El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las Moto2 del CEV.  (Leído 8849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re:Las Moto2 del CEV (sólo fotos).
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:40:25 pm »
Hola, necesitaría saber qué motodoses se fabrican en España, quiénes las hacen y el modo de contactar con ellos para un reportaje para la universidad. Gracias por adelantado.

Hay varias y cada vez hay mas.

- Primero hubo la BQR, diseñada aqui en españa y fabricada por Kozono en Japon.
- Despues tambien esta AJR, fabricada y diseñada en españa y fue la primera Multitubular del mercado. Tambien se dedican a fabricar replicas de Bultacos.
- Tambien esta la GPE, una evolución de la AJR, hecha por Eduard Blanch, antiguo socio del proyecto AJR.
- Tambien estubo la UC3M, diseñada y fabricada por la Universidad Carlos III de Madrid, pero con handicap de que era sobre motor Yamaha. Tenian que fabricar otra con motor Honda pero finalmente se suspendio el proyecto.
- Otra es la Else del Olive Racing, fabricada y diseñada por Andreu Viudez, mecanico de BQR. Parece que el proyecto ha llegado a un punto muerto.
- Esta tambien la MIR Racing, fabricada en valencia y que esta consiguiendo buenos resultados.
- Estubo ArbizuGP, proyecto ligado en un principio al Haliday Gym, pero por el bajo rendimiento de la moto rompieron relaciones. Ahora se dedican a alquilarla para tandas.
-  La Inmotec navarra es otra, que es posiblemente el fabricante español con mas recursos.
- Tambien la SR7, de santolaya racing.
- La BootPower de David Sanchez. su blog es fantastico.
- Otra es la del argentino Oscar Recouso, pero fabricada en españa y diseñada por españoles.

A parte de estos esta la anunciada pero aun no presentada Ariane2.
Y proyectos no presentados y cancelados de Barrionuevo BR2 y la RG M01 del colegio de ingenieros de Madrid.

Tambien estan las no fabricadas en españa, pero fabricadas por peticion de equipos españoles.
Suter-Laglisse
Harris-Promoracing

Casi todas estas motos tienen pagina web, tambien te aconsejo la pagina de Pit-lane.biz y este blog
http://txus-moto2.blogspot.com/2009_12_01_archive.html

Espero que te sirva.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 12:45:45 pm por Txus »

Desconectado Stopedrorenzossi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Las Moto2 del CEV (sólo fotos).
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:26:56 pm »
Gracias txus, muy útil.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:20:08 pm »
La Moto2.



¿Qué es La Moto2?
Descripción técnica de La Moto2.

Después de más de dos años de desarrollo, la moto de carreras más innovadora que se ha construido en mucho tiempo llega a los circuitos, y ni más ni menos, que a los del FIM CEV Repsol, el segundo, tras el Mundial, en importancia.

La Moto2 es una moto diferente a cualquier otra desde cualquier punto de vista. Por una parte se basa en las ideas de los propios aficionados, por otra se trata de un proyecto participativo en el que ha colaborado de manera desinteresada una buena parte del mundo de la moto en nuestro país. Desde los propios aficionados a los profesionales, todos han contribuido a poder llevarla a la práctica.

El equipo de La Moto2 cuenta con uno de los mejores pilotos de la parrilla, Adrián Bonastre, que ha decidido unirse a un proyecto tan apasionante como arriesgado, y que este fin de semana en Motorland, se enfrentará a un nuevo reto en su carrera profesional, evolucionar una moto revolucionaria.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)
Estamos tan contentos como orgullosos de poder haber llegado hasta aquí en nuestro Proyecto La Moto2. Después de varios años de diseño y fabricación, La Moto2 se va a estrenar en un campeonato de un nivel tan alto como el CEV, frente a las mejores motos y pilotos. Evolucionar una moto alternativa, tan diferente a todo lo establecido como la nuestra no va a ser una tarea fácil, nadie lo pensó en ningún momento, y de hecho estamos seguros de que nos vamos a encontrar con nuevos problemas para los que no nos vale nuestra anterior experiencia en las carreras. Pero el equipo sabe que Motorland es sólo el primer paso de una temporada que supone un reto enorme, y que afrontamos con toda la ilusión posible.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)
La experiencia de desarrollar un prototipo tan especial es algo que no todos tienen la suerte de llevar a cabo. Tengo mucha ilusión en el proyecto y espero cuanto menos sacarle el máximo partido a la moto, que a buen seguro aún esta lejos.

http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/que-es-la-moto2
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:24:25 pm »
Para saber más sobre los detalles técnicos de La Moto2 (en rojo los enlaces a los detalles).

http://www.motociclismo.es/deporte/cev/articulo/proyecto-la-moto2

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:27:11 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:43:02 pm »
Para saber más sobre los detalles técnicos de La Moto2 (en rojo los enlaces a los detalles).

En vistazo rápido parece que van al detalle, parece que valdrá para quemar neuronillas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:50:41 pm »
Ariane2.

 

MOTOR: refrigeración líquida , 4 tiempos , 16 válvulas , DOHC, 4 cilindros en línea | Diámetro y carrera : 67.0×42.5mm | CILINDRADA: 599cc |
POTENCIA MAX: más de 120CV | ENCENDIDO: CDI | ADMISION : inyección de combustible | EMBRAGUE: multidisco en baño de aceite, antirebote | CAJA DE CAMBIO: 6 velocidades
CHASIS: estructura de doble viga en aluminio mecanizado | BASCULANTE : aleación de magnesio | SUSPENSION : F) Horquilla telescópica, Öhlins FG386 R) Öhlins TTX36 | FRENOS : F) doble disco de acero 290mm, pinzas Brembo (4 pistones) R) disco de acero, pinzas ap | RUEDAS : F) 3.75×17 OZ aleación de magnesio R) de aleación de magnesio 6.00×17 OZ | NEUMATICOS MICHELIN : F) 125/80-17 R) 195/65-17 | DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 17.5 litros | Peso: ~ 145kg | Velocidad Máxima: ~ 250 kmh
CÓDIGO DEL PROYECTO: OBQ | Diseñado por: ArianeRacing Factory

http://arianetech.net/ariane2/
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 13:02:21 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:54:11 pm »
Más sobre la Ariane2 esta vez desde el equipo Stratos del CEV.



http://teamstratos.com/project/moto-2/
« última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 13:06:42 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:57:24 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:04:27 pm »
Más sobre la Ariane2 esta vez desde el equipo Stratos del CEV.

http://teamstratos.com/project/moto-2/

Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante.   :cheers


La Ariane2 está disponible con cualquiera de los siguientes motores: Honda CBR600RR, YAMAHA R6, SUZUKI GSX6R, Kawasaki ZX6R y Triumph Daytona 675.
La posición del MOTOR en el CHASIS se puede regular en altura, para así ajustar el tiro de cadena y la posición del centro de gravedad.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2014, 13:54:05 pm »


Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante.   :cheers


 :hysterical :hysterical

Se me había olvidado, a ver si me pongo........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Las Moto2 del CEV.
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:05:14 pm »


Para carakol, aunque aun quede pendiente el detalle de la duda importante.   :cheers


 :hysterical :hysterical

Se me había olvidado, a ver si me pongo........

Cosas de la vuelta al trabajo...  :lol  ... y creía que el trabajo lo tenía más yo que tú.  :lol

Fresquito fresquito al día siguiente estuve un rato remenando y hay que decir que webs de física las hay cojonudas pero un simulador de vectores gráficos para ir a lo fácil del tema no lo encontré.

Estoy pendiente de coincidir con un esssperto que espero me dé luz en unos 34 segundos, poco más, a la de ya con una servilleta de papel y un boli prestado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."