El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP rookies 2010  (Leído 4247 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
MotoGP rookies 2010
« en: 25 de Abril de 2010, 17:55:21 pm »
Bueno, pues siguiendo el mismo sistema que uso para los british superboys, voy a intentar hacer lo mismo para los rookies de este año en MotoGP.
Reconozco que la lista de los que entran y los que no va a ser un tanto suigéneris, ya que incluyo a Aleix Espargaró, que ya el año pasado corrió no pocas carreras, y dejo fuera a Ben Spies porque, aún habiendo corrido menos carreras que Aleix, creo que está en un nivel tan alto que va a ser rookie al final del año sí o sí.
Y es que muchos de nosotros esperamos que Spies esté regularmente en la cabeza del segundo grupo e, incluso, de mitad del campeonato en adelante pueda inmiscuírse o acercarse a los 3 fantásticos (4 cuando Dani y su moto estén a tono).
Evidentemente creo que nadie, o casi nadie, piensa que los muchachos provinientes del 250 vayan a hacer semejante machada en su primer año.

Voy a hacer seguimiento de los siguientes rookies:
Hiroshi Aoyama
Héctor Barberá
Marco Simoncelli
Alvaro Bautista
Aleix Espargaró

Os repaso rápidamente mis reglas de puntuación.
Puntúo con 1 punto al piloto mejor clasificado en parrilla (pongo el nombre y la posición ocupada).
Puntúo con 1 punto al piloto que haya dado la vuelta más rápida en carrera (nombre y posición)
Puntúo con 2 puntos al piloto mejor clasificado en carrera (nombre y posición).

Vamos a ver qué hicieron los chavales en Qatar...

Hay una cosa curiosa, y es que no ha habido sorpresas. En la parrilla de salida los 5 rookies estaban separados por 9 décimas, siendo Aoyama el más rápido con 1'56''2 y Barberá el más lento con 1'57''1. Los tiempos van muy escalonados entre los 5, y nunca hay más de 3 décimas entre ambos pilotos consecutivos.

En carrera, en cambio, la cosa cambia. Barberá, Bautista, Simoncelli y Espargaró tienen su vuelta rápida entre 1'57''1 y 1'57''2, es decir, apretadísimos. Ahí Aoyama se desmarca con un 1'56''6, es decir, medio segundo más rápido que sus rivales.

RESULTADOS POR CARRERA

--- QAT ---
PoleAoyama 10º
Fast LapAoyama 9º
Race 1Aoyama 10º

CLASIFICACIÓN GENERAL

--- QAT ------TOTAL--
Aoyama
4
4
Barberá
0
0
Simoncelli
0
0
Bautista
0
0
Espargaró
0
0

En Qatar Aoyama se lo llevó todo. Pole, vuelta rápida y victoria rookiana. :P

Seguramente en Jerez veamos algunos cambios. Hay 3 pilotos españoles que allí intentarán demostrar algo más de lo que pudieron demostrar en Qatar. Esperemos que las ganas no les lleven a hacer cosas que aún les quedan demasiado lejos.

Saludos a todos.
« última modificación: 25 de Abril de 2010, 17:58:45 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

• campeón 250
Re: MotoGP rookies 2010
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 23:19:32 pm »
Bueno pero aquí no se apuesta o qué? :lol :lol :lol

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 00:13:20 am »
Pues sí tato. Voy a pedirlo.

Señores moderadores, sivuplé, ¿podrían transformar este hilo en una encuesta en la que aparecieran los 5 mosqueteros del 250 y con el rezo "quién crees que lo hará mejor esta temporada?" y que cada cual entienda lo que Dios le de a entender.

(tato, ahora sólo falta esperar.... chsssttt!!)  :rolleyes:

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 01:11:36 am »
Bueno pero aquí no se apuesta o qué? :lol :lol :lol

20 pavos a Centella!!!!!...aunque Pulgoso también parece rápido...y Rompehuesos está en racha, a este le pondré 50 de los grandes en la segunda

:blush

os vale?  :fumando :fumando :fumando :fumando

Javi me ha encantado tu dominio de los colorines, demostrado a lo largo de succesivos hilos quien es el rey del teclado. Es algo que yo no lograré jamás dominar, supongo que es algo reservado a los que tienen más de 10.000 post

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 02:06:06 am »
Qué te crees...lleva media tarde provando por el método de ensayo-error. Pero le ha quedado mono el post, sí :ziggy

Saludetes?

Creo que nos aburrimos bastante.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 09:16:56 am »
20 pavos a Centella!!!!!...aunque Pulgoso también parece rápido...y Rompehuesos está en racha, a este le pondré 50 de los grandes en la segunda

Javi me ha encantado tu dominio de los colorines, demostrado a lo largo de succesivos hilos quien es el rey del teclado. Es algo que yo no lograré jamás dominar, supongo que es algo reservado a los que tienen más de 10.000 post

Joer masho, tas peor que yo en mis peores momentos. Así nos juntamos en cheste los que nos juntamos. ¿Quieres el micro del sing-star?  :lol :lol :lol

Y sí, los "cololines" son sólo para los que tienen más de 10.000 posts. Privilegios heredados del uso masificado y sin control de este foro.

PD - No he visto ni una carrera de SBK en Assen. Maldita web de eurosport....!! :enfado

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 22:14:41 pm »
Hola a todos.

y dejo fuera a Ben Spies porque, aún habiendo corrido menos carreras que Aleix,

Error, tanto uno como otro habían corrido 4 carreras en Motogp antes de Qatar 2010.  :cheers

No entiendo que pasa con Spies, es como si se pensase que se estrenó con la Yamaha 800 hace dos días...
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2010, 00:17:36 am »
Alex, en serio, creo que Spies está a un nivel superior que el resto de rookies. Éste está ya mirando unirse al tren de los más rápidos y el resto está luchando por no quedar el último y poder hacer un top 8.

Si metiera a Spies ahí estaría llevándose todo los puntos y el resto ninguno. Para eso es como poner una lista con una única entrada. Es por eso por lo que he decidido dejarle fuera. Igual estoy equivocado, pero creo que con los otros 5 la lista tendrá más igualdad y será más divertido comparar datos.

Saludetes.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2010, 01:09:39 am »
Hola a todos.

Alex, en serio, creo que Spies está a un nivel superior que el resto de rookies. Éste está ya mirando unirse al tren de los más rápidos y el resto está luchando por no quedar el último y poder hacer un top 8.

Si metiera a Spies ahí estaría llevándose todo los puntos y el resto ninguno. Para eso es como poner una lista con una única entrada. Es por eso por lo que he decidido dejarle fuera. Igual estoy equivocado, pero creo que con los otros 5 la lista tendrá más igualdad y será más divertido comparar datos.

Saludetes.

No me has entendido. Cuestionaba tus datos sobre el nº de carreras, no ponía en cuestión tus razones sobre la exclusión de Spies del grupo.
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 03:47:15 am »
pues Toseland hizo el mismo resultado que Spies en su primera carrera ( y sí era la primera, no como Spies), y Spies quedó ahí también porque Stoner KO y Dani con la batidora con ruedas se autoeliminaron...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2010, 08:39:49 am »
¡Ah! ok. Creía que Aleix había corrido alguna carrera más.

Oye, ¿alguien puede reconvertir este hilo en una votación? Ya sabéis, 5 entradas y el rezo "¿Quién será le mejor rookie? (Spies out)"

Saludos y gracias.  :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2010, 19:02:20 pm »
RESULTADOS POR CARRERA

--- QAT ------ ESP ------ FRA ---
PoleAoyama 10ºAoyama 12ºEspargaró 10º
Fast LapAoyama 9ºSimoncelli 9ºAoyama 11º
Race 1Aoyama 10ºBautista 10ºBarberá 8º

CLASIFICACIÓN GENERAL

--- QAT ------ ESP ------ FRA ------TOTAL--
Aoyama
4
1
1
6
Barberá
0
0
2
2
Bautista
0
2
0
2
Simoncelli
0
1
0
1
Espargaró
0
0
1
1

Ahora no tengo tiempo para realizar algunos comentarios que pueden resultar interesantes. Pero me los dejo apuntados.
Eso sí, Aoyama, visto lo visto, sigue demostrando en MotoGP la hegemonía que demostró al proclamarse campeón del mundo de 250 c.c.

Saludos a todos.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2010, 19:30:41 pm »
pues Toseland hizo el mismo resultado que Spies en su primera carrera ( y sí era la primera, no como Spies), y Spies quedó ahí también porque Stoner KO y Dani con la batidora con ruedas se autoeliminaron...

Toseland en su primera participación hizo 6º a 14' del ganador, Spies en Qatar hizo 5º a 3'9.

Javi, no sé que baremos utilizas para tu lista, lo que si sé es que el mejor colocado en la general a dia de hoy es Simoncelli.... dejo la clasificación "real"...

Sic-  16
Barberá-15
Aoyama- 13
Espargaró- 15
Bautista- 6
« última modificación: 30 de Mayo de 2010, 20:16:59 pm por JJ »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 09:29:50 am »
Está puesto en el primer post, pero te lo recuerdo aquí.

1 punto al mejor clasificado en parrilla
1 punto al que tenga mejor vuelta rápida en carrera
2 puntos al que termine delante en carrera.

Quizás debería jugar con otros baremos.... Se admiten sugerencias.  :cheers

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 11:09:40 am »
Hola a todos.

Está puesto en el primer post, pero te lo recuerdo aquí.

1 punto al mejor clasificado en parrilla
1 punto al que tenga mejor vuelta rápida en carrera
2 puntos al que termine delante en carrera.

Quizás debería jugar con otros baremos.... Se admiten sugerencias.  :cheers

Pues que lo que realmente vale es la clasificación en carrera. Ahí es donde se supone que cada piloto da el 100 %. Por eso es lo único que da puntos en el Campeonato.
Un saludo en uve.