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Autor Tema: Ruben y la Bmw.........mala papela  (Leído 11151 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2010, 21:50:46 pm »
yo creo que a xaus se le ha dado caña porque la gente sabe lo rápido que puede ser, un tío grande, largo en la moto, muy agresivo, piloto 100% sbk, oficial ducati , ganador de carreras ... por las expectativas que hay alrededor de él se le da caña cuando no rinde como debería
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2010, 21:51:54 pm »
Tormo (sin polemicas  :cheers) BB entro en Ducati oficial en el año 2000 a mitad de año lo mandaron a NCR a cambio de Borja. En 2001 tiene una moto oficial Ducati en Infostrada donde estaba Tardozzi -error mio, me equivoque en los años- (Equipo L&M sponsor diferente) gana 6 carreras, en 2002 sigue en ese equipo consigue un podio y en Ducati lo despiden, despues se va a USA de la mano de Honda para sustituir a Hayden.

Con respecto a Bostrom, hay algo que no se ha comentado, y es que aunque estuviera en el equipo de fabrica pero con otro patrocinador, éste montaba gomas dunlop, y no se hasta que punto eso pudo ser un lastre sobre todo en la temporada 2002, que fue la de menos rendimiento por su parte.

Por lo que comentais respecto a Xaus...evidentemente cada uno tenemos nuestra opinion, y solo unos pocos pueden aportar algo sobre su, de momento, pobre año en cuanto a resultados. Yo no voy a opinar, me reconozco mega-fan suyo, y simplemente aunque sea en una Ducati, espero verle dando cera limonera a todo bicho viviente en la pista. Ha habido pilotos con mucha menos calidad y mas endiosados y a esos no se les ha metido tanta caña. Me encantaria que todo se arreglase y volviera al nivel del año pasado con la BMW, pero actualmente y sin cegarme, me da que esta chunga la cosa. Ojala me equivoque.

la sensación que había es que dunlop era una parte fundamental de LM, bb venía de llevarlas siemore  en ama y le iban al pelo ... 5 CARERAS SEGUIDAS GANADAS EN 2001 ...
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2010, 22:33:05 pm »
Exacto, lo que no se y es lo que pregunto, es si en ese año 2002 no funcionaron tan bien como las michelin y si hubo mucha diferencia, o cuales fueron los motivos. De todos modos tampoco quiero desvirtuar un poco el tema...

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2010, 00:17:03 am »

El único problema que tiene Ruben si es que lo es, es que comparativamente hablando es uno de los que se tienen mas presente, por ello  a la minima que el estornuda, pues todos pronostican gripe, pero esta claro que es un pilotazo y cuando mecánicamente a la moto le acompaña toda la potencia al embrague, es capaz de lograr cualquier resultado que se proponga



« última modificación: 08 de Enero de 2019, 19:29:05 pm por XTR »
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2010, 12:21:49 pm »
Hola a todos.

Tomando como datos los publicados por Motociclismo nº 2180 en el comparativo Corser vs Xaus de la temporada 2009. No tengo en cuenta las mangas en las que no participaron; dos para cada uno. 

  • En 15 carreras (mejor pocisión 5º) Corser acabó por delante de Xaus (mejor posición 7º), en dos acabaron iguales.
  • En el Campeonato; Corser estuvo por delante de Xaus en 8 ocasiones. Xaus sólo 5 por delante de Corser y en un momento estuvieron empatados a puntos.
  • En 12 (de 14 posibles) superpoles Corser acabó por delante de Xaus.

Corser siempre por delante de Xaus. Bueno tal vez no siempre... :devil :devil

Y en esta temporada: excepto la segunda manga de Valencia, Corser siempre por delante y además luchando por las posiciones de podium.

En resumen negros nubarrones para el piloto catalán si no da la vuelta a la tortilla.
Un saludo en uve.

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2010, 20:34:43 pm »
Bueno chicos, interesantísimos vuestros posts.

Una cosa está clara, he leído 3 páginas de correctísimo debate automoderado con posts que marcan distintos lados de la calle. Opiniones encontradas e intentado aportar un montón de datos por parte de las dos corrientes de opiniones tan opuestas que hay.

Del pasado de Rubén, de Ducati, de Tardozzi, de Ben Bostrom, Neil Hodgson y de tantos otros no voy a decir nada porque, dicho lo que ya ha quedado dicho, no voy a poder aportar nada nuevo. Eso sí, repito, un placer haberos leído a todos.

Ahora pondré dos cosas. Una son estractos de una entrevista que hacen a Rubén en Motociclismo de la semana pasada, y otra será mi opinión sobre lo que podremos ver de Rubén en lo que queda de temporada (y ya es mucho aventurarse).

La entrevista (estractos)

Así a primera vista tu moto y la de Corser presentan bastantes diferencias entre sí, sobre todo en el tren delantero.
Una es una horquilla teóricamente estándar y otra es oficial, que viene de MotoGP.

Tú llevas la oficial. Al menos hoy estaba montada en tu moto
Bueno, era suya. Él la pidió, la usó, no se adaptó bien, y me la dieron a mí. Y yo... A mí me dicen mis técnicos que va mejor y yo la uso. Teóricamente la mía es más rídiga, más estable en frenadas. Es más larga, por lo que puedes jugar un poco más con las geometrías. También teóricamente se adapta mejor a las altas temperaturas. Pero bueno, todo esto depende del pilotaje, porque hay pilotos que no pueden ir con ella.

Es curioso, porque yo tenía entendido que tú pilotas mucho sobre la rueda delantera, pero en tu equipo nos han dicho que, de los dos, Corser es quien carga más peso delante.
Sí, yo antes cargaba más peso delante... será que he madurado... O me estoy haciendo viejo.

¿En qué os ha beneficiado la llegada de Tardozzi?
Hemos mejorado mucho el entorno, pero en el campeonato estamos por debajo de lo que yo espero. Viene muy bien porque los alemanes trabajan como fieras pero cuando dicen "hoy tenemos que probar estos cinco pasos", funcionen o no funcionen los primeros, da igual, hay que seguir el plan fijado. Además a un latino le hiere hacer el ridículo... o no hacerlo bien. Tardozzi en lo que puede ayudar aquí es a que todo funcione diferente cuando estamos probando en el circuito; que llegado el caso se puedan asumir cambios de dirección de forma rápida.

¿En qué es buena la BMW y en qué te cuesta más llevarla por donde quieres?
Curvas rápidas. En curvas de 200 por hora es acojonante. Tiene una estabilidad brutal. La Ducati es curvas más lentas, como flexaba mucho, era buena. Entraras mal o entraras bien, te sacaba bien. Pero en curvas rápidas era al contrario. A gran velocidad esta moto los cambios de pesos los hace perfectos, es súper precisa. Pero donde más sufro es en los ángulos, en las frenadas fuertes a la entrada de las curvas más lentas. Es demasiado agresiva. ¿Sabes qué pasa? Que si tú tienes este problema, tu talento no sale. Si Rubén no puede sacar su talento al 100%, no es Rubén. Y hoy por hoy no puedo sacarlo. Carlos este año con la Ducati pueda sacar su 100% y el otro año con la Honda no podía sacarlo. De hecho el año pasado sufrió.
Yo creo que a partir de Assen daremos un paso adelante.

(hay más, pero con esto creo que hay bastante y tampoco puedo abusar, ya que es un nº muy reciente).

Mi opinión visto lo visto en Assen con Corser es que no falta mucho para que Rubén empiece a parecerse al Rubén que todos deseamos ver, que pueda cada vez acercarse más a ese 100%, y creo que Tardozzi es lo suficientemente inteligente como para ayudar a que esto ocurra.
Jugar únicamente la baza de Corser para obtener resultados en toda esa maraña de pilotos jóvenes y veteranos sedientos de podium es algo demasiado arriesgado. Es mejor tener dos opciones, porque si una falla.... tienes otra.
Es mejor lidiar con el problema de tener a dos gallos en el mismo gallinero que tener un segundo piloto que no rinde por más que se le necesite.

Creo que en BMW están empezando a recoger un poco lo sembrado y, mientras tanto, siguen poniendo semillas. Este campeonato no ha hecho más que comenzar y queda mucha tela que cortar. Habrá circuítos en los que las curvas rápidas favorezcan a las BMW, y creo que en Monza Rubén va a poder defenderse bastante bien.

Sinceramente, ¿creéis que BMW puede permitirse el lujo de no poner todo lo que esté en su mano para ayudar a que Rubén obtenga mejores resultados y se adapte a la moto sintiéndose cómodo y seguro con ella?

Tiempo al tiempo. Vamos a darle a Xaus 4 ó 5 eventos más a ver si podemos ser testigos de una curva de mejora en sus resultados. Yo creo que sí, y en la gráfica apenas ha empezado la curva a despuntar hacia arriba.

Saludos a todos.
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2010, 21:49:42 pm »
Yo no creo que smrz mejore lo que hace xaus ... no hay pilotos libres que  vayan a llegar de repente y ganar a corser ... o al menos no lo creo
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2010, 21:50:27 pm »
Javi muy probablemente Xaus dentro de 4 eventos no este en BMW, si sigue en BMW es porque le tienen que pagar una pasta. Es una opinión personal. Fijate que yo no veria nada mal un cambio de Smrz por Xaus, creo que Ruben lo haria muy pero que muy bien con la Ducati, ademas en una estructura que conoce.

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2010, 21:54:28 pm »
no se hasta q punto sera cierto eso de que si BMW quiere quitarse a Xaus, q si Tardozzi etc, no estoy para nada informado, pero el caso es q Ruben esta en BMW porque es un equipo oficial y quiere, como todos, luchar por algo. Corser ha demostrado q es posible con esa moto y para mi  Xaus puede tener la mentalidad de tirar "ande la burra o no ande" y caerse (dado a entender por Corser en una entervista en motociclismo creo) mientras q el australiano no es de arriesgar si la moto no se lo permite (dicho por el también) pero actualmente, para mi Corser no es mejor q Xaus.



¿En qué es buena la BMW y en qué te cuesta más llevarla por donde quieres?

"...¿Sabes qué pasa? Que si tú tienes este problema, tu talento no sale. Si Rubén no puede sacar su talento al 100%, no es Rubén. Y hoy por hoy no puedo sacarlo. Carlos este año con la Ducati pueda sacar su 100% y el otro año con la Honda no podía sacarlo. De hecho el año pasado sufrió."


mas claro...




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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2010, 22:53:54 pm »
no se hasta q punto sera cierto eso de que si BMW quiere quitarse a Xaus, q si Tardozzi etc, no estoy para nada informado, pero el caso es q Ruben esta en BMW porque es un equipo oficial y quiere, como todos, luchar por algo. Corser ha demostrado q es posible con esa moto y para mi  Xaus puede tener la mentalidad de tirar "ande la burra o no ande" y caerse (dado a entender por Corser en una entervista en motociclismo creo) mientras q el australiano no es de arriesgar si la moto no se lo permite (dicho por el también) pero actualmente, para mi Corser no es mejor q Xaus.



¿En qué es buena la BMW y en qué te cuesta más llevarla por donde quieres?

"...¿Sabes qué pasa? Que si tú tienes este problema, tu talento no sale. Si Rubén no puede sacar su talento al 100%, no es Rubén. Y hoy por hoy no puedo sacarlo. Carlos este año con la Ducati pueda sacar su 100% y el otro año con la Honda no podía sacarlo. De hecho el año pasado sufrió."


mas claro...




Con todos mis respetos, si para ti Corser no es mejor que Xaus es que no tienes ni idea del campeonato de Superbikes ;)

Mira el currículum del uno y del otro, mira la fama de uno y del otra y mira lo que hacen uno y otro con la misma moto.

El australiano no es de arriesgar? Claro, por eso es dos veces campeón del Mundo. Será que el australiano sabe dónde está su límit ey el de su moto y Xaus no tiene ningun tipo de feeling y se pasa más tiempo rascando carenados y limpiando el suelo que dando gas ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2010, 22:57:47 pm »
Javi muy probablemente Xaus dentro de 4 eventos no este en BMW, si sigue en BMW es porque le tienen que pagar una pasta. Es una opinión personal. Fijate que yo no veria nada mal un cambio de Smrz por Xaus, creo que Ruben lo haria muy pero que muy bien con la Ducati, ademas en una estructura que conoce.

A ver Manu, vamos por partes y vamos a suponer que lo que tenemos es cierto.

¿Qué tenemos?

1- Tardozzi no está contento con Xaus
2- BMW tiene sólo a 2 pilotos
3- Xaus tiene contrato con BMW este año y, si quieren rescindirlo, tienen que pagarle 1 millón de €

Pues Manu, qué quieres que te diga, yo sólo veo una posibilidad (porque dudo mucho que BMW pague esa pasta por dejar libre a Xaus 8 meses antes), y esa pasa por volcarse con sus dos pilotos y vamos a ver qué pasa.
¿Que sigue Xaus sin funcionar?, pues nada, termina el año y puerta para Xaus con coste 0 €. Fichamos a otro y listo. Vale.
¿Que Xaus funciona porque ahora la BMW sí es competitiva?, pues nada, obtenemos los resultados y si los de Xaus han sido suficientemente buenos, quien sabe, igual incluso nos sigue conviniendo contar con él ahora que la moto va y él se ha hecho a ella.

Pero lo que no tiene ningún sentido es que suelten una pasta gansa por deshacerse de un piloto que podría empezar a funcionar ahora que la moto está comenzando a ser competitiva.

Saludos.
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2010, 23:35:49 pm »

¿En qué es buena la BMW y en qué te cuesta más llevarla por donde quieres?

"...¿Sabes qué pasa? Que si tú tienes este problema, tu talento no sale. Si Rubén no puede sacar su talento al 100%, no es Rubén. Y hoy por hoy no puedo sacarlo. Carlos este año con la Ducati pueda sacar su 100% y el otro año con la Honda no podía sacarlo. De hecho el año pasado sufrió.

La cuestión es que hay pilotos que son capaces de sacar su talento corran con la moto que corran y otros sólo con la Ducati. Y Corser es uno de ellos. Que es mejor piloto que Xaus eso creo que nadie lo ha discutido ni lo discutirá. Y ahí quedan sus números, sus títulos, pero sobre todo para mí que además de ser el último "dinosaurio" que queda de una época dorada de las SBK ha sido capaz de darlo todo, rendir y sacar todo su talento con la montura que tuviera: Ducati, Suzuki, Yamaha, BMW, ....

Con respecto a la "demonización" de Tardozzi que apuntáis algunos no creo que Davide sea tan mala persona. Habrá tenido y tendrá sus errores así como también sus aciertos y también tendrá sus preferencias a la hora de elegir pilotos. Pero creo haber leído, (y ésto o te crees lo que escriben en la prensa o no te lo crees porque no hay forma de saberlo), que después del palo de Isla Felipe para Rubén, Tardozzi antes de ir a Portimao estuvo visitando a Xaus e intentando animarlo y recuperarlo para su vuelta a las carreras. Y ésto si no eres "buena persona" y tienes interés por el piloto no lo haces.
Ahora va la semana que viene, y para dejarme mal, salta la noticia de que le ha dado una patada en el culo... :hysterical

El problema de Rubén es que el Cocodrilo #11 lo está haciendo de matrícula de honor para el poco tiempo que tiene la BMW, y que la moto aparenta que la están haciendo a la medida de Troy, del que se fían más de su criterio y opinión y experiencia. Pero estoy de acuerdo en que no hay a mi modo de ver ningún otro piloto capaz de hacer en este momento lo que está haciendo Corser con esa moto. Luego sustituir a Xaus es tontería, porque si la moto se "dulcifica" le llegarán los resultados.

Y estoy convencido de que si el formato de la Superpole fuera el antiguo de una vuelta rápida lanzada en solitario Corser este año se llevaba más de una... como pudo hacerlo el domingo en Assen.

PD: Felicidades por este hilo que habéis sacado, porque estáis sacando petróleo de dónde en un principio poco había. ¡Vaya memoria que tenéis, *odidos!
Por cierto, "  :cheers sin anímo de lucro"

« última modificación: 28 de Abril de 2010, 23:42:38 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2010, 23:42:12 pm »
no se hasta q punto sera cierto eso de que si BMW quiere quitarse a Xaus, q si Tardozzi etc, no estoy para nada informado, pero el caso es q Ruben esta en BMW porque es un equipo oficial y quiere, como todos, luchar por algo. Corser ha demostrado q es posible con esa moto y para mi  Xaus puede tener la mentalidad de tirar "ande la burra o no ande" y caerse (dado a entender por Corser en una entervista en motociclismo creo) mientras q el australiano no es de arriesgar si la moto no se lo permite (dicho por el también) pero actualmente, para mi Corser no es mejor q Xaus.



¿En qué es buena la BMW y en qué te cuesta más llevarla por donde quieres?

"...¿Sabes qué pasa? Que si tú tienes este problema, tu talento no sale. Si Rubén no puede sacar su talento al 100%, no es Rubén. Y hoy por hoy no puedo sacarlo. Carlos este año con la Ducati pueda sacar su 100% y el otro año con la Honda no podía sacarlo. De hecho el año pasado sufrió."


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Con todos mis respetos, si para ti Corser no es mejor que Xaus es que no tienes ni idea del campeonato de Superbikes ;)

Mira el currículum del uno y del otro, mira la fama de uno y del otra y mira lo que hacen uno y otro con la misma moto.

El australiano no es de arriesgar? Claro, por eso es dos veces campeón del Mundo. Será que el australiano sabe dónde está su límit ey el de su moto y Xaus no tiene ningun tipo de feeling y se pasa más tiempo rascando carenados y limpiando el suelo que dando gas ;)


con todos mis respetos Polvorilla, quien habla de curriculum?? Rossi es mejor, y quiero decir mas competitivo, en la actualidad q Stoner por haber ganado 9 mundiales y Stoner 1??  lo dejo claro en mi anterior post porque me esperaba esto, y digo actualmente, digo q actualmente Corser no me parece mas competitivo q pueda ser Xaus con la BMW q quiere Xaus y ahora no es capaz de tener...

y lo de "arriesgar pa ná es tonteria"  lo dice Corser en una entrevista no yo. Yo no defiendo para nada q Xaus tire fuerte sin feeling buscando la caida...

:cheers

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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2010, 09:50:45 am »
si yo fuera tardozzi, solo bajaría de la moto a xaus (sin echarle, para no pagarle) si xaus se hubiera puesto gamba o estuviera meando fuera del tiesto. por resultados no lo haría a no ser que no pillara puntos en muchas carreras.
por qué? porque no creo que smrz lo vaya a hacer mejor que xaus, y porque este año bmw no va a ganar el campeonato ...
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Re: Ruben y la Bmw.........mala papela
« Respuesta #44 en: 29 de Abril de 2010, 10:45:24 am »
Hola a todos.

Si por echar a Xaus (antes de finalizar el contrato) hay que pagarle 1 millón de €, ni loco lo hago. Eso sí a final de temporada, ¡ a la calle ! Que ya vendrá otro, posiblemente más barato.
Los resultados ya los garantiza Corser por ahora. Y si el nuevo sale más barato que Xaus, por poco que lo haga mejor pues miel sobre hojuelas.
En conclusión: primero debes ganar a tu compañero de equipo si no puedes con él, empieza a buscar nueva novia...C'est la vie.
Un saludo en uve.