El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. España. Jerez: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 56749 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #240 en: 06 de Mayo de 2010, 10:19:36 am »
En su momento en ese lance de carrera, se comento mucho que hubiera pasado si valentino Rossi no hubiera tocado en esa curva a Sete Gibernau, y la cuestión es que en esta carrera despues de presenciar una escena muy similar entre Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa, se pudo comprovar que el piloto podia seguir arriesgando intentando tomar la curva, supongo parecido a cuando la mayoria de los futbolistas simulan un penalti, al que sabe hacer teatro le sale bien y al que no pues pierde opotunidad de gol

Te lo comento ya que una cosa es que lo piense y otra cosa es que lo dijeron en la misma grada, o sea similituides las mismas pero resultados totalmentre diferentes, supongo que si Jorge Lorenzo le da por salirse fuera de pista los beneficiados hubieran sido Sete gibernau y Jorge Lorenzo y sus contras Valentino Rossi y Daniel Pedrosa, pero conque el resultrado fue que Jorge Lorenzo aguanto el tipo, el resultado es que los beneciciados son Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa y el unico perjudicado es Sete Gibernau

berton

No creo que puedan ser comparables ambas acciones. No voy a entrar en lo de Rossi/Sete, quien tuvo la culpa etc etc.
Pero, en el caso de Rossi y Sete, fue el primero quien golpeo al otro a la entrada de la curva,y viendo los videos da la sensacion de ir mucho mas pasado que Dani en su toque con Lorenzo. Fijate ademas, que al golpear a Sete, no lo hace a mitad de curva, sino a la entrada, y el golpe es mucho mas duro tal y como se puede apreciar en las distintas tomas.
En el caso del golpe entre Dani y Lorenzo, se produce a mitad de curva, menos velocidad, y Dani no va tan pasado como Valentino en esa curva.
No creo que se puedan comparar, y por ende dar a entender que Sete se echo hacia fuera, mientras Lorenzo continuo...no me parece muy logico, al menos tal y como yo lo veo.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #241 en: 06 de Mayo de 2010, 10:30:38 am »
Yo tampoco los veo comparables. Cuando Rossi embiste a Sete tiene la moto practicamente recta, y de no estar Gibernau se hubiera marcado un recto antológico. Sin embargo se ve que Pedrosa está tumbando y ya trazando la curva, y al ver la amenaza de Lorenzo por el exterior yo creo que deja correr la moto para tratar de cerrar, y es ahí cuando rozan carenados.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #242 en: 06 de Mayo de 2010, 11:18:17 am »
No es lo mismo, Rossi se mete por dentro para adelantar a Sete y le saca, en el caso de Pedrosa, Dani se cierra mucho para evitar el adelantamiento, imagino que haciendo la curva lentita, y Lorenzo, trazando desde el exterior y con mas velocidad, "intenta" hacer un por fuera... y pongo intenta entre comillas por que no creo que ni el pensara que iba a salir bien. Dani se abre cerrando a Lorenzo, que es el que tiene las de perder.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #243 en: 06 de Mayo de 2010, 15:24:45 pm »
Yo también opino que son comparables el caso Rossi-Sete con el de Lorenzo-Dani.

En el primero, el que intenta adelantar es el que golpea al adelantado, echándole fuera de pista, gracias a ello Rossi no se marcó un recto.

En el segundo, el que intenta adelantar lo hace por fuera, y no es que Dani levante la moto tratando de echarlo fuera, sino que ambos llevan trazadas diferentes, Pedrosa al trazar más cerrado al inicio, tiene que abrir la trazada en la salida, mientras que Lorenzo al hacerla más abierta al inicio, se puede cerrar antes, pero claro, se encuentra con la trazada de Dani y ahí es cuando se tocan.

Y ninguno de los dos se salió de pista, fué una incidencia totalmente previsible y lógica. Lorenzo ya sabía de antemano que no le podía salir bien. Por eso cedió y se quedó detrás.

:cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #244 en: 06 de Mayo de 2010, 19:11:57 pm »
yo creo q Dani hizo una trazada un poco defensiva pero normal (entrando), no va colado ni nada, luego simplemente traza la curva. Lorenzo intentó un (para mi estupido) xfuera q la podia haber liado buena, si  Dani tira de "picardias Rossi" lo podía haber sacado de pista, buscandoselo el solito...o caerse los dos y liarla aun mas buena...en cambio Rossi simplemente entra a saco por dentro, colado y al encontrarse con Sete se lo lleva puesto hasta la grava...

para mi nada que ver Rossi-Sete con Lorenzo-Pedrosa

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #245 en: 06 de Mayo de 2010, 22:13:36 pm »
Para mi no es comparable una maniobra a la otra.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #246 en: 06 de Mayo de 2010, 22:32:52 pm »
pedrosa perdió la carrera 3 vueltas antes del final por dos vueltas que hizo lentas ... parece que le fallo un sensor de la distribución ...  la lucha entre los dos al final fue limpia, lo de rossi fue una guarrada hecha a drede, si no está sete ahí se hace un recto que llega atarifa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #247 en: 06 de Mayo de 2010, 22:35:30 pm »
pedrosa perdió la carrera 3 vueltas antes del final por dos vueltas que hizo lentas ... parece que le fallo un sensor de la distribución ...  la lucha entre los dos al final fue limpia, lo de rossi fue una guarrada hecha a drede, si no está sete ahí se hace un recto que llega atarifa

Rossi despues del contacto con Sete , levantó la moto y aún así permanecio por la zona buena. Se puede discutir lo que se quiera, pero Rossi no entró colado.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #248 en: 06 de Mayo de 2010, 22:40:18 pm »
pedrosa perdió la carrera 3 vueltas antes del final por dos vueltas que hizo lentas ... parece que le fallo un sensor de la distribución ...  la lucha entre los dos al final fue limpia, lo de rossi fue una guarrada hecha a drede, si no está sete ahí se hace un recto que llega atarifa

Rossi despues del contacto con Sete , levantó la moto y aún así permanecio por la zona buena. Se puede discutir lo que se quiera, pero Rossi no entró colado.

Eso es así en Pekín y en Pokón... Supongo que te estarás quedando con nosotros

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

EDITO: Rossi no entró colado, simplemente aprovechó toda la pista

[youtube=425,350]9m35LqM3kto[/youtube]
« última modificación: 06 de Mayo de 2010, 22:54:25 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #249 en: 06 de Mayo de 2010, 23:16:55 pm »
no me digas que todavia hay gente que dice que la maniobra de rossi es normal... amos anda.... una cosa es ser fan, otra fanatico( con todas las letras..) qu rossi hubiera dado la curva sin sete alli?? pues puede.... pero que le EMPUJO hasta la grava, es de tontos negarlo... mirate el video y mira las trazadas de las vueltas anteriores, por favor...

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #250 en: 06 de Mayo de 2010, 23:38:54 pm »
Evidentemente, la única similitud entre las dos acciones, es la curva en la que tuvieron lugar. Nada más.

Las diferencias se resumen en que una fue ilegal (2005), y la otra, legal (2010). A partir de aquí, no hay comparación posible. De hecho, si el metepatas de Ernest Riveras no hubiera recordado aquella acción, tras producirse la de Lorenzo y Pedrosa, ni me hubiese venido a la cabeza...

Y bueno, XTR, pensar que Sete pudo haber aguantado la embestida de Rossi, me parece descabellado. Demasiado que permaneció encima de la Honda...

Otra cosa, ya que veo que hay dudas. Entrar colado en una curva no es salirse de ella y acabar en la grava, sino irse por completo de la trayectoria que sigue la curva, haciendo una trazada fuera de lugar. Y no hay más que ver dónde acabó Rossi, a pesar del impacto con Gibernau que, obviamente, algo le frenó.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #251 en: 06 de Mayo de 2010, 23:46:36 pm »

Joder Rotosfumi, con todos mis respetos, me acabas de hacer un roto en la cintura que voy a tener que llamar al 112.

Mira Rotosfumi, si tu vas andando y yo voy corriendo detrás de ti y me choco contra tí, hay una cosa que en física se llama transferencia de energía por el principio de "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". La energía cinética de Rossi  que llevaba "extra" (y era mucha), se la transfirió a Sete y su moto, por eso Sete, que entraba en trazada y velocidad adecuadas para tomar la curva, se tuvo que ir a la grava.
Rossi, aún regalando lo que le sobraba (y era mucho, te lo aseguro), casi se sale también.

Ya te lo han dicho otros foreros....

lo de rossi fue una guarrada hecha a drede, si no está sete ahí se hace un recto que llega a tarifa

...en cambio Rossi simplemente entra a saco por dentro, colado y al encontrarse con Sete se lo lleva puesto hasta la grava...

Y las imágenes hablan por sí solas. A mi me sigue sorprendiendo mucho que todavía haya gente que piense que Rossi podría haber trazado esa curva bien si Sete se hubiera vaporizado de ahí por arte de magia. De verdad, no lo entiendo.

Pero bueno, opiniones y percepciones las hay de todos los colores, pero no puedo evitar sorprenderme.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #252 en: 07 de Mayo de 2010, 00:00:28 am »

Naaaa, si se ve perfectamente en el vídeo, Rossi hizo la trazada perfecta y por la zona buena.

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Repásate el vídeo, que creo no lo has visto bien.

Rossi Gibernau

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Igual que hizo en Laguna Seca el 2008, con la diferencia de que allí no llegó a tirar a Stoner, aunque poco le faltó.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #253 en: 07 de Mayo de 2010, 00:05:39 am »
De hecho creo que Rossi ha montado un bar en Tarifa. Sus especialidades son el "choco bomb" y una bebida con piña llamada "la coladita".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #254 en: 07 de Mayo de 2010, 02:28:45 am »
Evidentemente, la única similitud entre las dos acciones, es la curva en la que tuvieron lugar. Nada más.

Las diferencias se resumen en que una fue ilegal (2005), y la otra, legal (2010). .....Y no hay más que ver dónde acabó Rossi, a pesar del impacto con Gibernau que, obviamente, algo le frenó.

Totalmente de acuerdo, ... no hay más ciego que quien no quiere ver....