El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. España. Jerez: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 56836 veces)

Desconectado Tony G

• campeón CEV
  • **
Re: GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #150 en: 03 de Mayo de 2010, 10:26:48 am »
Para mi y tras Antonio Cobas el mejor ingeniero que ha habido en España siempre

El mejor después de Cobas me parece un poco osado y oportunista, ha habido muchos y muy buenos tambien, tanto como Forcada o más.  :cheers

Para que os hagáis una idea... Forcada (u otro, lease JB) podría ser muy bueno, el mejor....en ajustar un mecanismo que habría concebido y construido Cobas. Antonio estaba a otro nivel.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #151 en: 03 de Mayo de 2010, 10:46:12 am »
Tienes razon underdog, no tomamos en consideración a Forcada y ahora mismo esta a un nivel igual o superior a Burgess. Para mi y tras Antonio Cobas el mejor ingeniero que ha habido en España siempre

Jode manu, eso no lo puedes decir en serio, de entrada él no es ingeniero, (ni Burgess), ademas ese comentario en el pais de Tobas o Giro, por decir alguno, es increible.........vale ahora esta ganando.........pero esas alabanzas son parecidas a las que se hacian con el tecnico de Gibernau... el de hayden hoy, simplemente por que entonces ganaba carreras..... Forcada en 2006 estaba con Stoner y no oí a nadie alabar su trabajo...

Comparar a una persona que pone a punto una moto "hecha", con las personas que diseñan esas moto y crean soluciones, en el caso de Cobas o Giro, innovadoras, es casi insultante.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #152 en: 03 de Mayo de 2010, 10:59:22 am »
Con todos los respetos, estos don técnicos de puesta a punto ... Cobas se inventó un chasis que le copió toda la industria de carreras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

• Visitante
« Respuesta #153 en: 03 de Mayo de 2010, 11:37:30 am »
Chicos me habeis entendido mal, leer mi post pone exactamente y TRAS ANTONIO COBAS. Nunca dudaria del trabajo de Antonio Cobas, que para mi es un tio irrepetible. Solo digo que Forcada me parece un pedazo tecnico, lo fue durante muchisimo años en el equipo de Sito, despues consiguio hacer con un Stoner fogosisimo la mejor temporada de un piloto de LCR, le dio a Barros la puesta a punto para la Honda SBK cuando este estuvo en SBK (ese año no trabajo con Alex, estuvo en el box a mitad de temporada durante dos o tres carreras, ayudandole) y con Lorenzo lo esta haciendo fenomenal. Muchas veces decimos que Burgess es un crack, pero en tres años que llevan en Yamaha, Forcada le ha dado unas soluciones tecnicas a Lorenzo iguales como minimo que las que Burgess le ha dado a Rossi. Otra cosa es que por veterania Rossi las haya aprovechado mas que Lorenzo. Despues podeis llamarlo afinadores o ingenieros, que a lo mejor es donde esta la confusión.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #154 en: 03 de Mayo de 2010, 11:49:01 am »
Chicos me habeis entendido mal, leer mi post pone exactamente y TRAS ANTONIO COBAS. Nunca dudaria del trabajo de Antonio Cobas, que para mi es un tio irrepetible.

No, si te he entendido, pones a Forcada detras de Cobas, no dudas de Cobas, dudas del tio que "creo" el chasis monocasco de la Ossa de Herreros por ejemplo, o de los que durante años diseñaron los multitubulares de Derbi, o el monocasco de carbono tambien de Derbi, por decir algunos, eso si, sus nombres no salen en la tele.

Forcada es buenisimo, pero no crea, optimiza lo creado, que no es ni parecido
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #155 en: 03 de Mayo de 2010, 11:49:50 am »
Sobre todo comparada con la carrera de Moto2, la de MotoGp ha sido un rollo patatero quitando el momento en que Lorenzo cogio a Rossi hasta el final, que fue cuando hubo un poco de accion.

La verdad es que ahora a los dos, tanto a Dani como al Loren, se les ve mas accesible uno con el otro, lo cual es de agradecer. Otra cosa sera hasta cuando va a durar esta especie de buen rollito...
Este buen rollito durará hasta que Pedrosa termine por delante de él en una carrera así. Estoy seguro que si las posiciones llegan a ser a la ivnersa las declaraciones serían otras.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #156 en: 03 de Mayo de 2010, 11:51:39 am »
Añado, si Forcada erstuviera con otro piloto y no estuviera ganando carreras, él seria el mismo y nadie le pondria por las nubes, saludos
Jeremy Burgess

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #157 en: 03 de Mayo de 2010, 12:06:55 pm »
Sobre todo comparada con la carrera de Moto2, la de MotoGp ha sido un rollo patatero quitando el momento en que Lorenzo cogio a Rossi hasta el final, que fue cuando hubo un poco de accion.

La verdad es que ahora a los dos, tanto a Dani como al Loren, se les ve mas accesible uno con el otro, lo cual es de agradecer. Otra cosa sera hasta cuando va a durar esta especie de buen rollito...
Este buen rollito durará hasta que Pedrosa termine por delante de él en una carrera así. Estoy seguro que si las posiciones llegan a ser a la ivnersa las declaraciones serían otras.

no creo, yo creo que lorenzo va creciendo y se da cuenta de que antes decía muchas tonterías ... no tiene que haber buen rollo , simplemente educación. ayer en pista se tocaron pero dentro del nivel al que dos cracks mundiales pueden tocarse sin caerse. cuando ocurren este tipo de incidentes sin que  nadie se vaya al suelo, se refuerza el respeto de uno hacia el otro. hay que fiarse mucho del oficio de tu rival para rodar tan pegados confiando en que no te van a tirar..
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

• Visitante
« Respuesta #158 en: 03 de Mayo de 2010, 12:09:12 pm »
Añado, si Forcada erstuviera con otro piloto y no estuviera ganando carreras, él seria el mismo y nadie le pondria por las nubes, saludos

Llamalo como quieras, optimizador ingeniero de pista o lo que sea, pero habria que diferenciar entre creadores de chasis y de motos, de ingenieros de pista. A lo mejor ahi es donde he metido la pata, y eso de que duda de todos los creadores lo has dicho tú, no yo. :cheers

A mi Forcada me parece uno de los mejores ingenieros de pista, este con Lorenzo o no. Igual que me parecia Brazzi en 250cc el mejor, igual que Sandi en 250cc o SBK etc.... Parece que siempre se puede alabar a Burgess y nunca a Forcada, pues para mi no es justo y Ramon Forcada se merece que se le reconozca como uno de los mejores ingenieros de pista que ha habido en la historia del motociclismo español.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #159 en: 03 de Mayo de 2010, 12:13:05 pm »

A mi Forcada me parece uno de los mejores ingenieros de pista, este con Lorenzo o no. Igual que me parecia Brazzi en 250cc el mejor, igual que Sandi en 250cc o SBK etc.... Parece que siempre se puede alabar a Burgess y nunca a Forcada, pues para mi no es justo y Ramon Forcada se merece que se le reconozca como uno de los mejores ingenieros de pista que ha habido en la historia del motociclismo español.

Totalmente de acuerdo, saludos
Jeremy Burgess

Desconectado carakol

• King Kenny
Jeremy Burgess

Desconectado carakol

• King Kenny
Jeremy Burgess

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #162 en: 03 de Mayo de 2010, 13:26:03 pm »
Sin quitar meritos a Lorenzo yo tambien creo que ayer fue el mejor Dani. No hay mas que ver donde estaba la segunda Yamaha y la segunda Honda. Ademas de la exagerada diferencia en frenada entre la Honda y la Yamaha.

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #163 en: 03 de Mayo de 2010, 13:40:07 pm »
Estoy con carakol, tormo4ever, etc... una cosa es Forcada o Burguess, que podrán ser un geniales técnicos, pero coger un papel en blanco y sacar de ahí una moto no tiene nada que ver. Cada uno en lo suyo, son grandes talentos.

Eso si, Cobas fué uno de los grandes cerebros de la historia de la moto.

Referente a la carrera, si bien es cierto que hay un podium al final de la mismo, yo creo que ganaron todos. Lorenzo, por que llegó el primero. Dani, por que ni de coña pensábamos ninguno que llegaría a liderar toda la carrera y, seguramente, el tampoco. Rossi, por que está tocado, Hayden por que se afirma como segunda baza de Ducati y Stoner, por que con lo mal que se le da jerez, un 5º puesto no es para tirar cohetes, pero puntuó.

De todas formas, a partir de Junio es cuando Rossi coge carrerilla y empieza a encadenar victorias y los demás errores por la presión. Veremos a ver este año.

En todo caso, ya se que es tirarse a la piscina, pero si en HRC consiguen seguir con esta línea ascendente y este resultado no es cosa de una carrera, yo pienso que este mundial es de Dani.

que será, será...

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #164 en: 03 de Mayo de 2010, 13:52:33 pm »

En todo caso, ya se que es tirarse a la piscina, pero si en HRC consiguen seguir con esta línea ascendente y este resultado no es cosa de una carrera, yo pienso que este mundial es de Dani.

que será, será...

Masa, tío, mira que me gustaría que eso pasase; pero me parece que es muy pronto para decir esas cosas. Peroooooooooo, tiempo al tiempo.  :cheers

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.