El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 30 de Abril de 2010 - 02 de Mayo de 2010

Autor Tema: GP de España; Jerez - Moto2 -  (Leído 33146 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #105 en: 03 de Mayo de 2010, 21:20:26 pm »
Menudo cabezado se da Elías contra el suelo cuando va en busca de su Moriwaki tras levantarse un tanto aturdido tras su caída y el atropello de la moto de Simón :ph34r: A Simón le da Fonsi y otro....

http://www.youtube.com/watch?v=uFwKujTZ79c#ws

Edito: bueno no, creo que el otro que viene a por Simón no le llega a dar...
« última modificación: 03 de Mayo de 2010, 21:27:44 pm por TenKate »

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2010, 21:32:00 pm »
Elías y sus señales
Yo no ví mal que Elías le hiciera señas a Noyes de que se quedara detrás y no se molestasen. A fin de cuentas los tiempos están tan apretados que si andas perdiendo 3 décimas en un par de toma y dacas en dos frenadas, luego son un tanto difíciles de recuperar, sobre todo si el toma y daca dura varias vueltas seguidas.

Ahora, el por qué Noyes decidió no hacer caso de las sugerencias de Elías es algo que sólo él sabe. A lo mejor eligió gomas blandas (por aquello de 17 vueltas en vez de 24) y tenía que aprovechar los primeros compases de la carrera para sacarles el rendimiento planeado. Quién sabe...

A ver Javi...tu harías caso a las señales? Y ponte en la piel de los que están allí. Te sale Elias con sus señales y como tu mismo has dicho, como no tengas las mismas gomas que él no vas a seguir su planteamiento de carrera. No puedes pretender que el resto te haga casopor las buenas, y menos algunos pilotos que están allí para ganar una carrera y que no piensan en el título.

Recuerdo a Noyes hace unos años diciendo que en GGPP faltaba la actitud esta de adelantar a la primera de cambio...creo que Dennis se arrepintió de esas palabras cuando vió la inconsciencia de su hijo.

Ah, y me autocito (por comodidad)

Elias casi le pasa lo mismo que Terol: dando ordenes casi pierde. Porque anda que no ha sido divertido ver a un tio diciendote "pegate a mi colín" y a la siguiente curva colandose en la frenada :hysterical :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #107 en: 03 de Mayo de 2010, 21:34:54 pm »
ver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #108 en: 03 de Mayo de 2010, 21:52:19 pm »
La centralita es suministrada por Honda, y al parecer no lleva ni CT ni contol de lanzamiento ni nada, es basica. Es mas ya hemos visto algun high sider en lo que va de temporada. Las M2 son motos puras. Yo creo que aqui han perdido un año muy importante y deberian de haber dado el paso en Jerez de convertir MGP en 1000 ya desde 2011. Eso si yo eliminaria a las 800.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #109 en: 03 de Mayo de 2010, 21:57:34 pm »
Alomejor me váis a matar por decir esto, pero me he descojonado mucho viendo la caída de Elías cuando va a buscar la Moriwaki hahaha.

Soy el único cabroncete que hay por aquí?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #110 en: 03 de Mayo de 2010, 21:57:49 pm »
ver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...

Pues en este foro esa idea es muy pero muy compartida.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #111 en: 03 de Mayo de 2010, 22:05:57 pm »
yo es que eso lo puedo ver en un músico o en futbolista si me apuras ... pero que me digan que un tío de estos se sube a la moto y llega en la misma vuelta que un rossi se ha estado tocando los huevos ... por favor
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #112 en: 03 de Mayo de 2010, 22:13:37 pm »
yo es que eso lo puedo ver en un músico o en futbolista si me apuras ... pero que me digan que un tío de estos se sube a la moto y llega en la misma vuelta que un rossi se ha estado tocando los huevos ... por favor

Talmacsi también llegaba en la misma vuelta que Rossi, y si Elías u otro piloto de su nivel corriera al ritmo de Talmacsi, diríamos que ha estado tocándose los webs (suponiendo que nada anómalo tuviera su moto ni él estuviera mal físicamente).

Cuando nos atrevemos a dar esos comentarios y opiniones desde la comodidad de nuestros sofás, es evidente que lo hacemos comparando la circunstancia que los mueve.
Si tuvieramos que evaluar a un piloto profesional por lo que él es capaz de hacer y nosotros no, entonces cualquier "bayeta" novato que corriera en CEV sería para mí un Dios.

Es más, ya me gustaría a mi poder pilotar mi moto como Epifumi, que es un tío que se ha estrenado tocando con la rodilla en Portimao hace poco. A mi, en cambio, me quedan 40 cms para tocar con el suelo.... ya ves, y me atrevo a decir si un piloto se equivocó en su planteamiento de carrera o no.

Tampoco hay que ser tan extremista Tormo. Pero bueno, no quiero tocar el tema de Elías por enésima vez en un hilo que no es, además, su mejor lugar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #113 en: 03 de Mayo de 2010, 22:26:17 pm »
Alomejor me váis a matar por decir esto, pero me he descojonado mucho viendo la caída de Elías cuando va a buscar la Moriwaki hahaha.

Soy el único cabroncete que hay por aquí?
Ya somos dos cabroncetes  :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #114 en: 03 de Mayo de 2010, 22:26:30 pm »
pero javi, con una mano no ruedas a un segundo de rossi, y otra cosa, el riesgo es el hecho diferencial con otros deportes ... aquí la relajación tiene un coste potencial mucho mas grave que una pitada o un mal titular ... a eso voy
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #115 en: 03 de Mayo de 2010, 23:40:02 pm »
pero javi, con una mano no ruedas a un segundo de rossi, y otra cosa, el riesgo es el hecho diferencial con otros deportes ... aquí la relajación tiene un coste potencial mucho mas grave que una pitada o un mal titular ... a eso voy

Ahí sí te doy la razón, Tormo. Pero convendrás conmigo en que muchas veces se ha dado la circunstancia de ver a un piloto ir primero en una carrera de manera destacada y, cuando lleva 5 segs al segundo y quedan 8 vueltas, se pone a rodar medio segundo más lento de lo que lo hacía antes conservando gomas, motor y sin correr excesivos riesgos tirando de pizarra para gestionar la diferencia y ganar "cómodamente".

En esos casos solemos decir que tal piloto baja el rimo y se lo está tomando con calma o va relajado.
Claro, relajado.... calma.... esas son palabras relativas, porque rodar medio segundo más despacio con una moto de esas en una vuelta de 4 kms y pico significa dar gas una décima más tarde en algunas curvas o frenar 10 metros antes. Fíjate tú qué "relajo" y en esos ritmos siguen jugándose el bigote, eso sí, oyes a Nieto o a cualquiera de nosotros decir "Naaa, ya va de paseo, tranquilote. La carrea es suya y si ve que se le acerca sube el rítmo 2 vueltas y listo".

Pues eso.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #116 en: 04 de Mayo de 2010, 10:39:00 am »
Sobre lo de que Kenny no hiciera caso de las señales de Toni es muy sencillo... En Moto2 no te vas a escapar tan fácil, todos tienen un ritmo más o menos parecidos y en una apurada ponen el resto y te pasan. Entonces cómo te quedas detrás de un tío sabiendo que tu moto corre menos y tienes una "jauría" de lobos hambrientos detrás? Cuando te quieras dar cuenta estás el octavo.

Yo sienpre he pensado que cuanto más adelantamientos más espectáculo, aunque el domingo hubiera estado más tranquilo con todos en fila india y Kenny lléndose tranquilamente a por la victoria.

Que tomen nota en MGP, que estos chavales les van a quitar la merienda.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #117 en: 04 de Mayo de 2010, 10:49:52 am »
Yo no lo veo. El fallo que le  veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.

O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #118 en: 04 de Mayo de 2010, 10:54:20 am »
Oye, confirmadme una cosa, por favor. ¿Es cierto que no pueden cambiar la relación de cambio del motor en Moto2?

Otra: ¿Qué tipo de centralita electrónica lleva y qué parámetros se pueden tocar?

Eso es todo.

Gracias.

Me autocito. ¿Alguien puede responderme, plis? Gracias.

Lo digo porque viene a colación del post de Tormo que me parece muy interesante.

Yo no lo veo. El fallo que le  veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.

O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015

Preferiría 3 fantásticos. Si tengo que aguantar a Rossi hasta el 2015 me corto las venas  :devil

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de España; Jerez - Moto2 -
« Respuesta #119 en: 04 de Mayo de 2010, 11:01:30 am »
Hola a todos.

Yo no lo veo. El fallo que le  veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.

O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015

En absoluto de acuerdo. Cuando lleguen los pilotos de Moto2 a Motogp (suponiendo que alguno llega...), tendrán experiencia más que suficiente para ir rápido con las 800 (si es que pueden acceder al equipo oficial) o con las 1000.
¿ Cómo decía aquel mánager ? ...Lo que debe de hacer un piloto es darle al mango y dejarse de historias.
Cuestionarse si los pilotos de Moto2 tendrán dificultades para saber entender y analizar el comportamiento de las 800 (o 1000) es subestimar y mucho su capacidad como pilotos profesionales. No creo que les hiciera mucha gracia  :ziggy :ziggy
Un saludo en uve.