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Autor Tema: Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)  (Leído 404221 veces)

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Manu23

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2145 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:24:53 pm »
En M2 no todas las motos son iguales, eso es una milonga de Riveras y cia. Por ejemplo la moto con la corrio Sofouglu era una Suter sin evolucionar, mientras que Bradl, Redding o Simon llevaban evolución. Sino tambien puedes comparar que llevaba la moto de Rolfo por ejemplo con la de Simon. Rolfo se ha tirado todo el año de conejo de indias.

En M2 hay evoluciones y el equipo oficial Suter es Marc VDS.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 20:11:42 pm por Manu23 »

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2146 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:57:06 pm »
Estoy de acuerdo con Manu, en Estoril estuve viendo y tocando algunas Moto2...y hombre...sólo con ver las horquillas de unas y otras ya te das cuenta de que todavía hay clases y clases dentro de una misma categoría...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJ

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2147 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:41:59 pm »
En el BSB, Michael Laverty ha firmado con Swan Yamaha (ex-Hydrex/Swan Honda) para el 2011





Desconectado JJ

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2148 en: 25 de Noviembre de 2010, 01:42:49 am »
El Kawasaki Pedercini de STK 1000 contará con 3 pilotos en 2011; Bussolotti, Mercado y Bryan Staring.

Desconectado Txus

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2149 en: 25 de Noviembre de 2010, 03:38:25 am »
Eso de que el equipo oficial Suter es Marc VDS es bastante discutible. La evolución mas visible, que fue la de la nueva entrada del airbox, la estrenaron Simon, Tomizawa, Rolfo y Cluzel en Brno, mientras que Redding tuvo que esperar hasta Indianapolis para tenerla y Faubel no la ha visto en todo el año.
El probador era efectivamente Rolfo, que por eso llego a tener 3 suters diferentes en su box durante la pretemporada y el mas oficial ha sido el que tuviera suficiente dinero para comprar las evoluciones, vease caso Bradl, que la tuvo la entrada del airbox nueva, rompio la moto, y tuvo que volver a la antigua hasta que volvieron a tener fondos para la nueva.

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2150 en: 25 de Noviembre de 2010, 07:43:53 am »
Alex Baldolini ficha por el Forward Racing para 2011, tendrá como compañero al francés Jules Cluzel. Como ya dije hace un par de semanas, Claudio Corti sin equipo.

http://www.paddockworld.com/index.php?option=com_content&view=article&id=525:alex-baldolini-con-forward-racing-en-2011&catid=36:moto2news&Itemid=2

Desconectado Txus

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2151 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:22:58 am »

Desconectado Javi_GP

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2152 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:23:11 am »
En M2 no todas las motos son iguales, eso es una milonga de Riveras y cia. Por ejemplo la moto con la corrio Sofouglu era una Suter sin evolucionar, mientras que Bradl, Redding o Simon llevaban evolución. Sino tambien puedes comparar que llevaba la moto de Rolfo por ejemplo con la de Simon. Rolfo se ha tirado todo el año de conejo de indias.

En M2 hay evoluciones y el equipo oficial Suter es Marc VDS.
Efectívamente. Y el propio Julián Simón ya dijo en los entrenamientos de Cheste de la pretemporada 2011 que la evolución de chásis que estuvo probando iba mejor y que si lo hubiera tenido en carrera habría podido rodar a un ritmo más consistente y algo más rápido.

Yo creo que el año que viene Moto2 va a estar jerarquizado al igual que siempre lo ha estado toda categoría del mundial.

Si os fijáis a principios de año era un sindiós adivinar nada salvo contadas excepciones, y tuvieron que pasar unas cuantas carreras para empezar a dilucidar el status quo (¡dioses, hablo como Riveras!  :ph34r:) de la categoría.
Ahora ya sabemos, después de un año, qué moto pita, qué moto no pita, qué equipo tiene fondos, qué equipo va con lo puesto y quién tendrá evoluciones y quien no.
Los pilotos que usen material del 2010, que en cierta medida de eso se trataba, de tener un dinero invertido en 2010 y en años siguientes irlo amortizando (puesto que chásis comprado es chásis tuyo y no alquilado) van a ahorrar costes pero no van a poder rendir, a priori, tanto como otros pilotos en cuyos equipos haya pasta para comprar las últimas evoluciones.

Y sobre esto que comenta mikemetal, a mi me parece bien la idea, pero habría que matizar.
Van a tener que hacer algo en plan:

Como máximo 10 amotos de cada fabricante de chasis.
Todas las amotos de cada fabricante de chasis han de ser exactamente iguales
Cada fabricante ha de poder suministrar como mínimo 4 amotos.

Está todo (mal) pensado sobre la marcha, pero se debería en ir pensando en algo, quizás.

V's.
A la primera norma me parece bien, pero eso encarecería el precio. Por ejemplo, si sólo puede haber 10 Súters y realmente va a haber 14, con esa norma 4 se quedarían a pie, y al final lo que haría Súter, probablemente, sería vender sus 10 motos a los mejores 10 postores, es decir, incrementaría el precio, y eso choca con la filosofía de contención de costes de la categoría.

Por contra, si se da libertad plena, podría llegar a producirse el caso de tener toda la parrilla con Súter, con lo cual sería otro caso Aprilia y al final Súter decidiría qué moto ganaría simplemente ofreciendo en sus evoluciones en exclusidad al mejor postor. (O por intereses politico-comerciales, claro, que también).

Con la norma de 4 motos como mínimo tampoco me parece bien, puesto que eso habría impedido que entraran fabricantes como Kálex, Motobi, BQR, Bimota, Promo-Harris, JIR2, Tech3 (la Mistral creo que se llama) y, bueno, ni os cuento para un fabricante más modesto como MIR Racing, Bott , AJR y otros que pretenden entrar y hacerse un hueco.
Eso me parece cerrar las puertas a fabricantes pequeños y valientes que quieran probar suerte. Si hay equipos que adquieran su material, entonces adelante.

Y bueno, lo de "todas las motos de cada fabricante de chásis han de ser exactamente iguales" eso tampoco porque impide la evolución. Promueve favoritismos, cierto, y favorece a los más ricos, cierto también, pero impide la libre competencia entre fabricantes.

Habría que regularlo en plan "un fabricante de chásis debe poder poner su evolución a disposición del 25% de los equipos en una primera 'venta', e ir incrementando de 25% en 25% en los sucesivos GGPP". Es decir, que si Súter quiere evolucionar un chásis y tiene 10 clientes, tendrá 4 carreras para tener 10 chásis nuevos a disposición de todos sus clientes. Si quieren lo compran, sino no, pero debe poder tenerlos. El decalaje sería de ggpp en ggpp en orden de 25% cubierto en el ggpp 'x', 50% en el ggpp 'x+1', 75% en el ggpp 'x+2' y finalmente el 100% en el ggpp 'x+3'.

Esta norma, también pensada "a la virulé" permite la libre competencia porque cada cual es libre de diseñar y crear evoluciones pero sin discriminar a sus clientes. Por otro lado, un fabricante que no quiera estancarse y evolucionar, tendrá que ajustar su equilibrio en cuanto a nº de clientes. Cuantos más tenga, más le costará evolucionar sus chásis.

Tedría que jugar con ese equilibrio.

Evidentemente esto es 'complicao', como diría Puig, pero hay que encontrar alguna fórmula que mantenga la igualdad pero permita ciertas licencias en pro del avance tecnológico.

Hay que intentar tener a todos contentos.

Saludos a todos.
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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2153 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:33:59 am »
Estoy de acuerdo contigo en que habría que matizar todos los puntos y estudiar pros y cons. Fíjate que yo digo que habría que hacer algo "en plan" y no pretendía más que dar ejemplos de en qué sentido trabajar, y ya acabo diciendo que es algo mal pensao y no reflexionado. Simplemente creo que habría que abrir el debate de cómo mejorar la categoría tratando de evitar que todos quieran una RSA (ya me entiendes), pero que al mismo tiempo no se disparen los costes y se permita una cierta evolución (sin pasarse, porque sino iría contra lo anterior). Lo que está claro es que ahora mismo, tal y como está, se está Suterando/saturando la categoría, y precsiamente lo que se quería evitar era esto. Es que si al final todos quieren Suter, el tío hará lo que comentas de pedir un pastón y tal... ¿Te suena?  :lol

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2154 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:43:56 pm »
Bueno mike, ¿y mi idea de evolución que haces, evolución que pones a disposición de todos en 4 ggpp como máximo? ¿Esa no me la comenta voesa merced?
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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2155 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:00:45 pm »
Bien, puede ser, o eso o algo por el estilo que mantenga igualdad a todos los que llevan la misma marca.
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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2156 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:20:42 pm »
Segun dicen, la Suter es de las mas baratas, y encima todos los buenos la llevan, por lo tanto, creo que es simplemente no querer arriesgar, y intentar jugar con las mismas cartas que tus rivales.

Ademas que una ventaja de Suter es que apenas hay que comprar repuestos pues van a las carreras :)

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2157 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:28:10 pm »
Eso de que el equipo oficial Suter es Marc VDS es bastante discutible. La evolución mas visible, que fue la de la nueva entrada del airbox, la estrenaron Simon, Tomizawa, Rolfo y Cluzel en Brno, mientras que Redding tuvo que esperar hasta Indianapolis para tenerla y Faubel no la ha visto en todo el año.
El probador era efectivamente Rolfo, que por eso llego a tener 3 suters diferentes en su box durante la pretemporada y el mas oficial ha sido el que tuviera suficiente dinero para comprar las evoluciones, vease caso Bradl, que la tuvo la entrada del airbox nueva, rompio la moto, y tuvo que volver a la antigua hasta que volvieron a tener fondos para la nueva.

Exacto.

Con el dinero tienes todas las evoluciones montadas cuando quieras.

Quienes no las han montado o han eperado es sencillamente porque han esperado a ver si realmente es una mejora y merece la pena pagarla y si no porque no lo han creido necesario o no han querido invertir parte de ese presupuesto, no hay mas.

Esto no es MotoGP y es lo bueno de que la categoria este tan capada. Aun asi hay "clases" como dicen los compañeros por el presupuesto de cada uno, imaginar si la relgamentacion fuera mas libre...

Pero por suerte las evoluciones, si las quieren se pagan.

En el CEV la Suter de Carmelo era diferente a la de Santi y Ricky, sencillamente porque Jaime asi lo queria, no por que haya trato preferencial por parte de uno u otro. Si Jaime hubiese pagado dichas evoluciones las tendrian sus otros 2 pilotos y esto lo se de buena mano por ejemplo.

Manu23

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2158 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:01:31 pm »
Os estais tragando la milonga de la igual que os venden. Ya puedes llegar con el dinero que quieras si Suter solo tiene tres evoluciones, te aseguro que ninguna de ellas va para ti si estas el ultimo en el mundial. Y eso es lo que paso esta temporada, que fueron recibiendo piezas quienes estaban arriba.

Lo vuelvo a repetir Marc VDS es el equipo 100% Suter y para prueba una imagen quienes van a ser los pilotos que prueben la Suter BMW: Redding y previsiblemente Kallio. Porque no la prueba Simon que estuvo con la Ducati hace 1 año?. O porque no la prueba Sofouglu que tiene experiencia en SBK. M2 esta jerarquizado igual que estaba 250cc y no es lo mismo llevar la Moriwaki de Gresini que llevar la de G22, como no es lo mismo llevar una Suter Marc VDS o Aspar que llevarla en el equipo QMMF por poner un ejemplo.

En M2 sigue habiendo equipos oficiales (sin letrero) y equipo privados

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Re:Mercado de Fichajes 2011 (MGP, M2, 125cc, SBK y SSP)
« Respuesta #2159 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:12:01 pm »
Pero en moto2 es posible que un piloto "semidesconocido" con una moto del año pasado gane una carrera (o podium por lo menos), ya que el motor, electronica y neumaticos son iguales.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".