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Autor Tema: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)  (Leído 404157 veces)

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Desconectado malc__com

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2130 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:01:42 pm »
Una vez que le denegaron las plazas a Ajo, era la mejor decisión, aunque a mi me hubiese encantado ver un equipo Ajo con un veterano como Kallio junto a la joven promesa Marquez.
Lo del equipo Monlau puede ser muy bueno de cara a crear una buena cantera de mecánicos, si ya colaboraban muchos con el equipo Ajo, ahora con un equipo en manos de Alzamora, seguro que la mayoria seran alumnos y ex-alumnos de la escuela

Manu23

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2131 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:45:07 pm »
A mi me gusta mucho la decision tomada por Marc. Sin duda la mejor de las posibles en estructura propia y con una Suter.

Discrepo totalmente, Marc habria tenido mas exclusividad con Moriwaki. En Suter hay un orden preestablecido: Marc VDS es como si fuera el oficial que seran los que llevaran las Suter en MGP, despues estan equipos de peso como Aspar, WTR Speedmaster con Ianonne, Technomag con Sofouglu..... Creo que Alzamora podria haber trabajado mejor con Moriwaki que seguro que le daba buen material.

Manu23

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2132 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:53:49 pm »
Dos noticias mas:
- Ya ha salido el calendario oficial de SBK 2011. Solo dos carreras fuera de Europa (Australia y USA). Las SSP solo salen de Europa para ir a Australia
- India acogera una carrera de MGP en 2012 segun anuncia los periodicos Indios. El trazado sera el mismo que utilicen los F1 que ya correran alli en 2011. Los siguientes anuncios van a ser Singapur y Abu Dhabi. Por cierto, para 2012 estara ya construido el nuevo circuito de Austin segun he leido hoy, asi que a Indy le queda 1 añito de estar en MGP.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2133 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:57:53 pm »
18 pruebas + 3 = 21 ???

Por mí de puta madre, me voy a poner ciego a carreras, pero no sé qué opinarán los pilotos... O mejor, sí que lo sé pero prefiero no llenar el foro de insultos  :lol
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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2134 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:19:55 pm »
Con esto demuestran que no han elegido la mejor moto, pero han ido a lo seguro.
Me alegro que no haya cojido moriwaki, porque es una mierda de moto2 ( lo se de primera mano ).
Sigo pensando que las mejores moto2 son las kalex y ftr, una pena que haya poquitas.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2135 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:04:49 pm »
No se si viene a tema, pero en referencia a los pilotos de las motos eléctricas, no se ha dicho nada o muy poco, y eso que fotos haberlas ahílas, otra cosa es que de momento no se han expuesto a gran tamaño o las que se han publicado no son las que realmente son las mas buenas

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2136 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:20:16 am »
A mi me gusta mucho la decision tomada por Marc. Sin duda la mejor de las posibles en estructura propia y con una Suter.

Discrepo totalmente, Marc habria tenido mas exclusividad con Moriwaki. En Suter hay un orden preestablecido: Marc VDS es como si fuera el oficial que seran los que llevaran las Suter en MGP, despues estan equipos de peso como Aspar, WTR Speedmaster con Ianonne, Technomag con Sofouglu..... Creo que Alzamora podria haber trabajado mejor con Moriwaki que seguro que le daba buen material.

Esto no es MotoGP es Moto2. Aqui si hay una evolucion la pagas y la tienes. No hay favoritismos ni nada por el estilo, es un negocio.

Suter es la mejor opcion que podrian escoger porque como dice Crivi es ir a lo seguro. Una moto que se a mostrado muy regular.

Y como dice el, a mi tambien KaleX me parece la mejor moto, la tapada, en tener un piloto bueno creo que destacara y como fabricante KaleX no tiene nada que envidiar a Suter.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2137 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:04:03 am »
Yo no sé exáctamente por qué pensáis tan a piés juntillas que Kalex es la mejor moto de la categoría.

A mi me parece buena moto, pero con Gadea medio lesionado medio desmoralizado y con Axel por el otro lado, no se bien cómo evaluar la moto como para sostener que es la tapada.

Carmelo en Montmeló con la Kalex hizo lo mismo que Noyes con la Promo-Harris. Bien es cierto que Carmelo no conocía bien la Kalex ni tampoco las gomas Dunlop, pero también es cierto que la Promo-Harris no se ha destapado como la mejor moto de la categoría ni mucho menos.

Saludos a todos.
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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2138 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:01:16 am »
Con esto demuestran que no han elegido la mejor moto, pero han ido a lo seguro.
Me alegro que no haya cojido moriwaki, porque es una mierda de moto2 ( lo se de primera mano ).
Sigo pensando que las mejores moto2 son las kalex y ftr, una pena que haya poquitas.

Coño, pues ya estás tardando en contar un poco sobre esto, ¿no?  :rolleyes :blush

Estoy de acuerdo con Javi, no entiendo por qué tanta gente da por hecho que la Kalex es tanta máquina. Yo no lo tengo tan claro (ni que lo sea ni que no lo sea, vaya). Es que como sólo ha habido dos...

Lo que está claro es que la peña se tira a por las Suter como si de Aprilias RSA se tratara  :lol :devil

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2139 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:48:57 pm »
No te puedo contar mucho, pero porque la moto de elias era distinta las de mas moriwaki ( incluido a la de su compañero ) , porque equipos como el de luthi la han rechazado?
El proximo año quedan 5 moriwaki, contando a holiday gym que las lleves(..... ). Porque marquez lo tenia tan hecho y al final se a ido a suter.....

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2140 en: 24 de Noviembre de 2010, 15:35:32 pm »
Segun dicen, la Suter es de las mas baratas, y encima todos los buenos la llevan, por lo tanto, creo que es simplemente no querer arriesgar, y intentar jugar con las mismas cartas que tus rivales.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2141 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:14:28 pm »
Segun dicen, la Suter es de las mas baratas, y encima todos los buenos la llevan, por lo tanto, creo que es simplemente no querer arriesgar, y intentar jugar con las mismas cartas que tus rivales.

Tiene que ser eso, diría yo. Más que nada porque en Súter ya hay mucho pez gordo como para darle un trato preferencial a un recién llegado como Márquez, por muy campeón del mundo de 125 que sea.
Entiéndaseme. Márquez, si tiene pasta su equipo, intentará hacerse querer por Súter (o viceversa), pero no pueden pretender tener trato preferencial de un constructor de chásis que tendrá unas 14 motos en pista y que tiene como clientes a pilotos como Simón (con Aspar), Redding, Luthi y otros tantos.

Si quieres tener un trato especial, entonces fichas por Moriwaki, o por Kálex, o por FTR, por poner unos pocos ejemplos. Seguramente eso es lo que ha movido a Bradl y su equipo a cambiar Súter por Kálex (a parte de ser alemanes, claro).

Lo bueno que tiene Súter es que es una máquina con la que diversos pilotos con diversos estilos y desde diversos equipos han logrado resultados destacados, incluídas victorias (Rolfo por ejemplo).

No obstante a mi me resulta bastante curioso comprobar como una misma moto, es decir, un mismo chásis, rinde mal con Dunlop (Promo-Harris) pero rinde bien en el CEV con Michelín.
¿Debemos decir que el chásis Harris es malo por tanto? Seguramente Olivé no dude mucho con esta pregunta, pero ¿diría lo mismo Dani Rivas?

Axel Pons hizo 2º en Cheste pegado a Carmelo Morales, la referencia de la categoría. Creo que Carmelo tiene mejor nivel que Axel como piloto, pero el caso es que en Cheste la combinación Carmelo-Súter-Michelín fue igual de fectiva que Axel-Kálex-Michelín.
¿Estuvo flojo Carmelo? ¿Hubo mala puesta a punto de la Súter? ¿Tuvieron algún problema de motor o chásis o neumáticos? ¿Axel tuvo el "día-perfecto"? ¿Funciona mejor la Kálex con Michelín que con Dunlop al igual que la Promo-Harris insinúa lo mismo?

¿Y BQR? ¿Mejoraría calzada con Michelín? ¿Mejoraría si la hubiese pilotado Iannone en vez de Yonny Hernández?

Al final a donde quiero ir a parar es que por ahora, quitando a Súter, decir si una moto es mala o buene, o si tal es la "tapada" o si la otra es una mierda.... a mi me resulta tremendamente difícil.
Ni me mojo ni me caso.

Lo único que tengo claro es que los tres mejores constructores son Súter, Moriwaki y FTR. Eso es de las únicas cosas que puedo afirmar a día de hoy.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2142 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:39:00 pm »
Si no me equivoco, Suter llevaba a todas las carreras repuesto necesario, cosa que otro fabriantes como ftr por ej no. De hay que muchos equipos decidan correr con suter, no tienen que hacer una gran inversion a princio de año en recambio, cuando lo pueden comprar en el circuito.
La suter esta en torno a 80.000 € full , que es un precio que valen casi todas, menos la kalex

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2143 en: 24 de Noviembre de 2010, 17:08:44 pm »
No es lo mismo llevar una moto de origen europeo con la gran cantidad de circuitos europeos que hay en la que siempre traen recambios y novedades, que una marca como moriwaki que tiene su fabrica en Japon donde manda recambios y repuestos pero la atencion a sus motos no es de tan primera mano, le sumamos que es barata, que hay muchas y aunque no ha ganado el mundial, ha ganado carreras con distintos pilotos...lo que no quiero ni pensar es que cada año haya más sutter que otras marcas, aunque solo llevamos un año de categoria, imaginaos que este que viene las suter son una patata, eso nos daria una 3ª temporada de Moto2 con pocas suter y otra marca en pista pisando fuerte? a saber, tiempo al tiempo.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2144 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:01:50 pm »
Van a tener que hacer algo en plan:

Como máximo 10 amotos de cada fabricante de chasis.
Todas las amotos de cada fabricante de chasis han de ser exactamente iguales
Cada fabricante ha de poder suministrar como mínimo 4 amotos.

Está todo (mal) pensado sobre la marcha, pero se debería en ir pensando en algo, quizás.

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