN EL QUE SOLO HAY PARTICIPANTES DE UNA NACIONALIDAD!!!

En casos como la NBA, o más lógicamente aún, pueden tener razón, pero en el tema de las motos, creo que por culpa del Supercross, tienen una mentalidad de: "aquí estamos los mejores, que vengan de fuera quienes se atrevan".

Aún recuerdo la afrenta que supuso cuando Marco Lucchinelli derrotó a las Harleys de fábrica en la carrera de la Batalla de las Twins de Daytona con el primer prototipo de la Ducati 851 "ottovalvole", moto de la que derivan las actuales 999 de SBK. Creo que era el propio Dennis quien se asustaba cuando oía venir a la Ducatona por el peralte a "ochovalvulizarle" (es posible que me equivoque porque hace mucho que leí este reportaje, y no tengo muy claro de si era Dennis o Alan Cathcart el que lo escribió, recuerdo que era la prueba de aquella legendaria Ducati que inició una nueva era).

Aquello debió suponer un azote en el culete al orgullo americano y tipos como Fred Merkel o Bubba Shobert salieron al mundial de Superbikes a lavar la afrenta, cosa que consiguió Fred Merkel sobradamente ganando las primeras ediciones del campeonato sobre aquella Honda RC30 del Team Rumi, antes de que las Ducati llegasen a ser una sombra de lo que actualmente son para ese campeonato. Después llegaron tipos como Scott Russell y su verde Kawa ZX-7 (ZXR750 en España) para volver a ganar a los europeos y finalmente tenemos el último precedente de Colin Edwards y sus dos títulos con la VTR1000R SPII.

También recuerdo las expediciones de Carlos Cardús y Sito Pons a la bike week de Daytona a zurrar a los americanos con sus Hondas de 250 (NSR oficial en el caso de Sito) en la carrera de las 100 millas.

El caso es que antes había una especie de toma y daca que actualmente creo que no existe y por eso creo que no se ven más americanos en nuestro campeonato, porque nadie va allí a recordarles que no son, ni mucho menos, los mejores.

Quizá lo que haga falta es que llegue un europeo en una moto europea y les caliente otra vez el culo como lo hizo Ducati para que se vuelvan a picar y vengan de nuevo a Europa a intentar demostrar que son realmente los número 1. A Jean Michel Bayle le funcionó bien con el SuperCross.

Ya se que es un post muy anárquico, pero es que son recuerdos ya muy lejanos y muy posible que no sean muy exactos. Seguro que Ocotillo se acuerda de todo aquello mejor que yo...

Salu2
Txupe
« última modificación: 13 de Septiembre de 2004, 19:27:12 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2004, 21:12:47 pm »
Una prueba de ello es el basket (o baloncesto). Muchos jugadores de NBA, la mejor liga de este deporte en el mundo, creo, no se interesan en representar a su liga porque no hay suficiente dinero de por medio, porque están de vacaciones o porque el resto del mundo (en su deporte), sencillamente no les interesa. Claro, después del 3° puesto en el mundial y las olimpiadas, algunos de sus fanáticos no pueden soportar que un equipito de un país chiquito y perdido, con una liga casi inexistente (económicamente) los deje fuera de las dos finales. Asumo que a partir de situaciones como estas es cuando ellos deciden poner las cosas en su lugar y habitualmente, lo hacen.
Claro que no me considero con autoridad para juzgarlos porque como público de automovilismo, le dedico un 5 o 10% de mi atención a los compatriotas que se baten en el exterior con buenos resultados y el resto al automovilismo de casa.