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Eventos Vinculados

  • moto2: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Moto2 -  (Leído 33117 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tetsuya13

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo de 2010, 14:52:16 pm »
Me he visto la carrera de nuevo esta mañana.. no se por qué recordaba que Elías adelantó a Luthi en dry sack.. pero fue en michelín. Bueno en esta revisión de la carrera me he fijado más en Gadea y Corsi, como se han ido cepillando a Simón, Gabor y luego Noyes... no les enfocaban pero algunos adelantamientos se han visto aunque no se centrase en ellos la cámara.. no me esperaba para nada de Gadea y Corsi esta carrera..

y Simón se le ha visto muy extraño, ha salido bien sorprendentemente... y ha ido perdiendo puesto a puesto hasta que ha llegado 8º o 9º, no le vi adelantar a nadie, y contrariamente a lo habitual, creo que era el primero en frenar siempre... no se qué le ocurriría


Desconectado xuso 666

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #92 en: 03 de Mayo de 2010, 15:35:50 pm »
se sabe algo mas del estado de alex de angelis?
[smg id=2506]

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #93 en: 03 de Mayo de 2010, 16:20:21 pm »
Hay tanto que comentar que ahí os va un ladrillo.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado Crivi

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #94 en: 03 de Mayo de 2010, 16:29:15 pm »
Salú Familia.

Algo que me llamó la atención ..... muchas miradas de Toni para atrás, indicaciones de "sígueme" ....

Se veía muy sobrado?, se veía con fácil control de la situación? o, como él decía que estas motos corren poco, te puedes entretener en saludar a los colegas?.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #95 en: 03 de Mayo de 2010, 16:33:25 pm »
El que me ha sorprendido muy mucho este fin de semana es Gadea, que la verdad todo sea dicho se ha marcado una muy muy buena carrera. Pensaba que se iba a pasear este año en la mitad de la tabla, pero me ha hecho ver, al menos aqui, que se va adaptando poco a poco a la categoria.

Es la magia de Sito, ¿Os acordáis de Barberá con retrovisores en el casco  :hysterical :hysterical :hysterical ?

Dos años con Sito y dos roces con Simoncelli, y se acaban las tonterías

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #96 en: 03 de Mayo de 2010, 16:43:39 pm »
Salú Familia.

Algo que me llamó la atención ..... muchas miradas de Toni para atrás, indicaciones de "sígueme" ....

Se veía muy sobrado?, se veía con fácil control de la situación? o, como él decía que estas motos corren poco, te puedes entretener en saludar a los colegas?.

Yo pienso que se veía con ritmo para dejar atrás a Luthi y Tomizawa, y que Kenny era el mejor conocedor del circuito y el que le pasaba y cortaba en la zona que más rápida iba haciendo. Pienso que el mayor peligro lo veía en Kenny, y eso dice mucho del pilotaje de Noyes.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #97 en: 03 de Mayo de 2010, 16:48:02 pm »
se sabe algo mas del estado de alex de angelis?

Según www.motogp.com está bien e intentó correr, pero los médicos del circuito dijeron que No, que descansase.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Txus

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #98 en: 03 de Mayo de 2010, 17:14:39 pm »
1x1 de Jerez

Elias: Grande, dice que aun no esta al 100% y ya nos hace esto. Felicidades.
Tomizawa: Se confirma y ademas tiene algo muy importante, suerte. Para mi ya es uno de los candidatos al titulo.
Luthi: Aunque no le vimos por la tele en Qatar, alli ya hizo un carreron, en 12 vueltas remonto 14 puestos y si no hubiera sido porque Pasini se dedico a molestarle, estoy convencido de que hubiera cazado a Elias y Rolfo. Atención con el, que este año esta muy fuerte.
Takahashi: Herve Poncharal ya debe estar mas contento, despues de las duras declaraciones que hizo de sus pilotos despues de lo de Qatar, y que quizas le pudo influir al final de la carrera.
Corsi: Kamikaze y sorprendente, estas motos no funcionaban en pretemporada y ahora estan haciendo muy buenas carreras.
Gadea: Otro que ya hizo una grandisima carrera en Qatar. Rompio, a base de ritmo, un grupo de 10 pilotos que luchaban por el noveno puesto y en esta se mete en el grupo de cabeza remontando desde atras. Tengo la impresion que la Kalex funciona muy bien.
Noyes: Luchador, tienen problemas en la velocidad punta y parece que tambien en los neumaticos. Quiero verle mas dias delante. Bravo.
Simon: Los experimentos con gaseosa, las RSV han ido locas todo el fin de semana. Tenian demasiadas cosas que probar y han tirado la carrera.
Talmacsi: Tuvo problemas a final de carrera y se descolgo del primer grupo, parecido a lo que sucedio en Qatar. Me esparaba mucho menos de el, pero esta demostrando porque es campeon del mundo. Ahora tiene que solucionar esos finales de carrera.
Yonny: Espectacular aunque no pudo seguir la rueda de Gadea y Corsi, lastima hubiera sido la bomba
Cluzel:  Este fin de semana no ha tenido el ritmo de Qatar. En carrera intento cazar a Yonny pero al final no pudo.
Rolfo: Esta vez no consiguió repetir la salida de Qatar. Si no se clasifaca bien es difícil estar delante.
Aegerter: Estuvo luchador y consiguió entrar en los puntos por segunda vez, todo un logro.
Bradl: Sigue sin aprovechar las buenas posiciones en parrilla.
West: La MZ se la ha visto mucho mejor que en Qatar, y eso se ha notado en entrenos y en carrera. Primer punto para una MZ después de muchos años.
Readding: Estuvo luchando por entrar en los puntos durante toda la carrera. Pero en la ultima vuelta no pudo con sus compañeros de grupo.
Willairot: Le faltaron un par de vueltas para poder puntuar ya que venia remontando, se vuelve a quedar a las puertas de los puntos como en Qatar.
Corti: Estubo mas fuerte que en Qatar, pero sigue sin ser el Corti de pretemporada.
Axel: Tenia ritmo para estar mucho mas adelante, pero comete demasiados errores.
De Rosa: Empezo luchando por los puntos pero fue de mas a menos.
Fonsi:  Algun problema debió tener, porque aunque estuvo luchando con Rolfo hasta mitad de carrera, fue perdiendo posiciones muy rápidamente.
Di Meglio: Perdido al igual que el resto de RSV.
Ivanov y Pietri: Mejores que en Qatar, pero aun les falta para luchar por los puntos.
Debon: Lastima de la caída y de los problemas del sábado. Si no hubiera caído tenia ritmo para haber podido hacer algo bonito en esta carrera. Suerte para la próxima.
Pesek: Bajo el nivel respecto a Qatar donde realizo una bonita remontada que le dio 1 punto.
Bernat: Mejor que en Qatar, esperemos que siga progresando.
Abraham: Se perdió en los entrenos igual que el resto de RSV, pero decidió volver a lo que ya conocía. Se cayo en las primeras vueltas, y aunque eso le llevo a la ultima posición realizo una bonita remontada. Muy combativo.
Tode: Aunque en Qatar estuvo gran parte de la carrera luchando por los puntos, aquí ni los olio. Mala carrera.
LLados: Buen resultado para el Wild Car de AJR. Planto cara y estuvo peleon. Si un piloto de media tabla del CEV hace esto aquí, que no harán cuando lleguen Carmelo y cia.
Debise: Decepcion, lleva 2 de 2, en carrera se le ve mas suelto, pero en entrenos y en las salidas siempre falla.
Baldolini: Se fue al suelo cuando luchaba con Faubel, impidiéndole estar en los puntos.
Guerra y Al Naimi: Al igual que en Qatar cerraron la classificacion.
Moreno: Buena carrera, lastima no poder acabar.
Canepa: Ni rápido ni combativo, en fin, igual que en Motogp.
Pasini: Hoy no tuvo su dia y no pudo brillar como en Qatar. Estuvo siempre lejos de los puntos.
Faubel: Sigue probando cosas. Estaba en inferioridad con los demás al ser el único que no había entrenado aquí en invierno, y en esta categoría tan igualada, los pequeños detalles pueden marcar las diferencias.
Iannone, Olive, De Angelis y Leonov: S/C
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 18:50:05 pm por Txus »

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #99 en: 03 de Mayo de 2010, 17:25:20 pm »
Y ahora el otro.... el de verdad.  :devil

De Angelis no parece que se encuentre tan mal, dado que quería él y su entorno salir a correr y fueron los médicos los que le impidieron tomar parte.
Eso sí, al ver la repetición del castañazo horas después y sabiendo de antemano que no le había pasado nada grave, aún así no pude evitar acordarme de Wayne mientras se me herizaba el pelo de la nuca.
Espero que De Angelis no se pare mucho a pensar en esa caída, porque sino......



Yo también soy de la opinión de los que nos preguntamos por qué narices acortaron la carrera en 7 vueltas nada menos. Eso de trastocar el trabajo de 40 equipos para que los intocables de Elliot Ness (o como se escriba) tengan su momento All Branch, me parece nefasto.
17 vueltas, como dijo Noyes a TVE en plena formación de parrilla, era lo más parecido a una carrera del CEV, al menos en cuanto a duración y esfuerzo físico. Evidentemente esto no hizo sino aumentar las posibilidades de Elías, ya que con su estado físico este recorte de vueltas le benefició directamente (tal y como apuntaron los comentaristas de TVE).

Por cierto, un apunte de pasadita: a Crivi le veo algo más suelto a la hora de hablar y, al menos, ya no se esconde tras el micro. Si quiere decir algo, lo dice. Progresa despacito, sí.... pero progresa.

Siguiendo con Noyes. En Jerez estuvo muy bravo, pero creo que hay un componente muy claro de factor pista. Tengo ganas de ver qué puede hacer en circuítos, digamos, internacionales.
Eso sí, el motor que le ha tocado no acelera nada bien, máxime habiendo entendido que los pilotos no pueden tocar la relación de cambio. ¿Estoy equivocado? A Noyes se le comían en aceleración en 3ª y 4ª.



Dios y la madre en 1 segundo

Sí, es espectacular, alucinante, emocionante y todos los adjetivos que queráis ponerles, pero, ¿no os sentís un pelito raros sabiendo que los que hoy están delante mañana igual no? Es que a mi me parece todo un pelo anárquico.
Con esto no quiero decir que quiera volver a la idea de moto pata negra vendiendo un riñón y el resto a 1 seg por vuelta, no, pero, ¡leñe!, ¿no podría haber un término medio?
Es que esto es un sindiós!!  :lol :lol

Hombre, hay que decir en vuestra defensa (a todos los que os gusta el perfil de esta nueva categoría) que tras 2 carreras hay 4 nombres que se han repetido en ambas pruebas: Elias, Tomizawa, Luthi, Takahasi... Parece que éstos son los que se muestras un pelo por encima de los demás.



Elías y sus señales
Yo no ví mal que Elías le hiciera señas a Noyes de que se quedara detrás y no se molestasen. A fin de cuentas los tiempos están tan apretados que si andas perdiendo 3 décimas en un par de toma y dacas en dos frenadas, luego son un tanto difíciles de recuperar, sobre todo si el toma y daca dura varias vueltas seguidas.

Ahora, el por qué Noyes decidió no hacer caso de las sugerencias de Elías es algo que sólo él sabe. A lo mejor eligió gomas blandas (por aquello de 17 vueltas en vez de 24) y tenía que aprovechar los primeros compases de la carrera para sacarles el rendimiento planeado. Quién sabe...



Los que no están y deberían estar
Ya los habéis nombrado. Pilotos como Pasini, Fonsi, Canepa, incluso Abraham, que en 250 hacía buenas carreras, son pilotos que estaban llamados a protagonizar en mayor o menor medida las carreras. Ninguno se ha dejado ver por el grupo de alante y, quitando un poco Pasini en Qatar, el resto ni tan siquiera en el segundo grupo. Y mira que en Moto2 los grupos se miden en números de dos cifras.

Ver cómo Elías y Luthi están ahí arriba en ambas carreras con un chasis Moriwaki te hace pensar en qué es lo que le está pasando a Fonsi, que no sólo tiene el mismo chásis, sino a un ingeniero japonés de Moriwaki que habla castellano (no recuerdo ahora su nombre). Este dato es importante porque era una de las exigencias de Fonsi.

De De Angelis hablaremos cuando el muchacho pueda no ya terminar una carrera, sino tan siquiera comenzarla. Mientras tanto le daremos un voto de confianza porque calidad creo que tiene como para estar arriba.

De Simón aún hay cierta incertidumbre. Bien es cierto que en Qatar no pudimos seguirle la pista porque su embrague dijo basta. Por cierto, me temí lo peor cuando sacaron bandera roja y se declaró una nueva carrera. Me pregunté si los embragues Súter aguatarían dos salidas a saco seguidas. Y hablando de salidas, las ví con los dedos cruzados. Sigo pasando miedo por todos y cada uno de los pilotos que salen en melé en las primeras curvas.

Decía de Julián Simón. En Jerez todos esperábamos algo más de él, pero al final tampoco lo hizo tan mal. Después de todo se podía ver ahí atrás, a 2 segs o 3 de cabeza de carrera, una preciosa moto roja con el 60 en amarillo. Quizás haya tenido algún problema en el setting o en la elección de neumaticos. A fin de cuentas Jerez ha sido su primera carrera.



Aparecen y desaparecen

Esta va a ser la tónica en términos generales de esta categoría en, al menos, este año. Pilotos que aparecieron en Qatar y "desaparecieron" en Jerez. Dos claros ejemplos los tenemos en Cruzel y Debón. Para el español más si cabe, puesto que todos nos frotamos las manos viendo de lo que era capaz de hacer en las primeras de cambio en los entrenamientos del viernes.
No se qué problemas hubo, o si se enredaron en la puesta a punto o vete a saber qué, puesto que en los oficiales del sábado hubo un montón de pilotos que se metieron por delante de él evidenciando una clara evolución que no fue tan acusada en el piloto de FTR.

Además, salir en 3ª línea hacia atrás en esta categoría es salir con medio cuchillo en el cuello.

No se bien qué le pasó a Debón en carrera. Igual sufrió un toque, o una salida de pista, o una caída o vete a saber qué.

En cambio los que aparecieron bien aparecidos en Jerez fueron Gadea (aunque algo ya se le vió tímidamente en Qatar), que sólo Dios sabe qué habría hecho de haber tenido una buena posición en parrilla y una salida decente, y el ya mencionado Noyes, que respecto a Qatar, en Jerez fue como el día y la noche (nunca mejor dicho).

Otro que prometió y no lo hizo mal fue Yonny Hernández. El colombiano, espectacular donde los haya, va a tener que definir junto con su equipo si su actual estilo de conducción es válido para correr veintitantas vueltas rodeado de rivales. Es una incógnita que sólo la experiencia acumulada en las venideras carreras decidirá.
Todos nos preguntámos si sus neumáticos aguantaron la corta carrera de Jerez. Quizás con 7 vueltas más la cosa habría sido incluso peor.... ¿o no?


Bueno chicos, termino ya el rollo y siento el ladrillo (en realidad no  :devil :guay) pero es que en Moto2 suceden tantas cosas que hay mucho que contar.

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2010, 17:36:34 pm »
Javi has dado con el clavo, M2 en el fondo es una categoria anarquica, nadie puede asegurar que Elias ganara mas carreras, ni que De Angelis no vaya a ganar el mundial. Es todo tan complicado que yo creo que estamos muy perdidos y dudo que en todo el año sepamos quienes dominan aqui. Posiblemente tras el verano veamos quienes tienen opciones a ganar, pero es todo muy complejo porque 2 carreras de lluvia y un tio que gane las dos puede pasar del puesto 24º del mundial al 2º.

Hablamos de 20 tios en 1 segundo, el problema de moto2 es recortar 3 decimas. Asi que el que este en un el puesto 20 mejor que salga bien, porque sino no remonta.
Miedo me da Mugello y Montmelo a final de recta podemos ver 5 en bateria facil.

Desconectado Rosco

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2010, 18:38:23 pm »
En mi opinión, debemos disfrutar de esa posible anarquía: todo es nuevo y las diferencias muy pequeñas... puntuar es carísimo -ahora me detengo en este punto- y uno tiene la sensación de que casi cualquiera puede conseguir algo grande si tiene el día (por ejemplo, sentirse muy a gusto en un circuito... corriendo en casa, por ejemplo). Algo que habíamos olvidado con las oficialidades y sus cartas marcadas (a dedo), con una serie muy corta de pilotos optando a los mejores puestos siempre y para los que un cero en el casillero era despedirse de gran parte de sus opciones. Uno tiene las sensación de que Moto2 puede ser otra historia.

El sistema de puntuación: ¿cómo es posible que en una categoría con 40 pilotos puntuen 15 y en otra con 17... puntúen los mismos? Es absurdo. Creo que Dorna debería pensar en una relación entre participantes y premio. Puntuar en MotoGP no significa nada, y sin embargo coger un puntillo en Moto2 es todo un logro para según quiénes. Por otra parte, jugandose el título entre los poquísimos pilotos que optan a ello en la categoría reina, resulta lamentable ver como tal situación resulta del todo relevante para la consecución del título: acabando, aunque sea lejísimos, pillas seguro. Con lo cual correr enfermo, lesionado o con la moto en muy malas condiciones (después de una caída) es una opción del todo factible.

A ver, que los 15 de Moto2 están bien como están, lo que hay que cambiar es MotoGP. Si corren 17 que puntúen... no más de 8 pilotos.

A lo que apuntáis sobre el rendimiento de Gadea (por el que yo tampoco daba un duro) no tengo ninguna duda de quién es el "culpable", como ya apuntáis alguno: Sito Pons. Si mi carrera va dando bandazos y tuviera que elegir un mentor/gestor de mi futuro deportivo no tendría dudas sobre el hombre a escoger.


PD: por cierto, Javi, yo también tiemblo cada vez que veo entrar a esa jauría en tromba a cada curva. Ay dios, no me quiero imaginar la primera chicane de Le Mans...
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 18:44:21 pm por Rosco »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #102 en: 03 de Mayo de 2010, 19:01:39 pm »
Javi, te has superado ( después del post de tu primera rodada :aggg :aggg :aggg )

 :lol :cheers
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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #103 en: 03 de Mayo de 2010, 20:01:41 pm »
yo no entendí la tñaticta de kenny de querer ir peimero a costa de lo que fuese ... entiendo que a lo mejor pensaba que yendoi primero se quitaría de problemas, pero es que no se iba a escapar ... y fundió las gomas, o al menos eso pareció

creo que a entrar con la moto cruzada, nadie gana a elías, ni en m2 ni en mgp, pero él no abusa de ello, y por algo será

grandísimo toni - ojalá gane el mundial

por otro lado, hay una cosa que no creo beneficie a mgp; en m2 se crecerá en el cuerpo a cuerpo y todo eso, pero en puesta a punto los pilotos que suban a mgp se van a ver muy perdidos.

por tanto hay que empezar a llevar a cabo el recorte de la sofisticación de mgp, o tendremos a rossi , lorenzo y stoner dominando durante años , con spies o el que toque metiéndose de vez en cuando
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 20:03:31 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #104 en: 03 de Mayo de 2010, 20:45:57 pm »
Polvorilla, intento dividir la info para que sea más leíble. Espero que sea así y que no asuste mucho un ladrillo mío.

Oye, confirmadme una cosa, por favor. ¿Es cierto que no pueden cambiar la relación de cambio del motor en Moto2?

Otra: ¿Qué tipo de centralita electrónica lleva y qué parámetros se pueden tocar?

Eso es todo.

Gracias.
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