El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« en: 16 de Abril de 2010, 10:46:32 am »
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-ezpeleta-rossi-pasa-narices/dasmot/20100416dasdaimot_1/Tes

El titulo del post para mi es lo mas destacable de lo que pone el articulo. Seguramente en 2012 veamos motores de 250cc 4T sustituyendo a los 125cc. Tambien confirma que el cambio en MGP sera en 2012, asi que tendremos que esperar dos años mas.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 10:54:15 am »
Y con el chucuchu y el chucuchu del tren......................................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 10:59:57 am »
Hola a todos.

Citar
"....porque se avecinan cambios: "125cc seguirá como está hasta finalizar 2011 y después podría cambiar. Ya se están creando motores de 250 de 4T con prestaciones similares a los de 125 de 2T y que caben en el chasis de las 125 actuales. No sería monomarca de motores, pero sí que contendríamos los precios, para que no pasen de los 150.000 euros que cuestan las 125 actuales. Un motor prototipo 4T no podrá costar nunca más de 15.000 euros y dará los 60 caballos de la 125 de hoy".
Fuente: As.com

Publicado en Motociclismo de esta semana y a razón de los problemas de B. Smith con su moto: "...Aprilia pide 6000 € por un carburador de una RSA 125 (que no tenían en stock) "...Finalmente el equipo Aspar consiguió el recambio a través del equipo de M. Márquez.  :devil :devil
« última modificación: 16 de Abril de 2010, 11:03:48 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 11:29:34 am »
La aceptación generalizada de moto2 tenía este riesgo..... y Carmelo empieza la cacería....

Ademas ¿alguien creía que se iba a respetar lo del cambio en 2014?...

Bye, bye a las 2T..... definitivamente.... :sleep
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 11:35:36 am »
No quiero que pase. La categoría de GP125 nunca defrauda en cuanto
a espectáculo. Pero hemos ido de tropecientas categorías (50cc, 80cc,
125cc, 250cc, 350cc y 500cc, así como sidecars y Fórmula 750), con
carreras el sábado y el domingo y la cosa se ha quedado en tres con
sólo carreras en domingo (o sábado, como es el caso de Assen). Me
imagino que lo que le pasa por la cabeza de Espeleta es eliminar la
categoría GP125 para que sólo queden dos. Dorna hará los cálculos
de si una categoría basada en motores 450cc de MX les sale a
cuenta en cuanto a todos costes de lógistica. Eso sí, motores
de 450cc de 4t hay un buen puñado y son capaces de sacarles
más de 70cv  con una entrega de potencia que ha dejado obsoletas
las 2t de MX de 250cc.

Joe

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 11:43:19 am »
Me parece una categoria con magia, no quiero que la cambien, pero si es verdad que como esta ahora no me gusta, solo hay aprillias...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 11:53:43 am »
Ese es el problema, que aprovechando el tiron de las moto2 en cuanto a participacion, y para eliminar el monopolñio aprilia, lo tienen a huevo para crear moto3 como quien dice. Estoy bastante a favor en principio de la evolucion de la categoria, hay que ir con los tiempos.

Pero lo que es verdad es que desaparezca una categoria como 125cc, que desde hace mucho tiempo hasta la ultima carrera es una pasada en cuanto a competitividad y espectaculo. Espero que dentro de unos años no tengamos que decir eso de 'tiempos pasados fueron mejores...'.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 14:06:47 pm »
Vivimos tiempos difíciles y la sensación es que la era de los prototipos llega a su fin. Al menos su existencia indiscriminada; las fábricas no se pueden permitir estar en todos los frentes y si a principios/mediados de los noventa veíamos a Yamaha intentarlo en 125 o Sukuki en 250, es decir, en plena expansión, ahora el repliegue es total.

Siendo 125 una categoría de iniciación y monomarca de facto, resulta ridículamente cara. Y más teniendo en cuenta su obsolescencia tecnológica... Y si todo ello lo aderezamos con el dirigismo de la fábrica que controla en destino de la categoría... sinceramente, su pervivencia no tiene sentido.

Por otra parte, las 125cc, aunque desafiantes y moderamente atractivas por su rápido paso por curva y bajo peso, se han quedado pequeñas en tamaño (ya hablamos de ello y de los problemas que los chicos de estatura normal tienen para ser competitivos sobre ellas) y en potencia... es decir, no son ninguna panacea para el motociclismo del siglo XXI. Objetivamente son pequeñas y lentas.... claro que si fuesen económicas y accesibles quizás Dorna no se plantearía su sustitución a corto plazo. Por eso mismo creo que es la propia Aprilia la que se ha encargado de finiquitar las 2T: su ambición y despotismo no han dejado más remedio que buscar una alternativa no sólo más económica, sino también más justa.


Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 14:22:42 pm »
No quiero que pase. La categoría de GP125 nunca defrauda en cuanto
a espectáculo. Pero hemos ido de tropecientas categorías (50cc, 80cc,
125cc, 250cc, 350cc y 500cc, así como sidecars y Fórmula 750), con
carreras el sábado y el domingo y la cosa se ha quedado en tres con
sólo carreras en domingo (o sábado, como es el caso de Assen). Me
imagino que lo que le pasa por la cabeza de Espeleta es eliminar la
categoría GP125 para que sólo queden dos. Dorna hará los cálculos
de si una categoría basada en motores 450cc de MX les sale a
cuenta en cuanto a todos costes de lógistica. Eso sí, motores
de 450cc de 4t hay un buen puñado y son capaces de sacarles
más de 70cv  con una entrega de potencia que ha dejado obsoletas
las 2t de MX de 250cc.

Joe

Con todos mis respetos, eso no es así.
Un 450 4T es muuucho mas caro de fabricar que un 250 2T y muuucho mas caro de mantener. Giran a muchisimas vueltas, funden válvulas a mansalva. Los asientos de válvulas hay que rehacerlos continuamente, los juegos de valvulas hay que ajustarlos cada 2 por 3, las cadenas de distribucion, mas de lo mismo(cadenitas, diria yo, porque para que sean ligeros las hacen muy pequeñas).
Y todo para competir con diseños 250 2T en los que no se ha invertido seriamente en desarrollo desde hace mas de 10 años. La mayor parte de los recursos han ido a desarrollar los 4T (250 y 450)
No soy un fanático. Los 4T tienen ventajas sobre los 2T, pero ninguna de ellas se basan en coste o prestaciones puras.
Somos muchos los que hemos vuelto a 2T después de tener enduros de 4T. No hay color.



Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 14:37:06 pm »


Citar
"....porque se avecinan cambios: "125cc seguirá como está hasta finalizar 2011 y después podría cambiar. Ya se están creando motores de 250 de 4T con prestaciones similares a los de 125 de 2T y que caben en el chasis de las 125 actuales. No sería monomarca de motores, pero sí que contendríamos los precios, para que no pasen de los 150.000 euros que cuestan las 125 actuales. Un motor prototipo 4T no podrá costar nunca más de 15.000 euros y dará los 60 caballos de la 125 de hoy".
Fuente: As.com

Publicado en Motociclismo de esta semana y a razón de los problemas de B. Smith con su moto: "...Aprilia pide 6000 € por un carburador de una RSA 125 (que no tenían en stock) "...Finalmente el equipo Aspar consiguió el recambio a través del equipo de M. Márquez.  :devil :devil
[/quote]

Magia potagia. Que se necesita para defenestrar una tecnologia mas barata y eficiente:
1- Que los fabricantes se pongan de acuerdo para dejar de utilizarla en beneficio de otra que les permite vender productos mas caros y mas recambios
2- Generar sobre ella mala imagen con los argumentos que estén de moda en ese momento (emisiones, consumo, etc... como si no se pudieran solucionar!)
3- Conseguir que las autoridades políticas y deportivas, en connivencia con los interesados fabricantes y basandose en los argumentos anteriores, directamente, prohiban su utilizacion.
4- Que el fabricante dominante de las categorías 2T se dedique a abusar de su posición, incrementando demencialmente los precios... y el que quiera ser competitivo, que lo pague.

Voila!

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 14:43:16 pm »
Y en consecuencia imagino que también se cargarán las 125 del Cev ¿no? no creo que la escuela del mundial tenga que ser con motos totalmente distintas.

A mi esto de da mucha pena, creo que habrán otros modos de romper un monopolio, no creo que haya que estropear 60 años de historia solo porque la última decada la esté dominando una marca, algo se podrá hacer para poder seguir disfrutando de las míticas 125. Hay quien dice que hay que evolucionar con los tiempos pero a mi me parece una estupidez, por esa misma norma en cuestion de unos años las carreras serán con motos eléctricas, yo no digo que no se tengan que hacer pero no creo que sea necesario fulminar a las de motor de explosión.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 15:20:45 pm »
Lo que pasa en 125cc no es culpa de Aprilia, sinó culpa de fábricas como Honda o Yamaha que han dejado de competir y han dejado morir la categoría, y obviamente Aprilia tiene el monopolio y se aprovecha, pero ni la desaparición del 250cc fue culpa de Aprilia, ni la desaparición de 125 será culpa de Aprilia.

Y si se piensan que con motores roñosos de 250cc 4T van a igualar las prestaciones de una 125 2T esque fuman más de lo que pensaba.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 15:40:24 pm »
Algo muy interesante que dice Ezpeleta en la entrevista de As es que a mediados de 2011 se hablará con fábricas y equipos para ver si se continúa con motor único en Moto2 o no.

A este paso tenemos en el año 2012 las tres categorías modificadas:

MotoGP con modificaciones en motor.
Moto2 con motores libres.
Moto3 con cambio a 250cc 4T.

Me gustan...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 15:55:22 pm »
Lo que pasa en 125cc no es culpa de Aprilia, sinó culpa de fábricas como Honda o Yamaha que han dejado de competir y han dejado morir la categoría, y obviamente Aprilia tiene el monopolio y se aprovecha, pero ni la desaparición del 250cc fue culpa de Aprilia, ni la desaparición de 125 será culpa de Aprilia.

Y si se piensan que con motores roñosos de 250cc 4T van a igualar las prestaciones de una 125 2T esque fuman más de lo que pensaba.

Yo no diria culpas, sino intereses economicos. Esto es un negocio, y a las marcas por el motivo que sea (pero siempre enfocado a $$$$, publicidad, aplicaciones a motos de calle, etc etc) ya no les ha interesado el invertir dinero en 250cc/125cc respectivamente.

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 16:41:37 pm »
No se si os habeis dado cuenta de una cosa, Ezpeleta dice textualmente "hay motores 250 4T que entran en los actuales chasis de las 125cc". Que esta queriendo decir que los chasis valdrian?.