El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)  (Leído 404302 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #210 en: 08 de Junio de 2010, 12:16:58 pm »
a día de hoy , según polvorilla, puede, según el director de carrera de mgp, no ... veremos quién tiene razón
Entonces te pido mil disculpas Cesitar. No, no esque me haya molestado, pero creo que en algun sitio se habló una página entera sobre esto. Sorry por el tono y por las palabras :cheers

Tormo, cómo? :unsure Spies no cumple las carreras mínimas para poder sustituir? En 2007 corrió dos o tres con Suzuki, en 2009 una con Yamaha, y este año lleva 4 ya, más la de Silverstone y Assen = 9 - 10 carreras en MotoGP.

O estoy líandome?
« última modificación: 08 de Junio de 2010, 12:19:35 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #211 en: 08 de Junio de 2010, 12:18:58 pm »
Lo mas logico seria que Spies fuera en lugar de Valentino, y luego el Tech3 se cubriera el puesto de Ben.

Peeeero, al ser debutante Ben, ¿Podria ocupar el puesto de vale? ¿O deberia de ser Edwards? Sea como fuere, creo que deberia de ser alguien del Tech3 en el orden que he puesto, y luego si en el equipo de poncharal quieren poner a McCoy, Takahashi o quien sea, pues perfecto
Y DALEEEEEEEEEE! QUE BEN SÍ PUEDE OCUPAR EL SITIO DE ROSSI. LO OCUPÓ EL AÑO PASADO KALLIO CON STONER NO PODRÁ BEN CON ROSSI...

Se ha dicho ya 1001 veces en el foro.

Polvorilla, la norma de los rookies ha entrado en vigor este año, claro que Kallio pudo sustituir a Stoner el año pasado, igual que Pedrosa, Lorenzo, Ukawa, Okada o Hayden debutaron directamente con equipos oficiales, pero con la norma de este año, eso no puede pasar, y yo almenos, no tengo ni idea si hay algún vacio legal que le permita a Spies competir como sustituto de Rossi, pero bueno, creo que para no ser rookie, hacia falta un mínimo de carreras, y se dice que el sustituto va a llegar en Montmeló, y por entonces, entre las 3 que corrió con Suzuki, la de Cheste del año pasado, y las de este año, va a llevar ya 10 carreras, y alomejor por allí vienen los tiros.
A ver, creo que te estás equivocando, porque la normativa de los rookies creo recordar que entró ene l 2009 ( lo que ningun rookie puede optar a entrar en un equipo oficial ), no este año.

Osea, el año pasado ya habia esta normativa, y Kallio sustituyó a Stoner en Brno... porqué no íba a poder sustituir Spies a Rossi?

(creo que estamos hablando de la misma normativa, pero no te he terminado de entender, así que puede que me este confundiendo )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #212 en: 08 de Junio de 2010, 12:23:48 pm »
el artículo que habla sobre esto tiene un lenguaje poco claro (hecho ex profeso para posibles cambios), por eso he puesto lo que ha dicho butler, la palabra de dorna es mas  erlñevante que el reglamento que encima es ambiguo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #213 en: 08 de Junio de 2010, 12:24:19 pm »
No pueden aparecer como pilotos fijos en un equipo oficial, pero creo que si pueden hacer sustituciones.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #214 en: 08 de Junio de 2010, 12:25:59 pm »
Yo tenía bastante claro que Spies podía sustituir a Rossi ( por el caso de Kallio con Stoner ), y lo dije en el foro el mismo fin de semana de Mugello, pero después de estos posts estoy confundido...

Bueno, ya se verá ( hasta que alguien lo aclare del todo )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #215 en: 08 de Junio de 2010, 12:32:08 pm »
Yo tenía bastante claro que Spies podía sustituir a Rossi ( por el caso de Kallio con Stoner ), y lo dije en el foro el mismo fin de semana de Mugello, pero después de estos posts estoy confundido...

Bueno, ya se verá ( hasta que alguien lo aclare del todo )
Yo no se si Spies puede correr, pero lo de Kallio con Stoner no tiene nada que ver, como te he dicho antes, es norma ha entrado en vigor este año, la ley se redactó durante la temporada pasada, pero la han aplicado por primera vez este año, por lo que Kallio no tubo ningún problema en sustituir a Stoner el año pasado, mientras que Spies, quien sabe, yo no me he leido la normativa, por lo que puede que haya algún vacio legal, o puede que esperen a que Spies cumpla el mínimo de carreras exigibles, aunque yo creo que seria mas fácil darle la moto de Rossi a Edwards, y después que se repartan el material "bueno" como la gente de Yamaha quiera.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #216 en: 08 de Junio de 2010, 12:33:05 pm »
Otro piloto que se me viene a la cabeza y que tiene experiencia con la M1 es

Valentino Rossi Le mans slowdown lap


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #217 en: 08 de Junio de 2010, 13:03:55 pm »
Según el reglamento de motogp:

Citar
A “Rookie” is a rider nominated by a participating team for participation in the entire season, who has not participated in nine or more events in the same class in any previous season. For the purpose of this clause, the 500cc class and the MotoGP class are considered to be the same.

Citar
Riders who enter the Championship for the first time (Rookies) must be entered by a non factory team.

La norma de los rookies es de 2010, porque las normativas nuevas están con letras rojas en el reglamento y esta lo está.

Yo creia que Spies podía dejar de ser rookie cuando acumulase 9 carreras en motogp (en la próxima carrera), pero creo que eso se tiene en cuenta al inicio de temporada contando las participaciones de temporadas anteriores y no las de esta.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #218 en: 08 de Junio de 2010, 13:08:46 pm »
De acuerdo entonces si. Entonces Spies es imposible que le pueda sustituir? En teoría los 9 GP's los tendrá en Silverstone si corre, pero si es como a dicho TenKate que tienen que ser en una misma temporada entonces no podría.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #219 en: 08 de Junio de 2010, 13:26:06 pm »
Lei ayer que lo de spies es por algun problema con los patrocinadores... de todas formas van a esperar 2 carreras para subir a alguien.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #220 en: 08 de Junio de 2010, 13:46:59 pm »
sea cual sea la regla, si yamaha se empeñara (supongo que mediante la aprobación de rossi) , dejarían correr a aspies
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #221 en: 08 de Junio de 2010, 14:01:42 pm »
sea cual sea la regla, si yamaha se empeñara (supongo que mediante la aprobación de rossi) , dejarían correr a aspies
Eso solo lo sabe Yamaha y EspiÉs :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #222 en: 08 de Junio de 2010, 14:09:07 pm »
Buenas

Tal y como yo lo veo, el hecho de que Spies sea un Rookie no tiene nada que ver con la posibilidad de que pueda sustituir a Rossi o no. En ningún sitio pone que un Rookie no pueda sustituir a un piloto en un equipo oficial. De hecho, entre los nombres que se barajan aparecen incluso los probadores que también son Rookies, si no me equivoco.

Por un lado, el reglamento define a un Rookie diciendo que es aquél que en el momento de su presentación por el equipo para el campeonato no acumula 9 carreras en la categoría. Según esto, Spies es Rookie y lo seguirá siendo toda la temporada, hasta que en la nueva presentación para el siguiente mundial ya tenga, al menos, esas 9 carreras en su haber.

Por otro lado, el reglamento estipula que los Rookies solo podrán entrar en el campeonato formando parte de equipos que no sean de fábrica, cosa que también ha ocurrido. No menciona nada acerca de posibles limitaciones a la hora de las sustituciones, habla de "entrar en el campeonato".

Sobre las sustituciones en casos como este, el reglamento dice: "Teams must make every reasonable effort to provide a qualified substitute rider to fulfil their entry obligations". En traducción libre, que los equipos tendrán que hacer todo lo que puedan para presentar a un piloto sustituto cualificado. Eso es todo.

Ya sé que podrá haber otras interpretaciones pero, tal y como está redactado el reglamento, a mi me parece bastante claro que la condición de Rookie no impide ser sustituto de un piloto de fábrica.

Saludos

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #223 en: 08 de Junio de 2010, 14:14:38 pm »
De acuerdo entonces si. Entonces Spies es imposible que le pueda sustituir? En teoría los 9 GP's los tendrá en Silverstone si corre, pero si es como a dicho TenKate que tienen que ser en una misma temporada entonces no podría.

Lo que yo entiendo como Rookie es todo aquel piloto que no ha acumulado 9 o mas carreras de motogp/500 en temporadas anteriores. No hace falta que sea en la misma temporada, Spies ha acumulado 4 antes de 2010, 3 en 2008 y 1 en 2009 por ejemplo.

sea cual sea la regla, si yamaha se empeñara (supongo que mediante la aprobación de rossi) , dejarían correr a aspies

Si, posiblemente. Lo que pasa es que si las normas se hacen es para cumplirlas, aunque también me parece absurdo que Yamaha no pueda meter a su 3r mejor piloto en el oficial cuando se lesiona Rossi. Yo, si fuese Yamaha y los patrocinadores no lo impiden lo tendría claro si no me dejan. Le cambio las pegatinas a la moto de Rossi, le pongo las de Spies y meto hasta a Burguess en el Tech3. Y ya me pueden decir misa que Spies está en el equipo satélite y no en el de fábrica. Por otro lado Jarvis ha hablado de Yoshikawa y Fujiwara ¿pero estos con esa regla no son rookies también? No podrían entrar en el oficial tampoco :ph34r:

Buenas

Tal y como yo lo veo, el hecho de que Spies sea un Rookie no tiene nada que ver con la posibilidad de que pueda sustituir a Rossi o no. En ningún sitio pone que un Rookie no pueda sustituir a un piloto en un equipo oficial. De hecho, entre los nombres que se barajan aparecen incluso los probadores que también son Rookies, si no me equivoco.

Por un lado, el reglamento define a un Rookie diciendo que es aquél que en el momento de su presentación por el equipo para el campeonato no acumula 9 carreras en la categoría. Según esto, Spies es Rookie y lo seguirá siendo toda la temporada, hasta que en la nueva presentación para el siguiente mundial ya tenga, al menos, esas 9 carreras en su haber.

Por otro lado, el reglamento estipula que los Rookies solo podrán entrar en el campeonato formando parte de equipos que no sean de fábrica, cosa que también ha ocurrido. No menciona nada acerca de posibles limitaciones a la hora de las sustituciones, habla de "entrar en el campeonato".

Sobre las sustituciones en casos como este, el reglamento dice: "Teams must make every reasonable effort to provide a qualified substitute rider to fulfil their entry obligations". En traducción libre, que los equipos tendrán que hacer todo lo que puedan para presentar a un piloto sustituto cualificado. Eso es todo.

Ya sé que podrá haber otras interpretaciones pero, tal y como está redactado el reglamento, a mi me parece bastante claro que la condición de Rookie no impide ser sustituto de un piloto de fábrica.

Saludos

Totalmente de acuerdo. El reglamento marca unas reglas, pero no parecen inamovibles o definitivas. Hay como pequeñas lagunas como has comentado.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #224 en: 08 de Junio de 2010, 14:15:11 pm »
Buenas

Tal y como yo lo veo, el hecho de que Spies sea un Rookie no tiene nada que ver con la posibilidad de que pueda sustituir a Rossi o no. En ningún sitio pone que un Rookie no pueda sustituir a un piloto en un equipo oficial. De hecho, entre los nombres que se barajan aparecen incluso los probadores que también son Rookies, si no me equivoco.

Por un lado, el reglamento define a un Rookie diciendo que es aquél que en el momento de su presentación por el equipo para el campeonato no acumula 9 carreras en la categoría. Según esto, Spies es Rookie y lo seguirá siendo toda la temporada, hasta que en la nueva presentación para el siguiente mundial ya tenga, al menos, esas 9 carreras en su haber.

Por otro lado, el reglamento estipula que los Rookies solo podrán entrar en el campeonato formando parte de equipos que no sean de fábrica, cosa que también ha ocurrido. No menciona nada acerca de posibles limitaciones a la hora de las sustituciones, habla de "entrar en el campeonato".

Sobre las sustituciones en casos como este, el reglamento dice: "Teams must make every reasonable effort to provide a qualified substitute rider to fulfil their entry obligations". En traducción libre, que los equipos tendrán que hacer todo lo que puedan para presentar a un piloto sustituto cualificado. Eso es todo.

Ya sé que podrá haber otras interpretaciones pero, tal y como está redactado el reglamento, a mi me parece bastante claro que la condición de Rookie no impide ser sustituto de un piloto de fábrica.

Saludos

Es como dices, un rookie (entendiendo como rookie alguien que haya disputado menos de 9 carreras contando motoGP y 500) no puede entrar en un equipo oficial, pero esta normativa solo se aplica en el caso de los pilotos "titulares", en ningún caso se aplica a pilotos substitutos. De ser así la serian poquísimos los pilotos probadores que podrían hacer una substitución. El hecho de que un piloto sea "titular y rookie en un equipo privado no debería ser impedimento a la hora de entrar en un equipo oficial, puesto que se le aplica la normativa de pilotos substitutos.



Pep Pujol                                                        Motoworld