El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)  (Leído 404043 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #570 en: 21 de Julio de 2010, 16:15:37 pm »
Yo no se si Jorge o Dani serán expertos como Rossi en poner la moto a punto o en el desarrollo, pero hay un detalle desde 125 cc se encuentran con una moto con multiples reglajes, en 250cc mas de lo mismo con mas potencia y en Motogp la suma de lo anterior mas electrónica del siglo XXI, estos pilotos ruedan a ritmo de pole en casi todos los circuitos nada mas empezar el viernes, si a eso no se le llama poner la moto a punto........

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #571 en: 21 de Julio de 2010, 16:39:12 pm »
EL rendimiento de Lorenzo no ha disminuido, sino todo lo contrario, desde que Rossi le puso el muro ... fUna cosa es que Rossi sepa hacer una motodesde el principio, pero creo que Lorenzo  ha demostrado que le das un triciclo y va rápido. Cada maestrillo tiene su librillo, a él con el suyo no le va mal, no?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #572 en: 21 de Julio de 2010, 23:36:16 pm »
Polvorilla que tu le tengas animadversion a Lorenzo no significa que el tio no sepa poner una moto a punto. Una cosa es que la moto la hiciera Rossi porque tiene galones para ello y otra muy distinta es que Lorenzo no sepa desarrollar ni poner una moto apunto, porque sino es capaz de afinar una moto un tio no hace la temporada que ha hecho Lorenzo hasta ahora ni la que hizo en 2009 y 2008.

A mi lo que digan los tecnicos me da lo mismo, principalmente porque no son quienes para hablar porque la mayor parte de las cagadas vienen por su culpa que se creen a veces mas importante que los pilotos y no se dan cuenta que en este negocio no son nadie sino tienen un tio que en pista le eche un par. Los tecnicos, telemetricos etc... lo mejor que pueden hacer es mutis porque todavia no he visto a ninguno que haya conseguido por si solo ganar un mundial
Y dale macho. A mí Lorenzo me la trae floja, así te lo digo. QUe haga lo que quiera. SI sabe poner una moto a punto pues me alegro por él, sinó sabe pues me alegr por él también. Pero si su propio jefe de equipo lo dice digo yo que algo sabrá, pero vamos, que me la trae floja igual :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #573 en: 21 de Julio de 2010, 23:51:21 pm »
Lo que Polvorilla está intentando decir está escrito en un post que dejé en este hilo, concretamente en la página 5, respuesta nº 68.
El hombre en la sombra (Wilco Zeelenberg)
y, como digo en el propio post, la fuente es de Solo Moto nº 1775 (hace bien poco).

En la siguiente página comento brevemente quién fue Wilco, para los que no lo sepan. Vienen algunas fotillos y demás.

Wilco Zeelenberg es hoy en día el jefe del equipo de Jorge Lorenzo. Es, por así decirlo, el Davide Brivio de Lorenzo.

Por cierto, Polvorilla, si te lees de nuevo dicho post y luego te lees el tuyo.... te puedes hasta pegar unas risas contigo mismo.
 :lol :lol :hysterical :hysterical :devil :devil

En serio, leedlo. No tiene desperdicio. Sólo os adelanto una cosa muy interesante para que os pique la curiosidad....

Citar
"No se puede decir que la puesta a punto sea su especialidad, la de determinar que una cosa está bien o está mal, porque él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él".

Manu, campeón, que nos conocemos del foro y de la radio también. No me digas estas cosas que me matas, my friend:

A mi lo que digan los tecnicos me da lo mismo, principalmente porque no son quienes para hablar porque la mayor parte de las cagadas vienen por su culpa que se creen a veces mas importante que los pilotos y no se dan cuenta que en este negocio no son nadie sino tienen un tio que en pista le eche un par. Los tecnicos, telemetricos etc... lo mejor que pueden hacer es mutis porque todavia no he visto a ninguno que haya conseguido por si solo ganar un mundial

A ver, por partes, como dijo Jack. (Jack el destripador, no JackCromwell  :lol :lol :lol)

Los técnicos la cagan a veces, y los mecánicos también la cagan y también los pilotos, por supuesto, que son incluso capaces de irse al suelo con una moto perfecta (Xaus en la segunda carrera de Brno sin ir más lejos en la que dice que "me precipité" y ya está, al garete con el trabajo de todo el equipo).
Esas cosas suceden y están a la orden del día.

Si el piloto no es rápido ya puedes darle una moto estupenda de settings que lo único que lograrás es que mejoren en algo su rendimiento, pero no será suficiente.
Por contrapartida, ha habido muchos pilotos buenos que no llegaron a destacar realmente ni a ganar títulos mundiales hasta que no estuvieron rodeados de un equipo competente de primera línea. Si tuviera que poner una lista de este post no saldría un ladrillo, saldría un muro entero.

Es cierto Manu, no he visto ni un sólo técnico y ni un sólo telemétrico que haya ganado un mundial él solito (al menos hablando de épocas modernas, no de cuando Santiago Herrero corría, que el tío se hacía la moto él sólo prácticamente con la ayuda de un único mecánico).
Ahora bien, esta es la parte co**nuda. Tampoco he visto nunca jamás a un piloto ganar un mundial él solito sin ayudas de mecánicos ni telemétricos.

Te imaginas a Rossi entrando en el box y presenciando una huelga de brazos caídos de todos los miembros de su equipo con Burgess campitaneándolo. Sería de traca, ¿a que sí?

Pues eso. No nos olvidemos nunca que el motociclismo es un deporte de equipo en el que la guinda del pastel le toca llevarla a cabo a un único señor a solas durante 45 mins llamado "piloto".

Y sino preguntádle a Barros cómo le fue la Honda en SBK cuando en Monza vino Ramón Forcada a echarle una mano con una horquilla nueva bajo el brazo y con su sapiencia en settings. Historias de esas tendríamos a puñados.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #574 en: 21 de Julio de 2010, 23:56:53 pm »
Javi ok, pero es que no entiendo que un tecnico hable contra un piloto, que no era el caso de Wilco, para mi un piloto la puede cagar pero cuando sale un tecnico hablando mal de un piloto es algo que me supera. Y lo mismo, cuando un piloto habla mal del equipo.

En GPONE dicen que Poncharal le ha hecho una oferta a Dovi para sustituir a Spies en 2011.
http://www.gpone.com/index.php/it/slider/1370-unofferta-yamaha-per-dovizioso.html

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #575 en: 21 de Julio de 2010, 23:57:26 pm »
YO me refería a esto:

'' Por ejemplo en Jerez, la curva a la derecha antes de la recta, fue un punto de discusión. Estaba controlando todo en el primer entrenamiento y en un momento dado mejoramos la moto un poco. La moto sobreviraba y lo sacaba hacia fuera. La ajustamos y fue capaz de pilotar mucho más cómodo, mantener la trazada con más naturalidad y mejorar el paso por curva.
Aceleraba 3 metros antes y podía abrir gas con más contundencia. Cuando entró en boxes no comentó nada sobre la mejora de la moto, ero sí reclamó que la moto bombeaba mucho en la salida de curva. Yo le dije: 'Oye, Jorge, estás entrando más rápido, la velocidad de paso por curva es más alta, la motocicleta ha mejorado, estás acelerando más... ¡Claro que la moto bombea! ¿Has tenido que cortar gas por ello?'. Él me contestó: 'No, no, no'.

La moto de todos los pilotos está bombeando allí cuando van al límite, le dije. Son las cosas pequeñas las que le ayudan, pero también ayudan al equipo, porque cuando el equipo oye que la moto está bombeando, se preocupa. Pero yo dije: 'Abres antes y mejor, tienes mejor aceleración... compruébalo en los datos'."

"No se puede decir que la puesta a punto sea su especialidad, la de determinar que una cosa está bien o está mal, porque él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él".
''

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #576 en: 22 de Julio de 2010, 00:25:04 am »
Javi ok, pero es que no entiendo que un tecnico hable contra un piloto, que no era el caso de Wilco, para mi un piloto la puede cagar pero cuando sale un tecnico hablando mal de un piloto es algo que me supera. Y lo mismo, cuando un piloto habla mal del equipo.

Manu, me he perdido. Perdona pero ¿qué técnico ha hablado mal de qué piloto?  :unsure

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #577 en: 22 de Julio de 2010, 01:37:30 am »
YO me refería a esto:

'' Por ejemplo en Jerez, la curva a la derecha antes de la recta, fue un punto de discusión. Estaba controlando todo en el primer entrenamiento y en un momento dado mejoramos la moto un poco. La moto sobreviraba y lo sacaba hacia fuera. La ajustamos y fue capaz de pilotar mucho más cómodo, mantener la trazada con más naturalidad y mejorar el paso por curva.
Aceleraba 3 metros antes y podía abrir gas con más contundencia. Cuando entró en boxes no comentó nada sobre la mejora de la moto, ero sí reclamó que la moto bombeaba mucho en la salida de curva. Yo le dije: 'Oye, Jorge, estás entrando más rápido, la velocidad de paso por curva es más alta, la motocicleta ha mejorado, estás acelerando más... ¡Claro que la moto bombea! ¿Has tenido que cortar gas por ello?'. Él me contestó: 'No, no, no'.

La moto de todos los pilotos está bombeando allí cuando van al límite, le dije. Son las cosas pequeñas las que le ayudan, pero también ayudan al equipo, porque cuando el equipo oye que la moto está bombeando, se preocupa. Pero yo dije: 'Abres antes y mejor, tienes mejor aceleración... compruébalo en los datos'."

"No se puede decir que la puesta a punto sea su especialidad, la de determinar que una cosa está bien o está mal, porque él es capaz de vivir con ambas cosas. Si no decidimos nosotros y le dejamos elegir a él, nos quedamos en el medio. Así pues, tenemos que elegir por él".
''
Pues al final lo habeis encontrado!! jaja pues me callo :lol

Ahora la pregunta sería: que tiene más merito saber desarrollar una moto o lograr ser rápido con qualquier cosa? :wacko

Gracias!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #578 en: 22 de Julio de 2010, 08:18:40 am »
Pues mérito mérito no se cuál de los dos tendrá más. Eso sí, con el primero no eres tú únicamente el que sale beneficiado, con el segundo sí.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #579 en: 22 de Julio de 2010, 13:09:28 pm »
http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2010/July/jul2210-ducati-close-to-new-hayden-deal/

Pues nada. Nicky siguirá teniendo motos oficiales y todos tan contentos. Da igual que no gane una triste carrera nunca, total que más da, es norteamericano y seguimos vendiendo motos.

Resumiendo, desde 2003, siete años y medio con motos oficiales, es decir, unas 125 carreras empezadas con moto oficial y tres victorias. El mundial lo ganó de una forma increible y siempre superado por sus compañeros de equipo. Joer que triste.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #580 en: 22 de Julio de 2010, 13:13:29 pm »
Pero tiene un título mundial y es mejor que todos los pilotos menos los oficiales y Spies ( a mí modo de ver ), sinó no estaría ahí, por muy americano que sea :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #581 en: 22 de Julio de 2010, 13:21:50 pm »
Pero tiene un título mundial y es mejor que todos los pilotos menos los oficiales y Spies ( a mí modo de ver ), sinó no estaría ahí, por muy americano que sea :rolleyes:
No estoy de acuerdo, Polvorilla. Yo creo que si fuera esloveno, por ejemplo, Hayden estaría luchando en el mundial de superbikes. Es un Checa de la vida. Mucho tiempo con motos buenas y nunca ganaba. Para mi, De Puniet, Spies, Elias y Dovizioso son mejores que él. Y para mi esta al nivel de un Capirossi, De Angelis...para mi el piloto mas sbrevalorado de toda la parrilla.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #582 en: 22 de Julio de 2010, 13:36:40 pm »
http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2010/July/jul2210-dovizioso-factory-honda-future-in-doubt/

ahora parece que peligra lo de la tercera honda oficial en 2011. Dovizioso parece que deberá buscarse la vida.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #583 en: 22 de Julio de 2010, 13:59:25 pm »
Pero tiene un título mundial y es mejor que todos los pilotos menos los oficiales y Spies ( a mí modo de ver ), sinó no estaría ahí, por muy americano que sea :rolleyes:
No estoy de acuerdo, Polvorilla. Yo creo que si fuera esloveno, por ejemplo, Hayden estaría luchando en el mundial de superbikes. Es un Checa de la vida. Mucho tiempo con motos buenas y nunca ganaba. Para mi, De Puniet, Spies, Elias y Dovizioso son mejores que él. Y para mi esta al nivel de un Capirossi, De Angelis...para mi el piloto mas sbrevalorado de toda la parrilla.
La comparación con Checa es buena, pero no sé... Creo que si Hayden se mantiene en MGP hasta que vuelvan las 1000cc podrá demostrar su potencial. Está claro que ser americano ayuda, pero pienso que las 800cc le han matado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #584 en: 22 de Julio de 2010, 14:36:38 pm »
¿Acaso hay algún piloto que diga que prefiere una 800 a una 1000?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz