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Autor Tema: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda  (Leído 31658 veces)

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 15:53:15 pm »
Hola a todos

Sin duda la que mas me gusta es la Castrol RC51, me tiene loco tu moto masa.
De todas maneras es "solo" darle un guiño estetico, una rc46 de resistencia seria como un santo con dos pistolas... algo asi como esta cbr que habeis puesto...


La vfr tricolor tambien he visto varias en foros usa, pero lo "transgresor" es dejarla monofaro, ademas estoy seguro que para un uso por la calle no habria ningun problema...


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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 17:03:01 pm »
Si lo que tienes una VFR y quieres darle un toque racing, yo creo que esta opción de xuso es guapísima, al menos para mi gusto: los colores de las RC30 tal como venian de fabrica :guay





Creo que te puede quedar chulisima...bueno, a mi me es que me gustan los colores tradicionales de Honda: rojo, blanco y azul. O sino Rothmans :sara

[IMG=http://img227.imageshack.us/img227/3323/52904904.th.jpg]http://[/img]



Lo del monofaro esta bien, pero si no te ves con corazon, tranquilo que todas las motos de resistencia llevan los dos faros excepto cuando corren en Suzuka. Angelet te podria dar unos consejos de como trabajar con masilla, eh Angelet?

La ultima moto de HRC que corrio en resistencia iba asi, una presiocidad



Y sino tambien tienes esta decoracion de Honda France del año pasado que llevaba un faro y el otro pintado




Y si te quieres quedar con la peña, le metes una pegata de Japauto y le quitas la de Honda jojojo. Yo si tuviera una Honda, lo haria y ahora es cuando masa despues de ver la palabra Japauto, pone un trillon de fotos  :lol

Ya nos diras lo que has hecho al final!
« última modificación: 22 de Abril de 2010, 17:07:00 pm por Marc The Bike »

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 17:14:23 pm »
tengo unas dudas e igual es aquí el sitio para preguntarlas, ya que estamos con RVF's y hondas en general.

A ver, yo tenía entendido que las nomeclaturas de honda eran:

VFR750R- RC30
RVF750- RC45
VTR1000 SP- RC51

Tengo razón??

Ahora otra cosa, la RVF salió en el 94, y sin embargo hay fotos en las que pone '91 RVF... me he perdido algo???
También hay otra foto que pone NR750.
Que yo sepa, la NR750 es la mítica de cilindros ovales, pero la de la foto no es el caso.

Donde me he perdido??
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 17:37:17 pm »
Porqué en suzuka solo con un faro?
Me estoy haciendo cutremontajes con el photoshop y ninguno me convence...

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 18:07:31 pm »
tengo unas dudas e igual es aquí el sitio para preguntarlas, ya que estamos con RVF's y hondas en general.

A ver, yo tenía entendido que las nomeclaturas de honda eran:

VFR750R- RC30
RVF750- RC45
VTR1000 SP- RC51

Tengo razón??

Ahora otra cosa, la RVF salió en el 94, y sin embargo hay fotos en las que pone '91 RVF... me he perdido algo???
También hay otra foto que pone NR750.
Que yo sepa, la NR750 es la mítica de cilindros ovales, pero la de la foto no es el caso.

Donde me he perdido??

Eso es una bonita y larga historia

Las motos que participaban en el Mundial de Formula 1 TT y Mundial de Resistencia seguian el reglamento llamado “TT-F1”. Este reglamento dejaba margen a preparar motos de calle hasta convertirlas en prototipos. Hasta se dejaban cambiar las formas de la fibras...vamos lo más parecido a una categoria de protos de 4T hasta la llegada de MotoGP

Asi pues la RVF 750 era la version F1 de la VFR750R/RC30, que era la moto de calle comercializable. Luego la succesora de la RC30 fue la RVF750/RC45, para reglamento de SBK. En 1994 el reglamento F1 se abolio y la denominacion RVF se acabo.

Asi pues, Fred Merkel gano los dos primeros mundiales de SBK con la RC-30, mientras que Fogarty y Hislop ganaban el TT con la RVF...y aparentemente eran la misma moto...pero ni de coña. Las RVFs, Yamaha YZFs, Kawasakis ZXR-7 eran pepinos muy superiores, unos protos camuflados, mas cercanos a una MotoGP que a una SBK de ahora y por eso tenian un nombre diferente de su variante comercial.

En 1982 Honda saco un V4 para la VF1000 e hizo un prototipo de F1 para el campeonato AMA F1 llamado FS1000W
En 1983 la moto paso a ser la RS 850 R y tambien habia una version de 930cc
En 1984 conforme al nuevo reglamento, que bajava la cilindrada de las F1 a 750cc, la moto fue llamada RS 750R (con base en la VF750F)
En 1985 se modifico y se llamo a partir de entonces RVF 750
En 1986 le pusieron el basculante monobrazo de la ELF-E, generando la base de la RC30
En 1988 salio la RC30 para SBK, en F1 seguian con su "madre", la RVF
Entre 1990 y 1992 se rediseño bastante la RVF y generando la base de la futura RC45
En 1994 salio la RC45 y se abolio el reglamento F1 en resistencia

me explico bien?

Porqué en suzuka solo con un faro?

Facil: porque solo hay media hora de noche cerrada en el total de horas de la prueba, el resto es de dia o con luz de atardecer. Las otras carreras requieren de dos faros para mejor iluminacion.
« última modificación: 22 de Abril de 2010, 18:45:46 pm por Marc The Bike »

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2010, 19:54:12 pm »

Por ejemplo, esta NR 750 NO te vale, porque lleva doble faro, ya que no corrió en Suzuka.




ok, entendido lo de los modelos, salvo lo de la NR750 esa de la foto. Eso de donde sale??
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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2010, 20:16:55 pm »

Eso es una bonita y larga historia

[...]

En 1994 salio la RC45 y se abolio el reglamento F1 en resistencia

me explico bien?

Ya te digo... me sonaba alguna campana, pero no se puede dejar más claro.

También hay otra foto que pone NR750.
Que yo sepa, la NR750 es la mítica de cilindros ovales, pero la de la foto no es el caso.

Donde me he perdido??
De la historia concreta del cacharro de la foto (mecánicamente un bodrio, pero una de las Honda más bonitas que recuerdo, y no tiene ná) tal vez te pueda contar Marc, yo no... Sólo se que es el prototipo que hicieron entre su vergonzante paso por el campeonato del mundo de 500 y la salida a la venta de la NR roja que tú sí conoces. Sus registros en carrera.. pues ya has visto : Segundo en clasificación y abandono a las tres horas en una prueba de 24. Creo que no volvió a competir.

Saludos

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2010, 20:34:38 pm »
y la de la foto lleva motor normal o de cilindros ovales??

Anda que no molaba que con la tecnología que hay a día de hoy sacase Honda otro experimento de cilindros ovales!!
Si el reglamento de MotoGP los permitiese... cuanta castaña daría un 800cc de ovales?? porque la NR500 daba unos 120cv a 20.000 rpm... hace 30 años!!

Otra cosa fueron los temas de fiabilidad y el chasis maravilloso que se sacaron de la manga en HRC :lol
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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2010, 20:37:33 pm »
tengo unas dudas e igual es aquí el sitio para preguntarlas, ya que estamos con RVF's y hondas en general.

A ver, yo tenía entendido que las nomeclaturas de honda eran:

Me quito el sombrero, chapéau por la informacion...

Solo una puntualizacion, alguien ha dicho antes que la vfr rc46-2 es pivotless... no es del todo cierto, es "semi" pivotless, tiene una pieza que une el basculante al motor, no como en la anterior rc46 que tenia motor "colgandero"...

un saludo!

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2010, 20:40:09 pm »
Lo de la NR fue otra bonita historia ultraconocida, pero más triste.

Honda volvió a los GGPP en 1978. Hacía justo una década que havia dejado de competir, y entonces las motos de 2T ya empezaban a ser predominantes en las parrillas (recordemos aquello que en prestaciones puras a una misma cilindrada un 2T es superior que un 4T). Pero en Honda de toda la vida han sido gente de 4T...así que cuando volvieron a 500cc ya hacia unos años que las parrillas eran monopolio de las 2T.

Honda entonces decidió que ellos irían contracorriente: calcularon que motor necesitaban para obtener unos 200cv/l que era lo que hacían las 500cc/2T de la época. El resultado es que necesitaban un motor V8 como mínimo...pero el reglamento limitaba a 4 el número de cilindros. Así que en un alarde de imaginación y poderío tecnológico, Honda se sacó de la manga un nuevo concepto: pistones ovales. Un V4 que tenia una superficie de explosión para sus pistones de casi un V8. Y la llamaron NR 500, de "New Racer" según dicen.

La moto fue un fracaso. Aunque en potencia llegó a alcanzar las 2T, pesaba demasiado, era frágil, muy cara y otra infinidad de problemas. Total, que corrieron hasta la temporada '81 con un 11º puesto como mejor resultado creo, gracias a Spencer. Nada, que al final se pasaron al 2T (pero siempre a contracorriente como hace Honda, con un V3).

Toda esta tecnología, se decidió utilizar para algo más, así que surgió el proyecto de aumentarla de cilindrada hasta los 750cc para correr en F1. De ahí salió el invento este que ves: estrenaron la NR 750 en las 24 horas de Le Mans de 1987. Ese año, la clásica francesa no era puntuable para el Mundial de Resistencia, así que se admitió la moto. En el fondo era un movimiento puramente propagandístico porque la moto la llevó el australiano Campbell y dos periodistas probadores (uno francés y otro japonés) para que llenaran páginas hablando de la moto. Creo que fue una forma más de justificar por parte de Honda todo el desarrollo de la NR que de barajar la posibilidad de que los pistones ovales fueran válidos para competir. Como ves, la moto petó y luego el mismo Campbell corrió un par más de carreras de velocidad en Australia y nunca más se supo de la idea de meter la NR a pistas.

Aún así, Honda pensó comercializarla. En 1991, el futuro modelo comercial fue presentado a la prensa durante las 8h de Suzuka, cuando unos pilotos probadores dieron unas vueltas simbólicas con el modelo de preserie antes de que empezara la carrera y al año siguiente se empezó a vender. Nunca pretendió sustituir las RVF o las CBR, las NR deben entenderse más como un ejercicio de estilo.

Perdonarme la extensión del tocho, pero es que este hilo va por buen camino :blush

Podéis leer más en libros de gente como Juan Pedro de la Torre o Mick Walker, etc. que estos si que saben y detallan bien

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2010, 21:01:53 pm »
Conocía la historia de la NR500 y de la NR750 comercial, pero se me escapaba que había entre medias.

aún así, anda que no molaba una Motogp de ovales XD
Seguro que a dia de hoy existe algún material con el que fabricar los aros de los pistones sin que rompa cada 2x3 como en la NR500.

El otro gran "invento" fue el tipo de chasis monocasco que le metieron a la NR500, con lo que trabajar en ella era casi imposible y claro, si juntas moto poco fiable con moto mala para trabajar en ella... :lol

Yo siempre he sido fan de ese afán "contracorriente" de Honda, saliese bien o mal. Ese instinto de "voy a hacerlo al revés que todos, y aún así os voy a ganar"
Lo intentaron con la NR500
Ganaron con la NS de 3 cilindros
Se sacaron el Big Bang de la manga con la NSR y arrasaron durante casi 10 años
Sacaron una MotoGP V5 que barrió a toda la competencia.

El problema fue con la RC212v, que no hicieron nada raro y claro... la cagaron :lol
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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2010, 21:04:47 pm »
y por aportar algo al tema del hilo, ahí va, la moto más chula de la historia de SBK en las 8 horas de Suzuka
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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2010, 23:52:35 pm »
aún así, anda que no molaba una Motogp de ovales XD
Seguro que a dia de hoy existe algún material con el que fabricar los aros de los pistones sin que rompa cada 2x3 como en la NR500.

Ni de coña
Lo que no pué ser, pos no pué ser y además es imposible
Los cilindros son... puesss... cilíndricos, si los haces de otra manera, sólo para poder simular un V8, pos te la estás jugando
Además, ningún material puede conseguir una presión uniforme a lo largo de todo el perímetro del cuadrado con dos medias lunas (porque de oval, poco y mal) sin fugas de compresión
Si es que reinventar la rueda todos los días no puede ser
Esto me recuerda al último record mundial de meter gente dentro de un seiscientos
Entró uno en el bar de un pueblo de la Ribera navarra y dijo: "no hay huevos a meteros todos dentro del seiscientos del cura" :lol

Pd: Sin embargo, era el truño más bonito que habían sacado a las carreras
« última modificación: 22 de Abril de 2010, 23:59:33 pm por Rasmien »

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2010, 00:32:31 am »
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« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 12:35:04 pm por masa »

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Re: Buscando imagenes de motos de resistencia ...ayuda
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2010, 05:11:44 am »
aún así, anda que no molaba una Motogp de ovales XD
Seguro que a dia de hoy existe algún material con el que fabricar los aros de los pistones sin que rompa cada 2x3 como en la NR500.

Ni de coña
Lo que no pué ser, pos no pué ser y además es imposible
Los cilindros son... puesss... cilíndricos, si los haces de otra manera, sólo para poder simular un V8, pos te la estás jugando
Además, ningún material puede conseguir una presión uniforme a lo largo de todo el perímetro del cuadrado con dos medias lunas (porque de oval, poco y mal) sin fugas de compresión
Si es que reinventar la rueda todos los días no puede ser
Esto me recuerda al último record mundial de meter gente dentro de un seiscientos
Entró uno en el bar de un pueblo de la Ribera navarra y dijo: "no hay huevos a meteros todos dentro del seiscientos del cura" :lol

Pd: Sin embargo, era el truño más bonito que habían sacado a las carreras

ya hombre, pero por elucubrar que no quede, jajajaja
o si no, que se dejen de reglamentos restrictivos y que permitan correr V8's de verdad, aunque entonces seguro que Honda por tocar los cojones sacaba un V7, jajajaja
Seguro que así ganaba XD
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