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Autor Tema: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV  (Leído 2769 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« en: 18 de Abril de 2010, 18:11:15 pm »
El hecho de que las Moto2 con tan solo unos 120-125CV pueded acercarse tanto a los tiempos de las más potentes Supersport se debe a su menor peso, mejor establidad y paso rápido por curva. Si las Moto2 acaban superando los tiempos del Mundial (y CEV) de Supersport y acercandose a los tienpos de 250cc demostrará que la importancia de los chasis de estas nuevas prototipos.

Las comparaciones inevitables con tiempos del año pasado demuestran las diferencias entre Moto2 y Supersport y entre la Antigua Extreme y la nueva Supestock Extreme.

En ambos casos las nuevas categorías son más lentas, pero por motivos lógicos.

En el caso de Supersport (más la subcategoría de Moto2 2009 que compartía parilla con Extreme) vemos lo siguiente.

A falta de ver las cifras de velocidad máxima (lógicamente las SS son más rápidas por tener mucho más potencia) vemos que Torres hizo los 16 vueltas en 29.03.096 en 2009 y en 29.20.905 este año. La vuelta rápida de 2009 con la Honda CBR600RR era de 1,48.168 mientras la vuelta rápida de Carmelo Morales de hoy ha sido 1´48.959.

No viene al caso comparar los tiempos de las pruebas pretemporada (1.49.3) con el tiempo de hoy en Moto2 porque en las pruebas pretemporada el circuito estaba muy frío y las motos mucho menos desarrolladas.

La comparación con la Moto2 Suter de Fores que ganó en Moto2 el año pasado no viene al caso ya que se trataba de un motor Yamaha preparada a tope (unos 20-25 CV más que el motor de las actuales Moto2) y con unos Dunlop distintos que los del Mundial.

En lo que refiere a SBK Extreme solo la BMW se compara favorablemente con las Extreme de 2009. Fores solo estaba a 10 segundos del tiempo del ganador del año pasado y a 8 décimas de la vuelta rápida.

Lo malo del Nuevo reglamento es que hay poca preparación permitida y la ventaja es con la moto que sale de fábrica con más potencia---por eso en el Mundial de SBK siempre han defendido un reglamento que perite mucha preparación porque el campeonato no es más que un gran Master Bike. Ahora Dorna tiene en el reglamento la posibilidad de añadir kilos a las S1000RR. Motorrad es un equipo muy bueno y con pilotos muy Buenos y la BMW es la moto de serie mas potente del Mercado.

Carrera       Piloto/Moto      tiempo de carrera         vuelta rápida
2009 Supersport   Torres/Honda CBR   29m03.096   1´48.168
2009 Moto2   Fores/Moto2-Yamaha   29m04.222   1´47.743
2010 Moto2   Torres/Harris-Moto2   29.20.905   1’48.959 (Morales)

Carrera      Piloto/Moto      tiempo de carrera         vuelta rápida
2009 Extreme   Noyes/Kawasaki   28m27.302   1’45.758 (Morales)
2110 STK Extreme   Fores/BMW   28m37.324   1´46.541



Desconectado fukuda

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 18:31:49 pm »
Como siempre, gracias por compartir con todos nosotros tu análisis.

Me imagino que con la nueva categoría pasará como en su día con las 125 mono. Evidentemente está dando sus primeros pasos, y a diferencia de lo que pasó hace 20 años, que había diferentes motores, el hecho de que se parta de un motor prácticamente de serie, monomarca es el gran hándicap de esta nueva categoría, el que no se haya logrado crear una categoría con motor de prototipo barata

Desconectado Ocotillo

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 18:42:27 pm »
Si, efectivamente. Si añades el coste de viajar por todo el mundo con un equipo de dos pilotos y 5-6 personas más hubiera sido ruinosa permitir preparación de  motores. Un motos Supersport preparado a nivel del Mundial (O CEV 2009) tiene una vida de una carrera...o sea 18 motores en vez de 6 o 7 (Honda decidirá) y ademas grandes diferencias entre equipos "oficiales" y equipos privados. Si o que nos interesa es un Mundial de pilotos la actual Moto2 es ideal. Además pone enfasis de nuevo en los chasis y acabará saliendo tal vez nuevos técnicos de la escuela Cobas...y ¡cuanto le echamos de menos a Antonio ahora!  Decir que Moto2 es descepcionante si no alcanza las prestaciones de las 250cc o SS es defensible, pero no viene al caso.

Desconectado juanchi

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 18:50:53 pm »
Para mi Moto 2 sera una muy buena categoria solo falta tiempo...algunos pilotos especularan con su rendimiento quizas para tener motor menos castigado en las siguientes carreras...


Amaba la 250.2t....ese sonido me hacia recordar el viejo campeonato de ovalos con las Japonesas mx de 250 monocilindricas...no es igual pero el sonido es parecido!!!

Y como dice la regla las carreras son de pilotos y eso es lo que veremos mas adelante...pilotos peleando cada puesto....podremos ver carreras interesante en el peloton de punta del medio y de atras!!!


Y si a eso le sumamos la aparicion de algun emulo de Cobas ya seria mas que bueno lo que produzca Moto2 en nuestro mundo del motociclismo actual...


Pd:ya se le ocurrio a alguna revista una comparativa en circuito..entre una Moto2 y una 250??? seria buen articulo...


Saludos y Gracias Ocotillo..
« última modificación: 18 de Abril de 2010, 18:53:55 pm por juanchi »
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Gabo.

Desconectado Marc The Bike

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2010, 19:27:43 pm »
Interesante compartiva. Yo lo que me pregunto es si para futuros años Honda tiene la intención de potenciar más esos motores o seguir dejandolos "pelados"?

Estaremos de acuerdo que para ganar en STK hoy quizás es necesario una BMW (la más potente, con CT de serie, gran chasis)...pero lastrarlas? Que culpa tienen en BMW de querer ser las mejores en las competiciones?

Además pone enfasis de nuevo en los chasis y acabará saliendo tal vez nuevos técnicos de la escuela Cobas...y ¡cuanto le echamos de menos a Antonio ahora!

Como hubiera disfrutado Cobas al poder hacer una moto suya, porque en el Team Pons los ingenieros de HRC no le dejaban tocar nada!

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 20:21:52 pm »
Estaremos de acuerdo que para ganar en STK hoy quizás es necesario una BMW (la más potente, con CT de serie, gran chasis)...pero lastrarlas? Que culpa tienen en BMW de querer ser las mejores en las competiciones?

Es exactamente lo mismo que pienso yo sobre las Ducati en Superbike. Pero aquí es mucho más grave. No hay NINGÚN motivo, más allá de la gran competitividad de la moto, que justifique el lastre. Contra Ducati al menos tenían la excusa del número de cilindros, pese a  que diversos estudios independientes indican que están en desventaja por cilindrada Vs las 1000 4cil  :hysterical.

Si BMW, como Ducati, quieren ser los mejores en competición, deberían felicitarles con ello en vez de amenazarles con un lastre aleatorio. Y si la cosa parece un campeonato monomarca, que espabilen los otros.

Además pone enfasis de nuevo en los chasis y acabará saliendo tal vez nuevos técnicos de la escuela Cobas...y ¡cuanto le echamos de menos a Antonio ahora!

Como hubiera disfrutado Cobas al poder hacer una moto suya, porque en el Team Pons los ingenieros de HRC no le dejaban tocar nada!

Sito, hoy, caso de que Cobas estuviera vivo y hubiera seguido en su equipo, igual no había perdido las RCV  :devil :devil :devil. Cobas era muy respetado en HRC

Recuerdo que dijo una vez que podría hacer una 500 mucho más competitiva, pero que no encontraría piloto dispuesto a subirse. Y cuando hablan de electrónica, me vuelve la idea, una y otra vez.

En resumen, que no creo que Cobas estuviera hoy en Moto2, sino en MotoGP

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 23:25:38 pm »
El reglamento ya contempla lastrar las motos más rápidas despues de las primeras carreras. No sé si lo harán, pero la filosofía de STK Extreme es de buscar la manera de igualar prestaciones para evitar una superioridad aburrida.

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 02:24:07 am »
El reglamento ya contempla lastrar las motos más rápidas despues de las primeras carreras. No sé si lo harán, pero la filosofía de STK Extreme es de buscar la manera de igualar prestaciones para evitar una superioridad aburrida.

Eso mismo se hace en competiciones de automovilismo de turismos, como la NASCAR, el BTCC o la DTM, con buen resultado. A lo mejor choca con una idea purista de la competición, pero el espectador lo agradece

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 09:04:46 am »
El organizador quiere categorias competidas, y que no gane siempre el mismo, por eso es muy comun lastrar a los ganadores (campeonatos de turismos)... puede que no sea precisamente la competicion mas pura ("que gane el mejor"), pero la pasta (la audiencia) es la pasta.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 09:48:14 am »
No creo que tenga comparación con la Nascar, aqui se va a hacer por que es una categoria nueva (STOCK) y debido a la superioridad de las BMW, en la Nascar los lastres lo tienen como norma general, en Stock solo tienen las 5 primeras carreras. ¿que el público lo agradece? Yo prefiero las carreras como estan, es más, si cambian el estilo de carreras puro que siempre hemos tenido aqui en Europa, conmigo perderian a un adepto, las Nascar es infumable, y aburridísima. ¿Renovarse o morir? como las 800....
« última modificación: 19 de Abril de 2010, 09:50:14 am por JJ »

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 12:29:25 pm »
No estoy nada de acuerdo, FORES hubiese ganado con la Kawa igualq ue con la BMW, la mayor diferencia eran lso Michelin, en le parque cerrado todos los DUNLOP estaban devorados, y los Michelin "pata" estaban impolutos, ademas la BMW son bastante mas pesadas que las Honda por ejemplo....y yo peso 90 Kilos, si encima me lastran la moto...

Desconectado Rasmien

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 13:26:01 pm »
Alguien que se sepa el reglamento: ¿Lastrarán a todos los pilotos de la marca o sólo a los vencedores de las carreras, independientemente de la montura que utilicen?

El reglamento en Euroturismos creo que era del segundo tipo, visto el comentario de Eduracing (Go, Edu, Go  :dance), sería muy injusto penalizar a los pilotos de una marca por un componente del que no disponen todos ellos (las gomas).

Saludos

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 13:43:46 pm »
Veremos el año que viene a Lascorz en moto2? puede ser muy viable visto lo visto... podría suponer un gran paso para él si se adapta rápido y rueda en buenos tiempos.

Desconectado ALBERR

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Re: Comparación Supersport/Moto2 en el CEV
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 13:44:24 pm »
  Tambien hay que tener en cuenta que el peso de las motos en stock extreme no es un peso estandarizado para toda la categoria, con lo que veria con muy malos ojos que lastrasen a la mas rapida si cumple esta parte del reglamento, por esa regla de tres tendrian que penalizar a la que mejores frenos tenga de serie ya que como es un elemento no modificable, seria igual de injustos.

  Mirar la reglamentacion de pesos.